Ya recibí mi licencia E !!!, la verdad que muy rápido (2 semanas), y he estado visitando algunas tiendas con un conocido mío con mucha experiencia en caza y toqueteando varias escopetas. Como a mí lo que más me tira en principio es iniciarme en el Compak primero y después el FU (el FO lo veo difícil para empezar) me decidí y compré esta usada y “barata”. El encare aunque no lo domino en absoluto no se me hace complicado (en casa, a cancha no ha salido todavía hasta no tener la federativa). Tiene pinta de tener muchos tiros pero está bien cuidada, sin golpes, ni óxido, ni holguras, ni nada reseñable a simple vista.
Es una Vicenzo Bernardelli, modelo Orione Trap (Hecha según punzón en Gardone V.T, no pone fecha pero tiene un punzón con XX9 que creo es 1973). ¿Correcto?
Cañones de 74cm, ** y * fijos, con 2 puntos de mira, creo que son cromados y no pavonados, aunque tienen bastante desgaste en algunas zonas. También el guardamonte está sin cromado/pavón, supongo que del sudor.
Expulsora y Selectora (no se para que si es Trap, pero para los RRCC me podría venir bien).
¿Qué os parece?.
Algunas fotos pelín desenfocadas, el móvil no da para más.
Que os parece para empezar?
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que os parece para empezar?
Última edición por Metatron el 17 Jun 2015 16:55, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Que os parece para empezar?
Pues q como tu dices es de Trap, para FU y FO te ira bien, pero compak necesitas chokes algo más abiertos.
La culata también se ve que es de trap y si vas a tirar en compak pidiendo el plato desencarado te resultará más difícil y no sé si llevará selector de tiro y los choques algo cerrados para compak como dice Monchi, creo que una Sporting o repetidora es mas acertado para compak, por algo se llama compak Sporting

SOCIO DE ANARMA 1209
-
- Calibre .22
- Contactar:
timbal escribió:La culata también se ve que es de trap y si vas a tirar en compak pidiendo el plato desencarado te resultará más difícil y no sé si llevará selector de tiro y los choques algo cerrados para compak como dice Monchi, creo que una Sporting o repetidora es mas acertado para compak, por algo se llama compak Sporting![]()
Hola. Si, es selectora. Probé varias Sporting y me era más cómoda de encarar esta con diferencia (me gusta ver poquita banda, pero verla).
Por otro lado, en compak, si leí bien las reglas y no me equivoco, el plato se puede pedir encarado, donde no se puede es en RRCC.
Que tal son la Bernardelli?, lo poco que he encontrado es que eran de calidad. Esta tiene un montón de años pero está bastante bien cuidada.
¿Monchi?

- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
timbal escribió:La culata también se ve que es de trap y si vas a tirar en compak pidiendo el plato desencarado te resultará más difícil y no sé si llevará selector de tiro y los choques algo cerrados para compak como dice Monchi, creo que una Sporting o repetidora es mas acertado para compak, por algo se llama compak Sporting![]()
Pues ya estoy aqui

Las reglas en compack son mas flexibles que en RRCC,puediendo pedir con la escopeta encarada,como en foso,o partiendo de pedir plato como en RRCC,aunque sea asi,tanto la culata como los cañones,es mejor que sean sporting,y con chokes intercambiables,pues la culata de las trap son mas rectas,los cañones con mas convergencia,y los chokes fijos y mas cerrados,como poder claro que puedes tirar con esa escopeta a compack,aunque no es la apropiada,y mas teniendo selector de tiro,aunque en algunas ocasiones echaras de menos un choke mas abierto cuando el plato te salga cerca o hacia a ti,y una culata con mas caida o regulable,para no ver banda.
No se mucho sobre esa escopeta,pero para empezar toda escopeta barata es buena,pues si te cansas o no te motiva este deporte,la aparacas y punto,y si te gusta,que sera lo mas seguro

La escopeta mala no tiene que ser,pues si tiene tantos años,se encuentra en ese estado y funciona correctamente,es que tiene buenos aceros,mecanismos y acabados.
Efectivamente XX9 pertenece a 1973,a partir del 74 XXX empezaron a punzonar las matriculas de armas de fabricacion Italiana con letras,empezando por AA 1975,de este año tuve yo una Perazzi MX8,aunque en aspecto no ha cambiado en casi nada, en aceros,pavon y robustez,no se asemeja en nada a las de hoy en dia.
Un saludo Metatron,ya conoces a Monchi

Timbal engrasa bien la Pechachi,que si no se tuercen las cosas nos vemos en Albacete el finde que viene,ya me diras.
Un abrazo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Se me fue la fresa, es verdad Monchi no había hablado aún, en compack te permiten pedirlo de las dos formas encarado y en la cintura por eso te dije si lo pedías sin encarar, de todas formas valerte te vale y no desembolsas una pasta!!. Suerte y dale caña que lo del compack está muy divertido, en Vera tenemos un proyecto para montar uno, a ver si sale adelante y diversificamos un poco 

SOCIO DE ANARMA 1209
Volver a “Escopetas Deportivas”