Estoy intentando repasar una culata de un Santa Barbara. Ya la estoy terminando de lijar, y tengo nogalina para darle color y tapaporos... ¿que he de dar antes ? ¿El tinte de la nogalina o el tapaporos ???
Gracias
JM
:M
nogalina y tapaporos
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
nogalina y tapaporos
 Nolli ilegitimi carborundum Â
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: nogalina y tapaporos
Primero despues de bien lijado la nogalina se da una mano se clima con clim del 000 y despues si quieres tapaporos o hacerlo al aceite que queda mucho mejor
Clim es estropajo este de hilos de aluminio en ferreterias se encuentra
Clim es estropajo este de hilos de aluminio en ferreterias se encuentra
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
Sobre todo asegurate que sea del mas fino,como te han dicho.Este estropajo tambien te sera util para lijar entre mano y mano de tapaporos,peor despues del tapaporos yo le daria barniz (mate o como mucho satinado,a mi gusto) y veras que bien queda;)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 19:46, editado 1 vez en total.
Yo utilizo BETUN DE JUDEA ,que simplemente se aplica con un paño directamente del botecito y ya esta.Segun si luego lo limpias mas o menos te queda mas oscuro o mas claro,pero queda bastante bien;);)
y luego barniz
y luego barniz
Acabo de hacer unas fotos,a ver si las ves bien y te haces una idea;)
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mosin, te ha quedado fabuloso... ya he terminado mi culata del santa Barbara... encunato tenga unas fotos...las pego.
Me apetecia dejarlo en color natural, asi que despues de un primer intento no satisfactorio, me volvi a lijar enterita la culata y a la segunda intentona ya quedo como a mi me gustaba...
JM
Me apetecia dejarlo en color natural, asi que despues de un primer intento no satisfactorio, me volvi a lijar enterita la culata y a la segunda intentona ya quedo como a mi me gustaba...
JM
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como restauro, por si puede interesar. Para quitar el barniz viejo, nunca empezar lijando, porque la lija va a encontrar dos durezas distintas y portanto nos pueden quedar aguas. Empleo decapante liquido que quita cualquier barniz, aceite o lo que sea, los picados tratarlos con un cepillo de cerda dura para limpiar los fondos y no matarlos, luego limpiar toda la madera con disolvente y dejar secar 24 horas. Lijar siempre con un taco de corcho o similar perfectamente plano, nunca con las yemas de los dedos.. hasta que a contraluz no nos queda ni una sola raya. Repasar los picados con la herramienta de picar cuando tenemos los picados perfectos, darle el color que se desee, con entonador de nogalina, combinando con el rojo de caoba hasta lograr el tono apetecido, la intensidad del tinte, jamás debe tapar la veta, el entonador se aclara con disolvente. La madera pulida a espejo no puede ni ver el agua.Una primera mano diluida de laca dos componentes, una vez seca y dura(6 horas) tapar los picados con cinta de papel, recortando con un cutter y ya las capas que queramos de laca, a cada capa, lijar con papel de agua del 400, jamás con lija verde. Este es el procedimiento empleado actualmente, por los armeros que fabrican de encargo

Yo entre mano y mano le doy con alambrillo del mas fino y no qeda mal del todo,es que la lija enseguida se atasca y necesitas un monton de hojas:|
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Va CHEMARQ, no te hagas de rogar y pon unas fotos de la culata:8:8:8:D:D:D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

:D:D:D...parece que le gusta hacernos sufrir:D:D:D
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Cansino]
Va CHEMARQ, no te hagas de rogar y pon unas fotos de la culata:8:8:8:D:D:D
Desgraciadamente no tengo ninguna porque le deje el rifle a unaamigo, que me esta preparando un freno de boca... y se esta retrasando un poquillo...
Prometo que en cuanto recupere el rifle le hago alguna y la cuelgo.
JM
:M
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”