KABOOOMMM carabina

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

KABOOOMMM carabina

Mensajepor elsantoangel » 05 Jun 2015 15:15

Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal acaban. Tras los primeros 5 disparos noto que el disparador no funciona, se queda cogido y bien se rompio o lo que sea, hay bala en recamara y aguja lista para percutir. Interrumpo la secuencia, extraigo bala y desmonto sobre la marcha el casette de disparo. Osbervo que el martillo al accionarlo manualmente no queda retenido con ayuda del armero de la galeria vemos que el trinquete que retiene el martillo en la posicion mas atrasada esa fuera de su sitio, lo colocamos a parentemente funciona, lo monto todo de nuevo y me dispongo a probarlo.

Funciona durante 10 disparos y vuelve a dar problemas, el disparador queda como aislado o muerto y no permite percutir, pero si lo adelanto manualmente puedo presionarlo y se produce el disparo ,continua la secuencia y al cabo de varios disparos sigue dando problemas pero al tirar de la palanca de montaje parace que si queda retenido el martillo y al presionar el disparador se puede completar la secuencia , tres disparos mas y sale una "rafaga" automatica de 2 disparos , deduzco que por no quedar retenido el martillo que golpea la aguja percutora y hasta aqui lo que yo pensaba que puede ser un proble del mecanismo de disparo en su fiador, ya sea por exceso de suciedad q hace resbalar las piezas o algun muelle que no esta en condiciones y no se transmite bien la accion del disparador

Ahora uelvo a alimentar un cargador con 3 cartuchos y al soltar el cerrojo empuja la bala pero se produce un "ACERROJAMIENTO IMCONPLETO" bastante visible, cargador fuera ,tiro de corredera y recogo el cartucho lo vuelvo a colocar en cargador introdcuzco este vuelvo a tirar del cerrojo , el cartucho entra en recamara y al accionar el disparador :lol: :xpist: :xpist: :xpist: :xpist: :xpist: :xpist: :xpist: :xpist: pega un peo pa tras y parte de los gases me hacen cosquillas en la mejilla :zombie1: por suerto tengo la cara durisima :twisted:

Saco cargador que esta en buen esado, y al visionar la recamara me encuentro la vaina con el culote rebentado, aunque completo, lo extraigo con facilidad y me quedo la duda de si salio el proyectil , desmonto todo y al pasar la varilla de limpieza empujo el proyectil q se encuentra como a unos 10cm de la recamara Como daños a primero vista en el arma veo la uña extractora, bueno mas bien no la veo de lo que deduzco q se fue a tomar p culo.
Voy a desmontar el cañon y examinarlo a fondo, os dejo unas primeras fotos haber si alguien puede saber que paso

Mi teoria es que hoy fue un mal dia, por un lado algo se jodio en el casette de disparo y de ahi los problemas con el disparador y la segunda cosa es que el arma no quedo completamente cerrojada con lo que al percutir la vaina esta rebento por el culote escapando los gases por detras ,de ahi q la bala no llegara a salir. Pudo ser defecto del laton de la vaina ?

Me quedo esta tarde en casita sin hacer nada ? :roll:
Adjuntos
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 00
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 01
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 02
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: KABOOOMMM carabina

Mensajepor elsantoangel » 05 Jun 2015 15:18

mas ....
Adjuntos
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 10
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 11
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 12
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Jun 2015 15:20

Las fotos son en casa, en la galerai me apresure a desmontar todo por temor a una ignicion, por eso no tome fotos, pero asi es como me econtre la vaina tras el disparo ....
Adjuntos
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 20
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 21
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 22

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Jun 2015 15:21

Falta la uña .......algo mas ?
Adjuntos
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 30

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 05 Jun 2015 16:10

A mi hace cosa de un mes con una walther g22 y municion winchester laser me paso algo similar. Estaba haciendo agrupaciones de 3 impactos con distintos tipos de muni. Por si no lo sabeis esta carabina es corta y la recamara queda a la altura de la mejilla pero por dentras de donde la apoya logicamente. Pues bien, con w. laser aquello pego un bufio tremendo y no la deflagacion en la cara y una especie de pellizco. Por suerte no me paso nada aunque se me puso un trozo de la mejilla negra. El proyectil salio sin problemas pero cuando recupere el casquillo vi que le faltaba la parte donde pica la aguaja. Era un corte casi perfecto. Yo creo o bien que dicha bala tenia mas polvora de la cuenta o lo segundo y mas probable que el arma no habia acerrojado bien ya que en esta carabina es normal interrupcciones con muni punta hueca. Desde entonces con mi g22 de la que estoy muy contento solo uso cci standar que no da ni una sola interrupcion y hace agrupaciones formidables. Las fuertes para mi cz452. Lo dicho no hubo daños fisicos ni materiales pero me asuste un poco. Saludks
CUARENTAÑEANDO

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 05 Jun 2015 16:17

elsantoangel escribió:Pudo ser defecto del laton de la vaina ?

Más que defecto de la vaina yo me inclinaría por acerrojado incompleto y fallo en el cassette de disparo que ha permitido la percusión sin estar acerrojada. Más que nada por los antecedentes de fallo que te estaba dando.

Afortunadamente los desperfectos son sólo mecánicos y no te has hecho nada. :wink:
Cave canem.

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 05 Jun 2015 16:38

Hola.
Yo creo que te has pasado un poco con la pólvora al recargar. :mrgreen: :mrgreen:

S A L U D O S . . . . . .

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Jun 2015 16:46

JordiAMX escribió:
elsantoangel escribió:Pudo ser defecto del laton de la vaina ?

Más que defecto de la vaina yo me inclinaría por acerrojado incompleto y fallo en el cassette de disparo que ha permitido la percusión sin estar acerrojada. Más que nada por los antecedentes de fallo que te estaba dando.

Afortunadamente los desperfectos son sólo mecánicos y no te has hecho nada. :wink:

quer aqui van los tiros .......

Estoy desmontandola y limpiando el cañon haber si tubiera algun desperfecto , espero que no, pero mas que un tema de sobrepresion todo parece ser un tema de acerrojamiento incimpleto y posterior fallo del disparador que ha permitido el disparo :|

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 05 Jun 2015 17:05

Dale un buen repaso y fíjate sobre todo en el cassette de disparo y en el interruptor o desconector de disparo, que es el que debería haber impedido la percusión.
Y no dispares en vacío, que ya tienes marcado el cañón y te vas a cargar la aguja percutora. :wink:
Cave canem.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Jun 2015 20:03

marcera escribió:Hola.
Yo creo que te has pasado un poco con la pólvora al recargar. :mrgreen: :mrgreen:

S A L U D O S . . . . . .

te refieres a los 2 grains de sp2 que llevaba ? joder que mal pensao eres :lol:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Jun 2015 20:07

JordiAMX escribió:Dale un buen repaso y fíjate sobre todo en el cassette de disparo y en el interruptor o desconector de disparo, que es el que debería haber impedido la percusión.
Y no dispares en vacío, que ya tienes marcado el cañón y te vas a cargar la aguja percutora. :wink:

a que te refieres con eso del cañon marcado ? Desarme el cañon y las estrias se ven bien , en mi limitado conocimiento no veo nada raro. Parece que todo el boom fue por el culote y se llevo la uña extractora que no la veo , si quedo el muelle

Por ir adelantnado ...... eso se pide a BORCHES ?
Adjuntos
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 100
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 101
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 102
la pieza pequeña estaba alojada en el rebaje que indico del cañon, parte de la uña?

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Jun 2015 20:18

Subo unas fotos del cañon
Adjuntos
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 110
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 111
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 112

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Jun 2015 20:20

mas ....
Adjuntos
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 120
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 121
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 122

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Jun 2015 20:23

uhmmm ......
Adjuntos
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 130
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 131
Hoy me pego un buen peo la remington 597 del 22lr y es verdad que cuando las cosas no empiezan bien ...mal 132

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 06 Jun 2015 00:43

elsantoangel escribió:
JordiAMX escribió:Dale un buen repaso y fíjate sobre todo en el cassette de disparo y en el interruptor o desconector de disparo, que es el que debería haber impedido la percusión.

a que te refieres con eso del cañon marcado ? Desarme el cañon y las estrias se ven bien , en mi limitado conocimiento no veo nada raro. Parece que todo el boom fue por el culote y se llevo la uña extractora que no la veo , si quedo el muelle

Por ir adelantnado ...... eso se pide a BORCHES ?

Me refiero a que en la foto del cañón se ve en la parte superior del borde de la recámara la marca de la aguja percutora, si disparas en vacío un arma de percusión anular la aguja choca directamente contra ese plano del cañón y se va dañando. :wink:
A ver si lo ves en la foto ampliándola, justo debajo del puntero.
Imagen
Cave canem.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 07 Jun 2015 16:45

Esa piececita redonda va entre el muelle y la uña, la uña puedes pedirla a borchersvy creo que tambien en brownells españa.
A mi esos fallos me los da cuando se ensucia demasiado las guias de la corredera, y lo de reventar por el culote me ha pasado dos veces, culpa de la recamara sucia que a veces no permitia que entrase el proyectil y no cerrase del todo el cerrojo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 Jun 2015 15:18

wibols escribió:Esa piececita redonda va entre el muelle y la uña, la uña puedes pedirla a borchersvy creo que tambien en brownells españa.
A mi esos fallos me los da cuando se ensucia demasiado las guias de la corredera, y lo de reventar por el culote me ha pasado dos veces, culpa de la recamara sucia que a veces no permitia que entrase el proyectil y no cerrase del todo el cerrojo.

joder pues si te rebento 2 veces tienes q tenar la cara wapa :lol: Si es verdad q las guias del cerrejo estaba algo sucias ya que para limpiar completamente hay que desmontarlas y no es algo q se haga despues de cada tiro. Verdad es tambien que en las ultimas sesiones de tiro me dio algunos problemas y el cartucho no entraba bien en recamara y mas que por suciedad en la misma pienso q eran las guias del cerrojo q al estar sucias no empujaban con fuerza el cerrojo completando el cierre

Hare gestiones con borche para ver el tema de la uña. Entiendo q la pieza pequeña de la foto es recuperable y que la carabina no dispone de seguro de acerrogamiento incompleto

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 Jun 2015 15:34

Creo que esta es la piececita pequeña que se ven en las fotos

https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /767970390

Este el muelle que quedo alojado en el cerrojo

https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /767974180

Y esta es la uña extractora que tengo que pedir ?

https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /767000314

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”