El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tutanza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor tutanza » 15 Jun 2015 19:17

En el Kit de long-range sudafricano, que también están acostumbrados a tirar largo , viene esta otra opción que puede ser interesante

un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 00
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 01

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 15 Jun 2015 20:37

tutanza escribió:En el Kit de long-range sudafricano, que también están acostumbrados a tirar largo , viene esta otra opción que puede ser interesante

un saludo

Pues si, los sudafricanos son los reyes de la modalidad y arrasan en los mundiales. Sin duda esa opción parece interesante y de hecho también está una similar en el juego de anillas de Pedersoli donde venía el poste inverso, es como el sudafricano pero también tiene dos postes verticales, vamos que el blanco queda encuadrado en el centro de una cruz.
El problema en cualquier caso viene dado por las dimensiones o "huecos" entre referencias, porque a nada que sea un poco grande (y el sudafricano me lo parece) el "puntito" que se ve a 1000 y. queda muy separado de las referencias por lo que se cometen en seguida errores angulares, que a esa distancia son catastróficos.
La verdad es que por aquello de ser BULLFIGHTERS nos ha pillado el toro y andamos muy apretados para cualquier probatina, de hecho no creo que consigamos que todos los del equipo podamos tener referencias de diópter para todas las distancias teniendo en cuenta los distintos problemas que tiene cada uno en cuestión de disponibilidad para entrenamientos o preparación de las armas............ y que nos quedan dos fines de semana hábiles ya que julio y agosto serán inoperativos.
Por eso considero tan importante el asistir a un mundial y poder bichear en ese mundo donde los que participan en los campeonatos acumulan muchos miles de disparos en su hombro.
Por cierto que me ha contestado mi "conexión británica" que me ha saludado con un "bienvenido al maravilloso mundo del Long Range", donde todo es posible.
Me dice que los problemas ´que tuve en la reanudación del entrenamiento pueden venir de muchos factores, los más probables son, un cambio de las condiciones de viento en la parte alta de la trayectoria, viento que puede no verse reflejado en el viento en superficie y/o un problema de limpieza del arma. Como es lógico le he vuelto a repreguntar sobre las pautas de limpieza y espero que me de pistas al respecto. La verdad es que se está portando estupendamente............ parece como si fuera uno de avancarga :lol: :lol: :lol: :lol:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 18 Jun 2015 23:57

Hoy hemos vuelto a los "orígenes", es decir a tira a 300 en Jijona. En principio pensábamos que iba a ser coser y cantar y mira por donde hemos tenido algunos problemillas.
La anilla que estoy usando para las 500 y 600 yardas es muy justita para 300 y encima la luz era complicada con el blanco iluminado lateralmente con sombras y la verdad es que me costaba la propia vida centrar el negro dentro de la anilla.
Por eso la agrupación no ha sido lo buena que se podía esperar después de haber tirado a distancias muy superiores. Lo importante era dejar el diópter en su sitio y aunque la agrupación queda un poco alta y a la derecha, creo que es suficiente para llevar una referencia adecuada a USA donde las condiciones serán bastante diferentes, pero podremos empezar los entrenamientos allí con buena referencia.
También habrá que pensar en una alternativa para el tema de la anilla si la luz allí no es buena.
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Jun 2015 01:15

jestebanv escribió:Fin de semana intenso en Long Range
El sábado nos pusimos a 1000 donde volvimos a constatar que el blanco no se encuentra a 1000 yardas sino simplemente ATPC :mrgreen: ............... pero es lo que hay.
Algunas novedades en la herramienta. En vez de poste, usé lo que podríamos llamar poste negativo, ya que lo que en un poste normal está lleno, aquí está vaciado de un semicírculo lleno (adjunto gráfico para explicarme mejor)
Este cambio se debe a una recomendación de un "experto" inglés con el que mantengo contacto por email y tengo que reconocer que efectivamente parece que este punto de mira se adapta bien a la modalidad.
El soporte del blanco lo ampliamos considerablemente por los lados hasta alcanzar la no despreciable dimensión de 3,20 de ancho por dos de alto (las dimensiones del blanco son 2,60x3 con lo que aún nos quedamos cortos en altura)
A pesar de lo ATPC que está el jodido blanco, tras unos disparos de aproximación comenzamos a entrar regularmente en él.............. cerrando la serie inicial hasta con dos disparo seguidos dentro del negro (dos cuatros) :caba: :caba:
En ese momento paramos para echar algo de alegría al cuerpo y al reanudar la tirada............ SORPRESA................ no meto un tiro en el blanco ni de casualidad. :shock: :shock:
Empiezo a tirar descaradamente bajo para ver por donde van los tiros en dirección y de nuevo sorpresa, alguno entra en el blanco............... :shock:
No sé si esto estará relacionado con la temperatura del cañón (evidentemente se enfrió durante el almuerzo) o con la suciedad acumulada (no hubo cambio en las condiciones del viento que era en calma.............. al menos en superficie)............ por la noche le hice la consulta a mi amigo inglés y estoy a la espera de su respuesta.
El domingo lo echamos a las 500 yardas pues Jesús está poniendo el Gibbs que le ha cedido Yolanda (un detallazo) y mi Gibbs se comportó perfectamente (por supuesto hubo sesión de limpieza el sábado por la tarde), por lo que descarto que la cagada del sábado se debiera a emplome.
Probé una anilla de menor diámetro que la que uso a 100 y que en principio me gustó. Se ajusta exactamente a la zona negra de manera que si veo luz por algún lado quiere decir que estoy fuera de puntería. No me fue mal y de momento la mantendré para esta distancia y seguramente para 600 y
La verdad es que da gusto tirar a 500 porque salvo contadas ocasiones (normalmente detectadas en el momento del disparo) los impactos se localizan todos en la zona del negro (valores 3-4-5 en este blanco y a esta distancia, que a 1000 la zona negra es solo de 4-5)
Total, que en el fin de semana me he pegado 65 disparos (40 a 1000 y 25 a 500) con lo que tengo el hombro a la virulé, pero he disfrutado como un enano............ salvo cuando dejé de entrar en el blanco por arte de magia a 1000 :cry:
Ya tenemos los billetes para USA y las inscripciones pagadas................. esto no hay quien lo pare............ a por ellos oeee :tanque^:
Un abrazo y BULLFIGHTHERS al poder
Juan
Pd. En cada sesión de tiro tenemos bajas entre los gatos y pinzas que sujetan las tablas............ con lo pequeños que son hay que ver el imán que tienen para los proyectiles :lol: :lol:

Muchas gracias por el post, lo que más me ha gustado es lo de la distancia ATPC buenísimo. :apla:

Y mucha suerte en ese viaje.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 19 Jun 2015 16:51

LOS HAWKEN AL PODER
Esta mañana he estrenado el Hawken Match que me ha pasado Pedro, y aunque se me ha olvidado llevar sémola (tanto tirar a 1000 sin ella lleva a esto), y he probado la primera carga que se me ha ocurrido (45 grains suiza 2) con proyectil de 440 grains............. un par de disparos juntos altos y a las siete y luego seis dieces seguidos :shock: :shock: :shock: ......... esto del disparador con pelo es una joya :wink: .
Luego tres disparos erráticos (¿problema de limpieza por no usar sémola?) limpio a fondo y otro diez.............. lo dejo para cuando pueda probar con sémola. Espero que para Oviedo lo tenga afinado. :caba:
Lo malo es que los próximos dos meses me voy al "exilio" en Huelva............ si, ya sé que son dos meses en el paraiso de las coquinas y los chocos, pero voy a echar de menos la pólvora negra.
Mañana y pasado a pegarle a las 1000 que se nos van acabando las oportunidades de entrenar a esta distancia.
Juan
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Jun 2015 20:23

Si al final me vais a ir haciendo caso...
Soy un defensor de los Hawken españoles desde siempre. Su cañón al menos en los match es insuperable, decían que si era Lothar Walter-extremo que desconozco- pero si agrupan bien por qué no vamos a usarlos en lugar de réplicas italianas o de donde sea ¿porque es más barato?
También tiene su punto débil que para un manitas como tú, Juan, no debe de ser problema : Las chimeneas que usa de ardesa son de un roscado deficiente y muchas de un temple excesivo que las lleva a la rotura. Hay que quitarles el temple y procurar que no nos dañen la rosca del cañón que ahí con altas presiones sí que pasa más de una vez al salir volando la chimenea con el peligro consiguiente y el faenón de entubar de nuevo el canal de fuego o dejar inservible el arma. (desde que me pasó y lo tengo entubado estoy hasta más tranquilo porque quien me hizo el trabajo dijo que el material del cañón era bastante blando. Tal vez de ahí la precisión).

Y ojito con la cantonera que esté bien acoplada al hombro.

A hacer puntos a 100 como un cosaco. Jesús O. ya los hizo con uno.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 20 Jun 2015 20:26

lewis escribió:Si al final me vais a ir haciendo caso...
Soy un defensor de los Hawken españoles desde siempre. Su cañón al menos en los match es insuperable, decían que si era Lothar Walter-extremo que desconozco- pero si agrupan bien por qué no vamos a usarlos en lugar de réplicas italianas o de donde sea ¿porque es más barato?
También tiene su punto débil que para un manitas como tú, Juan, no debe de ser problema : Las chimeneas que usa de ardesa son de un roscado deficiente y muchas de un temple excesivo que las lleva a la rotura. Hay que quitarles el temple y procurar que no nos dañen la rosca del cañón que ahí con altas presiones sí que pasa más de una vez al salir volando la chimenea con el peligro consiguiente y el faenón de entubar de nuevo el canal de fuego o dejar inservible el arma. (desde que me pasó y lo tengo entubado estoy hasta más tranquilo porque quien me hizo el trabajo dijo que el material del cañón era bastante blando. Tal vez de ahí la precisión).

Y ojito con la cantonera que esté bien acoplada al hombro.

A hacer puntos a 100 como un cosaco. Jesús O. ya los hizo con uno.

Un saludo

Efectivamente Lewis, a pesar de que Pedro compró el fusil prácticamente nuevo, la rosca de la chimenea estaba comida y a punto de caramelo
Procedió a reformar el roscado de la chimenea y ahora lleva chimenea de M8x100 de Stifter y de momento no voy a utilizar cargas altas, es más, espero probar con pólvora de fiestas que es más lenta que las suizas y por estas tierras "insuperable" en el precio :mrgreen:
Le he puesto una funda de cuero en la cantonera a la que he añadido unas cuantas pastillas de plomo para equilibrarlo (está demasiado preponderante de boca), de manera que pesa un kilo más pero es mucho más manejable en la postura de tiro................ y de paso evito que se me clave la punta.
Hoy ha sido una jornada gloriosa a 1000, mañana rematamos y cuento como ha ido.
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 22 Jun 2015 23:28

Joder, os había escrito un rollo de los míos sobre los resultados a 1000 de este fin de semana, pero no se que narices he tocado y me ha desaparecido el texto.............. así que os resumo lo escrito
Ya estamos tocando con asiduidad la zona importante del blanco con algunos V-bull........... y también algunos ceros que vamos identificando las causas (viento variable)
Hemos mejorado los resultados mejorando la limpieza entre disparo y disparo, ahora limpiamos como hacían los sudafricanos en Granada que limpiaban como si no hubiera mañana..........bueno, no llegamos a tanto pero casi.
También somos capaces de recuperar el blanco cuando nos cantan ceros (que no hayan sido por un mal disparo identificado por el tirador)............ pero sin duda vamos a ir a USA mas verdes que la rana Gustavo......... pero tenemos claro que a lo que vamos es a disfrutar, a aprender......... y que carajo............ A GANAR (yo ya tengo experiencia en apariciones marianas y espero que a la Virgen Blanca se sume Santa Bárbara que como viejo artillero tengo plena devoción.............. y no olvidéis que soy "casi" de Bilbao.)
El fin de semana que viene es nuestro último entrenamiento, por lo que habrá que echar el resto
Juan
Imagen

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 23 Jun 2015 18:14

Jestevanv
El esfuerzo tendra sus resultados positivos, no es la primera vez que frente al todo poderoso EEUU, alguien mas humilde y con menos medios les da donde mas les duele, animo y suerte.

Percussion

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Jun 2015 20:50

Esta semana tengo Elda okupado por la Policía Local por lo que no he podido ensayar con mi flamante Hawken con la carga de 55 grains de pólvora de arcabuz o de fiestas tamizada. El granulado me sale en algo intermedio entre la suiza del 2 y la del 3
Por lo tanto me he tenido que conformar con tirar a 50 metros y con el inconveniente de que la anilla es demasiado pequeña para esa distancia, por lo que tampoco he podido afinar mucho.
He probado diez disparos con una vaina del .38 de sémola y otros diez con una del 9mmP. Los resultados en cuanto a agrupación han sido similares y bastante aceptables y la agrupación más baja corresponde a la menor carga de sémola.
Lo del disparador de pelo es una maravilla y estoy seguro que este fusil me va a dar más de una alegría en competición :wink: . Desde luego lo pienso estrenar en Oviedo..........., aunque tendré muy poco tiempo para afinarlo pues volvemos de USA el martes 15 y el fin de semana ya hay que batirse en el Calenyu. :caba:
En Julio y Agosto me condenan al exilio onubense por lo que no pegaré un solo tiro :cry:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 91
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 25 Jun 2015 23:06

jestebanv escribió:En Julio y Agosto me condenan al exilio onubense por lo que no pegaré un SOLO tiro

¡¡TERRIBLE CASTIGO QUE APLACARÁS A BASE DE GABAS!! Y :birra^: CON LOS AMIGOS

Qué desdicha más grandeeee :mrgreen: :mrgreen:

Piénsalo bien es un parón técnico que te hará tener HAMBRE (de tiros y d victoria) :sniper

Un abrazo.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 28 Jun 2015 17:15

Jestevanv
Indicame que diametro tiene la punta que usas en el Hawken, recalibras?.

Gracias
Percussion

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 28 Jun 2015 22:24

percussion escribió:Jestevanv

Gracias
Percussion

Utilizo proyectiles de la turquesa LYMAN de 450 grains de .541 recalibrados con el recalibrador de Pedersoli a 11,43 (creo que corresponde a .450)
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 28 Jun 2015 22:54

Hoy jornada de despedida de Agost con los deberes claramente a medio hacer (por no decir que vamos en pelotas al campeonato) y dejándonos los bulls para USA que es donde hay que hacerlos. :wink:
Como dejamos ayer el blanco montado, hemos empezado con la fresca a las siete y media de la mañana y como se puede ver en las fotos los impactos nos han quedado a la izquierda con escasa respuesta a nuestros intentos de centrarlos (la verdad es que somos muy tímidos a la hora de mover el diópter que en cuanto te descuidas te sales del blanco), pero la agrupación es más que decente teniendo en cuenta lo ATPC que está el blanco del puesto de tiro, por mucho que en la foto parezca muy grande (que lo es, lo azul tiene 1,2m de diámetro)
Ayer que empezamos bastante mas tarde y con más temperatura teníamos los impactos a la derecha con varios 4-5 al final del entrenamiento con lo que esperábamos que hoy empezaríamos centrados ya que este fin de semana el viento ha estado totalmente en calma.
Nos ha causado sorpresa el hecho de irnos claramente a la izquierda, pero la sorpresa ha subido de tono cuando después de parar para almorzar y con la temperatura unos 10-15º por encima de la que teníamos en la primera serie SE HA IDO EL TIRO A LA DERECHA :shock:
Hemos llegado a la conclusión de que en esta distancia TODO tiene influencia y mucha, y de momento tomamos nota en el disco duro de esta particular tendencia en función de la temperatura (a confirmar con mi gurú british)……… anda que no nos queda camino por recorrer en esto de la larga distancia………… pero los maratones se empiezan corriendo el primer kilómetro. :caba:
Con esta sesión me despido hasta que vayamos a USA en septiembre porque en mi exilio onubense no me quedará otra que curarme el síndrome de abstinencia del polvo negro con buenas gambas, chocos, coquinas y otros pececillos que habitan en esas frías aguas atlánticas. :mrgreen: :mrgreen:
Como bien dice Lewis, este parón seguro que me viene bien para recuperar hambre de tiros y competiciones……………. La verdad es que el año pasado también lo tuve y la cosa no fue del todo mal en el mundial. :wink: :wink:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 131
Imagen

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 29 Jun 2015 12:24

Jestebanv
Gracias por tu respuesta, lo de los meses sabaticos tomalo con calma, y llevate un buen libro sobre "Long Ranger" asi no desconectas del todo con tus sesiones de tiro, disfruta y animo que la vuelta sera esperada. :birra^:

Saludos
Percussion

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor sakovalmet » 29 Jun 2015 14:41

jestebanv escribió:

Gracias
Percussion

Utilizo proyectiles de la turquesa LYMAN de 450 grains de .541 recalibrados con el recalibrador de Pedersoli a 11,43 (creo que corresponde a .450)
Juan

Me imagino que el proyectil de la turquesa LYMAN sera de .451 en vez de .541 , y cuidado con los excesos en marisco pues he oido por ahi que perjudican la vista y el pulso :evil: (puñetera envidia) :oops: :oops:

SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Jul 2015 09:43

sakovalmet escribió:
jestebanv escribió:

Gracias
Percussion

Juan

Me imagino que el proyectil de la turquesa LYMAN sera de .451 en vez de .541 , y cuidado con los excesos en marisco pues he oido por ahi que perjudican la vista y el pulso :evil: (puñetera envidia) :oops: :oops:

SALUDOS

Efectivamente Sakovalmet, lo del 541 ha sido un lapsus y es 451........ aunque ahora tengo dudas de que la turquesa no sea del 457, pero no lo puedo comprobar al estar lejos de casa.
Me temo que el consumo de gambas no va a ser muy elevado que este año con la "crisis" están justo al doble de precio que el año pasado :evil: :evil:
Nos centraremos en las coquinas y los chocos
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 06 Jul 2015 10:00

Me acaban de sorprender los organizadores del mundial en USA con que las competiciones de equipo no son la suma de puntos de los tiradores preasignados en la competición individual sino una competición diferente con lo que el cálculo de proyectiles para llevar allí se tiene que modificar sustancialmente. Me toca poner la fundición en marcha cuando vuelva del exilio onubense donde por cierto ya han caído las primeras gambas y coquinas. :mrgreen:
Juan
Imagen

Volver a “Avancarga”