ERTZAINTZA MATA A TIROS A UN CAMIONERO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ERTZAINTZA MATA A TIROS A UN CAMIONERO

Mensajepor panabayas » 06 Jun 2015 10:30

hola . yo no odio a ningun cuerpo de seguridad , tengo familiares , en la guardia civil , a la que respeto a mas ! , tambien en la policia nacional y conocidos en la erzaina . pero que un agente de la ley fuera de servicio , tenga un altercado y en vez de solucionarlo con la dialectica , civilizadamente o con el movil llamando a la policia , como hacemos los ciudadanos normales , opte por el abuso de su posicion de fuerza y use su pistola reglamentaria fuera de servicio , matando vilmente a un joven de 32 años , dejando una viuda y unos padres desconsolados , es que no penso en las consecuencias de sus actos . la solucion , para este caso ya no la hay , para otros esta en la mano de los legisladores esos que tanto les gusta , restringir y limitar la tenencia y uso de armas para los ciudadanos , que hagan lo mismo con los funcionarios y altos cargos de seguridad , nada de ir enseñando pistolas por los bares y discotecas y asta dejarselas olvidadas en los retretes ....
Última edición por panabayas el 06 Jun 2015 12:09, editado 1 vez en total.
afortunadamente , hay un final !

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 06 Jun 2015 10:56

Conozco gente que la llevaba en tiempos estando destinados en el pais vasco,etc..etc... Era normal por que ahi se jugaban la vida, pero ahora que estan en destinos mas..."normales" no la suelen llevar, no les gusta, ya que siempre es una complicación.Respecto a lo de las policias locales,ertzaintzas,mossos, puede que despues del trabajo sean "un ciudadano mas... pero ante un altercado con una persona normal, que no sea policia.... en un juicio el juez simpre va a tender a darle la razon a estos agentes, ya que no tienen que demostrar veraciad... vamos que presumen de veracidad por su cargo, vamos lo contrario que cualquier persona normal.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 06 Jun 2015 11:35

Perdonad que haga una corrección gramatical, pero tal y como está puesto el encabezamiento del hilo, la traducción sería como que si EL CUERPO DE LA POLICÍA AUTÓNOMA VASCA, hubiese matado a alguien, puesto que la palabra "Ertzaintza", hace referencia al cuerpo de la policía vasca y no a un agente en particular. El encabezamiento correcto es pues: "ERTZAINA mata a tiros a un camionero", y no "ERTZAINTZA".

Saludos cordiales a todos.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 06 Jun 2015 11:42

Pero siguiendo con el hilo, lo cierto es que la gente se rasga las vestiduras cuando se da uno de estos RARÍSIMOS CASOS, en los que una persona que porta un arma, comete una barbaridad, pero nadie se las rasga, cuando un conductor suicida se mete en dirección prohibida por una autopista y mata a varios, o cuando un demente se sube a la acera y atropella a varios peatones. Ni cuando todos los fines de semana, mueren en la carretera decenas de personas por culpa de conducciones negligentes. A nadie se le ocurre decir, que porque de vez en cuando aparezca un conductor suicida y mate a varias personas...HAYA QUE PROHIBIR LOS COCHES.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 06 Jun 2015 12:20

hola . no te las rasgaras tu ! pero cada vez mas gente esta concienciandose que ciertas actitudes al volante son un verdadero crimen ! , y de hay que se este reflejando en la legislacion y el codigo penal y lo que antes eran faltas o simples multa ahora son crimenes con penas de carcel y cuantiosas multas asi como las retiradas de los permisos de conducir . pero yo voy mas alla , y con la tecnologia actual gps y electronica , aparte de limitar todos los vehiculos a 80 cv y 120km/h. y 20 km/h. en ciudad de serie sin posibilidad de modificaciones bajo penas de carcel y destruccion del vehiculo en cuestion y el que quiera correr al circuito , pero esto , no le interesa , ni al gobierno , ni a los fabricantes , ni a los hospitales , , funerarias , trasplantes , autopistas , multas , neumaticos , marcas deportivas , motocicletas deportivas , solo a las personas humanas
afortunadamente , hay un final !

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 06 Jun 2015 12:32

Y todas las armas, y la caza, ni las artes marciales, ni ......
Asi evitariamos accidentes u lesiones.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 06 Jun 2015 13:24

Miguelg26cpon escribió:Y todas las armas, y la caza, ni las artes marciales, ni ......
Asi evitariamos accidentes u lesiones.

O que nos corten las manos, nada más nacer; ah no, que mataríamos con los pies o con la boca.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 06 Jun 2015 13:28

panabayas escribió:hola . no te las rasgaras tu ! pero cada vez mas gente esta concienciandose que ciertas actitudes al volante son un verdadero crimen ! , y de hay que se este reflejando en la legislacion y el codigo penal y lo que antes eran faltas o simples multa ahora son crimenes con penas de carcel y cuantiosas multas asi como las retiradas de los permisos de conducir . pero yo voy mas alla , y con la tecnologia actual gps y electronica , aparte de limitar todos los vehiculos a 80 cv y 120km/h. y 20 km/h. en ciudad de serie sin posibilidad de modificaciones bajo penas de carcel y destruccion del vehiculo en cuestion y el que quiera correr al circuito , pero esto , no le interesa , ni al gobierno , ni a los fabricantes , ni a los hospitales , , funerarias , trasplantes , autopistas , multas , neumaticos , marcas deportivas , motocicletas deportivas , solo a las personas humanas

Pero nadie culpa de las muertes en carretera a los coches en sí mismos, sino al mal uso de ellos. En el caso de las armas en cambio, se SATANIZA LA MERA POSESIÓN DE ELLAS y no el mal uso. Es decir que, de forma maniquea y categórica, se dice simple y llanamente que "hay que prohibir su posesión", pero no se habla de mejorar su uso para evitar desgracias, que es la diferencia con respecto a los coches, a los martillo o los cuchillos de cortar la carne o el pescado.

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 06 Jun 2015 14:25

Tengo que superar un psicotécnico cada 5 años para renovar mi licencia "D", ¿por qué no se aplica esto mismo a TODOS los agentes de la ley que van armados, eh?, se evitarían muchos "accidentes".

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Jun 2015 15:04

currita escribió:Tengo que superar un psicotécnico cada 5 años para renovar mi licencia "D", ¿por qué no se aplica esto mismo a TODOS los agentes de la ley que van armados, eh?, se evitarían muchos "accidentes".

Salu2.

María.

Creo que porque "ellos" te ven, a ti (y a mi) como un posible, presunto, problema ... y ellos son parte del sistema y por lo tanto "de confianza". Asi es como creo que lo ven.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 06 Jun 2015 15:05

Claro esos psicotecnicos que superas son muy complicados para mentir o engañar no?
Los Agentes si presentan actitudes "raras pueden ser propuestos por sus jefes tambien.
El Agente por lo visto era un tio ejemplar creer que superaria esos tex que hace usted?

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Jun 2015 15:24

A bote pronto entiendo que Vd. piensa que esos tests no son mas que ganas de hacernos gastar dinero ... a mi me cuesta 65€ hacerlo.... y por lo que entiendo son una chorrada segun Vd.

El Policia es un profesional, por lo tanto el nivel de test debe ser acorde a su dependencia del arma ... y no seria el mismo test, el lleva el arma siempre consigo, yo y los demas, cuando vamos al tiro, lejos de la mano hasta el punto de tiro y descargada con municion en un lado y el arma en otro......
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 06 Jun 2015 15:41

Lo unico que saco en limpio de todo esto,es que hasta a el mas perfecto de los humanos,cuando se le cruzan los cables puede hacer barbaridades,por muchos test y pruebas que haya superado.
Le pregunte una vez a un interventor,si me consideraba una persona peligrosa,y me contesto,en este momento no pero dentro de un segundo y bajo circunstancias especieles,como la mayoria de los mortales si.
Si que pediria a algunos de los compañeros,que por el mero hecho de no compartir sus mismos puntos de vista sea de necesidad que pase a ser un enemigo de ellos,y no justifica que me hagan un ataque verbal por no compartir sus opiniones.
No comparto tus ideas,pero luchare para que las puedas expresar. :D

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 06 Jun 2015 16:09

Si ahora resulta que los test no son "útiles", tal vez dedebían dejar de hacerse, pero nada más lejos de la realidad, hay ay-untamientos que están pidiendo psicotécnicos junto con certificados de penales, para poder registrar simples réplicas de airsoft, agárratelos.
Si resulta que esos test no son suficientes para detectar posibles desordenes psíquicos, siempre se pueden realizar exámenes psiquiátricos anuales a todos los miembros de las fuerzas de seguridad.
Lo que pasa aquí es lo de siempre, el acoso sistemático a que se somete al ciudadano, a la hora de poseer casi cualquier tipo de arma, contrasta con la laxitud con la que los miembros de la fuerza pública gozan de su uso y posesión, desde una permanente portabilidad bastante dudosa en algunos casos, hasta el empleo de tipologías de armamento y munición difícilmente explicables, portado de armas de guerra como el G36 por el CNP y en la vía pública, sin ser ni organismo militar, mientras al ciudadano se le obliga a encerrar la paralela oxidada del abuelo, so pena de los calvarios de Dante.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 06 Jun 2015 16:31

Miguelg26cpon escribió:Claro esos psicotecnicos que superas son muy complicados para mentir o engañar no?
Los Agentes si presentan actitudes "raras pueden ser propuestos por sus jefes tambien.
El Agente por lo visto era un tio ejemplar creer que superaria esos tex que hace usted?

Pues si señor, yo también soy de los que duda de que todos los agentes de la seguridad del estado superasen los psicotécnicos que me hacen a mi cada 2,5 años de media, y lo dudo sinceramente, me he topado con alguno que esta para que lo encierren y tiren la llave y en cambio suelen llevar una walter p99 al cinto por las calles.

A mi mujer, no hace mucho, lo persiguió un policía local porque en una rotonda le afeó su incorrecta incorporación a esta haciendo uso del claxon, después de pararla y en vez de disculparse, le echó una bronca a voces sin motivo alguno ( no iban de servicio urgente) y por supuesto sin ninguna razón casi le parte la muñeca al cerrarle la puerta del coche violentamente.

Hay muchos chulos con pistola, alguien debería poner coto a esto.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Jun 2015 16:34

BlackJack escribió:Si ahora resulta que los test no son "útiles", tal vez dedebían dejar de hacerse, pero nada más lejos de la realidad, hay ay-untamientos que están pidiendo psicotécnicos junto con certificados de penales, para poder registrar simples réplicas de airsoft, agárratelos.
Si resulta que esos test no son suficientes para detectar posibles desordenes psíquicos, siempre se pueden realizar exámenes psiquiátricos anuales a todos los miembros de las fuerzas de seguridad.
Lo que pasa aquí es lo de siempre, el acoso sistemático a que se somete al ciudadano, a la hora de poseer casi cualquier tipo de arma, contrasta con la laxitud con la que los miembros de la fuerza pública gozan de su uso y posesión, desde una permanente portabilidad bastante dudosa en algunos casos, hasta el empleo de tipologías de armamento y munición difícilmente explicables, portado de armas de guerra como el G36 por el CNP y en la vía pública, sin ser ni organismo militar, mientras al ciudadano se le obliga a encerrar la paralela oxidada del abuelo, so pena de los calvarios de Dante.

¡Amen!, pero ellos creen que no nos damos cuenta.... con lo que eso significa.

hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hauptmanngurke » 06 Jun 2015 19:04

No se debería criminalizar a ningún grupo de usuarios legales de armas, ya sean profesionales o deportistas...
El pasar un examen psicotecnico, o incluso psiquiatrico no puede garantizar que a ninguno de nosotros (poseedores legales de armas, vehículos o cualquier otro objeto peligroso) NO SE NOS VAYAN A CRUZAR LOS CABLES DENTRO DE UN MES!!!
la mente humana no es ninguna maquina...
Este presunto asesino, puede que durante toda su vida haya sido una persona ejemplar...
lo cual no significa que en un determinado momento su cerebro se haya jodido convirtiéndole en un presunto hijoputa asesino.

Dudo sinceramente acerca de la utilidad de de los tests psicotecnicos, mas aun cuando no se puede en absoluto garantizar la integridad mental a largo plazo, es evidente que ciertos problemas mentales podrán diagnosticarse mediante tests, pero seguro que otros muchos pueden pasar por alto, mas aun con el tiempo transcurrido desde la realización del test...
Y no pensemos solamente en en armas, pensemos en vehículos por ejemplo... 10años!!!!! sinceramente es ridículo.

entonces para que la validez del test es de tres meses!!!!

tengo presente hace unos años que en el periodo de tiempo de unos tres años realice almenos 5 o 6 tests psicotecnicos ( diversas licencias, conducción ejercito etc)
y en algunos casos el tramite, era eso solamente un tramite, pasar por caja soltar la pasta y esperar a que te dieran el papelito..... :cry: :cry: :cry:

si en lugar de utilizar un arma de fuego, este hombre en un arrebato hubiera empotrado su vehículo contra el camión con idénticas consecuencias para el conductor de este, no discutiríamos acerca de si había pasado ningún test....

En el fondo lo que criminalizamos de la noticia, y lo hacemos todos es que estuviera en posesión de un arma, pese a estar habilitado para ello, nadie se a preguntado porque estaba conduciendo un peligroso vehículo por la autopista, cuando no se encontraba probablemente en el estado psicológico adecuado para hacerlo????
 Espainistan (Republica Bananera norteafricana)

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 08 Jun 2015 10:31

No viene mucho al hilo, y ya lo comenté en un post, en mi coto hay 2 hermano,los dos con esquizofrenia y tratamiento, beben alcohol ,fuman sus porricos, y se meten sus lonchas, lo mas cojonudo es que pasan el psicotecnico... el como lo hacen... NO SÉ.
sOLO SE QUE si los veo cazando por el monte procuro alejarme de donde estan ellos...

Volver a “Conversación General”