error de nefasto dieseli pido consejo
error de nefasto dieseli pido consejo
Hola a todos después de partirse el muelle a la shadow rsv le puse otro todo perfecto como no tenia grasa de litio y por perro y malo buscando un la cochera encontré grasa de los palieres espesa y buena pinta y pensé ! Esta es buena ! Pues no es buena lo aseguro después de probarla a los 100 tiros mas u menos eso golia a pescadito frito a desmontar otra vez y estado buscando grasa de litio y que casualidad que no encontrado en mi pueblo y por no esperame le puesto en el muelle sin excesos Vaselina técnica que e visto por algunos foros que también se usa y ya de paso e encamisado el muelle pongo fotos de la vaselina haber que opinión tenéis muchas gracias TRAVEL ya se que este no es el botecito que decías pero es el que e encontrado gracias
Re: error de nefasto dieseli pido consejo
En el muelle le puedes poner cualquier grasa con la condición de que sea espesa y no salpique con las sacudidas del muelle. Yo uso una grasa espesa de color negro llamada Grasa de Molibdeno, otros la que se echa en la cadena de bicis y motos porque es muy pegajosa, etc....
Donde no hay que poner ninguna grasa es en la cámara de compresión, es decir delante del pistón. Si entra grasa ahí es cuando inflama al disparar.
En tu caso no se donde meterías la grasa, pero si la metiste solo en el muelle o en el pistón y se te coló hasta la cámara de compresión es que quizás el sello tiene algún desperfecto. En ese caso la Vaselina no creo que te resuelva nada porque también es un hidrocarburo.
Donde no hay que poner ninguna grasa es en la cámara de compresión, es decir delante del pistón. Si entra grasa ahí es cuando inflama al disparar.
En tu caso no se donde meterías la grasa, pero si la metiste solo en el muelle o en el pistón y se te coló hasta la cámara de compresión es que quizás el sello tiene algún desperfecto. En ese caso la Vaselina no creo que te resuelva nada porque también es un hidrocarburo.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
Hola gaviota el sello aparentemente esta bien yo le eche una pintadita generosa en el muelle y se ve que a charpicado para adelante con los disparos lo e limpiado todo a conciencia y vuelto a graduar el visor e tirado como 100 tiros y por ahora va bien haber que pasa muchas gracias 

Que raro que no hayas encontrado la de molibdeno más conocida como Moly, como ya te dije, si la tienen en cualquier tienda de bricolaje, ferretería, tienda de repuestos de automóvil, no así la de Litio que es la yo uso, pero bueno...
Ese tipo de grasa de silicona yo la uso en las pistolas de CO2 para engrasar las partes de plástico, es mas para eso que para las metálicas, pero puede que si te sirva, si dices que has leído que gente la ha usado para tal fin, úsala y cuando encuentres la que te recomendamos, la sustituyes para estar mas seguro o si va bien, la dejas tal cual. Tampoco te comas la cabeza con esto. Quizás la que tenias servia, pero te pasaste en exceso y se coló a la camara de compresión y de ahí el deiseling que tenias, que es lo mas seguro.
Lo divho, usa esa y ya nos contaras como te va.
Saludos!
Ese tipo de grasa de silicona yo la uso en las pistolas de CO2 para engrasar las partes de plástico, es mas para eso que para las metálicas, pero puede que si te sirva, si dices que has leído que gente la ha usado para tal fin, úsala y cuando encuentres la que te recomendamos, la sustituyes para estar mas seguro o si va bien, la dejas tal cual. Tampoco te comas la cabeza con esto. Quizás la que tenias servia, pero te pasaste en exceso y se coló a la camara de compresión y de ahí el deiseling que tenias, que es lo mas seguro.
Lo divho, usa esa y ya nos contaras como te va.
Saludos!
Travel escribió:Ese tipo de grasa de silicona yo la uso en las pistolas de CO2 para engrasar las partes de plástico, es mas para eso que para las metálicas, pero puede que si te sirva, si dices que has leído que gente la ha usado para tal fin, úsala y cuando encuentres la que te recomendamos, la sustituyes para estar mas seguro o si va bien, la dejas tal cual.

La que muestra en la foto no es grasa de silicona, es Vaselina.
Ojo porque la vaselina es un hidrocarburo y no resuelve el tema del dieseling.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
gaviota escribió:Travel escribió:Ese tipo de grasa de silicona yo la uso en las pistolas de CO2 para engrasar las partes de plástico, es mas para eso que para las metálicas, pero puede que si te sirva, si dices que has leído que gente la ha usado para tal fin, úsala y cuando encuentres la que te recomendamos, la sustituyes para estar mas seguro o si va bien, la dejas tal cual.![]()
La que muestra en la foto no es grasa de silicona, es Vaselina.
Ojo porque la vaselina es un hidrocarburo y no resuelve el tema del dieseling.
Ostras, que error el mio al confundirlas, he visto una cosa y he dicho otra, gracias por la rectificación gaviota. Si es vaselina, mi consejo es no usarla para tal fin, yo buscaría la Grasa de Litio o Molibdeno que son las que se utilizan para estos menesteres, y son fáciles de encontrar, si no es en tienda física (que ya es raro, Grasa MOLY), en alguna web.
Saludos.
PD: Para que te hagas una idea de como son los botes que puedes encontrar, pincha AQUÍ >> GRASA-MOLY
Por tenerla, la tienen hasta en LEROY MERLIN, la que te enseñé que es de Litio, la compre ahí por 4€ el bote.
Antiguamente en las ferreterías se la conocía con el nombre de Grasa Consistente y se usaba para engrasar cojinetes y piezas industriales.
Gracias a todos es que mi pueblo es pequeño y la tenían que pedí y por no esperarme me lleve esta porque yo soy a sin si no la monto reviento jiji cervezitas para todos

La probaré y haber que tal va y si no me gusta la desmontare la limpio a fondo y buscare la grasa de litio como sea y a seguir tirando gracias 

Hola compañero !
Disulfuro de molibdeno. Es la grasa que se usa en los palieres de los camiones o las pick up para que la fricción de un servicio pesado como ese, no la combustione. Totalmente sintética y sin derivados del petróleo. La grasa "Moly" es esa misma mezclada con grafito.
Siempre use esa para mis resortes con buenos resultados. No tiene olor a pescado y -mientras no le pongas o pase a la cámara- no hace dieseling.
Suerte con la reparación !
Disulfuro de molibdeno. Es la grasa que se usa en los palieres de los camiones o las pick up para que la fricción de un servicio pesado como ese, no la combustione. Totalmente sintética y sin derivados del petróleo. La grasa "Moly" es esa misma mezclada con grafito.
Siempre use esa para mis resortes con buenos resultados. No tiene olor a pescado y -mientras no le pongas o pase a la cámara- no hace dieseling.
Suerte con la reparación !
Hola compañeros como no me podía estar quieto el sábado pase por un centro comercial en Málaga y compre por fin la grasa de litio
y el domingo por la tarde me puse manos a la obra limpieza total le quite toda la vaselina y ya e aprovechado para encamisar el muelle con un palo de fregona suena que parece un rifle jiji lo malo de esto es que tengo que volver a graduar la mira ya la probaré la semana que viene ya contare gracias a todos sin vosotros no lo hubiera echo a otra cosa el encamisado lo e echo completo no le cortado por donde engancha la viela al pistos no se si era a sin yo lo e echo a sin gracias de nuevo pongo fotos 

Volver a “Customización y Bricolaje”