jabaliviejo escribió:nervio escribió:yo creo q una escopeta paralela no es lo mejor para apuntar y tirar con balas, al menos yo, con la semi ya es otra cosa
Coooorecto, Nervio
A una escopeta de un solo cañón le podrás poner miras abiertas e incluso un visor para ajustar el disparo, pero una paralela raramente tiene la convergencia lo suficientemente bien ajustada como para mandar las dos balas de los dos cañones al mismo sitio.
Como ves Jared, sigo echándote jarros de agua fría por lo cual supongo que pasarás mis comentarios por alto porque no coincidirán con lo que quieres oír. Pero bueno, la ilusión es la ilusión y supongo que los buenos consejos se pueden ignorar

Hola Jabaliviejo.
Lo primero, te agradezco muchísimo que te hayas molestado en contestar, respeto mucho tus consejos y desde luego que no los paso por alto (ni he dado muestras de ello, creo), al igual que respeto todos los consejos que me dan los compañeros de este foro, que son mucho mas experimentados que yo en multitud de aspectos y de los que opino que puedo aprender mucho, tanto de los que hacen críticas constructivas, como destructivas.
Respecto al tema de que me eches "jarros de agua fría", no sólo me parece bien que lo hagas, sino que insisto en que si esa es tu opinión te reiteres las veces que lo consideres oportuno.
El problema de todo esto, (creo) lo voy a intentar resumir en los puntos que enumero a continuación, con el objeto de no irme por las ramas y contaminar mi exposición con retórica y giros que no harían mas que distorsionar el punto en el que me quiero centrar. Paso a enumerar:
-Sin duda lo mejor para cazar jabalí es un buen rifle, con un buen visor, (o una escopeta decente, en su defecto, y nunca una paralela= y que nos permitirá hacer nuestra labor de forma mas eficiente y no poner en peligro a perros y demás compañeros que confían en que la presa sea abatida por el tirador del puesto. En esto tienes toda la razón, y no solo lo comprendo, sino que lo comparto.
-Yo no opino que la caza sea una actividad elitista, reservada a minorías ni mucho menos que sea difícil acceder a ella (que lo es, y mucho).
-Soy una persona de 23 años, que está terminando una carrera universitaria y a la vez trabaja como puede y en lo que puede para complementar sus estudios.
El problema al que me enfrento es que yo no provengo de una familia de cazadores, ni vivo en un entorno de cazadores, ni he tenido contacto con la caza en mi vida ni tengo a nadie a quien recurrir. A todo esto se le puede sumar los pingües ingresos económicos que percibo (temporalmente) en mi situación. A pesar de todo esto, y después de mucho meditarlo, he llegado a la conclusión de que la caza es una faceta que quiero incluir en mi vida y que NECESITO para ser feliz, por muchos motivos. Sólo el hecho de estar en contacto con la naturaleza me produce una liberación que nada en este mundo consigue (mujeres y vicios aparte, que conllevan su parte buena y también sus problemas

).
Yo no me he resignado a aceptar mi situación y simplemente rendirme y dejarlo estar. He decidido perserverar con los medios de los que dispongo y alcanzar mi objetivo.
Lo que ha llegado a mis manos con un gasto apenas considerable han sido dos escopetas paralelas, por desgracia no semiautomáticas con chokes cilíndricos y por desgracia tampoco un rifle (con su armero caro incorporado, claro). Para sacarme las licencias, exámenes y demás, he tenido que hacer grandes sacrificios, prueba es que mi móvil apenas costó 60€, las ropas que visto en estos momentos son de marca NISU (no deben sumar en total unos 30€ todas las prendas) y cuando puedo salir una horita antes de casa, voy caminando y no cojo el bus, porque tengo otras prioridades. Otra gente elige vivir su vida de otro modo, pero yo he elegido el camino de la sobriedad, del trabajo y del esfuerzo.
Por eso, con lo que tengo y con las posibilidades que tengo en este momento, me tengo que apañar como buenamente soy capaz.
En ningún momento creas que no hago caso de consejos que me dan, o que simplemente lo hago así porque quiero. Si las cosas son de esta manera, es porque son las cartas que me han tocado, y estoy jugándolas lo mejor que sé. He llegado al punto donde necesito concederme esto, porque necesito la satisfacción que produce la caza y el contacto con la naturaleza, y no puedo seguir más tiempo absorbido por otras facetas de la sociedad que me incomodan y no me permiten ser feliz.
Disculpa el enorme tocho que he escrito, y perdona si en algún momento has pensado que hago oídos sordos a tus comentarios o que simplemente tengo un comportamiento cerril al mantenerme en mis trece y no ceder a tus consejos.
No es que no quiera seguir tus consejos. Es simplemente que en este momento, no puedo hacerlo. Si hubiera nacido en una familia de cazadores este problema nunca habría existido, y habría crecido en ese mundo y todo hubiera sido de esa manera. Por el contrario mi situación familiar ha sido otra muy diferente y compleja, y las cosas son de otra manera, y tengo que adaptarme a la situación de otra forma.
Te agradezco enormemente tu opinión y la de los otros compañeros. Entre todos hacéis grande el foro y desde luego me habéis ayudado mucho en todo momento, tanto en lo bueno como en lo malo.
Un saludo y un abrazo de todo corazón.
Jared.