Nuevo Rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JuanTerry
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo Rifle

Mensajepor JuanTerry » 27 Jun 2015 20:44

Buenas tardes a tod@s,

En primer lugar, perdonad mi ignorancia, ya de antemano, ante la pregunta que os voy a formular...
Acabo de comprar un Rifle Sabatti 300WM de cerrojo.
Es mi primer arma de caza mayor, y no tengo mucha idea de cómo dejar la bala en la recámara. En cuanto a alojar los tres cartuchos en el almacén, no hay problema; pero no consigo después dejar esa "cuarta" en la recámara.
No quiero joder el arma el primer día, así que espero respuesta a esta "tonta" pregunta.
Muchas gracias de antemano.
:sniperIlustre Alianza de los 300 Winchester Magnum :sniper

JUAN M.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Nuevo Rifle

Mensajepor josmi » 27 Jun 2015 21:01

Yo no conozco el rifle Sabati, aunque supongo que es un sistema 98, en cuyo caso todos se cargan de igual manera.
Abierto el cerrojo se introducen los tres cartuchos que admite en el almacén y el cuarto directamente en recámara. Se presiona con el dedo pulgar hacia abajo el cartucho superior del almacén y se empuja con la otra mano el cerrojo hacia adelante hasta acerrojar y...ya lo tienes cargado

Un saludo

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor IDEAFIX » 27 Jun 2015 21:54

hola
como te dice josmi, es la manera de hacerlo.
sin embargo yo te aconsejo que practiques mucho acerrojando en vacio, es decir sin cartuchos, y las primeras veces que vayas de caza y a tiro, no uses más que esos tres cartuchos, verás con el tiempo que son suficientes.
cuando tengas la soltura en el manejo del arma ya verás como son suficientes y si tienes que recargar lo harás mucho más rápido, incluso cartucho a cartucho.
saludos.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 27 Jun 2015 22:29

Lo que te dice Ideafix te lo iba a decir yo, pero no me he atrevido. Me refiero al uso de sólo los tres cartuchos del almacén. El cerrojo es un arma de precisión, o lo que es lo mismo, de un sólo tiro, a lo sumo dos.
Lo que no hagas con dos, no lo haces ( salvo alguna excepción excepcional) con tres ni con cuatro ni con 24.
Yo uso y siempre he usado el cerrojo para lo que es lo suyo, tiros largos y nunca he introducido el cuarto cartucho en el arma.

Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Jun 2015 06:09

josmi escribió:Yo no conozco el rifle Sabati, aunque supongo que es un sistema 98, en cuyo caso todos se cargan de igual manera.
Abierto el cerrojo se introducen los tres cartuchos que admite en el almacén y el cuarto directamente en recámara. Se presiona con el dedo pulgar hacia abajo el cartucho superior del almacén y se empuja con la otra mano el cerrojo hacia adelante hasta acerrojar y...ya lo tienes cargado

Un saludo

Si es una accion Mauser-98 y haces lo que te dice Josmi, corres el riesgo de romper el extractor. Las acciones Mauser 93,96 y 98 fueron diseñadas para alimentar desde el almacen,deposito o cargador y así esta diseñado el cerrrojo y el extractor https://www.youtube.com/watch?v=UJw8gmBfKdk

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 28 Jun 2015 10:00

EDITO
Última edición por shortmagnum el 15 Jun 2018 06:30, editado 1 vez en total.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 28 Jun 2015 11:58

gumersindo escribió:
josmi escribió:Yo no conozco el rifle Sabati, aunque supongo que es un sistema 98, en cuyo caso todos se cargan de igual manera.

Un saludo

Si es una accion Mauser-98 y haces lo que te dice Josmi, corres el riesgo de romper el extractor. Las acciones Mauser 93,96 y 98 fueron diseñadas para alimentar desde el almacen,deposito o cargador y así esta diseñado el cerrrojo y el extractor https://www.youtube.com/watch?v=UJw8gmBfKdk

Gumersindo:

Si las cosas fuesen como tú dices, no tendría sentido hablar que la capacidad del rifle fuese X más 1 como señalan los fabricantes ( p. ej. Mauser), porque el uno extra llevaría consigo la posibilidad de avería mecánica del arma. Se limitarian a decir, el M12, el M98, tiene una capacidad de X cartuchos y ya está.

Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Jun 2015 17:27

josmi escribió:Gumersindo:

Si las cosas fuesen como tú dices, no tendría sentido hablar que la capacidad del rifle fuese X más 1 como señalan los fabricantes ( p. ej. Mauser), porque el uno extra llevaría consigo la posibilidad de avería mecánica del arma. Se limitarian a decir, el M12, el M98, tiene una capacidad de X cartuchos y ya está.

Un saludo

cuando rompas el extractor te acordaras del aviso :birra^:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 28 Jun 2015 17:51

gumersindo escribió:
josmi escribió:Gumersindo:

Un saludo

cuando rompas el extractor te acordaras del aviso :birra^:

Llevo algo más de 30 años utilizando sistemas 98.
Todavía no he roto ninguna uña extractora
Cierto es que no abuso de acerrojar por sistema el cartucho de recámara
También puede ser que lo mio sea simplemente suerte :| :| :| :|

Un saludo

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 28 Jun 2015 18:05

En serio, yo creo que es un bulo más de los que circulan en éste y en otros foros, el que el acerrojar directamente el cartucho en recámara en un sistema 98 cause daños a la uña extractora.
Jamás he visto, ni oido que exista ningún informe técnico ni recomendación de fabricante de un sistema 98 que aconseje no acerrojar directamente sobre cartucho en recámara.

Un saludo

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 28 Jun 2015 18:07

JuanTerry escribió:Buenas tardes a tod@s,

En primer lugar, perdonad mi ignorancia, ya de antemano, ante la pregunta que os voy a formular...
Acabo de comprar un Rifle Sabatti 300WM de cerrojo.
Es mi primer arma de caza mayor, y no tengo mucha idea de cómo dejar la bala en la recámara. En cuanto a alojar los tres cartuchos en el almacén, no hay problema; pero no consigo después dejar esa "cuarta" en la recámara.
No quiero joder el arma el primer día, así que espero respuesta a esta "tonta" pregunta.
Muchas gracias de antemano.

Primero felicitarte por el arma, tienes rifle para rato si lo cuidas bien, ademas es de cerrojo que son los que mas me gustan. Eso si un aviso, has empezado con un 300wm no es moco de pavo y tiene bastante genio, asi que practica bien el encare y la posición sobre todo si es tu primer rifle, que no es la 1º ceja rota que veo con el visor por no apoyar bien el rifle en su lugar y tirar con el "separado" del hombro. Dicho esto no es para que le tengas miedo ni mucho menos pero si respeto.
Por lo del 4 cartucho si la acción es de tipo máuser 98 pero esta modifica, asi que en principio no debería dar problemas con alimentar el 4º en la recamara. Aunque mi consejo es que no te molestes, 3 tiros del 300wm es mas plomo del que necesitas para matar cualquier animal y si no le has dado al 3º es que el animal ha ganado el lance y tiene derecho a irse. No me gusta ni tiene sentido "ametrallar" animales, ellos tienen que tener su oportunidad( por eso no me gustan los express ni los semi sobre todo para los nobeles) aunque caces menos disfrutaras mas.
Un saludo compañero :birra^:

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 28 Jun 2015 23:12

Yo siempre he acerrojado 3+ 1 y no he tenido problemas ( heym sr 20 y zoli )

Volver a “Rifles para Caza Mayor”