entonces pega mas un 45acp o un 44-40 semiblindado de caza ??? es mi pregunta , perdonad mi ignorancia
saludos
Intento de atraco a un policia brasileño.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Intento de atraco a un policia brasileño.
con la madre y con la patria con razon y sin razon
-
- .30-06
- Contactar:
saetabis escribió:El 44-40 de caza tampoco creas que es muy potente,el potente es el 44magnum,
Si quieres potencia necesitas un revolver 44magnum, pero para tumbar de un disparo
es muy complicado....
me imagino que para tirar de un solo disparo tendria que ser con un cartucho bala del 12 .. no ?? eso si tiene que pegar de lo lindo ...
con la madre y con la patria con razon y sin razon
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El 44-40 que se suele comercializar, está destinado al tiro recreativo, es decir, es un cartucho al que se le ha añadido "gaseosa", reduciendolo a casi la mitad de las prestaciones del original, ya que para caza ha sido desplazado por el 44 Mágnum.
Que no era un caramelito para el delincuente, lo demuestra que cuando en algunas unidades policiales empezó a popularizarse el 44 mágnum, se aconsejaba utilizarlo con unas cargas ligeramente rebajadas (load police), a fin de poder repetir disparo con mayor facilidad, esas cargas repetían de una forma casi idéntica las cualidades balísticas del 44-40.
Mejor que nadie se halle en la necesidad de tener que usar un arma, pero si desgraciadamente se diera el caso, no hay mayor "parador" que una escopeta del 12 (bueno si, una del 12-89 o una del 10), y sin ninguna necesidad de emplear perdigón lobero o bala, los cuales pueden herir a otras personas, provocar destrozos, o lo mas probable: que ´la justicia le procese por uso excesivo de la fuerza.
Un cartucho de perdigones del 12 de 36gr son 555 grains que deben salir a unos 400 m/s, eso, a menos de 5 metros fulmina a cualquier bipedo sin necesidad de matarlo, de hecho, en Francia se comercializan postas y balas de goma del 12 para la defensa del hogar (no se si son legales aquí), de todos modos la inmensa mayoria de los asaltantes huirían como gato del agua, en cuanto vieran unos ojos negros apuntandoles, ya no digo si a eso se le añade el sonido de unos perrillos amartillandose, o la acción de una corredera.
Aunque estos vídeos me resultan un poco inquietantes, vereis como una perdigonada a corta distancia es absolutamente brutal comparada con los cartuchos de arma corta.
Que no era un caramelito para el delincuente, lo demuestra que cuando en algunas unidades policiales empezó a popularizarse el 44 mágnum, se aconsejaba utilizarlo con unas cargas ligeramente rebajadas (load police), a fin de poder repetir disparo con mayor facilidad, esas cargas repetían de una forma casi idéntica las cualidades balísticas del 44-40.
Mejor que nadie se halle en la necesidad de tener que usar un arma, pero si desgraciadamente se diera el caso, no hay mayor "parador" que una escopeta del 12 (bueno si, una del 12-89 o una del 10), y sin ninguna necesidad de emplear perdigón lobero o bala, los cuales pueden herir a otras personas, provocar destrozos, o lo mas probable: que ´la justicia le procese por uso excesivo de la fuerza.
Un cartucho de perdigones del 12 de 36gr son 555 grains que deben salir a unos 400 m/s, eso, a menos de 5 metros fulmina a cualquier bipedo sin necesidad de matarlo, de hecho, en Francia se comercializan postas y balas de goma del 12 para la defensa del hogar (no se si son legales aquí), de todos modos la inmensa mayoria de los asaltantes huirían como gato del agua, en cuanto vieran unos ojos negros apuntandoles, ya no digo si a eso se le añade el sonido de unos perrillos amartillandose, o la acción de una corredera.
Aunque estos vídeos me resultan un poco inquietantes, vereis como una perdigonada a corta distancia es absolutamente brutal comparada con los cartuchos de arma corta.
greyghost escribió: de hecho, en Francia se comercializan postas y balas de goma del 12 para la defensa del hogar (no se si son legales aquí)
También en España de varias marcas, pero no se posicionan como de defensa ante bípedos, claro.
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
greyghost escribió:El 44-40 que se suele comercializar, está destinado al tiro recreativo, es decir, es un cartucho al que se le ha añadido "gaseosa", reduciendolo a casi la mitad de las prestaciones del original, ya que para caza ha sido desplazado por el 44 Mágnum.
La escopeta siempre ha sido la mejor arma para defensa, no se por que mucha gente se empeña en reclamar la pistola para la defensa del hogar, yo creo que mas como reivindicación de derechos o voluntades que como cosa practica, en casi todas las casas hay un pasillo de 4-7 metros x 1.5-2 metros, si te pones en una esquina con una semiatomatica o corredera que sea cortita con su extensor de cargador y cargada hasta las trancas combinando plomos del 7, postas y balas ese pasillo no lo atraviesan ni los geos y muchos menos 4 ladrones por mis paramilitares del este que sean, ademas el efecto intimidatorio de una del 12 en los morros es mucho mayor que el de una pistola, en sitio estrechos como pisos no hace falta apuntar, desde la cadera y a bulto que algún plomo pilla el colega seguroooo. Para la defensa del hogar escopeta siempre, ( otra cosa es la defensa en la calle es otra pelicula...) Ademas seria una forma mas "facil" de presentar la autodefensa del hogar en España que las armas cortas.
Saludos

Estoy de acuerdo, a distancias de defensa en un domicilio no hay nada como una escopeta del 12, y a esas distancias los cartuchos de perdigones de plato o caza menor son devastadores y no sobrepenetran como las postas o las balas. Ojo, las postas están prohibidas, buena suerte cuando le tengas que explicar al juez qué hacían metidas en tu escopeta de caza. 

Cave canem.
- Munty
- .30-06
- Contactar:
Muy de acuerdo con los dos últimos comentarios.
Mi tío Juan, que era joyero, tuvo que sufrir varios atracos, y en uno de ellos un cliente tuvo la desgraciada idea de hacerse el "héroe" ante un atracador muy nervioso con una recortada en las manos... mi tío se pasó dos días recogiendo restos de hueso, pelo y materia gris pegados por toda la tienda. Un amigo suyo GC le dijo: "lo mejor es que te pilles un arma de defensa", y mi tío le contesto: "¿puedo tener una recortada?"... real como la vida misma.

Mi tío Juan, que era joyero, tuvo que sufrir varios atracos, y en uno de ellos un cliente tuvo la desgraciada idea de hacerse el "héroe" ante un atracador muy nervioso con una recortada en las manos... mi tío se pasó dos días recogiendo restos de hueso, pelo y materia gris pegados por toda la tienda. Un amigo suyo GC le dijo: "lo mejor es que te pilles un arma de defensa", y mi tío le contesto: "¿puedo tener una recortada?"... real como la vida misma.

JordiAMX escribió: Ojo, las postas están prohibidas, buena suerte cuando le tengas que explicar al juez qué hacían metidas en tu escopeta de caza.
En tal caso podría decir que los cartuchos de postas son para iniciarse en la práctica de IPSC con escopeta (con una paralela de perrillos, jeje), que no está prohibido, que recuerde.
La desventaja de la escopeta que veo, aparte de la inferior movilidad, es la necesidad de emplear ambas manos en la mayoría de las circunstancias posibles, mientras que con la pistola darle al interruptor de la luz, por ejemplo, no supone ningún problema sin tener que dejar de apuntar. A pesar de eso, también opino que en defensa de hogar es más efectiva y además si está guiada en E, como es habitual, no hay obligación legal de guardarla en el armero, con lo que supone tener que abrir uno en situación de estrés, recién despertado, en oscuridad u otras condiciones incomodas. Luego si será mejor o peor visto, sobre todo si se trata de alguna de las de cañón corto y sin culata, ya no sabría decir.
Munty escribió: y mi tío le contesto: "¿puedo tener una recortada?
Puedo equivocarme, pero pienso que ya que existen incluso de serie con cañón de menos de 30cm, con lo cual entiendo que son armas cortas, según RA, por lo tanto son guiables en B.
Volver a “Armas en la Sociedad”