KABOOOMMM carabina

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: KABOOOMMM carabina

Mensajepor JordiAMX » 08 Jun 2015 16:31

elsantoangel escribió:Creo que esta es la piececita pequeña que se ven en las fotos

https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /767970390

Este el muelle que quedo alojado en el cerrojo

https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /767974180

Y esta es la uña extractora que tengo que pedir ?

https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /767000314

Sí, la piececita es el empujador de la uña extractora, en tu foto sólo se ve el lado donde encaja el muelle y se ve correcto, si por el otro lado está bien no necesitas cambiarlo, ni tampoco el muelle. Con cambiar la uña tendrás la carabina operativa de nuevo.
Revisa el alojamiento de la uña extractora en el cierre, como ha tenido que girar para salirse de él es posible que lo haya marcado, si es así le será más fácil salirse solita en un futuro. Si no ves nada raro compra la uña si es la correcta para tu carabina y a disfrutar.

P.D: Menos mal que es un .22LR, con un cartucho más potente la cosa habría sido mucho más seria.
Cave canem.

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 08 Jun 2015 16:43

JordiAMX escribió:
elsantoangel escribió:
JordiAMX escribió:Dale un buen repaso y fíjate sobre todo en el cassette de disparo y en el interruptor o desconector de disparo, que es el que debería haber impedido la percusión.
Y no dispares en vacío, que ya tienes marcado el cañón y te vas a cargar la aguja percutora. :wink:

a que te refieres con eso del cañon marcado ? Desarme el cañon y las estrias se ven bien , en mi limitado conocimiento no veo nada raro. Parece que todo el boom fue por el culote y se llevo la uña extractora que no la veo , si quedo el muelle

Por ir adelantnado ...... eso se pide a BORCHES ?

Me refiero a que en la foto del cañón se ve en la parte superior del borde de la recámara la marca de la aguja percutora, si disparas en vacío un arma de percusión anular la aguja choca directamente contra ese plano del cañón y se va dañando. :wink:
A ver si lo ves en la foto ampliándola, justo debajo del puntero.
Imagen

Este es el detalle al que se refiere el compañero:
Adjuntos
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 10

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 08 Jun 2015 17:04

Exacto.
Y ahora que me fijo...esas dos líneas espero que sean suciedad, y no fisuras. :shock:
Adjuntos
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 20
cañon.jpg (34.7 KiB) Visto 846 veces
Cave canem.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 Jun 2015 18:14

He visto esas "lineas" en la foto y ........me han hecho dudar ,si despues de limpiar y tomar fotos nuevas siguen ahi que significa ??? :? siempre entendi las fisuras como un tema de sobrepresion y hablamos de municion comercial y en caso de acerrojamiento incompleto la preison salio por el culote

Si siguen ahi despues de limpiar seria seguro su uso ? se podria realizar 5 disparos , limpiar y ver si aumentan las fisuras y aguanta el cañon ?....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 Jun 2015 18:32

NACHOAO correcto, como bien habeis dicho la aguja tiene marcado, cosa de disparar en vacio algunas veces muchas mania "tactica" que en otras armas no pasa lo que aqui
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 08 Jun 2015 18:55

elsantoangel escribió:He visto esas "lineas" en la foto y ........me han hecho dudar ,si despues de limpiar y tomar fotos nuevas siguen ahi que significa ??? :? siempre entendi las fisuras como un tema de sobrepresion y hablamos de municion comercial y en caso de acerrojamiento incompleto la preison salio por el culote

Si siguen ahi despues de limpiar seria seguro su uso ? se podria realizar 5 disparos , limpiar y ver si aumentan las fisuras y aguanta el cañon ?....

Si eso son realmente fisuras y no suciedad yo no haría ni un sólo disparo más con ella. Límpialo bien y asegúrate de que no hay fisuras mirándolo con lupa. :?
Cave canem.

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 09 Jun 2015 09:19

JordiAMX escribió:Si eso son realmente fisuras y no suciedad yo no haría ni un sólo disparo más con ella. Límpialo bien y asegúrate de que no hay fisuras mirándolo con lupa. :?

Coincido plenamente. En el momento en que aparece una fisura, el fondo de la misma se convierte en un concentrador de tensiones, y una presión muy inferior a la normal de trabajo del correspondiente calibre la puede hacer crecer hasta reventar la recámara.

De ser fisuras, el cómo han podido producirse la verdad es que no se me ocurre, pues la munición original debe respetar la presión máxima de trabajo y la recámara estar dimensionada para soportar un 30% de más según norma CIP. El acerrojamiento incompleto ha permitido el reventón del culote, pero no parece a priori una causa para rajar la recámara.

Saludos,
Nacho

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Jun 2015 09:46

NachoOA escribió:
JordiAMX escribió:Si eso son realmente fisuras y no suciedad yo no haría ni un sólo disparo más con ella. Límpialo bien y asegúrate de que no hay fisuras mirándolo con lupa. :?

Coincido plenamente. En el momento en que aparece una fisura, el fondo de la misma se convierte en un concentrador de tensiones, y una presión muy inferior a la normal de trabajo del correspondiente calibre la puede hacer crecer hasta reventar la recámara.

De ser fisuras, el cómo han podido producirse la verdad es que no se me ocurre, pues la munición original debe respetar la presión máxima de trabajo y la recámara estar dimensionada para soportar un 30% de más según norma CIP. El acerrojamiento incompleto ha permitido el reventón del culote, pero no parece a priori una causa para rajar la recámara.

Saludos,
Nacho

Eso mismo pienso yo, sin haber recarga de por medio y siempre usando municion remington comercial me parece imposible. Voy a limpiar e intentar tomar una foto de la misma zona haber que sale.

Subo foto

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 09 Jun 2015 09:59

Suerte compi, ojalá no sean fisuras y sean simplemente hilos de cobre o plomo.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Jun 2015 10:14

NachoOA escribió:Suerte compi, ojalá no sean fisuras y sean simplemente hilos de cobre o plomo.

En una de las fotos no se aprecian las anteriores "fisuras?¿", en las otras dos se ven en distints posiciones como unos "hilillos" pudieran ser que segun la posicion de la foto en la primera hayan pasado por fisuras?

A simple vista no se observa nada y el cañon parece Ok ............a simple vista
Adjuntos
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 90
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 91
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 92

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 09 Jun 2015 10:32

Puedes quedarte tranquilo, que debían ser hilos de plomo del proyectil. No es un hecho aislado el que en los engarces tipo "roll" con bala de plomo aparenzcan esos hilos al "afeitar" el extremo de la vaina la superficie del proyectil, cuando éste inicia su movimiento.

Si hay otros daños no visibles no lo se, pero lo de la foto eran residuos, pues se veían muy claramente en las primeras fotos, demasiado claramente como para que, en caso de ser fisuras, un producto de limpieza las pudiese enmascarar. Mas allá de la extractora rota, yo diría que no ha pasado nada.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 09 Jun 2015 10:43

NachoOA escribió:Puedes quedarte tranquilo, que debían ser hilos de plomo del proyectil. No es un hecho aislado el que en los engarces tipo "roll" con bala de plomo aparenzcan esos hilos al "afeitar" el extremo de la vaina la superficie del proyectil, cuando éste inicia su movimiento.

Si hay otros daños no visibles no lo se, pero lo de la foto eran residuos, pues se veían muy claramente en las primeras fotos, demasiado claramente como para que, en caso de ser fisuras, un producto de limpieza las pudiese enmascarar. Mas allá de la extractora rota, yo diría que no ha pasado nada.

Opino igual, creo que puedes estar tranquilo. :wink:
Cave canem.

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 09 Jun 2015 11:02

JordiAMX escribió:Opino igual, creo que puedes estar tranquilo. :wink:

:birra^:

Al margen de la poca gracia de la extractora rota, elsantoangel tienes en tu haber una anécdota para contar: "En mis tiempos mozos, una vez me pegó un bufido la carabina...".

Saludos,
Nacho

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Jun 2015 14:18

Ya pedi la uña extractora y una de estas por si las moscas :lol:

https://www.securityprousa.com/tabaleiiima.html

En cuanto llegue la uña voy a probarlo todo y os cuento que tal, la verdad que siempre se aprenden cosas nuevas y sobre todo con lo mal. Como me habeis dicho observare el muelle haber si ha perdido fuerza y no empuja el cerrejo para producir el cierre completo del cartucho en recamara. Pro tema de suciedad lo descarto, ya que en cada sesion disparo 50 proyectiles y limpio el arma y cañon hasta la siguiente sesion.

Tambien voy a proceder a desmontar el casette de disparo, inspeccionar y limpiar todas las piezas para ver pq n ose realizaba correctamente la retencion del martillo, subire fotos

Es una pena pq hasta ahora se habia portado muy muy bien con agrupaciones magnificas a 50metros tanto con punto rojo como con miras abiertas, vamos a darle una oportunidad :saluting-soldier:

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 09 Jun 2015 15:18

elsantoangel escribió:Es una pena pq hasta ahora se habia portado muy muy bien con agrupaciones magnificas a 50metros tanto con punto rojo como con miras abiertas, vamos a darle una oportunidad :saluting-soldier:

Y se volverá a portar igual de bien, seguro. Puede que tengas suciedad, desgaste excesivo o rotura en algún elemento o algo similar. Salvo por reventón gordo del arma, el resto de averías suelen tener rápida y sencilla solución.

Saludos,
Nacho

P.D: ¡La máscara mola un huevo!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Jun 2015 14:29

Resulta que la desarmar el casette de disparo me encuentro que el pasador que tiene el conjunto martillo-muelle esta roto justo por la mitad, quizas el conjunto se mantenia mas o menos estable pero este era el problema por el que no se realizaba correctamente la retencion del martillo quedando unas veces retenido y otras no, lo que ha desencadenado en todo lo demas. El resto de piezas parecen correctas. Me asalta la duda de la parte posterior del disparador parace que tiene un "saliente" y no sé si es el acabado correcto o esta roto de momento estoy buscando fotos p la red para comparar, alguien lo sabe?

De la paguina de BROWNELLS alguien me puede decir cual es el pasador (pin) del conjunto del martillo ?

https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... =60&Page=1

En la foto se ve el pasador roto y con el destornillador señalo el punto que me hace dudar de la rotura de la cola del disparador (gatillo)
Adjuntos
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 150

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 10 Jun 2015 15:55

No he tocado nunca ese modelo de carabina, por lo que no me atrevería a seleccinar el pasador, pero lo que sí que te recomendaría es que les escribas un correo y les mandes la foto del pasador roto y su alojamiento, así te curas en salud.

En cuanto al saliente de la cola del disparador, ese saliente tiene como objetivo limitar el recorrido de la misma cuando tienes el seguro puesto (tropieza contra el pasador). De nuevo sin conocer en la intimidad esa carabina me es difícil decirte si está roto o no, pero veo un síntoma sospechoso, la ausencia de color negro en la cara perpendicular a la foto. Esa cara, ¿se ve desgastada por rozamiento? Si es así, no le pasa nada, simplemente se ha ido la pintura o pavonado al rozar el pasador del seguro ahí cada vez que lo pones o quitas. Si el desgaste que ves no es ese, y la zona es rugosa con una textura como de cristales, entonces se ha roto un trozo. Mi opinión con la foto que pones es que estamos en el supuesto 1, se ha ido el negro por roce con el seguro, pues esa cara no la veo plana, tiene lo que me parece el radio del pasador con el que hace contacto en posición de seguro.

Saludos,
Nacho

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Jun 2015 18:37

Para no conocerla carabina vas bastante bien encaminado, puede ser, pq el disparador en su posicion dentro del casette de disparo creo que coincide con el seguro , voy vovler a colocarlo y observare en donde queda ese saliente

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”