LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Calatravo » 24 May 2015 01:25

Hola tuareg.
Yo entiendo que con originales se refiere a marca original y modelo anterior a la fecha,pero no implica que el arma en concreto se fabricara antes o después de 1890.
Otra cosa son las replicas de Uberti o Pietta,que son de fabrincantes que han hecho reproducciones del arma,a estas ultimas son a las que les afecta la nueva orden ministerial,pero a las originales no,a estas se le debería considerar originales solo con verificar la marca.
Si son replicas hay que enviarlas primero al BOPE y luego se solicita el certificado de Defensa esto lo hacen las armerias o posiblemente se pueda hacer de forma particular no lo se,pero me perece que en estos momento no emiten dichos certificados,aunque a lo mejor me equivoco.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 24 May 2015 08:51

Calatravo escribió:Hola tuareg.
Yo entiendo que con originales se refiere a marca original y modelo anterior a la fecha,pero no implica que el arma en concreto se fabricara antes o después de 1890.
Otra cosa son las replicas de Uberti o Pietta,que son de fabrincantes que han hecho reproducciones del arma,a estas ultimas son a las que les afecta la nueva orden ministerial,pero a las originales no,a estas se le debería considerar originales solo con verificar la marca.
Si son replicas hay que enviarlas primero al BOPE y luego se solicita el certificado de Defensa esto lo hacen las armerias o posiblemente se pueda hacer de forma particular no lo se,pero me perece que en estos momento no emiten dichos certificados,aunque a lo mejor me equivoco.
Saludos.

Hola, el proceso para clasificar como antigua un arma, corta o larga es mandar el arma al BOPE para que certifique que es un arma antigua y luego una vez recibido el informe se manda a Defensa que emite su propio certificado en base al del BOPE. Si es réplica lo certificará así y si es original lo dejará reflejado, pero el proceso es el mismo.

Saludos,
Enrique
Última edición por kikeformad el 25 May 2015 17:58, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 24 May 2015 15:19

Informate de como esta el tema con la AE, ( caja fuerte grado3 , campo de tiro, estar federado, libro de coleccionista etc....) a lo mejor te interesan otras opciones. Es un gasto grande..

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 25 May 2015 07:49

walman escribió:Informate de como esta el tema con la AE, ( caja fuerte grado3 , campo de tiro, estar federado, libro de coleccionista etc....) a lo mejor te interesan otras opciones. Es un gasto grande..

Hola,está hablando el compañero de armas originales, a esas no les afecta nada todo este tema de las réplicas.

Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 25 May 2015 10:35

Gracias Kike, te mando un privado

saludos

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

CONCLUSIONES DEFINITIVAS AE

Mensajepor miguel888 » 25 May 2015 16:44

Hola a todos. Después de casi 300 páginas sobre la nueva reglamentación de la AE, abro este hilo para ver si podemos reflejar las conclusiones finales de la nueva reglamentación, con HECHOS EXVLUSIVAMENTE CONFIRMADOS, evitando conjeturas o divagaciones, que para eso está el otro hilo.

Si lo consideran los moderadores por ser reiterativo, que actúen o cierren el post, pero en mi opinión cuanto más leo sobre el otro hilo menos me aclaro.

Propongo poner los requisitos que han solicitado y como se ha realizado estos, los miembros que hayan hecho YA la renovación de la AE y cartucho metálico, los que hayan hecho una compra de arma nueva en AE y los que hayan solicitado por primera vez la licencia, o permiso de recarga.

Insisito, por favor, solo experiencias reales para intentar aclarar las cosas, para opiniones o conjeturas esta el otro hilo abierto.

Un saludo
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 25 May 2015 21:02

Hombre esto es un foro para hablar, opinar, chismorrear, patalear... Para informacion oficial, al BOE,
No te molestes pero esas 300 paginas son la contribucion de todos los que buenamente hemos querido contribuir y yo agradezco mucho las opiniones, incluso las que no comparto. Eso es lo que nos enriquece...como digo, si solo escribiesen aqui los expertos, aparte de que tambien se pueden equivocar, esto no seria un foro, sino un consultorio.
Pero vamos, es mi opinion y respeto la tuya...porque esto es un foro de discusion...
Un abrazo

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 25 May 2015 21:09

Añado a lo que dice el compañero Klibre, que todo este follón podría está en el aire debido a la demanda interpuesta por ANARMA para cancelar esta tropelía torticera y totalitaria cometida por el estado contra nosotros, los ciudadanos legales de armas.

Así que lo mas probable es que las cosas cambien (a mejor por supuesto, si prospera la demanda de ANARMA)

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 25 May 2015 22:46

No sé si va a prosperar la demanda de ANARMA, pero lo que sí hay que tener claro que todo lo que se haga tiene que ser con vistas a la homologación con las normas europeas, las directivas europeas es lo que va a mandar y aunque cada país las "interprete" la base será esa, y yo me temo que van a ser muy restrictivas, de todas formas siempre se puede intentar algo, pues al tener cada país algo peculiar algo podríamos tener, por ejemplo en Portugal las ballestas son de licencia libre, en España no, en Polonia puedes disparar en campos de tiro con armas automáticas, aquí no; yo creo que la vía de actuación es aprovechar que esos países no incumplen las normas europeas, para nosotros poder tenerlas, evidentemente eso depende de la voluntad política pero es un hecho que en Francia y Alemania se pueden adquirir armas históricas de forma libre y si ellos lo tiene y no vulneran ninguna norma europea, nosotros podremos tenerlas de la misma forma o nuestros derechos como ciudadanos europeos serían vulnerados.- Mi opinión va en esa vía, pero eso va a costar dinero en abogados y papeleo ¿quién va a aportar esos fondos?, en USA sabemos que hay varios millones de socios de la Asociación Nacional del Rifle y esos sacan dinero de debajo de las piedras, en España nadie se rasca el bolsillo, y los de ANARMA somos 4 gatos.
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 25 May 2015 23:40

moratalla escribió:es un hecho que en Francia y Alemania se pueden adquirir armas históricas de forma libre y si ellos lo tiene y no vulneran ninguna norma europea, nosotros podremos tenerlas de la misma forma o nuestros derechos como ciudadanos europeos serían vulnerados.

Existe una normativa municipal, una autonómica, una estatal y una europea. Los distintos países europeos pueden tener normas distintas en muchas materias y eso no implica que sus derechos como ciudadanos sean vulnerados. Es sabido que en unos países son lícitas conductas que en otros son delito, como en Holanda con la venta de determinadas drogas en ciertos establecimientos, cosa que si ocurriera en España, sería delito, pero lo mismo ocurre con las corridas de toros que aquí son un espectáculo lícito y allí probablemente sería un delito de maltrato animal.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 26 May 2015 09:37

.
Última edición por Calatravo el 21 Oct 2022 21:22, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 26 May 2015 14:02

manchego2010 escribió:
moratalla escribió:es un hecho que en Francia y Alemania se pueden adquirir armas históricas de forma libre y si ellos lo tiene y no vulneran ninguna norma europea, nosotros podremos tenerlas de la misma forma o nuestros derechos como ciudadanos europeos serían vulnerados.

Existe una normativa municipal, una autonómica, una estatal y una europea. Los distintos países europeos pueden tener normas distintas en muchas materias y eso no implica que sus derechos como ciudadanos sean vulnerados. Es sabido que en unos países son lícitas conductas que en otros son delito, como en Holanda con la venta de determinadas drogas en ciertos establecimientos, cosa que si ocurriera en España, sería delito, pero lo mismo ocurre con las corridas de toros que aquí son un espectáculo lícito y allí probablemente sería un delito de maltrato animal.

viva Holanda!!!
habría que poner algún ejemplo malo,que si no me mudo allí...jajajaja

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 28 May 2015 12:34

Dichosas cavernas y sombras.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 28 May 2015 13:04

Imagen

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 28 May 2015 13:22

Todo el mundo tranquilo, a las 14:00h se hace el cambio de turno, con suerte un poco antes.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 28 May 2015 13:25

Perohoooombre, :shock: :shock: :shock: :shock: no le entréis al trapo al "joker" este, no veis que es un Troll distintivo rojo recién registrado en el foro?, parecemos nuevos..., que tal "joker" multinick?, te diviertes, majo'!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 28 May 2015 13:30

Hola "Joker", claro majo, me congratulo que reconozca que vienes aquí a estorbar y joder el hilo este tan interesante.

Reconocer los errores es de gente sana e inteligente, anda vuelve a forocoches... :mrgreen: .

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 28 May 2015 13:30

Este compañero Joker:
Recién llegado, incendiado en foro con opiniones para crear polémica.
Huele a troll que expanta.
Por favor no alimentéis al troll. Solo quiere destruir y crear polémica para reírse a nuestra costa.
Pd. Seguro que este usuario tiene otro Nick con el que no dice sandeces. y si se pudiera saber quien es lo suyo seria hacerlo publico y banear los dos Nick. ( seria ideal)
Un saludo a los demás compañeros.
Última edición por paquito77 el 28 May 2015 13:36, editado 1 vez en total.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”