¿cantonera pachmayr o limbsaver?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿cantonera pachmayr o limbsaver?

Mensajepor Pryce » 16 May 2015 21:32

Saludos a todos. De nuevo surge otra duda en mi. En este caso se trata de si alguien de vosotros puede aconsejarme sobre que marca de cantonera para rifle es mejor de las dos expuestas (pachmayr o limbsaver), no tanto en el tema del precio -que también- sino básicamente sobre cual de las dos marcas absorbe mejor y, dentro de estas -si puede ser- el modelo específico. Ha de absorver el máximo de retroceso de un cal.450 marlín.
Os agradecería pues la máxima información y sobretodo a ciencia cierta -si puede ser- de alguien que haya probado ambas marcas o, entienda del tema para afirmar. Es que, en cuanto reciba el rifle ya se la pondré directamente en la misma armería antes de retirarlo probando también, el grosor adecuado para mi morfología para que no me quede demasiado largo o corto. Gracias de antemano. :)
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: ¿cantonera pachmayr o limbsaver?

Mensajepor JuanCarlosF » 23 May 2015 11:59

Buenos días compañero. No puedo responderte en cuanto a cual de las dos es mejor para tal retroceso, pero si puedo decirte que si colocas una Pachmayr ten cuidado no la dobles ni fuerces lo más minimo pues a mi al colocar una de estas en mi express se me partió por la parte de plástico negro rigido de la base y no veas el cabreo que me cojí, porque además hacía un tiempo que la tenia comprada y guardada en casa para precisamente si alguna vez me hacía con un arma en calibre de retroceso consierable.

saludos.

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 23 May 2015 15:36

Gracias juancarlosF. Soy muy nuevo en este mundo y supongo, por lo poco que he leído, que no todas están preparadas para todas las culatas. Si es así y no existe una tipo estándar, en un principio haría que me la pusiera el propio armero (en caso de tener que hacer cualquier virguería fuera de lo normal para ponerla).
El freno de boca del winchester supongo que hará su faena y desconozco el tipo de cantonera que lleva de fábrica. Por los foros que he ido viendo, unos dicen que pachmayr es la mejor marca -entre todas- y otros que donde se ponga una limbsaver ... no hay color. En fin, la duda la tendré sobretodo al probar el arma o, no. Depende de si entonces creo necesitarla o creo que me acostumbraré bien.
El retroceso de un 450 marlín dependerá mucho del tipo de rifle que lo dispare. Supongo que será diferente si es disparado por un palanquero como el mio, por un cerrojo o, por un semiautomático; también dependerá de si el arma pesa más o menos (el mio 3,4kg) y de la terminación de la culata en cuestión (totalmente recta o angulada). En fin, hay tantos factores... Creo que lo principal es probar el arma y ver si está bien equilibrada en todos estos factores y después decidir si precisa o no de cantonera.
Si hablara de un 30-30 o un 30-06 ni lo plantearía pero, un 450 marlín es un 45-70 Gov. con más carga y potencia. Gracias de nuevo. Un saludo :wink:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 12 Jun 2015 20:24

A propósito: He visto también la posibilidad de poner una zapata (cantonera tipo guante) y he visto la slip de pachmayr que utiliza la misma tecnología de sus cantoneras decelerator y que están en marrón y negro o, la zapata marca allen que dicen que puede reducir hasta el 70% del retroceso. La diferencia entre la primera y segunda es de unos 30€ -mas cara la pachmayr-.
No se si alguien de vosotros las ha probado o ha oído algo acerca de ellas. La ventaja que le veo respecto a las cantoneras es que puedes ponerlas y sacarlas cuando quieras y sobretodo que parecen bastante estándares para la mayoría de armas.
A ver si alguien de vosotros puede aportar algo que ayude a mi elección. Gracias compañeros :)

Volver a “Caza General”