Punzonados en Luger de 1940 (Mauser)

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Galenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Punzonados en Luger de 1940 (Mauser)

Mensajepor Galenero » 02 Jun 2015 09:16

Hola a todos: me han ofrecido una Luger fabricada por Mauser en 1940 y posee unos punzonados que desconozco, quisiera que alguno de ustedes, más entendido que yo en el tema, me dijese que significado tienen o, si por el contrario, esta pistola pierde valor histórico por tenerlos.
El que más me llama la atención es el que esta situado en el armazón, dentro de una señal de exclamación o atención, bajo las Waffenamt, en fin, lo dejo en vuestras manos el que me aconsejéis si comprarla o no.

Gracias y un saludo
Adjuntos
Hola a todos: me han ofrecido una Luger fabricada por Mauser en 1940 y posee unos punzonados que desconozco, 00
Hola a todos: me han ofrecido una Luger fabricada por Mauser en 1940 y posee unos punzonados que desconozco, 01
Hola a todos: me han ofrecido una Luger fabricada por Mauser en 1940 y posee unos punzonados que desconozco, 02
relojes web gratis

Galenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Punzonados en Luger de 1940 (Mauser)

Mensajepor Galenero » 02 Jun 2015 09:30

Unas fotos más
Adjuntos
Hola a todos: me han ofrecido una Luger fabricada por Mauser en 1940 y posee unos punzonados que desconozco, 10
Hola a todos: me han ofrecido una Luger fabricada por Mauser en 1940 y posee unos punzonados que desconozco, 11
Hola a todos: me han ofrecido una Luger fabricada por Mauser en 1940 y posee unos punzonados que desconozco, 12
relojes web gratis

Galenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galenero » 02 Jun 2015 09:30

Una más
Adjuntos
Hola a todos: me han ofrecido una Luger fabricada por Mauser en 1940 y posee unos punzonados que desconozco, 20
relojes web gratis

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 02 Jun 2015 09:56

Hola, pues depende de si la quieres para Coleccionismo o para tirar con ella y en cualquiera de los dos casos, de lo escrupuloso que seas. El arma está repavonada, no es original su estado, o a mí me lo parece por las esquinas pulidas y redondeadas. Lo que dices como marcas debajo de los Waffenamt son marcas de bancos de prueba modernos, que por la leyenda inferior "not english made" entiendo que son británicos.

Para gustos los colores y en España hay opiniones para todos. Como Coleccionista a mi no me valdría, pero entiendo que a otros sí y aquí te lo expresarán muchos. Para tirar y divertirse si que vale, entendiendo que el arma está en tiro y no inutilizada, claro...

Saludos
Enrique
Socio 0208 Anarma

Galenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galenero » 02 Jun 2015 19:07

Enrique, le he mandado un privado.
relojes web gratis

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 02 Jun 2015 20:35

Esos por los que preguntas son punzones de prueba ingleses para armas extranjeras, concretamente del Banco de Pruebas de Londres y del periodo comprendido entre 1925 y 1954. Por tanto esta pistola pasó por Inglaterra en algún momento entre los años 1940 y 1954.

Las leyes británicas no reconocían los punzones de prueba de otros países y por eso, para poder venderse y/o usarse en Inglaterra, estas armas debían pasar primero por los Bancos de Pruebas de Londres o de Birmingham para ser allí revisadas y remarcadas con los punzones ingleses correspondientes.

Además del punzón "NOT ENGLISH MADE", típico de las armas no fabricadas en Inglaterra, esta P.08 tiene varios punzones de Prueba Final y de Nitro Proof del Banco de Londres. Estos punzones son iguales a los que se estampaban en las armas británicas con la diferencia que las letras mayúsculas bajo la corona están rodeados por un círculo en el caso de las armas extranjeras,.

Los punzones alemanes de la parte derecha de la corredera son los correctos para una P.08 código 42 del año 40: dos punzones de aceptación Waffenamt SE655 de Mauser (Stick Eagle - águila de alas rectas) y el punzón de prueba tardío o LTP (Late Test Proof - águila con esvástica) que también puede observarse, aunque vagamente, en el cañón.

Además de estos punzones alemanes del Tercer Reich en esta pistola encontramos otro menos frecuente pero también original de esa época Nazi.

Se trata del "starburst" que es como llaman los americanos a ese punzón en forma de estrella o asterisco que vemos en el cañón.

Lo encontramos en aquellas piezas originales montadas inicialmente en las armas y que al ser revisadas por los inspectores Waffenamt fueron por algún motivo rechazadas, pero no de forma definitiva ya que estos entendían que se trataba de piezas reparables y por tanto reutilizables.

Una vez retocadas las piezas eran repuestas al arma, nuevamente revisadas y finalmente aceptadas si cumplían ya con los estándares de calidad.

Preguntas por la pérdida de valor histórico. Evidentemente esta presencia de punzones no originales y también el hecho que la pistola no mantenga su acabado de fábrica disminuyen notablemente su valor histórico y de colección.

Saludos
Si Buscas Encuentras

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 02 Jun 2015 22:13

Galenero escribió:Enrique, le he mandado un privado.

Hola, no tengo mensaje alguno.

Saludos.
Socio 0208 Anarma

Galenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galenero » 02 Jun 2015 22:19

Enrique, en él básicamente le preguntaba por cuanto se podría pagar por este arma, ya que este amigo está empeñado en venderla.
relojes web gratis

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 02 Jun 2015 23:09

Dado que está repavonada y además dispone de punzones modernos, aún sin saber si todas las piezas disponen de idéntica numeración y sin ver el estado general del arma, yo creo que un precio adecuado serían unos 700 euros. Pero claro, esta es una cifra orientativa sin más.
Saludos.

Galenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galenero » 10 Jun 2015 09:22

kikeformad escribió:
Galenero escribió:Enrique, le he mandado un privado.

Hola, no tengo mensaje alguno.

Saludos.

Buenos días Enrique, creo que ahora si le ha llegado el privado.
relojes web gratis

Volver a “Coleccionismo”