Aumentos para tirar entre 300 y 400 mtrs
- Cansino
- Guardián

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aumentos para tirar entre 300 y 400 mtrs
Esto se arregla facil, si hay un voluntario que se pague un precinto para la berrea yo me ofrezco a ir desinteresadamente a hacer la prueba con mi 308 venga animo que voy gratisss¡¡¡¡

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

Cansino escribió:jabaliviejo escribió:Ni yo me dejaría atropellar por un micro-coche... Podría hasta matarme
Lo dudo, que se que andas de buen año![]()
Estimado flacucho:
Cuanto malecón hay en el puelto de Hong Kong
Estoy a dos kilos de que Greenpeace me declare especie protegida.
Para la berrea falta mucho aún. No sé si te aguantarás tanto tiempo sin hacer la prueba. Además un ciervo lo mata tu chiquilla de una bronca a nada que se ponga con los brazos en jarras y le diga cuatro cosas bien dichas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Cansino escribió:Esto se arregla facil, si hay un voluntario que se pague un precinto para la berrea yo me ofrezco a ir desinteresadamente a hacer la prueba con mi 308 venga animo que voy gratisss¡¡¡¡![]()
si vis pacen parabellun
los venados y jabalis que tiene un familiar mataos en la serrania de ronda son incontables,siempre con su inseparable 243,a cuento de este tema le e llamado y e estado conversando con el y sus colegas de caza con super calibres no cazan mas que el......o eso me a dicho. 

si vis pacen parabellun
yo seguire con mi 308,habiendo sido usuario de los demas calibres mag,y no por miedo al retroceso ni na,solo que considero que un mag no me aporta ni me a aportado nunca una clara ventaja en la caza,asi lo he comprobado estos años.
eso si ,mas rasante(algunos cmtrs) y mas energia(no determinante en españa a mi entender)si tienen los mag,indiscutible.YO OPCION B.
eso si ,mas rasante(algunos cmtrs) y mas energia(no determinante en españa a mi entender)si tienen los mag,indiscutible.YO OPCION B.si vis pacen parabellun
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

Hombre, habría que ver la casuística y cuántos de esos venados y jabalíes se tiran a más de 400 metros (me voy a arriesgar a decir que entre uno y ninguno
)
Que se hace igual? Pues sí, pero igual es más sencillo con uno que con otro. Al menos ya digo que yo, que no le pego a un tren cruzado, me veo más capaz de hacerlo con uno que con otro y eso que disparo más agusto con el menos potente. ¿Que no es necesario para la inmensa mayoría de los casos? Cierto ciertísimo. Pero es que la mayor parte de los recechos no son para tanto al punto que si nos desnudáramos de épica reconoceríamos que en esa modalidad de caza ha habido veces que hemos tirado a no más de 100 metros, dependiendo del terreno. Para eso hace falta un magnum? Pues no, pero no por ello llevamos un 44 para recechar.
Que se hace igual? Pues sí, pero igual es más sencillo con uno que con otro. Al menos ya digo que yo, que no le pego a un tren cruzado, me veo más capaz de hacerlo con uno que con otro y eso que disparo más agusto con el menos potente. ¿Que no es necesario para la inmensa mayoría de los casos? Cierto ciertísimo. Pero es que la mayor parte de los recechos no son para tanto al punto que si nos desnudáramos de épica reconoceríamos que en esa modalidad de caza ha habido veces que hemos tirado a no más de 100 metros, dependiendo del terreno. Para eso hace falta un magnum? Pues no, pero no por ello llevamos un 44 para recechar.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JAMPANA
- .300 Win Mag

- Contactar:
jabaliviejo escribió:Hombre, habría que ver la casuística y cuántos de esos venados y jabalíes se tiran a más de 400 metros (me voy a arriesgar a decir que entre uno y ninguno)
+1
- Cansino
- Guardián

- Contactar:
jabaliviejo escribió:Estimado flacucho:
Cuanto malecón hay en el puelto de Hong Kong![]()
Estoy a dos kilos de que Greenpeace me declare especie protegida.
.
Calla calla, que con la dieta cinegetica que llevo ultimamente, ando por ahi con el boton desabrochao
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
- gumersindo
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Cansino escribió:Esto se arregla facil, si hay un voluntario que se pague un precinto para la berrea yo me ofrezco a ir desinteresadamente a hacer la prueba con mi 308 venga animo que voy gratisss¡¡¡¡![]()
neronek escribió:... y para que un 9 si pudes hacerlo asi ??
https://www.youtube.com/watch?v=juiHFT_9TaI
o un 458...
si vis pacen parabellun
- JAMPANA
- .300 Win Mag

- Contactar:
Y el calibre ganador de la encuesta on line para tiros a la caza entre 300y 400 mtrs es.........................
El 300 WM

El 300 WM

VIVA EL 300 AHU AHU AHU!
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

Yo es que para estos menesteres más de un calibre hablaría de un modelo de rifle y un equipamiento. Pero bueno
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum

- Contactar:
JAMPANA escribió:Y el calibre ganador de la encuesta on line para tiros a la caza entre 300y 400 mtrs es.........................
El 300 WM![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
yo voto por el vaciafincas
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

Yo por todos menos por ese 
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Yo es que para estos menesteres más de un calibre hablaría de un modelo de rifle y un equipamiento. Pero bueno
ya conoceis mi predileccion por calibres no sobredimensionados para la caza ,asi como en el norte cazan alces con 6,5x55,y en norteamerica uno de los mas usados es el 30-30,aqui en españa con un 30-06 o 308 o 7mm-08 o 270 etcc..... esta mas que suficiente.ademas para pillarme algo con cojones de verdad pasaria del trescientillos,y me iria a por algo con cojones de verdad tipo 30-378,8x68 ,338lm u 300rum
pero que lo dicho yo con mi 308 a cazarlo todo en spain,y a cualquier distancia de caza.y digo caza,no tiro al blanco sobre animales vivos a long range.

si vis pacen parabellun
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

Muy respetable y afinado. Yo creo que incluso en esas distancias el común de los mortales no necesita más; pero yo soy un pobre hombre, cuasianalfabeto y palurdo que no se compró un 300 pero que lo heredó de los tiempos de la magmnummanía y que hasta lo ha usado en alguna ocasión. 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”