Aumentos para tirar entre 300 y 400 mtrs
Re: Aumentos para tirar entre 300 y 400 mtrs
Efectivamente, tomar el todo por la parte induce a confusión, tras casi cuarenta años pegando tiros y cazando yo he llegado a la conclusión de que la mayoría de cazadores usuarios de magnum son chapuzas. No obstante, nada indica esa conclusión sobre las honrosas excepciones que sin duda hay ya sea por virtuosismo o por necesidad, pero la mayoría chapuzas, ya te digo. Y al que le pique que se rasque o mejor aún, que aprenda a disparar antes de salir de caza porque a disparar no se aprende cazando, se aprende disparando.
Justificar la magnum manía en base a las honrosas excepciones que sin duda hay no es un ejercicio fino, ni venatorio ni deportivo, es solo otra variante de la chapuza.
Justificar la magnum manía en base a las honrosas excepciones que sin duda hay no es un ejercicio fino, ni venatorio ni deportivo, es solo otra variante de la chapuza.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
neronek escribió:Ya se que 900 yardas no son 600 mts, pero el año pasado vi un señor con un buen rifle (308), que la primera tirada hizo cojonuda, cambio el tiempo, y en la segunda, los 10 primeros tiros no pegaba papel,y eso que el papel es casi de 1.50 mts., mas tarde pegó a la vieira en el segundo tiro a unas 900 yardas (no sabíamos a que distancia estaba), si hay algun tirador que tirö a la "primera tirada internacional de vieira" , sabe que es cierto lo que digo.
por eso digo que tirar y colocar en el primer tiro... para mi, calibre fuerte, si no estas bastante jodido.
El campo de tiro de Parga se caracteriza por tener unos remolinos impredecibles con el viento casi en calma, y unos cambios de dirección casi imperceptibles cuando arrecia el viento.
Lo que indicas me lleva a la conclusión de que el rifle empleado por el tirador que mencionas es bueno, su munición es buena, el tirador es muy bueno, pero ese día no "cazó" el viento. Cierto es que con la magnum manía a veces y en cierta medida se mitigan algunas carencias del tirador, pero no se suplen porque siempre hay otro tirador que ese preciso día "sí caza" el viento, y te deja con tu magnum compuesto y sin novia.
danielgm escribió:muchos metros me parecen a mi para un 308, yo mas bien me equiparía con un 7mmrm 300 wm o un 338 decantándome por el 300 wm, y de aumentos si usas un buen apoyo puedes elegir muchos pero si no es muy bueno yo no pasaría de 10-12, te dará mucha sensación de que te estás moviendo y marea, yo he tirado a 300 metros y 10 aumentos y se mueve todo, a esas distancias tendrás que contar con bastante caída y el viento por leve que sea también te afectará en buena medida, un saludo
Hola, que cosas pasan ahora resulta que el 308 no es buen calibre para 300 o 400m. unos 60 años fabricandolo y no vale menos mal que alguien se ha dado cuenta
Saludos
para pedrolugon
La caída de un proyectil es un jilipollez de calculo, a cualquier distancia, eso es matemática pura y eso no procupa a nadie, el problema es el viento humedad calor, luz, que el cañon esté sucio, tega temperatura etc.
Dices que el de 180 para un 308 no es bueno para largo, el problema es estabilizar, o lo que es lo mismo, te hace falta velocidad y giro, el 308 con 180 grain se etá usando cada vez mas en largas distancias (f class).
En usa, hay gente que tira con el 300 rum con pasos de 1:14 con puntas de 140, simplemente para que llegue antes, y no le afecte tanto las condiciones atmosfericas, que son las que verdaderamente joden el tiro, otra cosa es lo que duran los cañones.
La caída de un proyectil es un jilipollez de calculo, a cualquier distancia, eso es matemática pura y eso no procupa a nadie, el problema es el viento humedad calor, luz, que el cañon esté sucio, tega temperatura etc.
Dices que el de 180 para un 308 no es bueno para largo, el problema es estabilizar, o lo que es lo mismo, te hace falta velocidad y giro, el 308 con 180 grain se etá usando cada vez mas en largas distancias (f class).
En usa, hay gente que tira con el 300 rum con pasos de 1:14 con puntas de 140, simplemente para que llegue antes, y no le afecte tanto las condiciones atmosfericas, que son las que verdaderamente joden el tiro, otra cosa es lo que duran los cañones.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Hemos cogido el rábano por las hojas.
Nadie ha dicho que el 308 no sirva. De hecho si los snipers han empleado el 308 durante mucho tiempo es un indicio de que es un gran cartucho (casi casi tan grande como el 30.06)
Lo que se ha dicho es que los hay mejor adaptados a ese uso laaaaargo y que esas distancias son las límite para el 308 por un tirador "normal".
Pedrolugón ha venido a decir una cosa bien cierta: hasta esas distancias, el factor de error que introduce el tirador puede ser mayor que la diferencia de rasante entre el magnum y el estándar.
Sin embargo, a partir de esa distancia las diferencias se notan en la necesidad de cálculo porque no todo te lo dicen las tablas. Luego viene el viento y te dice que es mejor ser más rápido y tenso, por ejemplo.
Dicho esto, casi nunca he necesitado el 300 WM, reconozco que ni siquiera algunas de las veces que lo he empleado; pero uno no sabe nunca lo que se va a encontrar y además a menudo decimos que depositamos la confianza en un calibre cuando en realidad estamos confiando en un equipo que se adapta a nosotros o al que nos hemos adaptado.
Además si los magnums se disparasen en los cañones correspondientes a su carga de pólvora (inmensamente largos), los datos cambiarían y es que a menudo nos basamos en tablas obtenidas con cañones de 65 cm para cartuchos estándar y de la misma longitud para magnum. Pero en definitiva, os aseguro que la diferencia magnum-estándar la nota hasta un mal tirador como yo. Si es por la velocidad extra o por esto o aquello, no lo sé; pero es así.
Por otra parte el "racismo calibrístico" lo llevamos todos muy arraigado pero en mi caso prefiero hacer de eso una broma y decir, por ejemplo, que los que necesitan un 9.3x62 es porque tienen el pulso temblón
Ir por la vida pensando en serio esto que acabo de decir o que vivo rodeado de chapuceros, me haría sentir muy solo y conllevaría estar encantado de conocerme... Un poco triste, la verdad, por no decir otra cosa.
Nadie ha dicho que el 308 no sirva. De hecho si los snipers han empleado el 308 durante mucho tiempo es un indicio de que es un gran cartucho (casi casi tan grande como el 30.06)

Lo que se ha dicho es que los hay mejor adaptados a ese uso laaaaargo y que esas distancias son las límite para el 308 por un tirador "normal".
Pedrolugón ha venido a decir una cosa bien cierta: hasta esas distancias, el factor de error que introduce el tirador puede ser mayor que la diferencia de rasante entre el magnum y el estándar.
Sin embargo, a partir de esa distancia las diferencias se notan en la necesidad de cálculo porque no todo te lo dicen las tablas. Luego viene el viento y te dice que es mejor ser más rápido y tenso, por ejemplo.
Dicho esto, casi nunca he necesitado el 300 WM, reconozco que ni siquiera algunas de las veces que lo he empleado; pero uno no sabe nunca lo que se va a encontrar y además a menudo decimos que depositamos la confianza en un calibre cuando en realidad estamos confiando en un equipo que se adapta a nosotros o al que nos hemos adaptado.
Además si los magnums se disparasen en los cañones correspondientes a su carga de pólvora (inmensamente largos), los datos cambiarían y es que a menudo nos basamos en tablas obtenidas con cañones de 65 cm para cartuchos estándar y de la misma longitud para magnum. Pero en definitiva, os aseguro que la diferencia magnum-estándar la nota hasta un mal tirador como yo. Si es por la velocidad extra o por esto o aquello, no lo sé; pero es así.
Por otra parte el "racismo calibrístico" lo llevamos todos muy arraigado pero en mi caso prefiero hacer de eso una broma y decir, por ejemplo, que los que necesitan un 9.3x62 es porque tienen el pulso temblón

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
Pues mira por donde acabo de saber que cuando salgo con alguno de mis magnums soy un chapuzas, y todo eso solo por empuñar un magnum, sin conocerme ni saber nada sobre mi persona. Bravo
Particularmente apoyo la opinión de J.V. En ocasiones son las circunstancias las que mandan sobre el uso de magnums o no.
Lo interesante de algunos hilos es que terminas conociendo el ranquin de algunos siendo de agradecer puesto que siempre que pueden lo colocan .
Que yo sepa el tema del compañero es la petición sobre que aumentos usar en distancias entre 300 y 400 metros.
Personalmente no hace mucho pedí opinión sobre visores de gama económica para un compañero , donde foreros como J.V. Con suma educación aportaba su opinión.
Un cordial saludo de un usuario de magnums entre otros calibres .

Particularmente apoyo la opinión de J.V. En ocasiones son las circunstancias las que mandan sobre el uso de magnums o no.
Lo interesante de algunos hilos es que terminas conociendo el ranquin de algunos siendo de agradecer puesto que siempre que pueden lo colocan .
Que yo sepa el tema del compañero es la petición sobre que aumentos usar en distancias entre 300 y 400 metros.
Personalmente no hace mucho pedí opinión sobre visores de gama económica para un compañero , donde foreros como J.V. Con suma educación aportaba su opinión.

Un cordial saludo de un usuario de magnums entre otros calibres .
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Tranqui hk.
Aunque tienes bastante mili en este foro, no olvides que el artículo primero es "conocerás al personal".
VB es así. Un día te llama oligofrénico y otro día chapucero y si revocas, te suelta eso de que eres susceptible y te has dado por aludido
No pasa naaaaaada. Tranquiiiiilo. Es sólo que en este mundo tiene que haber de todo y VB pues tiene esa gracia suya. Pero no te confundas; no son golpes bajos ni ganas de gibar, es que él piensa que así resulta más serio, más crítico y polémico al tiempo que más chisposo, más irónico...
El día que entre en el foro, salude amablemente y se muestre colaborador y respetuoso habrá perdido su misterio. Será como ir al zoo y ver al oso jugueteando con los chivillos.... Qué decepción!
Aunque tienes bastante mili en este foro, no olvides que el artículo primero es "conocerás al personal".
VB es así. Un día te llama oligofrénico y otro día chapucero y si revocas, te suelta eso de que eres susceptible y te has dado por aludido

No pasa naaaaaada. Tranquiiiiilo. Es sólo que en este mundo tiene que haber de todo y VB pues tiene esa gracia suya. Pero no te confundas; no son golpes bajos ni ganas de gibar, es que él piensa que así resulta más serio, más crítico y polémico al tiempo que más chisposo, más irónico...
El día que entre en el foro, salude amablemente y se muestre colaborador y respetuoso habrá perdido su misterio. Será como ir al zoo y ver al oso jugueteando con los chivillos.... Qué decepción!

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
efectivamente el 308w se ha usado como francotirador, y que sepa yo, en vietnam el 30-06, para joder mas se utilizo el 458 wm con y sin silenciador cargados con 550-600 grain, por lo de que las ramitas "deviaban" el tiro, hoy en dia se tiende a utilizar mas el 300 wm y el 338lm, que el 308w.
... los aumentos a partir de 300 mts. minimo 20x.
todo el mundo sabe que aparcar es una putada, que tener un coche es la leche, y que un panda 4x4 vale para todo, pues yo creo si si tengo un mercedes G, por mucho que me digan del fiat que vale para todo, no me lo creo, y seguiré con lo mio, y si me llaman chapucero por andar con mi mercedes, creo que es por otra cosa.
... y de los años de fabricación del 7.62-51 ó 308w (que no es lo mismo, pero bueno), creo que tiene mas el 7.62x51r ó 30.30, pero no por eso es bueno a distancias fuertes
... los aumentos a partir de 300 mts. minimo 20x.
todo el mundo sabe que aparcar es una putada, que tener un coche es la leche, y que un panda 4x4 vale para todo, pues yo creo si si tengo un mercedes G, por mucho que me digan del fiat que vale para todo, no me lo creo, y seguiré con lo mio, y si me llaman chapucero por andar con mi mercedes, creo que es por otra cosa.
... y de los años de fabricación del 7.62-51 ó 308w (que no es lo mismo, pero bueno), creo que tiene mas el 7.62x51r ó 30.30, pero no por eso es bueno a distancias fuertes
Si te gusta pasar inadvertido y sentirte arropado dentro del grupo mayoritario, chapuzas fijo; si por el contrario eres un virtuoso del magnum o tienes necesidad de ello por circunstancias que no vienen al caso caerás dentro de las honrosas excepciones contempladas en mis consideraciones personales, porque hueco he dejado para las excepciones, ¿o no?. Picarse o no, ofenderse o no, es cosa de cada cual en función de cómo se ve uno mismo.
Si es que hay mucha confusión por doquier, como por ejemplo confundir un calibre magnum con un Mercedes G, o soñar que mi venerado .270Win es un Seat Panda, este tipo de confusiones obedecen a graves errores conceptuales de imposible solución pues el tocino es el tocino y la velocidad es la velocidad, a pesar de que la mayoría confunda ambos conceptos.
Si es que hay mucha confusión por doquier, como por ejemplo confundir un calibre magnum con un Mercedes G, o soñar que mi venerado .270Win es un Seat Panda, este tipo de confusiones obedecen a graves errores conceptuales de imposible solución pues el tocino es el tocino y la velocidad es la velocidad, a pesar de que la mayoría confunda ambos conceptos.
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
Por mi parte lo que si tengo muy claro es donde coloco la velocidad y el tocino .
Donde la velocidad es un dato conocido por parámetros y el tocino es un parámetro que crece a gran velocidad.
J.V. Tus escritos me trasladan y recuerdan al periodismo profesional de antaño.
Sinopsis clara y concisa cual titular de cabecera.
Un saludo.
Donde la velocidad es un dato conocido por parámetros y el tocino es un parámetro que crece a gran velocidad.
J.V. Tus escritos me trasladan y recuerdan al periodismo profesional de antaño.
Sinopsis clara y concisa cual titular de cabecera.
Un saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
No acabo de entender esa fobia a los aumentos. Es cierto que una magnificacion alta incrementa el temblor que el tirador percibe (no el que realmente padece) y que disminuye su campo visual (factor tampoco importante para tirar muy largo a un animal parado). Tambien es cierto que a igualdad de campana, menos luz a más aumentos, pero...¿cuando se tira con mala luz a 400m?. Y si este fuese el caso es tan sencillo como bajarlos, pues la gran mayoría de visores son de aumentos variables.
Otro debate diferente es si no varía el punto de impacto a 5 y a 25 aumentos. Esa es otra historia.
Yo tiro a animales a 100, 150m y entre 300 y 400m con 20 aumentos y bien a gusto además. Quizá sea deformación profesional, pues en mi trabajo empleo microscopios y otros aparatos que magnifican lo que hago
Otro debate diferente es si no varía el punto de impacto a 5 y a 25 aumentos. Esa es otra historia.
Yo tiro a animales a 100, 150m y entre 300 y 400m con 20 aumentos y bien a gusto además. Quizá sea deformación profesional, pues en mi trabajo empleo microscopios y otros aparatos que magnifican lo que hago
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
conclusiones;
Tirar con magnum NO ES DE CHAPUCEROS
La distancia efectiva para el 308 win para la mayoría de los cazadores es de 300 mtrs y los aumentos recomendables no mas de 15
La distancia efectiva para el 308 win para la mayoría de los cazadores es de 300 mtrs y los aumentos recomendables no mas de 15
JAMPANA escribió:conclusiones;
respetando esta opinion no la comparto.yo soy de los que opina que cuanto mas cerca mejor,cazando digo.solo tiro largo cuando no hay mas remedio.con lo de los aumentos estoy de acuerdo.con lo de que la distancia efectiva del 308 son 300 mtrs me temo que no.llega muy pero que mucho mas lejos con precision y poder letal para la fauna española,otra cosa es la habilidad de quien lo maneje.......
si vis pacen parabellun
JAMPANA escribió:conclusiones;
La distancia efectiva del infecto 308 para la mayoría de los cazadores es de 300 metros, y por eso recurren a los magnum, ergo CHAPUCEROS.

VBull: Eres una maquina de hacer amigos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
VBull escribió:La distancia efectiva del infecto 308 para la mayoría de los cazadores es de 300 metros, y por eso recurren a los magnum, ergo CHAPUCEROS.
!!!!! FOLLONEROOOOO ¡¡¡¡¡

El 270 W es un magnum sin cinchar

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No me andarás buscando, eh Gumersindo
Que no tengo el cuerpo para ruidos... Que bastante tengo con la campaña electoral

Que no tengo el cuerpo para ruidos... Que bastante tengo con la campaña electoral
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
patrillos escribió:No acabo de entender esa fobia a los aumentos. Es cierto que una magnificacion alta incrementa el temblor que el tirador percibe (no el que realmente padece)
Me temo que no es asi, al tener mas aumentos ve la realidad de su pulso.
patrillos escribió:Otro debate diferente es si no varía el punto de impacto a 5 y a 25 aumentos. Esa es otra historia.
¿Por que va a variar con el cambio de aumentos?

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Volver a “Rifles para Caza Mayor”