Hola y pido disculpas por la tardanza,pero por diferentes motivos no pude terminar el trabajo,que en verdad,se realizo en dos veces.
La primera fue la realiación del punto de mira de las fotos,que me dio tela de lo lindo.Despues de terminarlo vino el trabajo de colocación,el cual no fue muy complicado:colocacion de dos tacos de madera en el tornillo de mecanico para prensar el punto de mira sobre el rebaje.Todo bien y perfecto.
Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti
Con tanto tiempo he perdido las fotos de esta reparación.
Pues bueno,más contento que unas pascuas limpio bien el Colt,lo envuelvo en su trapo y lo pongo en su caja,hasta el dia que me decido a ir al club.
En casa saco la caja,lo desenvuelvo de su paño,lo miro y lo remiro(que bonito es el jodido).Aqui empiezan los problemas,un golpecito de nada y chufla,se cae el dichoso punto de mira.La cara que se me queda
Me quiero morir.
Pues no pasa nada,cojo la carabina del .22 y los Santa y al club.
Ya lo arreglaremos.
Las 2h. no dan para mucho,pero al menos he centrado las miras abiertas y la telescopica de la carabina,y he disparado dos tambores con uno de los Santa.Me voy más contento que unas pascuas,y me vuelvo para casa.
Pues bueno,más contento que unas pascuas limpio bien el Colt,lo envuelvo en su trapo y lo pongo en su caja,hasta el dia que me decido a ir al club.
En casa saco la caja,lo desenvuelvo de su paño,lo miro y lo remiro(que bonito es el jodido).Aqui empiezan los problemas,un golpecito de nada y chufla,se cae el dichoso punto de mira.La cara que se me queda

Me quiero morir.
Ya lo arreglaremos.
Las 2h. no dan para mucho,pero al menos he centrado las miras abiertas y la telescopica de la carabina,y he disparado dos tambores con uno de los Santa.Me voy más contento que unas pascuas,y me vuelvo para casa.
Carpenter escribió:Con tanto tiempo he perdido las fotos de esta reparación.
En casa saco la caja,lo desenvuelvo de su paño,lo miro y lo remiro(que bonito es el jodido).Aqui empiezan los problemas,un golpecito de nada y chufla,se cae el dichoso punto de mira.La cara que se me queda![]()
Me quiero morir.
Ya lo arreglaremos.
¿Y por qué en vez de meterte en ese berenjenal no volviste a pegar las chapitas que se soltaron por el golpe que le diste ( son los martillos entre otras herramientas los diseñados para dar y recibir golpes, no los revólveres) haciéndolo todo mucho más fácil...?
Si un problema tiene varias soluciones creo que lo más sensato es comenzar por la más simple, sencilla, práctica...;eso sí, sin golpes no dados a tiempo, o dados a tiempo según el momento y el problema...
Un saludo cordial.
-
- .30-06
- Contactar:
Hola compañero Indignado,yo no le aplique ningun golpe con ningun tipo de herramienta,y deduzco que esas chapitas se soltaron porque seria algun tipo de "ñapa"que le haría su anterior propietario(como se puede observar con muy poca base para un buen agarre con el tipo de pegamento correspondiente).
Una vez aclarado cuento lo que siguio:Volvi a coger el Colt y al taller.Esta vez decidido a hacer un trabajo "Chapo".Cojo el dichoso punto y le doy una pulida con el rodillo,luego limpio bien con alcohol el rebaje del cañón y el punto de latón y pongo el soldador a calentar.Caliento el punto y le aplico un poco de estaño y luego caliento el rebaje y coloco el punto,aplicandole calor a todo ello,y yo más contento que unas pasquas.Dejo el soldador y compruebo con "Gran Decepción" que todo esto no ha servido para nada.Toco el dichoso puntito y ala,a tomar viento fresco.Me subo a casa con un cabreo de un par de... y me tomo un par de vasos de agua.Ya volvere otro rato que me encuentre "ilumiunado".
Y decido indagar en la red,ver y ver y leer y más leer y volver a buscar.
Una vez aclarado cuento lo que siguio:Volvi a coger el Colt y al taller.Esta vez decidido a hacer un trabajo "Chapo".Cojo el dichoso punto y le doy una pulida con el rodillo,luego limpio bien con alcohol el rebaje del cañón y el punto de latón y pongo el soldador a calentar.Caliento el punto y le aplico un poco de estaño y luego caliento el rebaje y coloco el punto,aplicandole calor a todo ello,y yo más contento que unas pasquas.Dejo el soldador y compruebo con "Gran Decepción" que todo esto no ha servido para nada.Toco el dichoso puntito y ala,a tomar viento fresco.Me subo a casa con un cabreo de un par de... y me tomo un par de vasos de agua.Ya volvere otro rato que me encuentre "ilumiunado".
Carpenter escribió:Hola compañero Indignado,yo no le aplique ningun golpe con ningun tipo de herramienta,y deduzco que esas chapitas se soltaron porque seria algun tipo de "ñapa"que le haría su anterior propietario(como se puede observar con muy poca base para un buen agarre con el tipo de pegamento correspondiente).
¿Usaste un soldador eléctrico de los de electrónica?, si es así no me extraña que no soldase bien, el cañón es prácticamente imposible calentarlo lo suficiente si no usas uno de llama, de los de fontanería. Eso sí, del pavón ya te puedes despedir, aunque con cuidado puede que no lo dañes mucho. Igual te va bien soldarlo químicamente, con algún producto de esos que van en dos componentes y venden en tiendas de recambios de automóviles.
Cave canem.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo no acercaria nunca un soplete a mi revolver, ni por atras ni por delante ... ¿no se llevaria el templado?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:Yo no acercaria nunca un soplete a mi revolver, ni por atras ni por delante ... ¿no se llevaria el templado?
Hace unos días, en Discovery Max, programa "Así se hace" o "como lo hacen", sacaron la fabricación de un revolver colt 45 de acción simple, parecía una empresa pequeña y familiar (eran dos hermanos los que montaban el arma) y el punto de mira lo ponían poniendo al rojo la punta del cañón. No lo hacían con un soplete, lo hacían con inducción eléctrica, pero se ponía al rojo.
El reportaje no es el mismo que hay en youtube, también de Discovery Max y con el mismo tema pero de la fábrica de uberti, esta es una fábrica de EEUU,
No he conseguido encontrar el vídeo completo y en formato original, pero si una grabación de pésima calidad y en la que precisamente no sale el detalle del punto de mira, pero era poniendo la punta del cañón en el interior de un círculo de cobre (tendría un bobinado) que inducía eléctricamente y ponía al rojo vivo la punta del cañón y eso era al final del montaje del arma ... por eso no creo que se pierda el templado, aunque supongo que la inducción dará una temperatura determinada ...
Si alguien puede encontrar este cápitulo con mejor calidad:
Cabo_Tito escribió:Yo no acercaria nunca un soplete a mi revolver, ni por atras ni por delante ... ¿no se llevaria el templado?
No, el punto de fusión del estaño/plata es mucho más bajo que el necesario para que el acero pierda su tratamiento térmico. De hecho en las fábricas se hacía así, soplete y estaño/plata.
Cave canem.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues gracias por comentarlo e informar ... si se vuelve a caer el mio (chirimbolo de carga, donde queda entallada la "baqueta" del Colt) le jarreo un chute de soplete (de joyeria) con algo de estaño con plata... a ver si deja de hacer el tonto.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Así es como se sueldan los cañones, lista y solista de las escopetas yuxtapuestas. La temperatura necesaria para hacer la soldadura no afecta al acero de los cañones... Para que suelde bien, las piezas deben estar libres de pavón, óxido y grasa.
Lo siento, tengo que poner el vídeo porque me encanta...
https://www.youtube.com/watch?v=xZfVjKxtvEE
(Entorno al minuto 7)
Lo siento, tengo que poner el vídeo porque me encanta...
https://www.youtube.com/watch?v=xZfVjKxtvEE
(Entorno al minuto 7)