Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
repampinfla
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor repampinfla » 15 May 2015 17:55

Imagen
"Si no puedes con tu enemigo,unete a el"

psanta2
Usuario Baneado

Mensajepor psanta2 » 29 May 2015 22:12

.
Rumia-rumia-rumia-rumia.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 02 Jun 2015 14:15

Ayer vi la pelo de rescue dawn protagonizada p christian bale, esta bast ate bien y lejos de las típicas americana das. Cuenta la historia basada en hechos reales de un piloto en vietnam capturado y de como se escapa. Mas q materiales o técnicas en la pelo destaca la actitud que toma el protagonista para conseguir su libertad . también se ven muchos errores q comete al principio p tomarse a broma los consejos de sus instructores
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 03 Jun 2015 16:14

Os paso un link de ropa de camuflaje para el verano, además bien de precio..

http://www.sammydress.com/product1661475.html?gclid=CNOyrfLZ88UCFSLKtAodAxIAGw

:birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 03 Jun 2015 22:30

tsman escribió:Os paso un link de ropa de camuflaje para el verano, además bien de precio..

http://www.sammydress.com/product1661475.html?gclid=CNOyrfLZ88UCFSLKtAodAxIAGw

:birra^:

:D :) :lol: :lol:
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

MARTIMP
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MARTIMP » 05 Jun 2015 22:55

Para una situacion postapocalitica , que preparacion creeis que es mas importante?

No me refiero a material , sino a conocimientos, tecnicas , preparacion fisica... etc

Pd: fui a ver la nueva pelicula de mad max , aunque no es un escenario apocaliptico muy realista a mi me gusto y la recomiendo.

Saludos!

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 06 Jun 2015 15:11

Lo mas importante es siempre la materia gris, con eso el resto puedes resolverlo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 07 Jun 2015 23:00

Para debatir un poco y hacer una lista ....que tipos de arañas , escorpiones y serpientes tenemos en la peninsula que pueden matar a un hombre ? EXcluiriamos de esa lista aquellas mordeduras dolorosas o cuyo veneno solo provoque altas fiebre, hablamos de venenos q maten si no se dispone de antidoto
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 08 Jun 2015 23:20

En nuestro país, no hay serpientes o víboras potencialmente mortales. Solo el 1% de las personas mordidas por una víbora, ha resultado muerta.
Quizás mas peligrosa sea la viuda negra, que esta si es potencialmente mortal pudiendo ocasionar una parada cardio respiratoria. Suelen habitar en las zonas sémi desérticas de la península.

Un saludo.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Jun 2015 14:24

SHERIDAN escribió:En nuestro país, no hay serpientes o víboras potencialmente mortales. Solo el 1% de las personas mordidas por una víbora, ha resultado muerta.
Quizás mas peligrosa sea la viuda negra, que esta si es potencialmente mortal pudiendo ocasionar una parada cardio respiratoria. Suelen habitar en las zonas sémi desérticas de la península.

Un saludo.

En la peninsula? pensaba que no habia. Viboras si que hay y lgunas son venenosas, creo recodar que hay 5 especias peligrosas ,la hocicua, la aspid , cantabrica y creo que era alguna mas

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 09 Jun 2015 15:32

SHERIDAN escribió:En nuestro país, no hay serpientes o víboras potencialmente mortales. Solo el 1% de las personas mordidas por una víbora, ha resultado muerta.

Un saludo.

He encontrado esto.

https://niphos.blogspot.com.es/2012/07/f ... boras.html

Al final tiene links para
-Avispas y abejas
-Arañas y escorpiones
-Medusas
-Peces venenosos
-Ciempies y escolopendras

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 09 Jun 2015 17:39

alectoris escribió:

Un saludo.

He encontrado esto.

https://niphos.blogspot.com.es/2012/07/f ... boras.html

Al final tiene links para
-Avispas y abejas
-Arañas y escorpiones
-Medusas
-Peces venenosos
-Ciempies y escolopendras

Si, ya había visitado esa página, y viene a decir mas o menos lo que ya dije antes, que en España, prácticamente no existen animales venenosos ``mortales´´ de necesidad, aunque se puede morir de la picadura de una abeja si se es alérgico a este veneno.
Después , si que existen animales venenosos, de los que su picadura nos pueden producir desde dolores agudos a problemas graves, pero no exclusivamente la muerte que es lo que elsantoangel pregunta.

Un saludo.

Un saludo

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 09 Jun 2015 17:54

elsantoangel escribió:

Un saludo.

En la peninsula? pensaba que no habia. Viboras si que hay y lgunas son venenosas, creo recodar que hay 5 especias peligrosas ,la hocicua, la aspid , cantabrica y creo que era alguna mas

Todas las que has nombrado, son denominadas como víboras o generalmente conocidas como serpientes.
También esta la culebra bastarda, que también es venenosa, solo que esta tiene los colmillos demasiado retrasados, como para poder mordernos, aún en ese caso, su veneno es de baja toxicidad.
Creo que la mas venenosa es la áspid, que se encuentra sobre todo en la zona pirenaica, aunque la responsable de la mayor parte de las mordeduras en la península es la hocicuda, que es la menos venenosa de todas y habita en el suroeste de la península.
Es aconsejable cuando se trasiega bastante por el monte, llevar calzado apropiado(aconsejable botas de media caña) y de un material lo suficientemente resistente, como para que en caso de pisar una víbora, esta no pueda atravesárla con sus colmillos.
También es importante vigilar donde ponemos nuestras manos(sobre todo en terrenos rocosos, pedregosos, muros de piedra,etc)ya que es en las manos, donde se suelen producir la mayoría de mordeduras.

Un saludo.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 09 Jun 2015 18:30

Es importante destacar que la mortalidad por víbora es muy baja y que además (no lo dice la web) la mayoría son debido a fallos cardiacos por la aprehensión por ser mordido(Vamos, que del veneno, directamente no).

De igual forma, cerca de la mitad de picaduras de víbora son secas (sin veneno).

Según lo que he leído, la forma de actuar es: vendaje compresivo (nada de torniquete), frío, tranquilizarse, a veces corticoides y esperar para ver como reacciona para calcular la cantidad de veneno inoculado. Una vez calculado, inyectar antiveneno de forma progresiva y muy despacio.

Debido a que las víboras no son agresivas y administran muy bien su veneno (las jóvenes no), a mi me preocupan más las garrapatas por los patógenos que portan.

Saludos.

Edito para puntualizar dos cosas.
Última edición por AngelCalibre16 el 09 Jun 2015 19:57, editado 1 vez en total.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Jun 2015 19:53

buenas noticias entonces jejeje lo decia pq estùe en una exposicion de arañas y excorpiones y la verdad q al menos en los terrarios no se veian ,se camuflaban muy bien. si no se esta atento es facil sentarse encima de un bichito d estos

yo solo he visto viboras ,no eran muy grandes pero no sabria distinguirlas si era peligrosa o no, mejor en la distancia, la verdad q tanteandolas con un palito son muy muy rapidas, mejor no molestarla

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 09 Jun 2015 21:46

Hola, tengo una duda.
Solo resultan mortales las mordeduras de vivora en españa en un 1% de los casos.
Pero esto se referira a una vez recibida asistencia medica y el tratamiento adecuado.
En caso de no recibir en anti veneno me supongo que no sera este el porcentaje.
Y tampoco me queda claro si te pueden quedar secuelas. Porque los venenos atacan a los tejidos y no se si a los nervios.

Un saludo

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 10 Jun 2015 13:53

En la mayoría de los casos la actuación hospitalaria es de observación.

Tal vez sea bueno indicar que el número de mordeduras anuales en España es de entre 1.500 a 2.000 (que no es poco) y el número de muertos es de 3 a 5. Es decir menos del 0,3 %.

Dos datos más: - Muere más gente al año por picadura de avispa. -El suero Antiviperino puede ser más peligroso que la picadura, luego solo se aplica en caso clínicamnete necesario.

Información bastante buena, resumida y clara al respecto: https://www.viborasdelapeninsulaiberica. ... boras.html

Un saludo.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Jun 2015 19:34

Quiero dejar una reflexion sobre las pistolas de polimero vs jierro :mrgreen: hora que tengo ambas en las manos . Es verdad que las plasticosas parecen sin vida sin alma y cuando coges una 1911 del 45 se siente algo distinto. A mi el desarme , numero de piezas, peso ,tamañao ect de las tradicionales de jierro me hecha algo para atras, por contra la sencillez de piezas, mecanismos y peso , resistencia de acabados ect de las tipo glock me atrae mucho mas.

Ya sé que es un tema controvertido y sobre todo personal, pero para algo mas romantico , competicion o llevar en el cinturon mientras se monta a caballo por un rancho el 1911 en 45acp es la hostia

Para revolcarse por el barro, ir a la guerra, enterrarla, putearla , llevarla oculta la glock

Volver a “Armas en la Sociedad”