HK G36 DEFECTUOSOS? (Vindicado)

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor IVAN-HK » 19 May 2015 19:20

Y yo no estoy en contra de la plataforma AR, solo digo que una cosa es uno fabricado por SIG o por HK y otra la mier.. fabricada por otros a lo largo de la historia.

Un AK100 (la serie) o como deciamos antes, los AK74 eras armas mucho mejores, y mira, en cierto modo lo siguen siendo. Eso si, los AR agrupan mas, y a mas de 250 metros tiras mejor, pero para eso ya entramos en el mundo de los calibres.

La fea costumbre de hablar de los AK47M nubla la vista y no deja ver un AK74... o AK12 actual.
Insisto que algo raro se cuece en alemania, pero la diferencia es que sus soldados van a pasar de tener un arma buena a otra igual o mejor. Nosotros pasamos de tener un arma desastrosamente fabricada (CETME L) a tener una de las mejores del mundo (G36).

De todos modos, ponerle otro cañon al G36, debe ser la leche segun como quieras usar el arma... Y si todo esto es una escusa para mejorar los G36, mejor. Quieren colocar esto?
Adjuntos
 http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2015/04/22/alemania_compro_armas_defectuosas_para_ejercito_356167_306.html 00
 http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2015/04/22/alemania_compro_armas_defectuosas_para_ejercito_356167_306.html 01
ImagenImagen

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 19 May 2015 20:25

Yo tampoco estoy en contra de la plataforma AR, pero lo que digo es que el G36 no es un diseño fallido ni defectuoso ni de lejos, y que ha empezado 100 veces con mejor pie de lo que empezó el AR.

Lo importante es que arma se adapta mejor a los cambios, y en eso el AR por su evolución natural si que lleva mucha ventaja al G36.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 19 May 2015 21:37

Estoy totalmente de acuerdo con Strongresolve. El que ha probado un G36 sabe de lo que habla. Es cierto que la version G36E que tiene mi unidad es un poco cabezon y no es demasiado ergonomico para gende de baja estatura, pero para nada es mal fusil, eso de disparar varios cargadores seguidos a rafaga lo he visto en La Legion muchas veces, y el fusil se pone ardiendo, el cañon cambia incluso de color y eso no lo rompe ni le hace perder la precision como dicen. Los Hk que tiene mi unidad tienen 12 AÑOS! y las unicas reparaciones que han tenido son algunos cambios del piston de gases y el apriete del cañon. Os aseguro qu estos fusiles desde que llegaron han recibido un trato duro, misiones, caidas, inmersiones en mar y barro, etc... He trabajado varias veces con el US Army, USMC y todos babean con el HK y no dudarian en cambiarlo. El unico que he visto que funciona bastante bien es el HK 416 que estan recibiendo los marines ahora, pero ni el G36 es tan malo ni el M4/M16 tan bueno.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 May 2015 22:30

Arkadio escribió:El unico que he visto que funciona bastante bien es el HK 416 que estan recibiendo los marines ahora, pero ni el G36 es tan malo ni el M4/M16 tan bueno.

Dan HK 416 a los marines? O te refieres a la "M27" (si, es casi lo mismo...).
Ya me creo que los Marines pasen un huevo y pidan HK 416...
ImagenImagen

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 19 May 2015 22:33

Pues nada, que legalicen el 223 y se los compramos a los alemanes encantados, para usarlos los tiradores deportivos españoles y así les siguen prorrogando el renting de los Leopard

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 19 May 2015 23:08

IVAN-HK escribió:
Arkadio escribió:El unico que he visto que funciona bastante bien es el HK 416 que estan recibiendo los marines ahora, pero ni el G36 es tan malo ni el M4/M16 tan bueno.

Dan HK 416 a los marines? O te refieres a la "M27" (si, es casi lo mismo...).
Ya me creo que los Marines pasen un huevo y pidan HK 416...

Estuve con los marines hace un mes en unas maniobras conjuntas y en cada peloton por los menos dos tios llevan, HK 416, el resto llevaban M4 o M16A4, no se si es porque estan sustituyendo los M4/M16 gradualmente, porque no les pregunté. Pero lo cierto es que todos hablaban de aue es bastante mas fiable el HK416, aunque tambien hay que decir que los M4/M16 que llevaban tenian bastante guerra y algunos parecian maracas.

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 19 May 2015 23:15

Ivan, estas en lo cierto, acabo de preguntar a un compañero y lo que llevaban era M27. Segun me ha comentado el compañero, llevan ese fusil en sustitucion de la M249 SAW. Asi que supongo que no es una sustitucion de los fusiles y que los fusileros pues seguiran con su M4. Disculpa la confusion, un saludo.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 20 May 2015 00:05

el arma es casi la misma que en 1962 en su concepto básico, y a eso me refiero, y lo que hay habido son evolución y mejora en el diseño y fabricación de los mecanismos del arma para mejorar su funcionamiento y cinemática, junto a otros cambios en paso, grosor de cañon, empujadores, deflectores, rampa, etc... en un arma que nacio M16 muy full auto, paso a M16A1 un poco menos full auto, se transformó en M16A2 rafaga de tres con nuevo cartucho y nuevo paso y hoy es M4..

es un proceso normal en la ingeniería de cualquier máquina, es decir, refinarse.

la mayoría de esos cambios mecanicos, no vinieron para solucionar fiabilidad, que ya se consiguio a principios de los 70 con cambios mecanicos menores, limpieza y propelente adecuado, sino para adaptarse a las nuevas exigencias o retos que se le imponían al arma, y esa es su grandeza:

al ser una base tan flexible, podía hacerlo.

por parte de muchos autores no se da la importancia debida al tema de la pólvora, pero los que recargamos, lo sabemos bien. Fue un error de bulto suministrar los cartuchos 223, con proyectil ligero de 55 grains que necesita una polvora más bien rápida para quemar bien, con la pólvora granular y más lenta del 7,62 mm, que dispara un proyectil de tres veces, casi, más peso, y a menos velocidad. Lo extraño es que no interrumpieran al primer tiro, pues a la toma de gases debía llegar carbonilla literal a medio quemar....

en España esto de llevar las armas al límite rara vez lo hacemos los tiradores..cuestiones legislativas y de precio de munición o componentes de recarga...

reedito para resumir, pero pregunto...si todo esto del HK G36 no es cierto, quien gana con todo esto? HK vendiendo sustituendo rifles a costa de jugarse el nombre?

el HK G36 no va bien con los que somos de pequeña estatura....el M4 nos suele venir cual anillo al dedo...podríamos metérnoslo en el bolsillo....arma enana que encierra gran poder.

un saludo.
Última edición por bestiababosa el 20 May 2015 00:36, editado 3 veces en total.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 20 May 2015 00:30

La fama de fiabilidad del AK viene precisamente por la guerra de Vietnam, al compararse con el AR, no porque tenga una fiabilidad excepcional.

Los FAL y los G3 han sido mucho más fiables, y el G36 es el arma más fiable que he visto nunca. Cuando me dijeron que el arma disparaba sin drenar y con arena de la playa en el cañón no me lo creí, y cuando lo ves alucinas, y ya cuando lo ves disparar debajo del agua ni te digo.

Es una grapadora pero hace pupa.

Yo he visto al G36 ser usado como camilla improvisada, silla, plataforma elevadora alfombrilla accidental de algún vehículo, y el trasto sigue funcionando. Y todo creo que por poco menos de 800€ que le costó a defensa cada unidad.

Increible.

Y luego los cañones del G36 no son moco de pavo, 25.000 o 30.000 tiros y siguen dentro de tolerancias, más o menos esa es la vida de cañón CMV de AR, y nunca he visto a ninguno ir al armero porque ha perdido fuerza la uña extractora o el eyector, que es lo que primero suele caer en un AR.
Adjuntos
 http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2015/04/22/alemania_compro_armas_defectuosas_para_ejercito_356167_306.html 80

NRA MEMBER 175600752

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 20 May 2015 00:40

pero el FAL es una losa, no recuerdo kg ahora, pero es un exceso de rifle por todos los sitios...una tortura para la tropa y más aun para españoles de 1,70 media (yo mido 1,65 m y mi alergia a armas largas grandes es notable.)...

EL Cetme C le cae bien a todo el mundo, a mi juicio, mucho mas" user friendly" y simple y fiable con sus rodillos que el FAL con su toma ajustable.

el AK es incómodo, pero me gustaría, aunque solo fuera eso, manosear las últimas versiones de los rusos, que parecen muy interesantes y pueden haber mejorado este aspecto.

un saludo

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 20 May 2015 09:19

Tanto en peso como en longitud son prácticamente iguales Fal y Cetme C. La ergonomía del Cetme C es la que es, creo que a una persona de mediana estatura y peso no creo que el Cetme C le caiga como un guante.
Los concepos de modularidad aplicables a fusiles ideados y creados a mediados del siglo XX tiene sus limitaciones, la industria de customización de armas USA han basado todos sus productos en la plataforma AR porque es el fusil de su industria, y los americanos es lo que tiene lo suyo es lo suyo, mejor o peor pero para ellos es sinónimo de calidad.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 20 May 2015 16:35

no es lo mismo manejo y equilibrio y encare del FAL que del CETME. A mi el CETME me cae como un guante, equilibrado, cómodo.... una delicia, va solo hacia el blanco....

el Fal, del cual conozco la versión austriaca de una amigo, no puedo con él, no lo encaro bien, no me parece equilibrado...me parece una losa y lo encuentro pesadísimo en esa version, dudo que pese igual que el CETME, pues lleva mas hierro fresado que el CETME de chapa fina soldada en esa versión austriaca, pero puede ser sensación.

Solo unos cientos de gramos gramos de diferencia, en monte o haciendo marcha durante horas, pueden ser una gran diferencia.

la modularidad del AR15, al igual que la modularidad de la 1911, no vienen sólo de la apuesta de la industria del recambio o accesorio, sino de que la plataforma es ideal para ello, pues todo se quita y se pone.

una 1911 es modular por lo mismo, puedes quitar y poner de todo, pues son 4 piezas que se quitan y ponen y pueden ser sustituidas por otras distintas que encajen cual Lego se trate.

un saludo.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 May 2015 23:08

Arkadio escribió:Ivan, estas en lo cierto, acabo de preguntar a un compañero y lo que llevaban era M27. Segun me ha comentado el compañero, llevan ese fusil en sustitucion de la M249 SAW. Asi que supongo que no es una sustitucion de los fusiles y que los fusileros pues seguiran con su M4. Disculpa la confusion, un saludo.

Para nada, no hace falta que te disculpes. El "M27" es al fin y al cabo un HK416 con accesorios al gusto de los Marines.
ImagenImagen

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 21 May 2015 06:57

Hola ¿ quien dice que el FAL 50-00 es una losa ?
que pesa solo 4,3 kgs , ¿ cuanto pesa el CETME modelo C ? ...igual es que pesa 3 kgs

Bestiababosa , no se los disparos que habras hecho con un CETME C , yo me he hartado , y aparte he tenido un Sabre XR 41 , pero mi FAL Stgw 58 el cual esta en este momento igual que un FAL 50-00 Belga , me parece mucho mas liviano que que un CETME modelo C , y no lo cambio por nada del mundo , 6 posiciones de toma de gases y una mas para volverlo manual , suave preciso y muy facil de encarar ( no mido 2 metros solo 1,78 )
no me gustan las armas en calibre 5,56 , solo he disparado con el M-16A2 ,
con el AK 47 al que considero el mejor fusil de asalto apara disparar con miras abiertas a menos de 100 metros y que se escape poco andante vivo me parece lo mejor para combate urbano , y puedes pasar de el que el nunca pasara de ti

un saludo

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 21 May 2015 09:32

bonifacio escribió:Hola ¿ quien dice que el FAL 50-00 es una losa ?
que pesa solo 4,3 kgs , ¿ cuanto pesa el CETME modelo C ? ...igual es que pesa 3 kgs

Bestiababosa , no se los disparos que habras hecho con un CETME C , yo me he hartado , y aparte he tenido un Sabre XR 41 , pero mi FAL Stgw 58 el cual esta en este momento igual que un FAL 50-00 Belga , me parece mucho mas liviano que que un CETME modelo C , y no lo cambio por nada del mundo , 6 posiciones de toma de gases y una mas para volverlo manual , suave preciso y muy facil de encarar ( no mido 2 metros solo 1,78 )
no me gustan las armas en calibre 5,56 , solo he disparado con el M-16A2 ,
con el AK 47 al que considero el mejor fusil de asalto apara disparar con miras abiertas a menos de 100 metros y que se escape poco andante vivo me parece lo mejor para combate urbano , y puedes pasar de el que el nunca pasara de ti

un saludo

Mejor que el AK en ese cometido es el VZ58...más ligero y mejor construido siendo también muy duro!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 21 May 2015 16:38

el VZ 58 es otro rifle, pero no sólo mecánicamente, como se cree, sino que rediseñaron su morfología y se encara de PM y es mucho mas comodo que el AK, que parece más bien una azada con cargador, para mi realmente incómodo, pero que no falla, eso sí. La versión de culata peglable del AK es atroz...me la dan y no la quiero...

sigo manteniendo que el FAL no me parece cómodo, ni equilibrado, y no lo encaro bien. No me parece rifle para portar gente de poca corpulencia. El Cetme va solito hacia el blanco...y esta equilibrado y repartido su peso magistrálmente, cosa que no noto en el FAL Austriaco que yo creo es mas pesado o no lo reparte bien para el tirador.

yo mido 1,65 m escasos. Me pasa lo mismo con otros rifles, como el M14, hablan maravillas de el, pero no me apaño, peso, equilibrio, longitud, brazo..el AR15 y CETME me caen como un guante, y más aún el AR15.

un saludo

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 21 May 2015 17:14

Pues a mi el FAL me encanta, me parece mucho más cómodo disparando que el CETME C, y no pega ni de lejos la misma leche.

Tiene la palanca de montar en el sitio apropiado, bípode integrado y asa de transporte, y las miras están a años luz.

Hace años tire con un FAL del ejército colombiano fabricado bajo licencia allí y que había estado en servicio con los "junglas" la versión local de la GAR, el arma tenía más mili que franco y disparaba de narices, estando años expuesto a barro, humedad, frío, calor, bichos, durante años.

El arma no le quedaba pavonado, pero el cañón estaba impoluto y las estrías gorditas, como el primer día.

Es raro ver armas sometidas a ese trabajo duro que sigan funcionando, de hecho en estos países curiosamente ves que el FAL ha sido su elección, sobre el AK47, Galil e incluso el G3.

NRA MEMBER 175600752

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 21 May 2015 17:17

El VZ58 la verdad es que se encara solo

Volver a “Armas Militares”