jabaliviejo escribió:Por vacío legal.
El 17 rimfire es un calibre nuevo y el reglamento de armas, en su sección dedicada a las categorías de armas hace referencia sólo al "22 americano":
3.ª categoría:
1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.
También en el artículo 96 dice
d) Los poseedores de armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán licencia de armas E.
Así pues un 17 HMR entra en esta otra categoría, la 2ª-2:
2.ª categoría:
2. Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.
Y por tanto
4. Las demás licencias para armas de las categorías 1.ª, 2.ª y 3.ª serán:
a) La licencia de armas B para armas de fuego cortas de particulares.
b) La licencia C, para armas de dotación del personal de vigilancia y seguridad no comprendido en el apartado 3.
c) La licencia D de arma larga rayada para caza mayor.
Gracias jabaliviejo por la aclaración.
De todas formas y como opinión personal me sigue pareciendo un poco absurdo este calibre para la caza mayor por su poder de parada. Creo que se deberían de pensar mejor las leyes antes de hacerlas oficiales.
Por lo que he leído en otros hilos y quizás debido a ese vacío legal va a ser un calibre problemático para la competición.
¿No sería más sencillo y de sentido común guiar este calibre con el permiso "E" como el calibre .22 y que sirviera unicamente para cazar alimañas y competir y darle una salida también a la venta de estos calibres tan divertidos?
Un saludo
