Que les parece este tonto cambio en la ley de armas?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ClaudioCL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que les parece este tonto cambio en la ley de armas?

Mensajepor ClaudioCL » 19 Jun 2015 06:10

Ojo que esto en Chile.

Hoy fui a comprar 1000 tiros .22 lr para mi gsg522sd y el oficial que da la autorización de compra (antes de ir a la armeria) me advierte que hay un importante cambio en la normativa (en chile los inscritos como deportistas pueden comprar hasta 3.000 tiros al año por arma) que cuando vuelva a pedir autorización de compra tengo que llevar las vainillas de toda munición disparada para poder volver a comprar. Esto tambien aplicará para caza y defensa. Como también tengo escopeta le pregunte... Entonces cuando ande cazando con el barro hasta las rodillas, medio oscuro y con otras personas disparando sus armas debo andar recogiendo los 100 y tantos cartuchos vacios que dispare? Me dice si... Obvio. Justo no tenía una de mis arma en ese momentoooo. :ganster:

En alguna parte del mundo hay una estupidez como esta?

Saludos !
:saluting-soldier:

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Que les parece este tonto cambio en la ley de armas?

Mensajepor papaoso » 19 Jun 2015 08:32

callateeeeee, no lo digas muy alto que aquí si se enteran os copian!!!!!!
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 19 Jun 2015 09:13

ClaudioCL escribió:Ojo que esto en Chile.

Hoy fui a comprar 1000 tiros .22 lr para mi gsg522sd y el oficial que da la autorización de compra (antes de ir a la armeria) me advierte que hay un importante cambio en la normativa (en chile los inscritos como deportistas pueden comprar hasta 3.000 tiros al año por arma) que cuando vuelva a pedir autorización de compra tengo que llevar las vainillas de toda munición disparada para poder volver a comprar. Esto tambien aplicará para caza y defensa. Como también tengo escopeta le pregunte... Entonces cuando ande cazando con el barro hasta las rodillas, medio oscuro y con otras personas disparando sus armas debo andar recogiendo los 100 y tantos cartuchos vacios que dispare? Me dice si... Obvio. Justo no tenía una de mis arma en ese momentoooo. :ganster:

Saludos !

Me parece una manera como cualquier otra de putear a la gente (no hay otro motivo..). Cada dia estoy mas seguro que todos los paises hispanos estan cortados por el mismo patron.

Por cierto, ¿las vainas no son de venta libre en Chile?
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Jun 2015 10:19

Cada día que amanece / el censo de tontos crece.

nI en Chile ni en ningún otro país existe un problema con los deportistas dados de alta y que cumplen la normativa: el problema con las armas suele venir de otros colectivos.

En fin, surte, las leyes hay que cumplirlas.

Menos en España, donde tenemos políticos que declaran abiertamente que no cumplirán las leyes que no les convengan, pero eso es tema para otro hilo, tal vez.

agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor agardi8 » 19 Jun 2015 11:11

el que te da la autorizacion si tiene que estar contado bainas, para mi un metodo primitivo, aqui en españa el limite para una carabina es 1000 cartuchos, y no mas de 200 de una, la armeria pasa el numero que compras a la guardia civil, si te pasas supongo que ya se encargara la intervencion de armas en enviarte la receta a casa

JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JaimeTralleta » 19 Jun 2015 14:25

Esto es totalmente absurdo. No se como se permite este tipo de legislaciones. Los que se suponen deberian defender los derechos de la gente seguro que estan durmiendo en el congreso.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Jun 2015 14:46

Ya dijo Ibsen que el mundo se hundirá por el peso de los imbéciles.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JaimeTralleta » 19 Jun 2015 15:23

Sabios consejos cuando uno se tenga que acercar a un politico....

Imagen
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Jun 2015 18:45

ClaudioCL escribió:Esto tambien aplicará para caza y defensa. Como también tengo escopeta le pregunte... Entonces cuando ande cazando con el barro hasta las rodillas, medio oscuro y con otras personas disparando sus armas debo andar recogiendo los 100 y tantos cartuchos vacios que dispare? Me dice si... Obvio. Justo no tenía una de mis arma en ese momentoooo. :ganster:

Saludos !

Si, en España aunque muchos parecen ignorarlo, esta prohibido abandonar cualquier objeto en el monte.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 22 Jun 2015 21:13

Hoplon escribió:Cada día que amanece / el censo de tontos crece.

nI en Chile ni en ningún otro país existe un problema con los deportistas dados de alta y que cumplen la normativa: el problema con las armas suele venir de otros colectivos.

En fin, surte, las leyes hay que cumplirlas.

Menos en España, donde tenemos políticos que declaran abiertamente que no cumplirán las leyes que no les convengan, pero eso es tema para otro hilo, tal vez.

Me parece que en España las leyes referentes a la caza y tiro creo que les molestan así que no te hagas ilusiones por si acaso :( :(

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 22 Jun 2015 21:26

Cansino escribió:
ClaudioCL escribió:Esto tambien aplicará para caza y defensa. Como también tengo escopeta le pregunte... Entonces cuando ande cazando con el barro hasta las rodillas, medio oscuro y con otras personas disparando sus armas debo andar recogiendo los 100 y tantos cartuchos vacios que dispare? Me dice si... Obvio. Justo no tenía una de mis arma en ese momentoooo. :ganster:

Saludos !

Si, en España aunque muchos parecen ignorarlo, esta prohibido abandonar cualquier objeto en el monte.

Saludos

Pues no sería de extrañar, creo que van a sacar una ley que dice que el que defeque en el campo y lo abandone "multa gorda" :mrgreen: :mrgreen: , mira si la inteligencia da para mucho en los legisladores.

De todas formas no me sorprende nada leyes como las Chilenas cuando aquí la representación política dice en algunos casos y abiertamente que: "SOY UNA MUJER, BOLLERA, COMUNISTA Y FEMINISTA" mientras otras compañeras para protestar contra la iglesia católica (no contra la musulmana o judía) les enseñan los senos al obispo de turno. Como resignadamente dicen algunos "es lo que hay" :( :( ....me espero muchas más pero en España.

Un saludo

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 22 Jun 2015 22:11

En españa tenemos algo mejor, el reglamento de armas se puede interpretar de tantas formas inimaginables que a saber si un día un interventor dirá que según articulo tal y cual al final nos cuentan las vainas, luego en otra intervención te dirán que que haces con tantas vainas en el coche y te denunciaran por que es delito según el interventor de turno. Un servidor disfruto de un astra police de 3 pulgadas hasta que otro interventor se lo retiro por que faltaban 3mm y ya estando guiado. Al final disfruto mas de la historia que del revolver, por que se la cuento a todo el mundo, tengo las fotos del susodicho revolver midiéndolo en la intervenció y la verdad nose que tiene mas de risa o de vergüenza. Vergüenza de vivir en España.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 22 Jun 2015 22:51

No nos alborotemos, ¿en algún sitio pone que hay que entregar las vainas para poder pedir comprar más?
Yo no se nada de eso
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 22 Jun 2015 22:58

Algunas leyes están sin modificarse desde el Medievo, según un amigo que es abogado, así que armémonos de paciencia que esto va a ser la tónica cotidiana.

Un saludo :angel^:

ClaudioCL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ClaudioCL » 23 Jun 2015 22:46

Por lo que leo en Chile a pesar de algunas cosillas en contra tenemos algunas ventajas. Si estas inscrito legalmente como deportista o cazador puedes tener hasta 6 armas y por cada una puedes comprar 3.000 tiros por año. Para defensa es menos, puedes tener hasta dos y solo puedes comprar por cada arma 100 tiros por año. Aquí si aplican los derechos de defensa en el hogar, si das de baja a un delincuente que realmente implica una amenaza, siempre y cuando no haya ensañamiento, un disparo por la espalda o negación de auxilio, después del procedimiento que corresponde para aclarar todo, no tienes mayores problemas.

En fin quizás no deba quejarme tanto. Voy a ir a disparar un rato a ver que tal es recoger todas las vainillas (vainas) vacías.

Saludos!

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 23 Jun 2015 23:10

ClaudioCL escribió:Por lo que leo en Chile a pesar de algunas cosillas en contra tenemos algunas ventajas. Si estas inscrito legalmente como deportista o cazador puedes tener hasta 6 armas y por cada una puedes comprar 3.000 tiros por año. Para defensa es menos, puedes tener hasta dos y solo puedes comprar por cada arma 100 tiros por año. Aquí si aplican los derechos de defensa en el hogar, si das de baja a un delincuente que realmente implica una amenaza, siempre y cuando no haya ensañamiento, un disparo por la espalda o negación de auxilio, después del procedimiento que corresponde para aclarar todo, no tienes mayores problemas.

En fin quizás no deba quejarme tanto. Voy a ir a disparar un rato a ver que tal es recoger todas las vainillas (vainas) vacías.

Saludos!

pues que suerte. En españa si te asaltan en tu vivienda, o aceptas que te peguen y maten, o si te defiendes, da igual que sea tirandoles a la cabeza un libro vas a la cárcel te quitan tu casa, y después en televisión te llaman asesino, y dirán que el libro estaba preparado para matar y tenia los bordes de acero laminado especial para perforar coches blindados. Lo mismo que con la FMJ, munición especial para perforar blindados. hurra por los periodistas demagogos españoles.

ClaudioCL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ClaudioCL » 24 Jun 2015 00:32

.
BUENO LA NUEVA NORMATIVA LLEVADA A LA PRÁCTICA!!!
UN ASCO.
EN TOTAL DISPARE POCO MAS DE 300 TIROS Y LEVANTE SOLO 40.... IMPOSIBLE, ME ABURRÍ!!!! Y CON DOLOR DE ESPALDA.
:zombie2:

ACÁ HICE UN VÍDEO DE MI EXPERIENCIA.

https://www.youtube.com/embed/0x9ACQtPr9E

COMO DICE EL AMIGO PAPAOSO:

papaoso escribió:callateeeeee, no lo digas muy alto que aquí si se enteran os copian!!!!!!

:caba:

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 24 Jun 2015 00:32

La ley esa obviamente es una gilipollez como la copa de un pino hasta hay todos conformes pero el problema de las vainas vacías en el campo también hay que resolverlo, la verdad cansa ir por cierto terrenos cinegeticos y en cuanto mira 3 min hay dos vainas vacías. Lo lamentable de todo que la gente en general solo se conciencia de una manera y es la del bolsillo, multa al canto. Nadie puede recoger todos los cartuchos que tire en un año y almacenarlos pero estoy hasta los "mismisimos" de ir al campo y ser de los pocos que vuelven a la junta de carnes o al bar con los bolsillos llenos de mis vainas. En el club donde tiro al plato es peor aun, todo el sueño lleno hasta las trancas de cartuchos y mira que hay una canasta mas grande que una caja de cervezas en cada puesto y si les dices algo encima se enfadan y te dicen que para eso esta la chica del bar. A veces los humanos nos comportamos peor que animales.
En resumen leyes estupidas, gente estudipa y entre medias la gente jodida.
Saludos compañeros :birra^:

Volver a “Armas en la Sociedad”