Elegir banco de tiro

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Elegir banco de tiro

Mensajepor Pryce » 04 Jun 2015 20:03

Hola compañeros. Debeis pensar, otra vez Pryce y preguntas. Espero que más adelante os pueda aportar yo cosas a partir de experiencia pero, por el momento me disculpareis si os voy preguntando ya que, intento reunir cosas que creo puedo utilizar en cuanto me lleguen las armas y en cuanto empiece la caza. En fin, en este caso estoy mirando bancos de tiro y concretamente he visto un par o tres que me llaman la atención. Dos de ellos son Allen:
https://www.armeriatrelles.com/website/i ... 2875&idc=1
https://www.armeriatrelles.com/website/i ... 2714&idc=1
Estos son de la armería Trelles. El otro que he visto es de la armería Álvarez:
https://www.censurado por spam/tienda/es/caza ... ente-99.90
Finalmente también cotejo la opción del apoyo delantero separado del trasero:
https://a-izquierdo.es/es/-soportes-meta ... combo.html

Una de las cosas que me hace dudar sobre la elección entre cualquiera de los dos Allen y el de la armería Álvarez es el tema del recule del rifle que, así como en los Allen la culata va cogida con cuero y permite cierto recule o amortiguar la fuerza de retroceso sin repercutir en el rifle, el de Álvarez he llamado y me han dicho que es fijo y tengo cierto temor que si no puede recular o absorber bien la fuerza de retroceso que esto repercuta en el pistolet, madera, etc... al cabo de varios disparos.
Respecto la opción del combo separado, pues ya me diréis en comparación con un módulo como los demás fijos si es mejor o no. Y respecto a los dos fijos de Allen, yo veo para apoyar el codo y poner peso y además, más consistente el primero con las almohadillas que lleva que el segundo. Ya comentareis. Saludos, y gracias :sniper
Última edición por Pryce el 04 Jun 2015 21:19, editado 2 veces en total.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Elegir banco de tiro

Mensajepor traca » 04 Jun 2015 20:29

Buenas tardes, yo me quedaría con la tercera opción, es la que yo uso, y el la apoyas sobre tu propio hombro, pudiendo alinear mejor el ojo con el visor y el blanco.

y si donde apoya el guardamanos le pones un poco de talco aun desliza mas y no se estropea ni el guardamanos ni el apoyo.

Un saludo

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 04 Jun 2015 20:40

traca escribió:Buenas tardes, yo me quedaría con la tercera opción, es la que yo uso, y el la apoyas sobre tu propio hombro, pudiendo alinear mejor el ojo con el visor y el blanco.

y si donde apoya el guardamanos le pones un poco de talco aun desliza mas y no se estropea ni el guardamanos ni el apoyo.

Un saludo

Hola traca. Interpreto el combo que he puesto que van por separado. Es una de las primeras opciones que tenia en mente pero, no me decidí aun por esta ya que, a parte de utilizar el banco para poner a tiro los rifles, también se me pasó por la cabeza el poderlo utilizar para limpieza de las armas (como soporte vamos) todo y que, por ahora prima más la opción mejor para tiro que el tema limpieza.
Si fueras por alguno de los tres fijos: ¿Cuál te da -a simple vista o por haber visto utilizar alguno a alguien- más confianza en cuanto a robustez y que no afecte el retroceso en la propia arma? Gracias por tu aportación. Saludos :)
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Jun 2015 20:55

Hola. Mira, yo no estoy puesto en estos temas, pero te puedo decir que sobre lo que mejor tiro es sobre sacos. Los bancos me hacen perder el control sobre el rifle y no me facilitan la visión, aunque es cierto que una vez apuntado, mantienen el ajuste. Yo necesito apoyar sobre el hombro aunque el rifle descanse por el guardamos en un saco alto y por la culata en un saco bajo. Ahora ya... haz lo que quieras, te convenga y te aconsejen los que saben de esto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 04 Jun 2015 21:13

jabaliviejo escribió:Hola. Mira, yo no estoy puesto en estos temas, pero te puedo decir que sobre lo que mejor tiro es sobre sacos. Los bancos me hacen perder el control sobre el rifle y no me facilitan la visión, aunque es cierto que una vez apuntado, mantienen el ajuste. Yo necesito apoyar sobre el hombro aunque el rifle descanse por el guardamos en un saco alto y por la culata en un saco bajo. Ahora ya... haz lo que quieras, te convenga y te aconsejen los que saben de esto.

Hola jabaliviejo. Me quedo con el tema de apoyar sobre el hombro por lo que, en un principio si acabara por decidir sobre algún fijo ya descarto el de armería Álvarez que se apoya sobre un soporte rígido y que, como he dicho anteriormente, creo que no permite que se desahogue el rifle (por decirlo de alguna manera) y pueda repercutir la fuerza en otras partes como la madera u otras zonas, no se; y aparte, no permite como tu dices en tu punto de vista, el contacto más o menos directo como si lo hacen los modelos de Allen en que es cuero. Saludos :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Jun 2015 11:24

Es que creo que al final todo se reduce a tener control sobre el rifle sin que se mueva lo mas mínimo para evitar el desplazamiento o la trepidación de la retícula sobre el blanco. La forma en que cada uno lo consiga es muy particular, pero también es cierto que coincido con muchos tiradores que para conseguir eso son suficientes dos saquetes o incluso un saco de mayor tamaño. Los bancos rígidos (hay otros que tienen una pieza que se desplaza atrás con el retroceso) sencillamente saltan un poco o un mucho con el disparo... al final la energía está ahí y se disipa como puede.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 15 Jun 2015 18:22

Finalmente, y al ver que no es una cosa tan indispensable me lo voy a hacer yo. Dispongo de un gato antiguo de rombo y de un elevador de motos de tijera plano. El elevador de moto ya pesa unos 14kg y sumando el otro gato más los cuatro hierros que pueda poner creo, que no se moverá con el disparo. También lo utilizaré para limpieza de las armas. Solo tendré que comprar los dos sacos (frontal y trasero) para acoplárselos. Nada. Gracias por vuestras aportaciones. Problema resuelto y ahorro de dinero que siempre va bien. Saludos :wink:
P.D: Soy de los que piensa que una cosa hecha por uno mismo siempre te hace sentir más orgulloso de tenerla por hacerla tu. Te hace sentir realizado vaya. :D

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 16 Jun 2015 01:16

Menut se hizo uno, mañana intento buscar el hilo donde estaban las fotos. Había más de uno casero.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Jun 2015 09:29

Sí.... Como el de Rupicabra. Qué amable al prestarlo para que lo usáramos... No sé cómo se le olvidó decir que mordía los pistolets... Me dejó dos de los res rifles mellados :evil:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Caza General”