Arma vendida ¿Qué hago con la munición?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma vendida ¿Qué hago con la munición?

Mensajepor Enaitz » 10 Jun 2015 14:52

Buenas tardes.

Pues acabo de apalabrar un revólver del 38 Special con un GC de Albacete (yo vivo en Madrid) y tendré que depositar el arma en intervención para que se la envíen posteriormente. El caso es que tengo entendido que la munición no se puede enviar junto con el arma, por lo que me sobra una caja de 50 cartuchos del 38 Sp y dado que no tengo ninguna otra arma guiada en este calibre pues no quiero (ni puedo) conservarla.

Si por mi fuese intentaría cambiarla por una caja de munición del 9 corto (o incluso por un cucurucho de cacahuetes), pero en el foro de trueques no está permitido el intercambio de munición, así que pregunto a la distinguida concurrencia por qué es lo que se supone que debo hacer con esos 50 cartuchos ¿Se los entrego a la Benemérita de la que entrego el arma para que los destruyan o hagan con ellos lo que estimen oportuno? ¿Los entrego en la armería donde los compré?

:?:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Arma vendida ¿Qué hago con la munición?

Mensajepor oteflo » 10 Jun 2015 15:13

Enaitz escribió:Buenas tardes.

Pues acabo de apalabrar un revólver del 38 Special con un GC de Albacete (yo vivo en Madrid) y tendré que depositar el arma en intervención para que se la envíen posteriormente. El caso es que tengo entendido que la munición no se puede enviar junto con el arma, por lo que me sobra una caja de 50 cartuchos del 38 Sp y dado que no tengo ninguna otra arma guiada en este calibre pues no quiero (ni puedo) conservarla.

Si por mi fuese intentaría cambiarla por una caja de munición del 9 corto (o incluso por un cucurucho de cacahuetes), pero en el foro de trueques no está permitido el intercambio de munición, así que pregunto a la distinguida concurrencia por qué es lo que se supone que debo hacer con esos 50 cartuchos ¿Se los entrego a la Benemérita de la que entrego el arma para que los destruyan o hagan con ellos lo que estimen oportuno? ¿Los entrego en la armería donde los compré?

:?:

Lo normal es entregarlo en la IA que hábilmente ya tendrán municion para algún arma particular o similar...vete al club de tiro y regálasela/donársela a alguien que disponga de revolver del 38 que eso creo que si esta permitido....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 11 Jun 2015 08:24

oteflo escribió:...vete al club de tiro y regálasela/donársela a alguien que disponga de revolver del 38 que eso creo que si esta permitido....

Eso es permuta, y el reglamento lo prohíbe, pero es lo que hace todo el mundo, mientras que se la regales a alguien que tenga arma y papeles en regla y sea poca cantidad nadie se mete.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AprendizArmero » 11 Jun 2015 15:11

Si lo regala a un compañero del club de tiro será "donación", pero en ningún caso "permuta", no?

permutar.
(Del lat. permutāre).
1. tr. Cambiar algo por otra cosa, sin que en el cambio entre dinero a no ser el necesario para igualar el valor de las cosas cambiadas y transfiriéndose los contratantes recíprocamente el dominio de ellas.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 11 Jun 2015 15:54

AprendizArmero escribió:Si lo regala a un compañero del club de tiro será "donación", pero en ningún caso "permuta", no?

permutar.
(Del lat. permutāre).
1. tr. Cambiar algo por otra cosa, sin que en el cambio entre dinero a no ser el necesario para igualar el valor de las cosas cambiadas y transfiriéndose los contratantes recíprocamente el dominio de ellas.

Eso entiendo yo pero como el reglamento no lo entiende ni quien lo parió pues...

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 11 Jun 2015 19:21

Buenas!

Nada, nada. Llévala a la IA, deposítala, que la subasten y te entreguen la cantidad obtenida, descontando los gastos de subasta. :D

Has pensado en darle un último homenaje al revólver y gastar la caja?

Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 11 Jun 2015 19:53

jrdc1 escribió:Buenas!

Nada, nada. Llévala a la IA, deposítala, que la subasten y te entreguen la cantidad obtenida, descontando los gastos de subasta. :D

Has pensado en darle un último homenaje al revólver y gastar la caja?

Saludos

Creo que ya no lo tiene....

Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Enaitz » 11 Jun 2015 20:39

Pues al final si que lo tengo... he ido hoy a la intervención de la GC y me han diho que no puedo depositarlo porque resulta que desde marzo de 2015 hay una nueva orden que les impide aceptar depósitos procedentes de guías militares.

Total, que como tengo que ir a depositarlo no se ni a donde, porque en el Ejército del Aire no está nada claro donde y como se puede depositar un arma, y como el comprador tenía mucha prisa en tenerlo... pues ha desistido y ya lo tengo de nuevo en venta aquí.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”