USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor colito » 30 May 2015 16:02

Las recomendaciones de la GC que se la queden para ellos (Por no decir que se las metan por donde les quepan) si usáis la representación de una federacion para solicitar algo lo haceis publico como hemos hecho nosotros.

Eso de que estábamos enterados lo de Valladolid y de otras comunidades no te lo crees ni tu. Yo en particular soy un gran ingresado en realizar este tipo de tiradas y no le he enterado. Como es posible? Pues porque os habéis avisado por teléfono los coleguitas....

Que ibais a solicitar el CMT de Renedo? Haberlo hecho ya que tenéis mas experiencia. Nosotros en Noviembre ya teníamos el calendario preparado para presentarlo al ET con las tiradas que queríamos hacer. Si vosotros en 2015 lo ibais a hacer quiere decir que lo ibais a hacer otra vez a escondidas.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 05 Jun 2015 19:46

Buenas tardes a todos:
Tras más de un cuarto de siglo de servicio he vivido muchos cambios en nuestras FFAA, en los felices 90 podías ir un sábado o domingo a tirar sin casi trámites, en el 2000 y hasta 2005 bastaba con solicitar una autorización por escrito al Jefe de Base, se expedía la autorización, a partir de entonces y hasta hace dos años eran autorizaciones para cada día solicitadas al Jefe de Seguridad de la Base, y más o menos era el trámite que se seguía para tiradas organizadas por Clubes en Campos Militares además de las preceptivas de la IA y Delegación del gobierno, y un buen día la IGE (Inspección General del Ejército) dijo que las instalaciones estaban a su cargo y que ya no se autorizaba el uso fuera de la Instrucción y Adiestramiento, independientemente de que hubiese Sanitario de Servicio o no, y de esta guisa estamos, por ello creo que para poder usar campos de tiro militares por parte de la Federación la decisión excede a los Jefes de Unidad y/o Jefes de Base, las instalaciones dependen en definitiva de la IGE y en su caso podría estar delegada esta decisión a la SUIGE correspondiente, por ello el solicitar el uso de un campo militar para uso deportivo, por ejemplo una competición de F-Class o entrenamiento cuando este libre de uso por las Unidades, pienso que debe dirigirse la petición al JEME (Jefe del Estado Mayor del Ejército), la solicitud deberá estar sólidamente fundamentada y basarse en el bien común y el hermanamiento pueblo y milicia etc...., garantizar la seguridad, comportamiento etc..., y quizás alguien considere que puede ser bueno y conveniente que los españoles tengamos acceso al uso de bienes públicos que en definitiva todos contribuimos a su sostenimiento, me consta que por parte de la mayoría de los Jefes de Unidad hay buena disposición a esto siempre que se garanticen una serie de requisitos y siempre ha sido así púes los tiradores que han participado en las tiradas de confraternización etc... han tenido un excelente comportamiento, han colaborado de muy buen grado y han manifestado su agradecimiento a las FFAA y el ambiente ha sido se sana competitividad y camaradería.

Franpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Franpa » 09 Jun 2015 20:06

Buenas tardes:Hace tiempo que no ando ni escribo en el foro y tal vez alguno de vosotros sepa quien soy y por lo tanto sabra que hablo con conocimiento de causa.En estos momentos solo hay una manera de tirar en los campos militares y es con la autorizacion de:1º autoizacion del ejercito,2º autorizacion de la subdelegacion de gobierno y 3º autorizacion de la gc.Y siento deciros que aunque como bien ha dicho alguno,no hay ninguna ley que prohiba tirar a civiles en campos militares,lo que hay es una nota interna en la gc y escrita por la cipae que viene diciendo algo asi:cuando un civil usa un campo de tiro militar de forma automatica se le exigira el cumplimiento del reglamento de armas en la seccion de poligonos de tiro.
En parga de momento seguimos tirando aunque este año hubo dos cambios de fecha,uno por problemas burocraticos y el otro por obras en el campo.
Perdonad los acentos pero estoy muyyyy vago
Si alguien interesado en montar alguna tirada que no dude en llamarme por telefono y se lo explicare sin problema
Un saludo

Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Enaitz » 09 Jun 2015 20:34

Pues yo soy militar, tengo concedida la Licencia A y, viviendo en Madrid, me tengo que alquilar una galería de tiro civil cada vez que quiero ir a tirar... 30 € la hora me sale (más 20 € la caja de 50 cartuchos).

Sin embargo, si quisiera ir a jugar al golf lo tendría facilísimo porque hay prácticamente un campo de golf en cada base.

Bendito país...

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 09 Jun 2015 20:43

Te sale mas barato federarte.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 09 Jun 2015 20:57

Cuando vengan los moros del DAESH le tiramos pelotas de golf con el magnifico swing, adquirido en duras horas de entrenamiento en la base.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 10 Jun 2015 18:41

En efecto, mucha pista de Padel.... , mucho circuito de duathlon..., poco campo de tiro, yo también soy militar y hace veinte años que estoy federado, parece un contrasentido que la carrera de las armas tenga tantas trabas para el uso de estas.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”