Calibre 17HMR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR

Mensajepor aenoke » 18 Jun 2015 19:29

Entonces con esa logica, tambien habria que prohibir los rifles de anima rayada calibre 300 y similares para la caza mayor, no vaya a darle a uno por tirarles al vuelo a las palomas cuando pasen por el puesto al vuelo.

O prohibir las motos o coches porque a algun loco le da por ponerlos en carretera a 250 km por hora, y sin embargo, ni si quieran te venden el vehiculo con limite de velocidad puesto para que no pase a 120 km hora que creo que es lo maximo en España.

O prohibimos las bebidas alcoholicas porque hay algunos locos que le da igual coger el coche borrachos.

O prohimos las bombonas de butano, porque puede haber algun loco que las quiera usar para fabricar una bomba, y sin embargo, esto ultimo ya ha pasado, y aun asi, las bombonas de butano son de venta libre. Y ahora si yo quiero un kilo de polvora para recargar cartucheria o pistones, se me ponen mil trabas y limites ridiculos.

O prohibimos el tabaco y su venta, porque mata al año mas gente que todos los accidentes de trafico juntos y que todos los accidentes de caza juntos.

Y asi, un, etc, etc, etc.

Saludos.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 19 Jun 2015 15:32

Mirad compañeros, creo que ciertamente los legisladores que tenemos en éste nuestro país (o lo que queda de él) nos reprimen demasiadas cosas porque ellos están para hacernos la vida más fácil con las leyes no para poner trabas a todo.
Con esto quiero decir que si una muestra de la población es cazadora y gustosa de ejercer la actividad cinegética con armas rayadas de pequeño calibre para caza menor ellos deberían de facilitar las cosas que para eso están y para eso se les paga que es precisamente "LO QUE SE NOS OLVIDA A LOS CIUDADANOS", luego si alguien hace cosas que no debe "que se le de caña pero bajo su responsabilidad no echando la culpa a todos", lo que no se puede hacer es cohibir a un gremio bastante representado a que no cace con estas armas simplemente por si a alguien le da por hacer una burrada. Como dice el compañero una burrada se puede hacer hasta con utensilios de cocina que por cierto, ¿habría que prohibirlos también?
El problema que tenemos en este país de mansos es "el de hablar sin actuar".
En otro orden de cosas y como decía viendo el panorama político lo que me temo (y espero equivocarme) es que nos van a poner las cosas más difíciles todavía a partir de ahora y en nada menos que cuatro años debido al carácter pseudoecologista de los nuevos y futuros mandatarios.

Un saludo a todos y que la Chaperudeta nos guie que nos va a hacer falta :angel^:
Última edición por Juabarlo2 el 20 Jun 2015 01:11, editado 2 veces en total.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Jun 2015 17:06

Juabarlo2 escribió:Un saludo a todos y que la chaperudeta nos guie que nos va a hacer falta :angel^:

para estos casos yo soy mas de Santa Rita :mrgreen:

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 20 Jun 2015 00:54

Juabarlo2 escribió:Mirad compañeros, creo que ciertamente los legisladores que tenemos en éste nuestro país (o lo que queda de él) nos reprimen demasiadas cosas porque ellos están para hacernos la vida más fácil con las leyes no para poner trabas a todo.
Con esto quiero decir que si una muestra de la población es cazadora y gustosa de ejercer la actividad cinegética con armas rayadas de pequeño calibre para caza menor ellos deberían de facilitar las cosas que para eso están y para eso se les paga que es precisamente "LO QUE SE NOS OLVIDA A LOS CIUDADANOS", luego si alguien hace cosas que no debe "que se le de caña pero bajo su responsabilidad no echando la culpa a todos", lo que no se puede hacer es cohibir a un gremio bastante representado a que no cace con estas armas simplemente por si a alguien le da por hacer una burrada. Como dice el compañero una burrada se puede hacer hasta con utensilios de cocina que por cierto, ¿habría que prohibirlos también?
El problema que tenemos en este país de mansos es "el de hablar sin actuar".
En otro orden de cosas y como decía viendo el panorama político lo que me temo (y espero equivocarme) es que nos van a poner las cosas más difíciles todavía a partir de ahora y en nada menos que cuatro años debido al carácter pseudoecologista de los nuevos y futuros mandatarios.

Un saludo a todos y que la Chaperudeta nos guie que nos va a hacer falta :angel^:

Perdonar compañeros "por el doblaje de este texto" por manoseo indebido de los iconos de editar y citar, en fin cualquier día acabaré cogiendo moscas :zombie1: :zombie1:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 21 Jun 2015 01:24

Ha llegado a mis orejas,.. :D :D :D , que quieren exigir licencia/permiso, hasta por llevar piolet a los montañeros/escaladores,....senderistas. :shock: :shock:

Y a mi padre de 82 años que aun va a su huerto y coge la azada para hacer labores de hortelano,...¿¿también le van a exigir lo mismo??

Al final, vamos a matar la Democracia con tanto Decreto y tanto papelote.

Un abrazo

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 21 Jun 2015 13:55

Cheroky1 escribió:Ha llegado a mis orejas,.. :D :D :D , que quieren exigir licencia/permiso, hasta por llevar piolet a los montañeros/escaladores,....senderistas. :shock: :shock:

Y a mi padre de 82 años que aun va a su huerto y coge la azada para hacer labores de hortelano,...¿¿también le van a exigir lo mismo??

Al final, vamos a matar la Democracia con tanto Decreto y tanto papelote.

Un abrazo

A mi parecer ya hace algún tiempo que la democracia fue fulminada (si es que alguna vez la hubo) desde el momento que la impunidad, corrupción, latrocinio, falta de justicia, falta de valores, principios etc existen en la sociedad española, sólo el dinero y el poder son importantes.

Un saludo :duelo:

agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor agardi8 » 21 Jun 2015 15:04

en esta imagen pueden ver lo que es un .17 hnr, en realidad un .22 magnun con punta de 4,5 mm y el .17m2 un 22 LR con punta de 4,5mm, este calibre solo es idoneo para tirar a blancos mas lejanos que con el .22, por el peso del proyectil, para caza solo valdria para alimañas como el 22, al ser de caza mayor el unico animal que se me ocurre seria el zorro, aunque lo veo muy corto, solo valdria para herirlo.

yo personalmente la clasificacion de las armas que dice:

3ª. Categoría.
1.-Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre 5,6 mm. (22 americano),
de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas

la redactaria asi:

3ª. Categoría.
1.-Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre no superior a 5,6 mm. (22 americano),
de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas

asi quedarian guiadas en la licencia de armas E
Adjuntos
Hola a todos, la duda que tengo es sobre este calibre.

Me gustaría saber si se puede cazar con él y que 60
17hmr_mfl.jpg (27.98 KiB) Visto 1205 veces

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 21 Jun 2015 15:15

El 17 M2 es comparable con el 22 Stinger (que es un 22 Lr mucho mas potente que un 22 Lr de alta velocidad, y las dos municiones se pueden disparar en recamaras de armas del 22 Lr). El 17 HMR es comparable con el 22 magnumm y el 22 Lr es comparable con el 17 AGUILA, este ultimo es un calibre 17 poco conocido.

Ahora han inventado un 17 HMR Ultra magnum, pero no creo que en España tenga mucha aceptacion, ya que para la caza mayor sigue siendo poco, para la caza menor esta prohibido, y aunque no lo estuviera, creo que seria demasiado potente para algunas piezas de caza menor y las destrozaria, y ademas el 17 HMR ya esta bien asentado aqui en España.

https://es.wikipedia.org/wiki/.17_Mach_2

https://es.wikipedia.org/wiki/.22_Long_Rifle

https://www.municion.org/22stinger/22stinger.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/.22_Winch ... um_Rimfire

Saludos.
Última edición por aenoke el 21 Jun 2015 23:12, editado 2 veces en total.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 21 Jun 2015 15:17

Izquierda .17 Aguila; centro .17 HM2 Eley; derecha .17 HM2 CCI

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 21 Jun 2015 15:19

Izquierda 22 Lr y a la derecha el 22 Stinger.

cazabambis
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor cazabambis » 21 Jun 2015 21:19

Hola, muy buenas las fotos comparativas.
Me encantaría tener un 17HMR en mi batería de armas,(si no fuese por las puñeteras restricciones legales).
Personalmente me gustaría poder ir a mi coto,subirme a una ladera,echar cuerpo a tierra y poder cazar conejos y perdices a mas de 100m, como hacen britanicos y o sudamericanos.
Tiene que ser una gozada disparar este mini meteorito y mucho mas poder cazar con el.
Se puede pensar por ser un 4,5mm, que no es capaz de hacer lo que hace.
En YOUTUBE hay cantidad de vídeos que te dejan pasmado, dejando fritos ciervos de cola banca y cerdos salvajes.
Claro que los ciervos de cola blanca son poco mas que un corzo, y los cerdos no son nuestros jabalís.

https://youtu.be/yU23w9YllYM

https://youtu.be/lyoEELl007Q

En algunos vídeos, se muestran sus efectos en geles balísticos y sobre gruesas maderas.
De todas maneras jamas iría de montería con 17HMR, y a las esperas seguiré con mi 308 win.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 21 Jun 2015 21:40

Si la Ley en España la unica opcion legal que me da para usar un calibre 17 (siempre hablando de caza) es hacerlo en caza mayor, aunque por logica no es el calibre adecuado, pero si lo es para la caza menor, cogere y me ire a una monteria con un calibre 17 aunque se rian de mi, pues mi unico fin es simplemente una forma de manifestarme, de protestar de las idioteces que nos imponen los que mandan, y que si algun cochino se queda herido, no sera mi culpa si no de estos mismos señores que mandan.

La Ley me lo permitiria ¿no?, aunque yo no este de acuerdo, pero si es que no lo usamos asi de forma de queja o protesta por que simplemente te dejan hacerlo aunque no sea lo mejor, mi consejo es hacerlo, pues de esta forma conseguiremos o quedarnos igual, o mejorar y que lo legalicen para la caza menor. Pues si no lo usamos para lo que si ahora nos los permiten, osea la caza mayor, si no usamos este derecho como cualquier otro de mas ambitos de la vida, simplemente, ACABARAN CON QUITARNOS ESE DERECHO POR NO HACERLES USO. Asi funciona esto con estos sinverguenzas de politicos.

Saludos.

EJEMPLO: https://www.ideal.es/internacional/20150 ... 01447.html

Recoge a su hija en el aeropuerto con un fusil colgado del brazo y desata la polémica

"Nunca se sabe lo que puede pasar", asegura Jim Cooley, quien acudió armado a este complejo de Atlanta (Estados Unidos)

Jim Cooley, un ciudadano norteamericano, ha vuelto a desatar la polémica y a abrir el debate acerca de la tenencia y porte de armas en Estados Unidos, después de acudir al aeropuerto de Atlanta (Estados Unidos) armado con un fusil AR-15 colgado en su hombro.

La fotografía de Cooley junto a su hija en pleno aeropuerto ha vuelto a crear controversia en torno a la ley que defiende como legal portar armas en aeropuertos, colegios, iglesias y otros lugares públicos.

"Si no disfrutas de tus derechos, entonces el Gobierno te los eliminará. Llevo mi rifle por seguridad, porque nunca se sabe lo que puede pasar", explicó Cooley, quien ha defendido que tiene su permiso de armas en regla y que conoce perfectamente la ley.
Última edición por aenoke el 27 Jun 2015 16:37, editado 3 veces en total.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 21 Jun 2015 22:00

Si la Ley en España la unica opcion legal que me da para usar un calibre 17 (siempre hablando de caza) es hacerlo en caza mayor, aunque por logica no es el calibre adecuado, pero si lo es para la caza menor, cogere y me ire a una monteria con un calibre 17 aunque se rian de mi, pues mi unico fin es simplemente una forma de manifestarme, de protestar de las idioteces que nos imponen los que mandan, y que si algun cochino se queda herido, no sera mi culpa si no de estos mismos señores que mandan.

La Ley me lo permitiria ¿no?, aunque yo no este de acuerdo, pero si es que no lo usamos asi de forma de queja o protesta por que simplemente te dejan hacerlo aunque no sea lo mejor, mi consejo es hacerlo, pues de esta forma conseguiremos o quedarnos igual, o mejorar y que lo legalicen para la caza menor. Pues si no lo usamos para lo que si ahora nos los permiten, osea la caza mayor, si no usamos este derecho como cualquier otro de mas ambitos de la vida, simplemente, ACABARAN CON QUITARNOS ESE DERECHO POR NO HACERLES USO. Asi funciona esto con estos sinverguenzas de politicos.

Saludos.

EJEMPLO: https://www.ideal.es/internacional/20150 ... 01447.html

Recoge a su hija en el aeropuerto con un fusil colgado del brazo y desata la polémica

"Nunca se sabe lo que puede pasar", asegura Jim Cooley, quien acudió armado a este complejo de Atlanta (Estados Unidos)

Jim Cooley, un ciudadano norteamericano, ha vuelto a desatar la polémica y a abrir el debate acerca de la tenencia y porte de armas en Estados Unidos, después de acudir al aeropuerto de Atlanta (Estados Unidos) armado con un fusil AR-15 colgado en su hombro.

La fotografía de Cooley junto a su hija en pleno aeropuerto ha vuelto a crear controversia en torno a la ley que defiende como legal portar armas en aeropuertos, colegios, iglesias y otros lugares públicos.

"Si no disfrutas de tus derechos, entonces el Gobierno te los eliminará. Llevo mi rifle por seguridad, porque nunca se sabe lo que puede pasar", explicó Cooley, quien ha defendido que tiene su permiso de armas en regla y que conoce perfectamente la ley.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”