muestra tu cetme
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: muestra tu cetme
Debería de haber preguntado la cuestión obvia para estos casos ..... Como se llama este kit del 22 €€€€€€€ ?
Por 700€ compro otro arma nueva
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
elsantoangel escribió:Debería de haber preguntado la cuestión obvia para estos casos ..... Como se llama este kit del 22 €€€€€€€ ?
Es muy caro, pero hay que tener en cuenta que son material original de Santa Bárbara para entrenamiento, de la época, muy escasos, y por lo tanto son piezas de colección cotizadas. Los caprichos se pagan.

Y al parecer funciona estupendamente, si el autor de éste vídeo anda por aquí nos podría dar más detalles:
Cave canem.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
JordiAMX escribió:elsantoangel escribió:Debería de haber preguntado la cuestión obvia para estos casos ..... Como se llama este kit del 22 €€€€€€€ ?
Es muy caro, pero hay que tener en cuenta que son material original de Santa Bárbara para entrenamiento, de la época, muy escasos, y por lo tanto son piezas de colección cotizadas. Los caprichos se pagan.
Y al parecer funciona estupendamente, si el autor de éste vídeo anda por aquí nos podría dar más detalles:
Para nada se trata de material de Santa Bárbara.
Ojalá hubieran tenido aquí ésa visión comercial y hubieran sabido aprovechar el producto que tenían entre manos.
Los Kits que circulan por los USA se tratan de excedentes de HK, que fueron quienes los fabricaron. Más actualmente hay un armero alemán que los ha fabricado de nuevo y partece que con excelente calidad pero su precio no baja de 650€ en Alemania.
Saludos...

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
650€ mas traerlo a españa y tramites de burrocrcia lo hacen inviable al menos para mi, si fueran unos 400€ seria interesante tener 2 calibres en un solo arma, lastima
Alguien sabe si con un bote de krylon da para un cetme? si sobra algo se puede usar mas adelante ?
Alguien sabe si con un bote de krylon da para un cetme? si sobra algo se puede usar mas adelante ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Ermitanio escribió:JordiAMX escribió:elsantoangel escribió:Debería de haber preguntado la cuestión obvia para estos casos ..... Como se llama este kit del 22 €€€€€€€ ?
Para nada se trata de material de Santa Bárbara.
Ojalá hubieran tenido aquí ésa visión comercial y hubieran sabido aprovechar el producto que tenían entre manos.
Los Kits que circulan por los USA se tratan de excedentes de HK, que fueron quienes los fabricaron. Más actualmente hay un armero alemán que los ha fabricado de nuevo y partece que con excelente calidad pero su precio no baja de 650€ en Alemania.
Saludos...
Gracias por la corrección, Ermitanio, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Cave canem.
A vueltas con los útiles de limpieza, he probado los útiles de cadena y extractor en el FR8 y no caben, con lo que no son para FR8, en cambio perfecto para el cetme B,
La pregunta ahora de nuevo... El FR8 llevará los del C pero sin el tubo de aluminio ni tampoco la tapa del tubo, o llevará unos propios???
La pregunta ahora de nuevo... El FR8 llevará los del C pero sin el tubo de aluminio ni tampoco la tapa del tubo, o llevará unos propios???
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola. sabeis si quedan cetmes nuevos en los arsenales, sin convertir al 307? lo digo porque si un día, aunque ya se que es muy difícil que pase, liberan el 308 en semis, me gustaría pillarme uno. es que un colega de club me ha dejado tirar con uno y me encanta. y lo hemos desmontado y ves el rifle tan bueno y bien hecho que es. un saludo.
el comediante escribió:Hola. sabeis si quedan cetmes nuevos en los arsenales, sin convertir al 307? lo digo porque si un día, aunque ya se que es muy difícil que pase, liberan el 308 en semis, me gustaría pillarme uno. es que un colega de club me ha dejado tirar con uno y me encanta. y lo hemos desmontado y ves el rifle tan bueno y bien hecho que es. un saludo.
Seguro que, llegado ese caso, nos los tienen que importar desde USA los century ARMS y paragarlos a precio de HK...

"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
Nadie tiene nada que aportar sobre los útiles de limpieza del fr8?
muestro aqui una granada instalada de instrucción, lleva dos tipos de alza, según el disparo sea para el 1 o 2 sector, lo que ocurre es que el alza que tengo, parece que no va en ese tipo de granada, para poderla poner la cola debería de ser sin la pieza circular, alguien puede aclarar un poco el tema de las diferentes granadas y sus alzas???
muestro aqui una granada instalada de instrucción, lleva dos tipos de alza, según el disparo sea para el 1 o 2 sector, lo que ocurre es que el alza que tengo, parece que no va en ese tipo de granada, para poderla poner la cola debería de ser sin la pieza circular, alguien puede aclarar un poco el tema de las diferentes granadas y sus alzas???
Tuareg haces preguntas de examen, no puedo ayudarte pero me interesa todo lo que preguntas.
Otro tema, curiosa forma de llevar los cargadores al estilo taliban de la Soe años 1982, nunca lo ví en el Tercio, si he conocido los enganches pares que nunca use y tampoco vi usarlos, veo muy incomodo disparar con tanto peso en el eje de equilibrio del arma, recordar que son medio kilo cada uno cargado, en total 1,5 kilos, ya se desecho los cargadores del A de 30 cartuchos por los más manejables estandar de 20 de los modelos b y c, hasta la reducción de calibre en el L no llegarían otra vez los cargadores de 30 cartuchos.
Otro tema, curiosa forma de llevar los cargadores al estilo taliban de la Soe años 1982, nunca lo ví en el Tercio, si he conocido los enganches pares que nunca use y tampoco vi usarlos, veo muy incomodo disparar con tanto peso en el eje de equilibrio del arma, recordar que son medio kilo cada uno cargado, en total 1,5 kilos, ya se desecho los cargadores del A de 30 cartuchos por los más manejables estandar de 20 de los modelos b y c, hasta la reducción de calibre en el L no llegarían otra vez los cargadores de 30 cartuchos.
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
tuareg escribió:Nadie tiene nada que aportar sobre los útiles de limpieza del fr8?
Hola Tuareg, te remito a las Láminas de Enseñanza de la "Granada Instalaza para Fusil de Asalto"

Como ves, ese alza es para el otro tipo de granada, la "Granada Tipo II, Bivalente, Mod. 63 B (T-II)".
Un saludete.
A ESPAÑA S. H. M.
http://www.cascosdecombate.es
¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
Por cierto, ¿podrías hacerme unas fotos de la correa de la funda protectora de la granada y del tapón protector de la espoleta?.
Son esas cosas que no se ven normalmente, y para hacerme con una.

Un saludo desde el norte.
Son esas cosas que no se ven normalmente, y para hacerme con una.

Un saludo desde el norte.
A ESPAÑA S. H. M.
Socio de ANARMA nº 0437
Socio de ANARMA nº 0437
Gracias, como siempre magnifica información!!!, aclarado el tema del alza, efectivamente es para la otra granada, pero me surge una duda ya para nota.
Según he visto, la granada que yo tengo, lleva el cartucho impulsor sujeto a la cola con una goma, PERO en la lamina dice que va en la tapa del depósito de transporte.
He mirado mi tapa, y ahí solo hay un saliente de plastico redondo, QUE NO puede sujetar ni alojar el cartucho, a no ser que le falte alguna pieza que encaje en la tapa y en el cartucho.
Alguna idea??
Según he visto, la granada que yo tengo, lleva el cartucho impulsor sujeto a la cola con una goma, PERO en la lamina dice que va en la tapa del depósito de transporte.
He mirado mi tapa, y ahí solo hay un saliente de plastico redondo, QUE NO puede sujetar ni alojar el cartucho, a no ser que le falte alguna pieza que encaje en la tapa y en el cartucho.
Alguna idea??
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
Eso mismo me pasa a mi, solo que el mío iba con un trozo de cinta adhesiva roñosa de doble cara, es como si le faltase algo o, que será lo normal, prescindiesen de esa parte en el moldeado de los modelos siguientes, ya que en España "no se tira nada" y los cartuchos te los daban, no iban con la granada.
De hecho en la mía, es rojo de plástico.
Un saludo.
De hecho en la mía, es rojo de plástico.
Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.
Socio de ANARMA nº 0437
Socio de ANARMA nº 0437
Bueno, pues habra que ver si aparecen tapas con el alojamiento para el cartucho.... Ahora tengo que buscar el alza para la granada tipo IM 61 y también a buscar la otra granada con su funda, ya que tengo el alza 
gracias y un saludo

gracias y un saludo

Las fotos solicitadas por el compañero Phoenix.
La tapa de la espoleta, es muy rara, nunca he visto otra.
La correa es sencilla, mide 90 cm de larga una vez montada
slaudos
La tapa de la espoleta, es muy rara, nunca he visto otra.
La correa es sencilla, mide 90 cm de larga una vez montada
slaudos
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias, Tuareg.
La tapa... me suena que tenía una, aunque con esa forma... hasta puede que la haya tirado por no saber qué era, aaaargh.
Lo dicho, muchas gracias y... a buscarla por ahí.
La tapa... me suena que tenía una, aunque con esa forma... hasta puede que la haya tirado por no saber qué era, aaaargh.
Lo dicho, muchas gracias y... a buscarla por ahí.
A ESPAÑA S. H. M.
Socio de ANARMA nº 0437
Socio de ANARMA nº 0437
- hauptmanngurke
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas el alza la tienes aqui...:
https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 523245.htm
no se si aun la tendrá el tío, pues el anuncio creo que lleva años en milanuncios, pero lo van renovando....
Todo es probar...
Suerte...
https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 523245.htm
no se si aun la tendrá el tío, pues el anuncio creo que lleva años en milanuncios, pero lo van renovando....
Todo es probar...
Suerte...
Espainistan (Republica Bananera norteafricana)