HK G36 DEFECTUOSOS? (Vindicado)

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Strongresolve
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor Strongresolve » 15 May 2015 23:12

bestiababosa escribió:¿pero cómo van a ir los alemanes contra su propia industria? No me valen teorías conspiratorias, hay un problema gordo, cuando estos germanos rechazan de lleno el rifle, es más, es que hablan de destruirlas, ni siquiera de conservarlas en reserva. Lisa y llánamente, rechazan el rifle de pleno. Asi lo aseguró la Ministra de Defensa alemana, con otras palabras.

por otro lado, el problema de algo de polímero que constituye el armazon que sostiene todo lo demás, es que "si se quema", hay que tirar todo el arma.

en un sistema modular, se quema cañon y guardamanos.,..se cambian, y lo demás, como es acero o aluminio, que es lo que sostiene todo, se reusa..en eso el AR15 es el rey. Es decir, no es un tema sólo de tuneo..sino de reparación y longevidad del arma....como es un kit, rompe algo, se pone algo nuevo, y ya está.

un saludo.

No hay nuevos informes, lo único que se hace es dar vueltas al informe de Afganistán y pasearlo por muchos sitios.

Y lo realmente curioso es que HK no contrataca con el resultado de sus pruebas de material, ni los videos de estas, solo sacan una tibia nota de prensa, en parte porque por cada G36 que se cae les compran un HK 415A5 que cuesta casi tres veces más.

Ahora mismo casi todas las unidades alemanas que están en Afganistán ya van con los HK416A5s, llamados G38s

El problema es de evolución, el HK G36 es igual o más modular que el AR15 y tiene la mitad de piezas, pero HK no ha sabido o no ha querido abrir el mercado del tuneo, entre otras cosas por su pasada actitud frente al mercado civil americano, y solo ha sacado accesorios como los brocales de conversión del cargador, cuando ya había hasta otros 3 fabricantes que lo estaban haciendo.

Y te vuelvo a decir, el armazón de polímero es un avance, para mi el mejor de todos, y polímero solo es la carcarsa, ya que lo que realmente sostiene la resistencia del arma es el trunnion y los refuerzos laterales. Es un diseño de cañón flotado expectacular y una fiabilidad que el AR no la ve ni de lejos, y esto te lo digo con fan del AR que soy, pero al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Al final a las armas también se le aplica la teoría Darwinista, no perduran las mejores si no las que mejor evolucionan.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 16 May 2015 10:12

de todas maneras, solo hay que entrar en foros americanos, o los videos que se cuelgan en YouTube, si hay algo que le sobra a hk es reputación y prestigio. para qué defenderse si todos saben que son los mejores?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 May 2015 10:28

el comediante escribió:de todas maneras, solo hay que entrar en foros americanos, o los videos que se cuelgan en YouTube, si hay algo que le sobra a hk es reputación y prestigio. para qué defenderse si todos saben que son los mejores?

Por ello la paranoia. Quien sabe si otra empresa hace presión para que les compren sus productos.
ImagenImagen

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 16 May 2015 15:44

IVAN-HK escribió:
el comediante escribió:de todas maneras, solo hay que entrar en foros americanos, o los videos que se cuelgan en YouTube, si hay algo que le sobra a hk es reputación y prestigio. para qué defenderse si todos saben que son los mejores?

Por ello la paranoia. Quien sabe si otra empresa hace presión para que les compren sus productos.

Está claro que esto es una oportunidad de oro para FNH, pero los Alemanes ya ha dicho que van a sustituir los HK G36 por HK G38s, así que negocio redondo para HK.

NRA MEMBER 175600752

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 May 2015 20:38

Strongresolve escribió:Hay un video parecido de uso interno de HK en el que meten 1000 tiros en ráfaga a un G36 y lo único que consiguen es prender fuego al guardamanos. El arma ni se funde ni cambia el zero ni explota.

El primer video el cañón falla por rotura térmica no por que explote un cartucho en su interior, está tan caliente que se puede ver el rojo entre las ventilaciones del guardamanos, y el acero se vuelve tan maneable que el cañón se deforma doblándose hacia abajo y al final acaba siendo incapaz de contener los gases de la presión.

HK ha hecho pruebas extremas y el G36 nunca ha dado ningún problema. Tengo experiencia usando este arma de forma intensiva, 700 cartuchos diarios, en el desierto (Arizona) durante el verano pasado, fueron varios días con temperaturas que pasaban de los 40 grados con disparos de 7 a 300 metros, y no ha habido variaciones del punto de impacto, ni si quiera con las mierda de los visores integrados en las asas.

Además en el curso había desde HK G36 originales con cañones que pasaban los 10.000 tiros a SL8 modificados que habían sido cortados y pegados para ser convertidos a G36, estos últimos tampoco dieron ningún problema, y alguna de estas últimas conversiones tiro un Beta Mag en full auto con chupete AAC como demostración contra un metal, y eso si que hace que el arma se caliente de verdad.

Y cuentan que en una sola escaramuza se ha detectado este problema y además se ha verificado.

Que no me cuenten historias, esto es un cuento chino y una excusa barata del gobierno alemán para inyectar pasta en HK.

Además el trunnion del cañón con el armazón no es de plástico, es de metal, y este a su vez está soportado por dos apoyos metálicos que se extienden por el interior del arma para despejar cualquier calor residual y que a su vez sirven de guía para el cierre, por lo que la excusa de que el arma se deforme por allí debido al calor es falsa. EL G36 Evacua el calor mejor que muchas otras armas metálicas y es capaz de enfriarse mucho más rápido.

Las únicas variantes del HK a las que les he visto problema han sido a los SL8 Españoles con puntas pesadas, todo lo que pasa de 55 gr da problemas porque resulta que el paso de los rifles vendidos en España es de 1:14 en vez del 1:7 del resto del mundo.

Si tuviese que dar una explicación a la pérdida del Zero de los HK antes se la achacaría a los railes (Sobre todo los ligeros que fabricó BT y que son muy populares dentro de la Bundeswehr) antes que al propia arma, porque hay reportes de railes que se han doblado por golpes mecánicos o por el propio peso de los visores cuando se usan visores nocturnos o miras muy pesadas, lo que evidentemente lleva consigo una pérdida del Zero my significativa.

Yo personalmente si tengo que ir Afganistán me llevo antes un G36 por su fiabilidad y ergonomía que un AR15.

Pero cómo puedes decir eso :shock: :shock: :shock: :shock: 40 años de evolución en combate vs un diseño inamovible en 20 años sin muchos combates donde detectar sus defectos y sus posibles mejoras-evoluciones. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 May 2015 19:39

Si tanto problema da el cañón, pueden hacer como se hizo del M-16A1 al M-16A2, otro mas pesado. Aunque antes se modificó el tratamiento termico...
El HK MG-36 (rechazado por el Gobierno Aleman) pesa unos pocos gramos mas, y su cañon es mucho mas grueso. En resumen: 135 g mas, y un tubo de 25 mm frente los 18,5 mm en el primer tramo. EL cañon del MG-36 es casi identico al de la MG-4, no hace falta decir mucho mas.

Otra cosa es tener en cuenta el control de calidad, como nos pasó con el CETME L.. O la munición. HK tiene errores como cualquier gran industria, pero cuesta creer que no diseñe bien esta arma. Es mas, se han ido vertiendo criticas muchas sin fundamento o simplemente mentiras.

El G-36 como la Glock por ejemplo, no es algo tan nuevo, se basa en diseños de toda la vida. Y su material sintetico es de lo mejor que podemos encontrar.

Puedo imaginar al alto mando aleman esperando a que le pongan a todos los G-36 los cañones del MG-36/MG-4 y tener con ello un fusil de asalto mas parecido a una ametralladora ligera... La industria alemana tiene flujo de dinero, todos contentos.
ImagenImagen

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 17 May 2015 22:54

el diseño entero parece ser se ha descartado por el gobierno alemán, luego el G36 se muere, no lo van a rediseñar.

al final entiendo porqué algunos paises del Este no renuncian a sus AKs ...y otros a sus AR15..si algo funciona, para qué cambiar?

un saludo
Última edición por bestiababosa el 17 May 2015 23:29, editado 2 veces en total.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 May 2015 23:14

El AR-15 a secas no funciona, funciona el piston.

Faltaria saber si el SCAR, AUG, TAVOR, CZ S805, Beretta... tienen los problemas que dicen que tiene el G36.
Me suena a cuento chino, lo siento, no me fio de los políticos.
ImagenImagen

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 17 May 2015 23:28

funciona y pérfectamente, y vaya si lo hace. Si, ya sé los videos de agua y piston, pero la plataforma es tan polivalente, que se quita y pone todo....piston, no piston, cañones, railes, optica, guardamanos, empuñadura, upper, lower frame, miras...

El pistón es una mejora. Pero sin pistón lo usaron y bien usaron tanto USA como GB que en un momento determinado estuvo a punto de adoptarlo y no lo hizieron por verguenza nacional, y la mayor queja no era el pistón, era su calibre.

para saber si SCAR, AUG, TAVOR, CZ S805, Beretta, funcionan en combate, lo que hay que hacer es ponerlos sobre el terreno, y usarlos de verdad, como han hecho los yankees, pegando tiros a mansalva, a ver si se cargaban cuantos más talibanes mejor, y, esporádicamente, parece ser, los alemanes.

Sólo el campo de batalla dice esas cosas. Si el AR15 no hubiera funcionado hasta el pistón, lo hubieran largado rápidamente, pero desde finales de los 60, les viene funcionando, y desde los 80, con mejora en municíon más potente, y paso de estría nuevo, parece ser que remataron el círculo. No cambiaron ni el calibre, a pesar de todos los rumores de hace años.

un saludo

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 May 2015 00:12

bestiababosa escribió:funciona y pérfectamente, y vaya si lo hace. Si, ya sé los videos de agua y piston, pero la plataforma es tan polivalente, que se quita y pone todo....piston, no piston, cañones, railes, optica, guardamanos, empuñadura, upper, lower frame, miras...

Permiteme que lo dude... varios cambios de disciplina de tiro, limpieza... Y para colmo la adquisición de un HK 416 en forma de ametralladora ligera. Vamos, que no me lo trago. Y eso por no entrar en las pruebas realizadas por militares norteamericanos con un Colt M4 seleccionado, y un XM8, HK416 comprados sin pedir permiso y un SCAR.

bestiababosa escribió:El pistón es una mejora. Pero sin pistón lo usaron y bien usaron tanto USA como GB que en un momento determinado estuvo a punto de adoptarlo y no lo hizieron por verguenza nacional, y la mayor queja no era el pistón, era su calibre.

Eso es cierto, pero la queja era ADEMAS del calibre, era precisamente la fiabilidad de la carabina.

bestiababosa escribió:para saber si SCAR, AUG, TAVOR, CZ S805, Beretta, funcionan en combate, lo que hay que hacer es ponerlos sobre el terreno, y usarlos de verdad, como han hecho los yankees, pegando tiros a mansalva, a ver si se cargaban cuantos más talibanes mejor, y, esporádicamente, parece ser, los alemanes.

El TAVOR ?, El SCAR ya lo usan fuerzas especiales.

bestiababosa escribió:Sólo el campo de batalla dice esas cosas. Si el AR15 no hubiera funcionado hasta el pistón, lo hubieran largado rápidamente, pero desde finales de los 60, les viene funcionando, y desde los 80, con mejora en municíon más potente, y paso de estría nuevo, parece ser que remataron el círculo. No cambiaron ni el calibre, a pesar de todos los rumores de hace años.

No creo que tan rapidamente, el orgullo pesa mucho. Nosotros teniamos soldados con CETME L o LC que no quiero saber su disponibilidad... Les funciona mejor desde mucho mas tarde de los 60, despues de morir muchos por no hacerlo precisamente bien.
Cambiar en la OTAN un calibre no es como cambiar una botas. Casi lo hacen, pero fueron los Belgas que salvaron el culo al alimañero 223.

[/quote]un saludo[/quote] Si en el fondo pensamos cosas parecidas, solo que después de los años soy muy exceptico.
Un saludo bestia!!!
ImagenImagen

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 18 May 2015 01:26

el desarrollo del M16 fue rápido, se le dio a la tropa en 1963, empezaron los problemas, que si tipo de polvora, distinta la a la especificada por fabricante, que si la tropa pensaba (se les vendio esa idea) de que era una arma "autolimpiante", etc..formándose toda una comision de expertos ordenada por el congreso para dilucidar el tema, que llego, como vemos, a WASHINGTON.

lo que aquel grupo de expertos encontró les dejó horrorizados, como armas atoradas de suciedad, por no haberse distribuido ni formación, ni manuales, ni útiles específicos de limpieza. El error fue dar el arma demasiado rápido a la tropa, con demasiada prisa. Hubo más tarde, despues de constar muchas vidas, que instruir en limpieza e imprimir folletos para la tropa en ese menester, y se cambio la pólvora a otra adecuada y finalmente, en el 67, se puso en manos de los militares la version A1, con su empujador. Todo fluido y rápido, tras muchos errores.

como vemos, lo pusieron a funcionar rápido, creían en el sistema, y poco les hubiera costado volver al M14, un arma inadecuada a todas luces, por masiva, y desfasada, y excesivamente potente

En aquel momento, hubieran podido dar marcha atrás, pues sólo los USA habian apostado por su 223 o lo tenían reglamentario mientras que en Europa se seguía apegado al 308 luego renunciar al 223 en 1964, un año o quizás dos de ponerlo en combate, hubiera sido posible, y más, teniendo todavía muchos M14 y sobrada municion 7,62 mm.

pero dada la bondad del sistema, persistieron, y desde que desarrollaron la version A1, los americanos siguieron con su rifle....porque con el mataban a muchos vietcong, que es lo que cuenta...y no les falla.....aunque después mejoraran calibre para enemigos más corpulentos como ostrogodos o fanáticos islamistas...

lo que llama la atencion de este HK G36 es que es el mismo, casi, que hace 20 años... mientras que en menos de 4 los americanos pusieron a punto su M16....sin duda por pura necesidad y porque el diseño merecía la pena y pemitía la mejora.

el G36....lo descartan..no quieren mejorarlo..y algo me dice que eso debe ser porque es un diseño fallido, y mejor borrón cuenta nueva o irse a algo que funcione, tipo AR15, pistón o no por medio.

un saludo

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 18 May 2015 01:44

antares308 escribió:
Yo personalmente si tengo que ir Afganistán me llevo antes un G36 por su fiabilidad y ergonomía que un AR15.

Pero cómo puedes decir eso :shock: :shock: :shock: :shock: 40 años de evolución en combate vs un diseño inamovible en 20 años sin muchos combates donde detectar sus defectos y sus posibles mejoras-evoluciones. Saludos[/quote]

A base de probar ambos extensivamente.

A pesar de lo pesado de morro que es y el disparador duro, me quedo con el HK.

La verdad es que si tienes que irte a un HK416 va a ser pesado de morro igual.

Lo que no niego es que el AR es más divertido de manipular, pero con el HK no hay que hacer malabarismos, sobre todo si tienes un miembro superior incapacitado o cambias el arma de lado.

NRA MEMBER 175600752

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 May 2015 22:23

Sin duda que si combates mucho, mejoras tu equipo, no lo niego. Pero, sin quitarte la razon que el G36 es casi igual (nuevas culatas, guardamanos, cargadores... poco mas) el M16 se cambió mucho por ser un diseño malo sacado de fabrica.

Que el G36 le iria bien algun reten de cargador de boton? Puede que si.
Que el visor integrado era buena idea en la guerra fria y hoy dia hay muchas versiones de otros fabricantes? Si, le puede colocar rail
Que el cañón no puede disparar como si fuera una mínimi? Claro... Pero puedes hacer otro fusil con otro...
Y muchos detalles mas, pero no me digas que es comparable a que se te obturase por mierda el tubo de la toma de gas como el M16 en medio de un combate, o que el cargador debe ser de 20 y meterle 18 por fiabilidad...
ImagenImagen

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 19 May 2015 12:57

Pues a mi me parece que no es necesario atacar (como siempre) al AR15 para defender tu plataforma preferida, esto parece ya el post de muestra tu VZ. Son herramientas y punto, con virtudes y defectos.

Para mi por ejemplo, es un terrible defecto las armas cabezonas. Quizás a otra persona mas fuerte no le importe, pero a mi me resultan agotadoras. Y claro, de que sirve un arma perfecta con un cañón que sea la ostia si el soldado se le duerme el brazo izquierdo cuando la usa. De hecho yo tenia un Proarms MK3 que me vendí porque me resultaba mas pesado que mi CETME C.

Al HK416, indiscutiblemente de su fiabilidad, hay combatientes que no le gusta por ser cabezón y están en su derecho. Habra otros que no les guste el SCAR por mamotreto y otros que no les guste el G36 standar pues porque no pueden regular la culata cuando llevan placas o porque es muy largo.

Bueno, dejo un simple link:

https://tirotactico.net/2013/11/24/la-ma ... r-23nov13/

para que dejemos de marear al M16, y se vuelva al post original sobre el supuesto defecto del g36.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 19 May 2015 15:17

Supongo habréis leído la noticia de portada de armas.es al respecto.
UT TENSIO SIC VIS

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 19 May 2015 16:25

repetido
Última edición por bestiababosa el 19 May 2015 16:28, editado 1 vez en total.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 19 May 2015 16:25

no era un mal diseño, sino una excelente base:

ligero, alumínico, con cañon en linea con culata (no fue el primero en ello eso sí...), con una facilidad enorme para limpieza por su upper abatible, pequeño, manejable, modular......y lo que se hizo fue "depurar", es decir, analizando en frio, un AR15 de 1962 se distingue muy poco de uno de hoy día, salvo paso de estría, empujador, bocacha, y guardamanos y las nuevas ópticas.

los problemas de fiabilidad vinieron por pólvora inadecuada y falta de limpieza, se solucionó, y desde entonces esa falta de fiabilidad es más leyenda negra que realidad. Con decir que jamás he tenido una interrupción con el mío en 15 años de uso y muchos muchos tiros....(recargo ).

un diseño malo, no se puede transformar en bueno, en practicamente ninguna máquina. El AR15 fue un arma revolucionaria y de ahí vinieron problemas, pero la bondad del diseño ahí, es una gran pieza de ingenieria, avanzadísima en su día.

el HK G36 me parece, al menos para mi, más cuestionable en todo:

Manejo, compacidad, encare... y ahora resulta que el polímero se le ablanda.....no fue un buen diseño y lo peor es que nos lo hemos tragado aquí por cuestión de favores político/industriales.

sobre el CETME C que menciona un compañero, lo cierto es que es un arma tan sobérbiamente diseñada y concebida, que le da mil vueltas en equilibrio, encare y comodidad a diseños más modernos. Fue y sigue siendo, en mi opinión de modesto usuario, una obra maestra.

un saludo

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 19 May 2015 18:40

bestiababosa escribió:no era un mal diseño, sino una excelente base:

ligero, alumínico, con cañon en linea con culata (no fue el primero en ello eso sí...), con una facilidad enorme para limpieza por su upper abatible, pequeño, manejable, modular......y lo que se hizo fue "depurar", es decir, analizando en frio, un AR15 de 1962 se distingue muy poco de uno de hoy día, salvo paso de estría, empujador, bocacha, y guardamanos y las nuevas ópticas.

los problemas de fiabilidad vinieron por pólvora inadecuada y falta de limpieza, se solucionó, y desde entonces esa falta de fiabilidad es más leyenda negra que realidad. Con decir que jamás he tenido una interrupción con el mío en 15 años de uso y muchos muchos tiros....(recargo ).

un diseño malo, no se puede transformar en bueno, en practicamente ninguna máquina. El AR15 fue un arma revolucionaria y de ahí vinieron problemas, pero la bondad del diseño ahí, es una gran pieza de ingenieria, avanzadísima en su día.

el HK G36 me parece, al menos para mi, más cuestionable en todo:

Manejo, compacidad, encare... y ahora resulta que el polímero se le ablanda.....no fue un buen diseño y lo peor es que nos lo hemos tragado aquí por cuestión de favores político/industriales.

sobre el CETME C que menciona un compañero, lo cierto es que es un arma tan sobérbiamente diseñada y concebida, que le da mil vueltas en equilibrio, encare y comodidad a diseños más modernos. Fue y sigue siendo, en mi opinión de modesto usuario, una obra maestra.

un saludo

Yo he visto dos Kboom, de AR, he visto triple feed, double feed, un pistón partido que hizo que un alumno terminase un curso táctico con un AR de repetición manual, etc.

Fiabilidad del AR es la que es, también es cierto que hay infinidad de variantes, fabricantes y customizaciones, y que los AR de 3000$ o el que se hace uno top tier no falla, mientras que los de 800$ si.

Yendo al tema del G36:

- Manejo: Completamente ambidiestro.
- Encare: No es el mayor problema, de serie no es el adecuado para ciertas tallas, pero con los accesorios a medida puede solucionarse sin problemas.
- Dureza: Los únicos G36 que he visto rajarse han sido SL8 reconvertidos por soldadura térmica del plástico
- Polímero del G36 se ablanda con el calor? Donde dice eso? El polímero no se ablanda y si se ablanda eso nunca le lleva a la rotura, es más bien es al revés, con el tiempo y la luz solar se endurece y se acaba partiendo o agrietando, y el polímero de HK tiene un punto de fusión de 780º y Centígrados y una vida de 120 años, así que no creo que eso sea un factor. Esa es la temperatura que hay dentro del motor de un avión a reacción.

Hemos cocido guardamanos de HK a 250ºC para secar pintura y no se han derretido ni deformado, así que eso es otro cuento chino.

Yo lo único que le veo problemático es el balance, porque es cabezón como el solo y el disparador, que en comparación con la oferta de AR es para llorar, pero por todo lo demás como fiabilidad mecánica, ergonomía, precisión, precio, le mete al AR por todos lados.

Y el diseño del AR ha cambiado mucho desde el 1962 hasta hoy, no es cierto que hayan sido 2 cambios menores, si no hablamos de un fusil radicalmente diferente le falta poco. En 1970 el AR era una gran cagada. Justificar en que el problema es de cuidado y limpieza cuando mandas a la gente a combatir en arrozales llenos de barro con un arma que no puede mancharse es de risa.

Que limpiándola concienzudamente lo solucionabas, pues vale, pero si de las 24 horas que tiene el día para combatir tienes que estar 1:30 limpiando tu herramienta algo falla. Sobre todo cuando tu enemigo puede usar su arma durante 250 horas continuadas sin ningún tipo de mantenimiento ni limpieza. Ese es un diseño fallido para el combate.

El problema de la suciedad del AR no es por la munición, es por el diseño, que hace que un montón de gas vuelva para atrás al cierre y a la cara del tirador. De verdad, tenéis que probar como saben las hamburguesas después de haber pegado 400 tiros seguidos con el AR, ese sabor y olor te dura días. En cambio con el G36 puedes hasta comer sin lavarte las manos.

El BCG (Grupo de Cierre) ha cambiado un montón. Los primeros M16 se disparaban al recargar con el cierre atrás al no tener seguro de aguja lanzada, se volvió a diseñar el Cam Pin para cerrar el paso a la aguja y se acortó y aligeró esta, pero el arma hoy en día sigue sin tener seguro de aguja lanzada (salvo el MR/416) y se siguen produciendo Slam Fires cuando las tolerancias se degradan. Se ha cambiado la distribución del peso del cierre, se ha cambiado el diámetro de las tomas de gas, el disparador si no ha sufrido 10 modificaciones ha sufrido 20, el buffer actual no tiene nada que ver con el original, las rampas de alimentación han evolucionado 4 veces, y la supuesta modularidad del AR en 1990 era peor que la que tiene el G36 en la actualidad, porque hasta bien entrados los 90 no empezó el boom de los accesorios, todos los AR eran iguales.

Toda esta campaña contra el G36 está infundada, eso está claro, y si cala en la gente, es por desconocimiento del G36 y de sus capacidades, y por que la gente asimila plástico con debilidad.

Y sinceramente, si tengo que confiar el un arma fiable para el combate y me encuentro un AR y un G36 tirados el suelo, agarro el G36 sin dudarlo.

Para otras cosas como el tiro deportivo, precisión, etc, desde luego que no vale, pero para combatir….

Si es capaz de disparar hasta debajo del agua! Que AR hace eso sin explotar!

Si el diseño aguanta más presión de la munición que el AR, y encima está diseñado para cuando haya un Kboom (todavía no he visto un G36 explotar ni con las peores municiones del mundo mundial) hace que los gases salgan hacia abajo.

El G36 si que es una excelente base, pero HK no ha aprovechado la oportunidad, y esto es sencillamente porque todos los cambios revolucionarios suelen ser implementados por el sector civil cuando las armas son usadas para la competición, o por armeros amateur que mejoran la ergonomía y los diseños.

Al no haber hasta el año pasado versión civil del G36 eso no ha pasado, no han salido accesorios económicos y al no ser costumizable el rifle no se ha vendido.

Es un claro ejemplo de falta de supervivencia evolutiva, a lo mejor al AR lo ha salvado ser la cagada que fue en su origen, pero el G36 ha nacido siendo muy bueno y por eso no ha tenido necesidad de mejorar.

NRA MEMBER 175600752

Volver a “Armas Militares”