Vida media de una pistola.
Vida media de una pistola.
Una duda que siempre he tenido es , cuantos tiros puede disparar una pistola semiautomática antes de tener que repararla.?
Con un uso normal, 5000 son muchos? O 10.000?
Con un uso normal, 5000 son muchos? O 10.000?
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22
S&W MP15-22
Re: Vida media de una pistola.
Pregunta muy interesante. Personalmente ,desde mi percepción de novato, creo que muchisimos mas. Llevaré 2000 0 3000 tiros ( tal vez más) en una walter ,aún no la he limpiado y va como el primer día.
A ver si foreros expertos nos hablan de la vida media de las pistolas semiautomaticas.
Saludos
A ver si foreros expertos nos hablan de la vida media de las pistolas semiautomaticas.
Saludos
muchos mas
3000 tiros y sin limpiarla..???
cada vez que se usa hay que limpiarla.
saludos
3000 tiros y sin limpiarla..???

cada vez que se usa hay que limpiarla.

saludos
Hola, a mi me parece que como es suya, la limpiara cuando le de la gana y la mia que debe de ser de 5º mano y tendra tropecientos mil disparos esta de maravilla, otra cosa es el indio.
Por cierto cuidadin con tanta limpieza con limpiar el cañon y muy pero muy poco lubricante, es decir una gota y cada cierto numero de disparos con un palito de algodon de oidos en puntos claves suficiente, recomiendo aceite 4 OZ Hoppe´s
Saludos
Por cierto cuidadin con tanta limpieza con limpiar el cañon y muy pero muy poco lubricante, es decir una gota y cada cierto numero de disparos con un palito de algodon de oidos en puntos claves suficiente, recomiendo aceite 4 OZ Hoppe´s
Saludos
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
tuareg escribió:muchos mas
3000 tiros y sin limpiarla..???![]()
![]()
![]()
![]()
cada vez que se usa hay que limpiarla.![]()
![]()
saludos
Me sumo a lo dicho por el compañero, hacer conjeturas de cuanto dura un arma es muy dificil, pero seguro que dura mas que tu bolsillo dandole de comer al precio que esta la munición.
Otra cosa mas la limpieza es fundamental para evitar problemas y el aceitado igual, si limpias el arma con asiduidad no hay ningun temor a aceitarla en condiciones y esto es primordial para que no se rompa.
Saludos.
Hola amigos:
Lo de la limpieza no lo decía como ejemplo a seguir , es una simple anotación para expresar que las armas duran, incluso en mis manos.jejeje
No me gustaría desviarme del asunto suscitado por el compañero que ,si no me equivoco, pregunta cuantos disparos de media aguanta una pistola ( ej, beretta fs92 o sig p226) sin perder precision y sin cascarse demasiado.Imagino que pruebas de ese tipo las harán los fabricantes antes de lanzarlas al mercado.
Saludos para todos
Lo de la limpieza no lo decía como ejemplo a seguir , es una simple anotación para expresar que las armas duran, incluso en mis manos.jejeje
No me gustaría desviarme del asunto suscitado por el compañero que ,si no me equivoco, pregunta cuantos disparos de media aguanta una pistola ( ej, beretta fs92 o sig p226) sin perder precision y sin cascarse demasiado.Imagino que pruebas de ese tipo las harán los fabricantes antes de lanzarlas al mercado.
Saludos para todos
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
El problemas es las definiciones, ¿ que entiendes por repararla?
Si es cualquier reparación ninia como romper una agua o una uña extractora la cantidad de tiros de 1 a 10000. Posiblemente en ese rango tengas que cambiar algún pasador, un muelle y puede ser en el tiro numero 20 o en tiro 9999. Otra cosa es que hablemos de la vida de las partes importantes, tambor, corredera cañón ect... entonces en una pistola moderna no te extrañe que puedas tirar 120000 cartuchos antes de un fallo catastrófico, por obviedad un cañón con alto numero de tiros no sera tan preciso como una mas nuevo pero rajarse es muy difícil ( siempre hablando en condiciones normales, son sobrepresiones, disparos con el cañón atascado o cafradas variadas).
En resumen que o tiras IPSC al nivel de Ballesteros o en una vida no te acabas una pistola entera.
Saludos compañeros
Si es cualquier reparación ninia como romper una agua o una uña extractora la cantidad de tiros de 1 a 10000. Posiblemente en ese rango tengas que cambiar algún pasador, un muelle y puede ser en el tiro numero 20 o en tiro 9999. Otra cosa es que hablemos de la vida de las partes importantes, tambor, corredera cañón ect... entonces en una pistola moderna no te extrañe que puedas tirar 120000 cartuchos antes de un fallo catastrófico, por obviedad un cañón con alto numero de tiros no sera tan preciso como una mas nuevo pero rajarse es muy difícil ( siempre hablando en condiciones normales, son sobrepresiones, disparos con el cañón atascado o cafradas variadas).
En resumen que o tiras IPSC al nivel de Ballesteros o en una vida no te acabas una pistola entera.
Saludos compañeros

afar21011 escribió:Hola, a mi me parece que como es suya, la limpiara cuando le de la gana y la mia que debe de ser de 5º mano y tendra tropecientos mil disparos esta de maravilla, otra cosa es el indio.
Saludos
Si, por supuesto, que la limpie cuando le de la gana como dices, que para eso es suya.............
eso si, yo no compraría armas mal cuidadas.....
saludos y gracias por la información
Gracias por las resouestas. Me refería a si un cañón o la corredera habría que cambiarlos con 5000 o 10.000 disparos. Pero ya veo que a nivel aficionado hay pistola para toda la vida.
Gracias
Gracias
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22
S&W MP15-22
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alguna vez se comento por aqui hablando de la fiabilidad de los sw que la fabrica de magtech en brasil tenia unos 686 para hacer pruebas de sus productos y segun decian con cargas 357 mg. los revolveres empezaban a flaquear sobre los 700.000 disparos (si setecientos mil) en cambio compraron unos taurus brasileños y estos con tan solo 200.000 tiros ya estaban para jubilar, con eso podemos deducir que te compras un 686 y puede ser que tu tataranieto o sus hijos puedan verlo con alguna holgura que otra pero de partirlo ni mijita.
Saludos.
Saludos.
Sería bueno tambien que hablasemos de calibres y de tipos de munción, no es lo mismo un 22 lr. destinado a tirar estandar con proyectiles de plomo, que una 9 mm. tirando IPSC y munición blindada.
Evidentemente no es igual una INFINITY con cañon de nitruro de titanio que una WALTER sp-22, por poner dos ejemplos completamente opuestos.
Piezas mas rompibles, pues percutores, extractoras y algunos pasadores, piezas de desgaste, pues muelles recuperadores fiadores,martillos, desconectores,cadeneta, bulones, tejas de cargador.
Luego vamos a los cañones, que para que un cañón empiece a no agrupar por desgaste tienes que tirar mucho, mucho, en Infinity, por ejemplo por encima de 100.000 disparos con blindado y si es plomo, ni te cuento. Eso con las recargas correctas. Si recargas mal con dos disparos, hernias un cañón.
Las correderas y los armazones, pueden desajustarse con el tiempo por falta de limpieza, pero en armas de uso militar sujetas a usos en ambientes agresivos, pero bien tratados, varias generaciones, fijate si no en las Luger P-08 de 1911 y anteriores que todavía andan por ahí , hechas unas adolescentes.
De todas formas, como un coche o una casa, necesitan un mantenimientio, revisión a inspeccion periodica.
La limpieza, debe frecuente en cañón-corredera, nunca el dia antes de la competición y maximo cada 300-500 disparos y de vez en cuando, una total para comprobar olguras, desgastes, falta de tensión en los muelles, etc.
Para cada arma, una receta.
Evidentemente no es igual una INFINITY con cañon de nitruro de titanio que una WALTER sp-22, por poner dos ejemplos completamente opuestos.
Piezas mas rompibles, pues percutores, extractoras y algunos pasadores, piezas de desgaste, pues muelles recuperadores fiadores,martillos, desconectores,cadeneta, bulones, tejas de cargador.
Luego vamos a los cañones, que para que un cañón empiece a no agrupar por desgaste tienes que tirar mucho, mucho, en Infinity, por ejemplo por encima de 100.000 disparos con blindado y si es plomo, ni te cuento. Eso con las recargas correctas. Si recargas mal con dos disparos, hernias un cañón.
Las correderas y los armazones, pueden desajustarse con el tiempo por falta de limpieza, pero en armas de uso militar sujetas a usos en ambientes agresivos, pero bien tratados, varias generaciones, fijate si no en las Luger P-08 de 1911 y anteriores que todavía andan por ahí , hechas unas adolescentes.
De todas formas, como un coche o una casa, necesitan un mantenimientio, revisión a inspeccion periodica.
La limpieza, debe frecuente en cañón-corredera, nunca el dia antes de la competición y maximo cada 300-500 disparos y de vez en cuando, una total para comprobar olguras, desgastes, falta de tensión en los muelles, etc.
Para cada arma, una receta.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mi me dijo el anterior dueño de mi GSP que no habia tirado mas de 2000 cartuchos y me parecio una burrada, llevo yo en un año 4000 y me parece que no he tirado nada! No he tenido ni un solo problema con ella, eso si, la limpio el cañon y la rampa con el boresnake despues de cada tirada y lubricacion y limpieza tortal cada mes o asi.
Un saludo!
Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
The worst days shooting are still better than the best days working
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Pongámonos en el peor de los casos una duración de 150000 cartuchos para el cañón si de 9mm y recargando sobre los 10€ los 50 unds sale cuanto? 30000€ en cartuchos, si son comerciales a 15€ nos vamos a los 45000€ ... Nadie que no sea deportista profesional se acerca siquiera a esos esos números en 10-15 años. Es decir que la peor pistola dura mas que una cartera normal jejeje
Saludos compañeros
Saludos compañeros

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Si supieras lo que aguanta una Glock de servicio, o veteranas 1911, ni te preocuparías por ello... 

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
puzzling escribió:Si supieras lo que aguanta una Glock de servicio, o veteranas 1911, ni te preocuparías por ello...
Pues dilo, leches, que nos tienes en ascuas

-
- .30-06
- Contactar:
Hombre habría que aclarar de qué partes de la pistola hablamos. Hay piezas, como los muelles, que sufren un desgaste más rápido y otras como el cañón o la corredera, que se desgastan mucho más despacio. En el caso de Glock creo que la casa garantizaba la pistola para un mínimo de 100.000 disparos, aunque recomendaba cambiar muelles cada 10.000 o 15.000, pero hay Glocks con 40.000 o 50.000 tiros que no han cambiado nada. También leí en el informe que hizo la AEITP sobre las Glock de 9 Pb que había casos documentados de Glock con más de 300.000 disparos sin ningún problema. Luego, claro está, hay diferencias por marcas. Unas son mejores, otras peores y otras mucho peores. No quiero dar nombres, pero se habla de marcas acreditadas que con 10.000 tiros han presentado fisuras en la corredera, pero yo creo que, en general, con el mantenimiento adecuado y sin hacer tonterías con las recargas, una pistola o revólver entierra a su primer propietario.
Depende
Según me contaron ,un día un individuo disparo su revolver de avancarga recién comprado,y lo reventó al primer tiro,
Entonces cogió el revolver de avancarga de su amigo recién comprado y lo reventó al primer tiro
Le preguntaron
Que pólvora le has hechado?
Lo que me dijeron,pólvora negra,te aseguro que la pólvora era de color negro.
Como bien dicen,Probablemente la mayoría de las pistolas y revólveres jodidos,se deben mas que a los disparos,a los errores de recarga .o a trozos de vainas arrancados que quedan en el cañon,que al disparar el siguiente tiro te lo cargas,
Según me contaron ,un día un individuo disparo su revolver de avancarga recién comprado,y lo reventó al primer tiro,
Entonces cogió el revolver de avancarga de su amigo recién comprado y lo reventó al primer tiro
Le preguntaron
Que pólvora le has hechado?
Lo que me dijeron,pólvora negra,te aseguro que la pólvora era de color negro.
Como bien dicen,Probablemente la mayoría de las pistolas y revólveres jodidos,se deben mas que a los disparos,a los errores de recarga .o a trozos de vainas arrancados que quedan en el cañon,que al disparar el siguiente tiro te lo cargas,
Última edición por AliCan el 27 Jun 2015 02:25, editado 1 vez en total.
En conclusión que con un mantenimiento adecuado antes de acabar con ella como bien esplica cerberocordoba te arruinas jeeeee...