Opinion sobre colimador BSA

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre colimador BSA

Mensajepor Pablo25 » 19 Jun 2015 11:48

Tiene razón jabaliviejo, el colimador óptico es de gran ayuda para ahorrar balas a la hora de aproximar y para comprobar que la mira no se ha descentrado, pero no para dejarla al 100% sin disparos.
Yo centré la cruz de la mira con la del colimador, luego hice unos disparos hasta dejarlo a mi gusto y seguido volví a meter el colimador (no coincidía con la cruz del mismo) anoté en un papel la referencia de las cuadrillas y ahora lo meteré de vez en cuando para comprobar si se ha movido de esa referencia.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvadorec » 19 Jun 2015 14:08

Por supuesto, esto ya lo sabemos , todos lo hacemos igual, un colimador no pone un arma a tiro. Pero , hay que tener en cuenta las torretas altas ? Es que si hay que tenerlas en cuenta y no se tienen, sirve para colocar la deriva y para saber que no se movió , pero no para colimar en altura .

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pablo25 » 20 Jun 2015 09:28

Imagino que será igual, salvo que se salga del aparato. De todas formas a tanto ya no llego. Siento no ser de ayuda.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvadorec » 20 Jun 2015 10:52

Bueno esto pegando un tiro ya se sabe , si han de tenerse en cuenta , el primer disparo dará muy bajo .
Yo llevo unas muy altas por culpa de la campaña del visor y el alza original del arma.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Jun 2015 09:21

OK. Ya veo que nos os digo nada que no supierais.
No obstante... Lo de la compensación... Confieso que no sabría cómo hacerlo pues en cualquier caso, cuanto más alta sea la instalación del visor, más específico será su ajuste precisamente por la divergencia entre la parábola de la bala y la línea recta de visión; así que la compensación será una u otra dependiendo de la distancia de ajuste.
Lo mejor para eso es no complicarse demasiado la vida. Si se trata de ajustar a no demasiada distancia, siempre uso el método de desplazar el centro de la retícula al agujero... Es práctico y ahorra disparos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 22 Jun 2015 10:33

Lo del agujero creo que es sin duda el mejor metodo, para ahorrar municion. Supongo que cada uno lo hara de una manera y las habra mejores. Mi sistema es el siguiente, lo digo porque siempre estoy abierto a mejorar:
. suponiendo que acabo de poner un visor y no tengo ni idea de donde ira a para el tiro, lo primero que hago es poner el blanco a 50m (veo a muchos que llegan y ya lo ponen a 100 e incluso a 200, cuando casi han terminado la caja y llenado el parabalas de tiros, ya lo traen a 50). Pongo el colimador y llevo la cruz al centro del del colimador. Tambien vale lo de mirar por el centro del cañon en las armas en que se pueda, aunque a mi nunca me ha pintado bien el metodo. Supongo que no lo hago bien.
. Hago el primer disparo y deberia entrar en el blanco, que para eso lo he puesto bien grande (DIN A 3)
. Por supuesto he de conocer la trayectoria que quiero a 50m. y si por ejemplo la quiero 1,8mm alta, apunto al centro del blanco, y girando las torres busco el primer impacto, pero no me situo sobre el, si no sobre una marca 1,8mm que previamente he hecho por debajo. El siguiente tiro deberia ir a esos 1,8mm por encima del centro de la diana. Para hacer esto bien y gastar poca municion, lo ideal es un banco fijo, o en su defecto un compañero que nos mueva las torres, mientras mantenemos la punteria.
. Compruebo a 100m que la trayectoria se corresponde con la que busco, por ejemplo 6cm alta, y a 200m a cero si se puede tirar a esa distancia.
. Ahora viene el segundo uso del colimador y el mas importante. Lo coloco y con el maximo de aumentos posibles marco en un papel la referencia por ejemplo X2, Y-5, ese papel se va directo a la funda del rifle, debajo del acolchado, y ahi se queda. El dia que me caigo cazando, mi arma lleva un golpe, ha pasado mucho tiempo desde la ultima puesta, he quitado y puesto el visor varias veces etc. y no tengo posibilidad de comprobar con tiro real, pongo el colimador y si conserva la posicion, tengo cierta garantia de que esta bien (nunca al 100%, pero mejor que nada).
Lo de poner el arma a tiro directamente con el colimador es tan equivoco e inseguro que yo aun no he encontrado ningun rifle o escopeta cuya puesta a tiro me coincidiese justo en el centro del colimador, asi que esas armas puestas de esa manera estarian todas mal y tendriamos mas garantias de dar en el blanco si es lejano con las miras abierta o si es con el visor a ojos cerrados que al menos tendremos una posibilidad.

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pablo25 » 22 Jun 2015 10:39

Totalmente de acuerdo.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvadorec » 23 Jun 2015 14:16

Tengo que reconocer que a mi personalmente no me a servido de nada el colimador, los tiros que he gastado practicante son lo que hubiese gastado sin el, empece tirando a 10 o 14m que es lo que hubiese hecho sin el, dio muy muy bajo, lateralmente si dio bastante bien, quiza sean las anillas no lo se...
Y si que me sirve para apuntar donde queda esto por supuesto.
Diria que el primer tiro no hubiese entrado en un DIN A4 a 50m. pues a unos 10 metros dio como 20cm bajo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Jun 2015 14:58

Me da que no lo has empleado muy bien. Si empezaste tirando tan cerca, ya vas mal y si encima te da mucho fallo en deriva... Algo no has hecho bien aunque no me explico qué.
B.U.A.
(establecida en 1906)

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 23 Jun 2015 16:42

Una detalle que se me olvidaba:
Las referencias que tomamos con un colimador, no valen para otro, aunque sea de la misma marca y modelo. Las pequeñas diferencias que puedan existir entre ambos, se convierten en importantes sobre la diana. Usar siempre un mismo colimador para marcar y para posteriores comprobaciones, lo mismo con las varillas. Esto lo digo desde mi experiencia con colimadores convencionales, desconozco si actualmente hay en el mercado algo con acabados mas precisos. De los laser que yo tengo mejor ni hablar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Jun 2015 17:04

Coooooooorrecto
B.U.A.
(establecida en 1906)

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvadorec » 23 Jun 2015 22:39

jabaliviejo escribió:Me da que no lo has empleado muy bien. Si empezaste tirando tan cerca, ya vas mal y si encima te da mucho fallo en deriva... Algo no has hecho bien aunque no me explico qué.

Ya te digo , yo se lo que hice mal , pero no tiene nada que ver con colimar :mrgreen:
pero bueno en deriva no , me daba en altura , en deriva bastante bien .

Como es la parábola de una bala del 22 más o menos ...?
Quiero decir en esos 35m de diferencia de tirar a 15 m a tirar a 50 , puede llegar a subir la bala varios cm o no hay espacio para ello ?
Yo pienso que es muy poca distancia no?
No se, así a boleo diría que quizá puede subir un cm o menos .

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pablo25 » 24 Jun 2015 00:09

Yo creo que el fallo puede estar en la varilla porque las que trae se giran en el caño variando así el ajuste. Como decía en comentarios anteriores, me he comprado la varilla que se aprieta de bushnell y en principio bien.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 09 Jul 2015 21:55

jejeje hoy vi el colimador en unaarmeria de aqui y me sorprendio elprecio, luego lo mire en aliexpres y amazon y me sorprendio mas y ahora buscando la informacion aqui, no lo tengo muy claro, sirve o no sirve?
hombre yo pienso que para lo que tiene que hacer un colimador, darnos una referencia y esa referencia poder luego apuntarla en un papel para proximas ocasiones, no hace falta mucho, la barilla del 0.35 de momento me valdria para el 9,3?
de todas formas si alguno pensais venderlo a buen precio quien sabe, se puede hablar
un saludo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pablo25 » 10 Jul 2015 00:52

Yo de momento solo lo he utilizado para aproximar la mira pero todavía no la he centrado por falta de tiempo. Como colimador yo creo que puede cumplir, lo que si las varillas son una kk....yo he comprado la varilla regulable de bushnell y así donde lo colocas, se queda.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Jul 2015 01:06

Las varillas si es verdad que no son gran cosa, pero tienen su manera de colocarlas para que no se muevan. El muelle que tienen en la parte delantera, tiene forma de pico, y asi sale lo necesario segun profundidad y ancho de la estria, y ese pico debe quedar a fondo de estria, es decir introducimos la varilla girandola, y despues le colocamos la optica, fijandonos que el rebaje donde se apreta el tornillo de la optica quede en la posicion adecuada. la manera en que se suele hacer es al reves. colocamos la optica e introducimos varilla en cañon de forma rectilinea sin darle el giro de estria y segun quede sobre estria,a fondo o en el borde, se nos movera, incluso hay quein dice que puede ocasionar daños en el cañon, cosa que a dia de hoy no comparto.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 10 Jul 2015 08:08

Pues hoy lo pediré, por cierto Pablo 25, puedes poner donde compraste la varilla de bushnell, pues a de más yo necesitó la de 9,3 que no viene con el, con la de .35 me hago un apaño, pero ya puestos a pedir una pues eso que sea esa
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 10 Jul 2015 11:22

Al final ni aliexpres, ni amazon ni nada, en albacete, muy cerquita de ni casa

https://www.milanuncios.com/articulos-de ... 286034.htm

Creó que es tienda y que tienen mas