Buenas tardes me gustaría recibir información sobre esta marca de escopetas, sobre todo en superpuestas, ya que he visto una anunciada en internet y no encuentro mucha información sobre ella, también decir que es un modelo para tiro de pichon.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
Escopeta Filli Gamba
Re: Escopeta Filli Gamba
El modelo es como esta que anuncian, si no se pudiera poner enlaces de otras paginas, rogaría al moderador que lo eliminara.
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 766291.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 766291.htm
Nadie sabe nada?.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Por lo que he oido de ellas,tienen fama de ser buenas escopetas,buenos acabados y con muy buenos aceros,creo que algunas de ellas llevan acero bohler,pero poco mas te puedo decir.
Un saludo
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Muy buenas,
Los hermanos Gamba iniciaron su armería en los 40 y cerraron a finales de los 70 cuando vendieron la mayor parte de su maquinaria a Renato Gamba (sobrino). Gamba fabricaba una paralela, el 580, que está muy bien acabada, muchas de ellas serían considerados como BEST. También fabricaban el Montreal, por las olimpiadas de esa ciudad, que son buenas escopetas de gama media de la época. Hoy en día no serían considerados como algo especial pero son buenas en cuanto a fiabilidad. Con este fabricante se puede encontrar alguna que otra joya paralela pero nada especial en superpuestas. Por otra parte, Renato Gamba es un fabricante excelente que suele entrar en acuerdos con otros fabricantes para fabricar o que les fabriquen armas.
Un saludo, Rafa Lastra
Los hermanos Gamba iniciaron su armería en los 40 y cerraron a finales de los 70 cuando vendieron la mayor parte de su maquinaria a Renato Gamba (sobrino). Gamba fabricaba una paralela, el 580, que está muy bien acabada, muchas de ellas serían considerados como BEST. También fabricaban el Montreal, por las olimpiadas de esa ciudad, que son buenas escopetas de gama media de la época. Hoy en día no serían considerados como algo especial pero son buenas en cuanto a fiabilidad. Con este fabricante se puede encontrar alguna que otra joya paralela pero nada especial en superpuestas. Por otra parte, Renato Gamba es un fabricante excelente que suele entrar en acuerdos con otros fabricantes para fabricar o que les fabriquen armas.
Un saludo, Rafa Lastra
¡Libertad o muerte!
Gracias a los dos por contestar, la verdad que la escopeta que me ofrecen, parece estar muy bien, es similar a la que os he puesto en el anuncio, con la única diferencia de tener tres juegos de cañones, dos baterías de disparo y dos culatas, una de ellas de caza. Ya se que es una escopeta de pichon, pero la acondicionaría para cazar.
Otra pregunta que tengo es: ¿ Vale la pena cambiarla por una Arrieta Imperial de pichon que tengo? o saldría perdiendo en el cambio.
Un saludo.
Otra pregunta que tengo es: ¿ Vale la pena cambiarla por una Arrieta Imperial de pichon que tengo? o saldría perdiendo en el cambio.
Un saludo.
Otra cosa que se me olvidaba, tiene los tres juegos de cañones de acero Boheler, supongo que eso influirá en algo.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Antmarco escribió:Otra cosa que se me olvidaba, tiene los tres juegos de cañones de acero Boheler, supongo que eso influirá en algo.
Si la Arrieta tiene aceros Bellota o Urko,es mas o menos lo mismo,ya no influye el precio,si no,con cual vas a tirar mas agusto,o a cual le vas a dar mas uso,yo por mi parte no cambiaria la Imperial,pero la versatilidad de tener tres cañones,2 culatas y y diferentes grupos de disparo,y entre ellos uno con selector,es una buena tentacion.
Un saludo
Gracias Monchi por responder, la escopeta me gusta y la quiero destinar para cazar, ya que me gustan mas las superpuestas para caza(cazo con una 525 con culata inglesa) y para tirar en recorridos gasto una Ultra(como ves me gusta mucho Browning),el cambio por la Arrieta Imperial es debido a que ya no la gasto, porque ahora prácticamente ya no tiro al pichon, ante si que tiraba bastante y siempre he tirado con planas y esta es la ultima que me queda de pichon y se que no la voy a gastar de hecho lleva sin tirar de cinco a seis años.
Gracias por las respuestas.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Antmarco escribió:Gracias Monchi por responder, la escopeta me gusta y la quiero destinar para cazar, ya que me gustan mas las superpuestas para caza(cazo con una 525 con culata inglesa) y para tirar en recorridos gasto una Ultra(como ves me gusta mucho Browning),el cambio por la Arrieta Imperial es debido a que ya no la gasto, porque ahora prácticamente ya no tiro al pichon, ante si que tiraba bastante y siempre he tirado con planas y esta es la ultima que me queda de pichon y se que no la voy a gastar de hecho lleva sin tirar de cinco a seis años.
Pues entonces si merece la pena el cambio,como te dije,por la versatilidad de la Gamba,y porque la usaras.
Si llegas a hacer el cambio,luego nos pones unas fotos de la Filli.
Un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Flli es la abreviatura de FRATTELLI usease hermanos no es una "Hijos Gamba" sino una "Hermanos Gamba" 

¿Alguna diferencia entre hermanos Gamba y Renato Gamba en cuanto a calidades?
No te preocupes Monchi, que si la cosa llega a buen fin pondré las fotos, de todas maneras, si alguien puede aportar mas información estaré muy agradecido.
No te preocupes Monchi, que si la cosa llega a buen fin pondré las fotos, de todas maneras, si alguien puede aportar mas información estaré muy agradecido.
Volver a “Escopetas para Caza”