Rizzini BR 440 Sporting

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rizzini BR 440 Sporting

Mensajepor cerberocordoba » 08 Jun 2015 01:10

Son idénticas las jodias. Una pregunta supongo que el ser idénticas es por que han copiado los de rizzini a los de perazzi. Y para hacerlo legalmente supongo que es por que la patente ya expiro. Si es así y no hay patente ¿por que no se ven mas sistemas boss de bascula?. Hasta donde se es de los mejores sistemas inventados para cierre de superpuestas.
Gracias compañeros :birra^:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 08 Jun 2015 13:05

La patente Boss expiro hace chorrocientos años, en 1891 John Robertson se hizo cargo de la compañia Boss y añadió a esta la reputación de inventar el disparador único, famoso en 1894, el eyector de Boss en 1898 y la bascula tipo Boss en 1909, todo ello todavía en producción hoy en día.
Ya ves, estos italianos lo han copiado y poco mas, eso si, bien copiado, pero copiado al fin y al cabo, aquí, el único que se salio de la norma fue Browning que utiliza su sistema propio diseñado por John Moses, que todo sea dicho de paso, es la marca de superpuesta mas vendida de la historia.
Saludos, Josep

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 08 Jun 2015 21:48

En la Rizzini por lo menos cambia el cierre en H,que esta un poco mas bajo y los agujeros en los cañones,sin rampa como la Perazzi,eso disminuye el desgasta de la H,pero las Kemen,Aramberri y Renato Gamba son identicas en todo,el la Perazzi de 1975,que tenia antes,le valian los cañones de la Aramberri,y viceversa.
Tanto las maderas de la Rizzini como el pavonado,son mucho mejores que en la Perazzi,la Br440 es mas pegona,por la calidad de aceros,los aceros mas flexibles de Perazzi,y esa finura en mecanismos y cierres, pocos los han podido copiar.
Saludos cordiales.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 04 Mar 2018 12:34

Monchi682 que nos puedes decir de la br 440,como la ves después de haberla dado uso.
Sabes si tiene alguna diferencia con el modelo trap?

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 06 Mar 2018 17:20

maino escribió:Monchi682 que nos puedes decir de la br 440,como la ves después de haberla dado uso.
Sabes si tiene alguna diferencia con el modelo trap?

Hola maino, sin duda alguna es una buena escopeta, con buenos materiales y buenos acabados, pero no deja de ser mas de lo mismo, una copia, cambiando las minimas cosas, y para mi mas pegonas que las Beretta y las Perazzi.
Al compañero que se la cambie por mi actual DT10, tenia una BR440 trap, y la mia era sporting, pues en lo único que cambiaba es en las letras de trap y sporting, y en el anclaje del guardamanos, por lo demás son idénticas, misma culata, mismas medidas, y misma convergencia de cañones.
Cuando me junto con dos amiguetes del equipo Rizzini, les pregunto si están agusto con ellas, y me dicen que si, que están encantados, que como que la cambie por la DT10, y yo le digo a uno de ellos que porqué se a tirado tantos años tirando con beretta dt10 y ganado tiradas. Pues muy sencillo, porque a ellos o se las dan o se las venden a muy bajo precio, y están subvencionados por dicha marca.
Si a mi me dieran una escopeta para competir, y me pagaran todos los gastos que conlleva este deporte, me daría igual tirar con una marca que con otra, siempre y cuando me adapte la culata a mi forma de tiro.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 06 Mar 2018 22:25

Lo de pegona puede ser debido a si tiene un peso un poco inferior,¿Te preguntaba sobre la durabilidad y envejecimiento con el uso? he leído en passion ball trap que tiene muy buen acabado,pero hay un forero que se queja de haber tenido problema con el grupo de disparo,¿Es fácil encontrar repuesto para estas armas en España ?
Me parece una muy buena opción, marcas no tan famosas,hagan armas de muy buena calidad a precios muy competitivos.saludos Monchi682

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 07 Mar 2018 10:06

maino escribió:Lo de pegona puede ser debido a si tiene un peso un poco inferior,¿Te preguntaba sobre la durabilidad y envejecimiento con el uso? he leído en passion ball trap que tiene muy buen acabado,pero hay un forero que se queja de haber tenido problema con el grupo de disparo,¿Es fácil encontrar repuesto para estas armas en España ?
Me parece una muy buena opción, marcas no tan famosas,hagan armas de muy buena calidad a precios muy competitivos.saludos Monchi682

Pues de su durabilidad no te puedo decir, pues la tuve 3 meses y la cambie por mi actual DT10.
Un saludo compañeros

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 Mar 2018 01:20

maino escribió:Lo de pegona puede ser debido a si tiene un peso un poco inferior,¿Te preguntaba sobre la durabilidad y envejecimiento con el uso? he leído en passion ball trap que tiene muy buen acabado,pero hay un forero que se queja de haber tenido problema con el grupo de disparo,¿Es fácil encontrar repuesto para estas armas en España ?

Disculpa que te he contestado a medias.
En lo que la tuve y disparé con ella, haciendole pruebas de todas las formas de disparar, rapido y lento, y con cartuchos de diferentes gramajes, no tuve ningun problema, y el que actualmente la tiene, no me ha dicho nada de que haya tenido ningun problema con ella, pues de vez en cuando hablamos.

El grupo de disparo recupera muy bien al tirar los dos tiros muy deprisa, es de muelles encapsulados, y aunque es imperceptible, suelen ser mas lentos que los grupos de disparo de ballestas, aunque estas sean mas fragiles y den mas problemas, lo positivo es que si se rompe el muelle encapsulado puedes seguir tirando o acabar una serie sin tener que cambiarlo, aunque que se rompa un muelle es muy dificil.

Me dijeron que tambien era dificil romper las ballestas del grupo de la DT10, y yo me cargué una, y esas no son tan faciles de cambiar como las de Perazzi.

No se si actualmente habra algun importador que venda piezas o repare las Rizzini, cuando yo la tenia, si se producia algun problema la tenian que mandar a Italia, por muy leve que pareciera, y mas si estaba todabia en garantia.

Battista Rizzini ya es una marca que tiene fama, y equipo propio, como las demas marcas de renombre, y otra que viene pegando fuerte es Caesar Guerini, como ya dije en otro post, se estan metiendo en la competicion y haciendo sombra a las ya frecuentes marcas que siempre estan en los podium.

En mi opinion, hoy en dia, no hay escopetas que no desempeñen bien su funcion, hablando de las gamas de competicion, dejando aparte los precios , pues todas las marcas estan puestas al dia tecnologicamente para poder competir entre ellas y tener un alto rendimiento, lo que hay que tener claro es, que hay que tirar con un arma que te guste, que te sea comoda, que te enamores de ella nada mas verla y cogerla, pues el filim entre arma y tirador es muy importante, el sentirse agusto con ella, independientemente de los resultados que empieces a hacer con ella, pues el paso siguiente y mas importantes, es domar a la bestia, adaptarla a ti para que se acople a tu fisionomia y manera de tirar, y si lo consigues es maravillos y divertido, y tras mucho tirar y practicar ir opteniendo los buenos resultados.

Aqui os dejo una foto de triunfo de las Caesar Guerini, y del tirador que la maneja.
Saludos compañero.
Adjuntos
Hola compañeros,alguno sabría decirme algo sobre esta nueva escopeta de Rizzini,alguno la ha probado.
Estoy 70
Última edición por monchi682 el 13 Mar 2018 02:51, editado 1 vez en total.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 10 Mar 2018 10:10

Buenos dias monchi682 acabas de tocarme la fibra sensible,la caeser guerini invictus o summit impact escopetas impresionantes,con una tecnología moderna que no se había visto hasta ahora,cuando pensábamos que todo estaba inventando en el mundo de las armas aparece caeser guerini (del grupo Fabarm)y saca un paquete de novedades en sus armas,entre ellas el patrocinio de los tiradores que usan sus armas.
Como todo se copia en este mundillo,lo que tan buen resultados dio a conocidas marcas de armas

https://www.simac.fr/commun/catalogue/2 ... orting.pdf
tecnologia explicada en sus paginas
la foto que has colgado del tirador guerini con un smoke en el primer tiro.me tienta para mi winchester.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 10 Mar 2018 11:51

https://www.caesarguerini.it/esl/Compania
Os cuelgo la pagina web por si alguno le interesa mas información porque los link que había colgado no se ven.
Ahí explican la tecnología vanguardista que usan en sus armas.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 13 Mar 2018 02:56

maino escribió:https://www.caesarguerini.it/esl/Compania
Os cuelgo la pagina web por si alguno le interesa mas información porque los link que había colgado no se ven.
Ahí explican la tecnología vanguardista que usan en sus armas.

Me encantan y son bonitas, diseño italiano, y su fiabilidad ya esta comprobada.
Dos compañeros de tiro tienen una, de diferentes modelos de Invictus, los dos con banda alta, y puedo decir que les falta equilibrio, por lo menos para mi gusto que las uso culonas.

Se hecha de menos un sistema de contrapesos en la culata para poder compensar el peso del cañon con la banda alta, aunque la culata sea generosa de maderas y robusta, no llega a equilibrar el conjunto, por lo cual le tienen que meter peso en el hueco de la culata.
Otra cosa que le he visto en su contra, y hablo por lo que me ha parecido a mi, y no por que lo sea, es que la bascula me parece floja, no me da la sensacion de seguridad y robustez, como me puede dar en con los aceros utilizado en una DT11, Perazzi o incluso en una BR440, y mucho menos comparados con una browning.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 15 Mar 2018 14:48

Catálogo Invictus.pdf
(1.3 MiB) Descargado 76 veces

monchi682 la invictus mejora mucho el aspecto del cierre de la bascula,pudiendo cambiar las piezas de desgaste,es un arma que te asegura un millón de disparos.

Volver a “Escopetas Deportivas”