LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 12 Jun 2015 16:56

drana escribió:No se q pensar....puede ser q ahora sea mejor.....y dentro de dos o tres años cuando nos toque sea PEOR!!!

Salu2 al foro!!!

Hombre dentro de 3 años seguramente se habrá anulado la órden. Ya se verá, el que renueve este año o el que viene le va a salir por una pasta a parte de los quebraderos y paseos a la intervención. Lo leo a diario en este mismo hilo.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 12 Jun 2015 19:13

Buenas tardes.

Mantener estas armas es una decisión bastante seria, pues estamos atándonos prácticamente de por vida a esta afición, en mi caso es voluntaria pues me apasionan estas armas, vengo de otras licencias y me estoy definiendo como coleccionista, tirador, más que cazador, pero para una persona que empieza supone un gasto económico serio y unas responsabilidades añadidas que antes no se tenían, armero, federación, clubs, etc.

El mismo libro de coleccionista que nadie se piense que es un librito y ya esta, pues esta muy equivocado, el control e información de tu persona, que te pasan y das, es similar ó mayor que la licencia f.

Como inversión, nula (en España por ahora coleccionar no es una inversión segura), como colección personal sí es una gran oportunidad, pero visto lo visto, en cualquier momento cambian las normas y volvemos al principio.

Vivimos en una sociedad de consumó, burocratizada al máximo.

Espero que se termine de aclarar este tema cuanto antes pues afecta económicamente a mucha gente.

Y cuando te dan un palo, cuanto menos se te queda una sensación de inseguridad grande, eso y el consumo no se llevan nada bien.

Gracias al foro porque a mi también me esta ayudando bastante.

Lo que me gustaría es cerrar ya este tema y poder centrarme en temas más técnicos sobre armas y no de legislaciones, pero creo que tenemos para largo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Resolución 3780 Para la obtención de la AE

Mensajepor charlesxabier » 13 Jun 2015 12:30

https://www.avancarga.com/4_interesante/ ... as2015.pdf
Hace poco que han vuelto a cambiar la normativa para la obtención de la AE, con la cual muchos aficionados al tiro con armas antiguas guiamos nuestras armas.
He visto que se comenta poco esta resolución en este foro, quizá porque no nos afecta a los que ya la tenemos.
Pero si afecta a las nuevas incorporaciones, al relevo en esta afición, a nuestros hijos...

No veo problema en que se demuestre que se tengan conocimientos mínimos en manejo, mantenimiento, normativa, etc.
Es parte de nuestra afición y el tema nos gusta.
Pero no es lo que se busca. Es parte de algo que no solo abarca a España y busca tener un rebaño lo mas manso e indefenso posible. Este es un paso mas, poco a poco van endureciendo las condiciones, hasta hacerlas imposibles para un ciudadano cualquiera. Tramites y mas trámites, burocracia y mas burocracia y sobre todo pasta €€€€€€€, a robar al de siempre, el currito paga la fiesta de todos.

El objetivo se lo han marcado a este reyno bananero de corruptos, Soros y su chica Malmström, sabiendo que nuestros politicos hacen lo que sea por un par de billetitos, no les habrá costado mucho :x

Bueno siento la chapa... ¿ a alguno le ha tocado ya la nueva normativa?

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Resolución 3780 Para la obtención de la AE

Mensajepor Custer1961 » 13 Jun 2015 13:35

Este tem esta ya muy desarrollado en el apartado de Leyes y Normativa, concretamente en LEGISLACION ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, E ICAE. De todas maneras te informo, estas pruebas no son para la obtención de la AE, son para poder guiar un arma correspondiente a la categoría 6.2, es decir, una réplica de un arma de cartucho metálico anterior a 1980. Para las 6.4 es como ha sido siempre Para la obtención de la AE los trámites son los mismos de siempre, mi hijo la ha obtenido hace unos días y ha sido de la forma habitual, sin ningún examen.

Para el caso de un arma original no es necesario la realización de las pruebas, solo para las réplicas
Socio ANARMA nº517

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor charlesxabier » 13 Jun 2015 16:09

Gracias Custer. Ojala sea como dices...
Pero en la resolución no aparece nada de eso. No se refieren de forma especifica a un tipo concreto de arma antigua o réplica. Sino que engloba a todas. Te copio y pego la cabecera de la resolución tan cual salió aprobada en Abril.

Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Guardia
Civil, por la que se determinan las pruebas de capacitación para la obtención
de la autorización especial para el uso de réplicas o reproducciones de armas
de fuego antiguas.

La Disposición Final Segunda de la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la
que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego
antiguas, autoriza al Director General de la Guardia Civil para dictar cuantas disposiciones
requieran el desarrollo y aplicación de la misma.
Dicha Orden Ministerial dispone en su artículo 8.b). que, por resolución del Director General
de la Guardia Civil, de acuerdo a lo prevenido en el artículo 98.2 del Real Decreto 137/1993,
de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, se determinarán las
pruebas teórico-prácticas de capacitación que acrediten estar en posesión de los
conocimientos necesarios sobre conservación, mantenimiento y manejo de las réplicas o
reproducciones de armas de fuego antiguas

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 13 Jun 2015 18:14

Tienes que tener en cuenta que esta disposición es complementaria de la Orden INT / 2202 / 2014. Mírate dicha orden y lo entenderás todo.

La Disposición Final Segunda de la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, autoriza al Director General de la Guardia Civil para dictar cuantas disposiciones requieran el desarrollo y aplicación de la misma.

La orden 2202/2014 se refiere a las armas 6.2 y no a las 6.4
Socio ANARMA nº517

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 13 Jun 2015 19:59

Buenas tardes.

Quédate tranquilo todo el lió nuevo es solo para las armas de la categoría 6.2, esto dice la orden:

1. Constituyen reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas las clasificadas como tales en la categoría 6ª 2 del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, que son copia de un arma antigua original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.

6º categoría

• 6ª. 1: Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.

• 6ª. 2: Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a
armas prohibidas.

La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil.

• 6ª. 3: Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico.

• 6ª. 4: En general, las armas de avancarga (la pólvora y el proyectil son introducidos por la boca del cañón y el sistema de ignición puede ser una capsula fulminante, pólvora más fina y un pedernal, o un sofisticado sistema de rueda)

Para el resto no se aplica nada de la nueva orden, es decir solo en el momento que adquieras un arma de la 6ª.2 es cuando tendrías que sacarte la ae2 por llamarla algo.

Si te fijas en las categorías de armas las que en principio te interesan son las 6ª.4 que son las de avancarga.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 15 Jun 2015 00:00

Buenas noches.

Repasando el hilo encuentro esto:

En el 2012 se dijo esto:

“Buenas tardes a todos yo tambien quiero comprarme un colt uberti pero el armero del campo de tiro le ha dicho a mi padre por conocerlo hace 26 años que hay trampa, el ha vendido 5 revolveres pero dice que ya esta pactado no se quien ha pactado nada pero que le dan luz verde a la venta durante 3 o 4 años, con alguna ley cerraran la veda y nos haran devolver el revolver.Perderemos el revolver y el dinero.Lo dijo muy seguro, le dijo que se lo vendia sin problemas pero que ya sabia lo que habia.Si esto es cierto que clase de pais es este, esto es vergonzoso no es creible,paso algo similar con el fusil de asalto Kalasnikov que lo permitian tener con la licencia de arma larga para cazar, que precisamente yo vi uno en la batida tambien lo tuvo que devolver.Si hay alguien que sepa algo de esto que lo diga,que sea sincero.”

http://www.armas.es/foros/avancarga/armas-de-cartucho-metalico-y-ae-921773?start=1640

En el 2012 se dijo esto:

“Naaaaaa, ¡ni caso!, el fraile que hizo los calculos se equivoco en 2 o en 4 años ... es decir, este año, en "realidad" tendria que ser el 2014 o el 2016... asinque ... si no hiciste la declaracion y te salia a pagar: cuidao que como se den cuenta....”

http://www.armas.es/foros/avancarga/armas-de-cartucho-metalico-y-ae-921773?start=1650

Vaya tela.

Un saludo.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 15 Jun 2015 12:30

Amra escribió:Buenas noches.

Repasando el hilo encuentro esto:

En el 2012 se dijo esto:

“Buenas tardes a todos yo tambien quiero comprarme un colt uberti pero el armero del campo de tiro le ha dicho a mi padre por conocerlo hace 26 años que hay trampa, el ha vendido 5 revolveres pero dice que ya esta pactado no se quien ha pactado nada pero que le dan luz verde a la venta durante 3 o 4 años, con alguna ley cerraran la veda y nos haran devolver el revolver.Perderemos el revolver y el dinero.Lo dijo muy seguro, le dijo que se lo vendia sin problemas pero que ya sabia lo que habia.Si esto es cierto que clase de pais es este, esto es vergonzoso no es creible,paso algo similar con el fusil de asalto Kalasnikov que lo permitian tener con la licencia de arma larga para cazar, que precisamente yo vi uno en la batida tambien lo tuvo que devolver.Si hay alguien que sepa algo de esto que lo diga,que sea sincero.”

http://www.armas.es/foros/avancarga/armas-de-cartucho-metalico-y-ae-921773?start=1640

En el 2012 se dijo esto:

“Naaaaaa, ¡ni caso!, el fraile que hizo los calculos se equivoco en 2 o en 4 años ... es decir, este año, en "realidad" tendria que ser el 2014 o el 2016... asinque ... si no hiciste la declaracion y te salia a pagar: cuidao que como se den cuenta....”

http://www.armas.es/foros/avancarga/armas-de-cartucho-metalico-y-ae-921773?start=1650

Vaya tela.

Un saludo.

Caramba con la hemeroteca, allá, en la lejana página 165 de este mismo hilo ... proféticos unos, con un iluso escepticismo otros ... el fin del mundo no llegó, pero si otras catástrofes ... ¿cómo estará el asunto que nos ocupa aquí dentro de otros tres años?. Esperemos que no sea ilusión el pensar que cambiará para mejor.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 15 Jun 2015 19:23

Desde luego si algo cambia a mejor será gracias a Anarma que es la única que tiene puesta una demanda contra la OM además de otras gestiones.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 15 Jun 2015 19:51

Estoy bastante pesimista pero primero empiezan con esto y seguirán con las de avancarga y si no tiempo al tiempo...como dirían en otro foro...no me juego la cuenta pero casi...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: LEGISLAlas de aCIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor drana » 15 Jun 2015 20:20

Las de avancarga no les interesan.....,las de la D y E q son caza, ya se cuidan de no meterse en ese jardín.........como no endurezcan la F!!!!

La. B de los "amiguetes" esa será siempre igual!!

Salu2 al foro!!

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 18 Jun 2015 22:07

charlesxabier escribió:Gracias Custer. Ojala sea como dices...
Pero en la resolución no aparece nada de eso. No se refieren de forma especifica a un tipo concreto de arma antigua o réplica. Sino que engloba a todas. Te copio y pego la cabecera de la resolución tan cual salió aprobada en Abril.

Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Guardia
Civil, por la que se determinan las pruebas de capacitación para la obtención
de la autorización especial para el uso de réplicas o reproducciones de armas
de fuego antiguas.

La Disposición Final Segunda de la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la
que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego
antiguas, autoriza al Director General de la Guardia Civil para dictar cuantas disposiciones
requieran el desarrollo y aplicación de la misma.
Dicha Orden Ministerial dispone en su artículo 8.b). que, por resolución del Director General
de la Guardia Civil, de acuerdo a lo prevenido en el artículo 98.2 del Real Decreto 137/1993,
de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, se determinarán las
pruebas teórico-prácticas de capacitación que acrediten estar en posesión de los
conocimientos necesarios sobre conservación, mantenimiento y manejo de las réplicas o
reproducciones de armas de fuego antiguas

...aqui queda claro...

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 18 Jun 2015 22:41

charlesxabier escribió: No se refieren de forma especifica a un tipo concreto de arma antigua o réplica. Sino que engloba a todas.

Se refiere a reproducciones o réplicas.
La exposición de motivos de la Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las pruebas de capacitación para la obtención de la autorización especial para el uso de réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas dice:
La Disposición Final Segunda de la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, autoriza al Director General de la Guardia Civil para dictar cuantas disposiciones requieran el desarrollo y aplicación de la misma.

La Orden INT/2202/2014 dice:

Artículo 1. Objeto.
Esta orden tiene por objeto desarrollar los requisitos necesarios para ostentar la titularidad de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, así como para el uso eventual de las mismas, y las medidas complementarias para ambos.
Artículo 2. Concepto.
1. Constituyen reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas las clasificadas como tales en la categoría 6ª 2 del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, que son copia de un arma antigua original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.

Por tanto las armas de la categoría 6ª 4 (avancarga) no se ven afectadas por la Orden y tampoco por la Instrucción, que se limita a desarrollar la Orden.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 18 Jun 2015 22:53

Ya he conseguido físicamente el libro de coleccionista, inmediatamente he pedido el libro de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, el que me atendía me ha dicho que hacía muy bien en haber conseguido el libro ahora porque se va a poner difícil lograrlo y que en referencia a lo de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas da igual que lo pida ahora, lo más seguro es que lo cambien después del verano, pero que antes de comprar un arma que me pase por allí, porque no todas las de cartuchería metálica se van a guiar con Licencia AE , y "como tienes un año de tiempo, te da tiempo a buscar un arma que podamos guiarte".
La impresión personal es que algo se está moviendo y que van a cambiar las normas actuales, hacia donde no sé, pero que hay algo que indica que las cosas pueden cambiar para después de las vacaciones, eso sí no logro saber si para bueno o para malo.
Un saludo.
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 19 Jun 2015 01:44

la F ya quisieron joderla hará mas o menos 10 años si no recuerdo mal.. sobre todo por el 9mm al final no pudieron porque son tantas las armas guiadas en el parabellum que habrían hundido las intervenciones eso sin contar que muchos de sus miembros de las FCSE se verían obligados a tener armas en otros calibres para competir (los que tenían actividad deportiva)lo que supone un engorro y lo tercero que hay muchas competiciones en 9mm en la que es el calibre reina, dentro y fuera de España con lo cual no lo tocaron..
por lo que me han dicho en la IA de mi barrio parece ser que los tiros de la OM es simplemente para limitar las armas de cartucho metálico en manos de civiles ya que se habían disparado las ventas de estas armas.. pero que la orden venia de arriba (me imagino que de algún iluminado de la ICAE y el Gobierno que de pronto.... :idea: ) no de ellos porque según me dijo desde que aprobaron la OM habían bajado las guías de estas armas de forma brutal, o sea que habían perdido recaudación... 8) esta denunciado y ya veremos haber que pasa...
Imagen

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 19 Jun 2015 11:56

Estoy desanimado en comprarme mi primer revolver de retrocarga, estoy leyendo lo que poneis aqui, y de momento voy a esperar al año que viene que me toca renovar, a ver que pasa.. en fin.. es lo que hay..

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 19 Jun 2015 14:29

Yo en cambio te recomiendo que pidas el permiso para reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, cuando te lo den tendrás un año para comprártela; te da tiempo a ver si cambian las normas, pero el permiso ya lo tendrás, lo esencial es tener permiso de armas, luego ya te compras el revólver de cartuchería metàlica.
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”