Torreta balística

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Torreta balística

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jun 2015 21:42

Noooooo, suerte no! La repetitividad en tu caso está garantizada y para eso la has pagado :D

Lo del cero... Ya sabes... que te encuentras con montajes del tipo cacharro militar con el visor allí arriba en el ático y te dicen que tienen el cero a 70 metros y te parece normal... Hasta que descubres que es el primer cero y que en realidad el segundo cero (que debería ser el bueno) lo tiene a 140 metros :| y al final le dices: bah! déjalo como está, que total con el montaje que tienes llevas trayectoria prácticamente plana de los 70 a los 140 con bala de 180 grains... Y entonces aparece uno y te dice: "Eso es imposible" :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 15 Jun 2015 21:46

Joder. Pero tiene que estar muy muy alto el visor, porque el primer 0 a 100m..

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jun 2015 22:08

Sí, sí alto de coj... No me paré a medirlo, pero ya sabes cómo quedan... Sobre 9 cm o así?
Ah! a 70 el primer cero, no a 100.
B.U.A.
(establecida en 1906)

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 16 Jun 2015 16:47

Tienes razón, JV. En este mundillo nuestro hay mucho cafre.
He pretendido sólo exponer lo que a mi me va bien. Soy más cazador que tirador. De hecho, lo de ir a poner los rifles a tiro no me acaba de gustar. Lo considero un trámite, todo me molesta, el retroceso, el ruido...pero con el animal delante todos me parecen un 22. Bueno, supongo que algo parecido nos pasa a muchos...
Un abrazo a todos

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 17 Jun 2015 21:16

EDITO
Última edición por shortmagnum el 15 Jun 2018 06:27, editado 1 vez en total.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 17 Jun 2015 21:22

Una cosa está clara. Hace 30 años, los visores de caza por buenos y caros que fuesen no llevaban torreta balistica, ASV, compensador de caida o como se le quiera llamar. El compensador estaba reservado a los visores que utilizaban los tiradores de élite.
Hoy llevan compensador hasta los visores chinos y baratos.....por algo será.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 18 Jun 2015 08:42

Yo me apunto al sistema de JV, de hecho es el que uso siempre. Las torretas balisticas de algunas marcas, mas parecen el despiece de un juguete que piezas de un caro elemento de precision. Plastico de mala calidad y muelles de un centimo la tonelada. Algunis compañeros que las tienen las han quitado depues de verlas saltar en el aire y buscarlas un buen rato por el suelo.
Cada uno debe estar agusto con el equipo que usa. Para 300m la torreta la considero como minimo prescindible. En mi caso uso Mil-dot que para ese calibre coinciden bastante bien en medidas metricas. Si no coincide a nuestro gusto pues eso; indeleble de colores y a marcar pasos intermedios.
Despues con la municion y arma que usaremos ir al campo de tiro y hacer una tabla real. A mi las que suministran los fabricantes no me coinciden nunca, es mas ni se aproximan. Teniendo en cuenta que no uso ni el mismo largo de cañon, ni el mkismo crono, ni mismas cargas, ni... Tal vez sea mejor usar una municion economica y probarla mucho que una de primera linea y no haber gastado ni una bala

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 18 Jun 2015 15:21

shortmagnum escribió:Vivillo, solo te has de hacer cuatro preguntas:

¿Crees que necesitas una torreta balística?
¿Cazarás más seguro con ella?
¿Te hace una gran ilusión?
¿Te lo puedes permitir?

Si la respuesta es afirmativa en los cuatro casos, no pierdas más el tiempo. Ya lo puedes encargar.

No,no a medias y amedias esas son las 4 tespuestas respuesta a las preguntas y ya creo que lo tengo decidido, va a ser el Leica 1.8-12x50 sin torreta balística pero con r.i, bueno lo de la r.i viene de serie, ya estoy buscando precio y creo que en poco tiempo lo tendre

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 18 Jun 2015 18:17

Yo hago lo mismo, saco los datos de la calculadora, imprimo y pego en la culata:
Adjuntos
Vamos a ver, yo que estoy calentándome la cabeza, para un visor, merece la pena la torreta balística para 80

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 13 Jul 2015 10:45

Vivillo. La eleccion que has hecho me parece buena siempre que : para cambiar los click no tengas que usar una moneda y puedas ponerlas en "0" con la municion que mas uses. Eso si, te digo una cosa... siempre te quedará en la mente, el haberte comprado uno con las mismas caracteristicas, pero... con torreta balistica, jejeje. piensatelo, seguramente van a ser muchos años con esa adquisicion. Con la torreta balistica, un poco de entrenamiento en su uso, unas practicas... te haces tu tabla balistica particular para todas las municiones que uses, asi que piensatelo. Yo no lo dudaba, sé vivillo, que despues ya sabes..... a lo hecho, pecho.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 13 Jul 2015 11:03

No me puedo aguantar, Vivillo, te lo voy a decir. Si te gusta la caza, el tiro, las armas, la recarga, comprate esa optica que tenga: aumentos minimos para cerca, aumentos maximos suficientes para tiros mas largos, reticula iluminada y torreta balistica. Practicamente con eso estaras cubierto en casi todos los casos que tengas. Para que tirar al raspid de un bicho, si con un movimiento de roscado a izquierda o derecha rapido lo tendras prcticamente en el sitio, y con la misma rapidez lo varias a cualquier otra distancia diferente? , no lo dudes, iras siempre con mas seguridad, y disfrutaras y aprenderas mas de tu propio rifle y de las municiones que uses, azme caso.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 13 Jul 2015 15:22

Mirad en internet buscando en google esto: THLR.NO de Thomas Haugland
mirad los blog y vereis lo mucho que se le puede sacar a una torreta balistica, tanto en el tiro, como despues su ejecucion en la caza.
Antes tiraba yo solo en lances de caza, ahora me entretengo en hacer algo parecido a lo que hace este señor de los blogs, aunque sin llegar a las distancias de éste. Me quedo en los 350m y en contadas ocasione lo hago a mas.
Podeis ver tambien las libertades que gozan muchos paies de la Union Europea con respecto a esta nuestra aficion. Espero que algun dia nuestros politicos, ademas de hacer gozar a España de una buena prosperidad economica, una seguridad y tranquilidad por nuestras tierras y ciudades, se percate que las armas no solo son para hacer la guerra, sino que tambien como deporte, aficion, entretenimiento sin que por ello se contamine o se haga mal al medio ambiente. En muchos paises vecinos, asi lo han entendido y la tasa de delitos es mucho menor que la nuestra.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2015 16:17

josmi escribió:Una cosa está clara. Hace 30 años, los visores de caza por buenos y caros que fuesen no llevaban torreta balistica, ASV, compensador de caida o como se le quiera llamar. El compensador estaba reservado a los visores que utilizaban los tiradores de élite.
Hoy llevan compensador hasta los visores chinos y baratos.....por algo será.

Hace 30 y al menos hasta remontarnos a las armas de retrocarga, ya se usaban sistemas de correccion.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2015 16:20

pedrolugon66 escribió:Yo me apunto al sistema de JV, de hecho es el que uso siempre. Las torretas balisticas de algunas marcas, mas parecen el despiece de un juguete que piezas de un caro elemento de precision. Plastico de mala calidad y muelles de un centimo la tonelada. Algunis compañeros que las tienen las han quitado depues de verlas saltar en el aire y buscarlas un buen rato por el suelo.

Sobre eso me quede pasmado al ver un swarovki, piezas de plastico en un pepino de 3000€¡¡¡ :? pero verlas saltar aun no he visto ninguna ¿que visores son esos para no comprarlos? :lol:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Jul 2015 18:24

Yo es que no tiro tan lejos para que me hagan falta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Jul 2015 23:35

furas escribió:Yo es que no tiro tan lejos para que me hagan falta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Así me gustan a mí los valientes. Pura raza :D Quisera yo saber cuantos cazantes se ponen a contar los cliks de visor para corregir tiros en rececho :D ¿Uno por ciento? Creo que me paso. Me estoy aficionando a apostar, con esto de las quinielas... y el apostar por todo... la carne es débil, en verano más... :o

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jul 2015 09:09

No creo que haya muchos, sobre todo porque me parece a mí que los tan cacareados recechos no suelen andar fuera de las distancias en que las que la bala lleva una trayectoria de +-5 cm; pero al menos es más sano que lo que hacía en mis tiempos de cazador de sarrios: levantar la cruz a ojo con una retícula plex sin referencias :lol: Así me iba :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 14 Jul 2015 14:10

Steyr, no se trata de buscar estadisticas... cuantos cazadores de los que hay, entran por este foro? quizas tambien el 1%. Y, de todos los cazadores... cuantos hay que puedan practicar la caza mayor libremente, sin tener que ir forzosamente a monterias ganchos o concursos estatales? Pocos, si lo hacemos estadisticamente, pero... los hay. Yo no se si alguno pertenecera a este grupo, pero yo conozco alguno, que ademas de ser cazador, le gusta pegar tiros por entretenimiento sin adentrarse en la competicion. Y le gusta usar para ambas cosas su rifle de caza, por lo que tiene practica en usar las torretas y ademas se recarga su municion y le gusta probarla en la practica, incluso a veces recien terminados los 5 primeros cartuchos. (3 para ver donde pegan, y modificar la torreta, 2 para experimentarlos). Hay quien puede salir a cazar en su coto practicamente todos los dias del año, y si puede, pq no va a hacerlo y ademas elegir lo que pretende cazar y no lo que le va a salir... o lo que nos dicen que se le puede tirar... que es lo mas normal en la mayoria de las modalidades de caza, para la mayoria de los cazadores. Ademas, si puede, le hace ilusion y coge pracrica, por que no va a poder contar los click de sus torretas para hacer un buen disparo ? si ademas estan fabricadas para eso mismo.... como dice javaliviejo, es mejor apuntar al sitio, que no hacer un calculo aproximado de cuanto subes o bajas la cruz, verdad?
Como me apetece escribir, voy a contar un lance de caza que tiene que ver con la torreta del visor. Sabeis lo que es un pivot de riego? Es una de estas maquinas de regadio que tienen unas torres con aspersores y hacen un movimiento circular regando circunferencias perfectas. Hay pivot que riegan superficies de muchas hectareas, y cuando son de maiz, si los hay, se llenan en verano de javalies y apenas salen del maiz hasta que la cosechadora lo corta. Pues bien, estos riegos suelen tener un camino que llega a su centro que es donde esta el eje de la maquina y su cuadro electrico. los habreis visto alguna vez por nuestros campos, seguro. Los javalies suelen recorrer el maizal haciendo circulos por dentro del maiz, saliendo a la vista en el momento de cruzar ese camino (que no esta sembrado) y que hace las veces de raya o tiradero. Bien, me invitaron a cazar en uno, hace ya muchos años, y me advirtieron que el javali lo mismo cruzaba a 450m que a 15. Una semana me pase probando como correjia mi torreta (no balistica) a 400 300 200 y 100 . En el camino coloque en el maiz unas bolsas que median las tres ultimas distancias, y me puse a esperar al principio de la siembra pegado al maiz. Salen tres sobre los 300m y bajo los click para 300. Cruzan dos y se queda uno de costado hozando. De dia, 8 de la tarde. Con 12 aumentos el punto central que se ilumina tapaba medio cochino, aun asi despues de mucho apuntar para cuadrar el tiro, dispare. No se si le habia dado, cuando sale por el mismo sitio otro, coje el camino y troton y bandeando de lado a lado del maiz se viene hacia mi puesto. Ya viendo que su intencion no era la de parar, apresuradamente y a ojo, sin contar click gire al contrario que antes la torreta hasta tener el 0 a mi frente que eran los 100 m, el uso normal. Ni tiempo me dio en cambiar los aumentos, ni siquiera me acorde de eso, solo veia el cochino de boca que de frente venia. Sin dejar de trotar se giro al otro lado del camino y alli a unos 60m se quedo en su ultima huella.
Al verlo le vi un solo tiro, por lo que fuy a ver el primero, que era un primalon y estaba muerto a escasos metros del camino dentro del maiz. El esfuerzo y dedicacion dieron sus frutos, en el espacio de dos minutos uno a 310m y otro a 60, apuntando al animal, no mas o menos por encima. Nunca mas la suerte me dio una oportunidad como esta, distancias tan opuestas seguidas. Rifle Kettner M98 cal 7x57 Norma Factory TIG 162 grs.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”