Gracias juancarlosF. Soy muy nuevo en este mundo y supongo, por lo poco que he leído, que no todas están preparadas para todas las culatas. Si es así y no existe una tipo estándar, en un principio haría que me la pusiera el propio armero (en caso de tener que hacer cualquier virguería fuera de lo normal para ponerla).
El freno de boca del winchester supongo que hará su faena y desconozco el tipo de cantonera que lleva de fábrica. Por los foros que he ido viendo, unos dicen que pachmayr es la mejor marca -entre todas- y otros que donde se ponga una limbsaver ... no hay color. En fin, la duda la tendré sobretodo al probar el arma o, no. Depende de si entonces creo necesitarla o creo que me acostumbraré bien.
El retroceso de un 450 marlín dependerá mucho del tipo de rifle que lo dispare. Supongo que será diferente si es disparado por un palanquero como el mio, por un cerrojo o, por un semiautomático; también dependerá de si el arma pesa más o menos (el mio 3,4kg) y de la terminación de la culata en cuestión (totalmente recta o angulada). En fin, hay tantos factores... Creo que lo principal es probar el arma y ver si está bien equilibrada en todos estos factores y después decidir si precisa o no de cantonera.
Si hablara de un 30-30 o un 30-06 ni lo plantearía pero, un 450 marlín es un 45-70 Gov. con más carga y potencia. Gracias de nuevo. Un saludo