Libro de colecionista y listado de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor jrdc1 » 06 Jun 2015 23:37

Buenas!

Pides la autorización de coleccionista.
Te la conceden.
Si quieres, compras el libro de coleccionista. No es necesario todavía, pero si cuando quieras inscribir una arma.
Si lo has comprado, lo diligencias: El interventor anota los datos del poseedor y de la autorización. Tampoco es necesario todavía, etc, etc. Yo todavía no lo he hecho.
Mientras, pides la autorización de coleccionista de réplicas.
Te la conceden.
Si ya tienes el libro diligenciado, ya puedes inscribir la o las réplicas. No las puedes usar. Por eso, la réplica que he comprado sigue a nombre del vendedor; no haré la transferencia hasta tener la Autorización Especial. Sé que no es la de siempre porque en mi IA me dijeron que con esa no me la guiaba.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 07 Jun 2015 08:15

Es que comprar el libro para no meter nada son ganas de regalarles 30 euros. Conozco algún caso con la autorización hace tiempo y como no dejan guiar en el libro nada excepto armas que ya están en el pues todavía no lo han comprado.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AprendizArmero » 07 Jun 2015 19:09

Cuando hablais de la autorizacion de coleccionista hablais de la AE de toda la vida, no?

Ok, esta la tengo desde hace 2 años, entonces para solicitar el reconocimiento como coleccionista de replicas, creo que fue jrdc1 que colgo la carta de reconocimiento que le enviaron a casa, puedo hacerlo ya, sin necesidad de comprar el libro todavia?

Entiendo que la AE2 que estas esperando es para poder usarla estando en el libro, no?

(Siento ser tan obtuso, pero es que no veo consistencia en el reglamento ni en la terminologia, y con lo cuadriculado que soy... :? )

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 07 Jun 2015 22:59

Buenas!

No. La autorización de coleccionista genérica es eso, una autorización para coleccionar armas históricas o artísticas en tiro, sin limitación de cantidad. La que se han sacado de la manga es la autorización para el coleccionismo de réplicas y reproducciones cuyo modelo de producción sea anterior a 1890. Para las armas originales no hace falta autorización de coleccionista ninguna.
La Autorización Especial (AE) te permite usar armas clasificadas como de 6ª categoría (y 7ª.4, si no me equivoco) - básicamente armas de avancarga y de cartuchería metálica anteriores cuyo modelo sea anterior a 1890. Con la Orden INT 2022/2014, este último punto deja para la AE las armas ORIGINALES (sin que haya consenso en qué quiere decir original: Que el número de serie indique que se fabricó antes de 1890? Que se fabricara sin solución de continuidad desde antes de 1890, aunque el modelo concreto sea de, digamos, 1913? Tendremos que esperar a que la ICAE lo aclare, cosa que pasará cuando alguien se queje porque le deniegan una AE para un bicho de 1893, por ejemplo.) Si quieres usar las réplicas que posees en función de la autorización de réplicas que te concedieron, debes pedir una Autorización Especial, que en un principio los usuarios de cacharros aparentemente vetustos pensamos que era la que ya teníamos, pero no lo es. Según dice la ICAE (y como es habitual, yo no he visto el papel, si es que existe) es otra Autorización Especial, específica para las réplicas, y para solicitarla hay que seguir el procedimiento establecido en la Orden, con las aclaraciones de la Resolución de 27 de marzo de 2015.

Si, si tienes la autorización de coleccionista genérica puedes pedir la específica de réplicas sin comprar el libro-registro de coleccionista de armas.

Y también si, la AE2 - que todavía no he pedido, tengo que ir a por el certificado - es para poder usar (y comprar munición de pólvora negra) las réplicas que hayas incluido en el libro de coleccionista.

Y el obtuso es quien pensó que inventaba la sopa de ajo con la Orden de referencia y las resoluciones dictadas de conformidad.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”