Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014
Ya te indiqué en mi anterior post, que para competir únicamente puedes hacerlo con armas de concurso, si lo haces con otras armas y los árbitros no se dan cuenta, pues genial, pero su obligación es de solicitarte la guía y comprobar su idoneidad para la competición.
Todo el resto que preguntas debes trasladárselo a la I.A. de la Guardia Civil, aunque a mi parecer te van a indicar que sí necesitas armero.
Todo el resto que preguntas debes trasladárselo a la I.A. de la Guardia Civil, aunque a mi parecer te van a indicar que sí necesitas armero.
Muchas gracias, lo que me queda claro es que tngo q ir a mi IA para saber realmente mis opciones. Eso no deberia ser asi, tendria que haber una normativa que diga lo que se debe hacer, y como, no que realmente hay una normativa un poco ambigüa respecto al tema.

Una duda:
Tengo la AE, la D y la E. Si me saco la F ¿tengo que hacer el examen teórico y práctico....otra vez?.
Tengo la AE, la D y la E. Si me saco la F ¿tengo que hacer el examen teórico y práctico....otra vez?.
Cave canem.
Hola JordiAMX
Yo me acabo de sacar la F y tengo las demas y solo he echo práctico
Hace dos meses en madrid no se en otra localidades como ira la cosa....
Pero en madrid para la F solo práctico teniendo las otras
Re: Casi todo, Sobre la Licencia
Twinstyle escribió:Hola JordiAMX
Gracias, Twinstyle, voy a ver que me dicen en la IA y en la Federación.

Cave canem.
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo en Navarra, teniendo la E y la D, tuve que hacer el examen teórico igualmente. Supongo que, por lo que veo, dependerá de cada Federación o de cada IA
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
Socio Anarma 1478
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Twinstyle escribió:Hola JordiAMX
En Madrid no se hace examen teórico, sólo práctico...
Socio 0208 Anarma
- garruli
- .30-06
- Contactar:
kikeformad escribió:Twinstyle escribió:Hola JordiAMX
En Madrid no se hace examen teórico, sólo práctico...
Hola pues yo me examine para la F el 7 de marzo en Sevilla y tuve que hacer el teórico y el práctico y tengo licencia E , D y AE . Sabéis que tiempo suele tardar en venir la F y si se puede preguntar a ver como va la cosa en la I.A o no dan esa información. un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)
- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- tuaret
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo normal es que la F tarde minimo tres meses, aunque por aquí se escucho algún compañero que le tardo hasta 5 meses.
Saludos al foro.
Saludos al foro.
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mi me tardo 1 mes y una semana
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
Socio Anarma 1478
Socio Anarma 1478
En La Rioja solo se hace examen practico. Presente la documentación para la licencia F hace una semana, pero creo que tardara mínimo un par de meses
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22
S&W MP15-22
Hola.
Alguien puede indicarme si en Malaga es necesario realizar la prueba teorica? Donde puedo encontrar las preguntas en internet?
Alguien puede indicarme si en Malaga es necesario realizar la prueba teorica? Donde puedo encontrar las preguntas en internet?
-
- Fogueo
- Contactar:
Buenas noches, antes de nada agradecer a los que aportaisteis informacion a este hilo que me ha venido muy bien y me ha sacado de muchas dudas! (Leo aunque no escriba
)
Tengo una duda, he mirado el documento de la federacion de subir de categoria de tirador (para obtener permiso para 6 armas), y he visto que dice que con 480 en aire comprimido se podria subir, es cierto o lo malinterprete yo? Pensaba que solo se podia subir de categoria superando puntuaciones de competiciones con arma de fuego...
La duda me surge porque de ser asi, y ya que aun estoy esperando la f (esta aprobada, falta que llegue),hasta subir no me dejan adquirir una pistola de libre (cosa que no entiendo), y como llevo unos meses entrenando aire me gustaria practicar la modalidad de libre. Sin prisas por comprar un 22, entrenar, y ahorrar de nuevo!!
Gracias!

Tengo una duda, he mirado el documento de la federacion de subir de categoria de tirador (para obtener permiso para 6 armas), y he visto que dice que con 480 en aire comprimido se podria subir, es cierto o lo malinterprete yo? Pensaba que solo se podia subir de categoria superando puntuaciones de competiciones con arma de fuego...
La duda me surge porque de ser asi, y ya que aun estoy esperando la f (esta aprobada, falta que llegue),hasta subir no me dejan adquirir una pistola de libre (cosa que no entiendo), y como llevo unos meses entrenando aire me gustaria practicar la modalidad de libre. Sin prisas por comprar un 22, entrenar, y ahorrar de nuevo!!
Gracias!
Bueno, algunos han ascendido a segunda con aire comprimido, así como las federaciones insisten que son validas competiciones con AC para subir. Pero si es correcto jurídicamente, no sabría decirte ya que en la circular de la Guardia Civil que dictamina criterios para el ascenso, en mi opinión, no queda claro del todo a qué exactamente se refiere la invalidez de puntuaciones con las armas de aire y las de avancarga.
Para pistola libre, he oído, si tu federación quiere, existe el truco a la hora de certificarla como arma de concurso sin considerarla como pistola libre precisamente.
Saludos.
Para pistola libre, he oído, si tu federación quiere, existe el truco a la hora de certificarla como arma de concurso sin considerarla como pistola libre precisamente.
Saludos.
-
- Fogueo
- Contactar:
Wild Bill escribió:Bueno, algunos han ascendido a segunda con aire comprimido, así como las federaciones insisten que son validas competiciones con AC para subir. Pero si es correcto jurídicamente, no sabría decirte ya que en la circular de la Guardia Civil que dictamina criterios para el ascenso, en mi opinión, no queda claro del todo a qué exactamente se refiere la invalidez de puntuaciones con las armas de aire y las de avancarga.
Saludos.
Gracias wild Bill
- jdca1970
- Calibre .22
- Contactar:
Hola
Hoy me he examinado en Barcelona, sólo se hace el práctico, aunque antes en el Club te hacen un curso de iniciacón basado la mayoría en teórica.
Un saludo y a esperar la licencia
Hoy me he examinado en Barcelona, sólo se hace el práctico, aunque antes en el Club te hacen un curso de iniciacón basado la mayoría en teórica.
Un saludo y a esperar la licencia
David
Glock 19 Gen4
Glock 19 Gen4
- tuaret
- .44 Magnum
- Contactar:
¿ Se puede subir de categoria de tercera a segunda con una pistola de Aire comprimido?
Me suena raro.
Me suena raro.

Buenas tardes a todos.
En primer lugar daros las gracias por vuestra generosidad, tiempo y esfuerzo para mantener el hilo. Tengo una duda que posiblemente ya se haya suscitado, pero yo no he sabido resolverla repasando los sucesivos post. Pido perdon si reitero innecesariamente.
Pregunta : Poseedor de licencia F segunda clase ( seis armas ) que solo ha podido participar en las tiradas regionales-autonomicas en la modalidad 9mmPB, ¿ que puntuación minima se le exige para mantener categoria de clase ?.
Muchisimas gracias y saludos al foro.
En primer lugar daros las gracias por vuestra generosidad, tiempo y esfuerzo para mantener el hilo. Tengo una duda que posiblemente ya se haya suscitado, pero yo no he sabido resolverla repasando los sucesivos post. Pido perdon si reitero innecesariamente.
Pregunta : Poseedor de licencia F segunda clase ( seis armas ) que solo ha podido participar en las tiradas regionales-autonomicas en la modalidad 9mmPB, ¿ que puntuación minima se le exige para mantener categoria de clase ?.
Muchisimas gracias y saludos al foro.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”