LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 14 May 2015 00:09

Amra escribió:Buenas noches, se ciñen a la nueva normativa, para meter en libro autorización de coleccionista de replicas (dos armas, armero, ...).

:?

Un saludo.

Eso no puede ser. Como van a estar pidiendo dos armas y armero para meter un arma en el libro de coleccionista. Según lo que dices, cualquiera que meta una arma aunque ya este guiada le pedirían armero, e incluso ya mismo podrían pedir armero a todos los poseedores del libro de coleccionista... Que no, que ellos se refieren a un libro-registro2(el nuevo inventado) de réplicas no al tradicional libro de coleccionista, igual que hablan de una AE2 nueva.

Hasta donde yo se, si la metes al libro de coleccionista tradicional, no te deberían pedir nada, eso si, un catleman 22 no entraría pero si un 45 o 44 ya que estos calibres si cumplen para meterlos en el libro de coleccionista. Una vez metidos, te olvidas de dispararlos.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 14 May 2015 01:42

esperemos que según se aclare el tema, vayan concediendo la autorización de recarga a los poseedores de la nueva autorización. Desde luego no creo la den a los que tengan la vieja AE. Pero soy optimista y creo que se van a dar dichas autorizaciones.

ciértamente, es un despropósito todo. Y sigo sin aclararme con lo de uso habitual...pues nadie dice si tienen que ser tiradas, que apenas hay, salvo las PIÑAL, y que, en mi club, no hay, todo sería que clubes empezaran a organizar tiradas de renovación tal como se hace para la F.

pero sigo pensando, en un ejercicio de lógica de persona corriente, que parece ser no impera en la administración, que uso deportivo es tanto entrenar como competir, y que si yo registro en el libro del club, mis entrenamientos, con licencia federativa, hora, día, calibre y arma, es uso deportivo habitual.

y lo de entrenamientos registrados, lo consulté, pero ...nada aclaran...que coño han de certificar las FEDERACIONES, tiradas oficiales? solo eso es usar habitualmente el arma? Aclarenlo, señores de la administración....

la pelota está en manos de la GC y de las Federaciones. Si éstas aceptan entrenamientos y si la Administración los acepta para renovar.

un saludo

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 14 May 2015 11:26

kernelsuse escribió:Eso no puede ser. Como van a estar pidiendo dos armas y armero para meter un arma en el libro de coleccionista. Según lo que dices, cualquiera que meta una arma aunque ya este guiada le pedirían armero, e incluso ya mismo podrían pedir armero a todos los poseedores del libro de coleccionista... Que no, que ellos se refieren a un libro-registro2(el nuevo inventado) de réplicas no al tradicional libro de coleccionista, igual que hablan de una AE2 nueva.

Hasta donde yo se, si la metes al libro de coleccionista tradicional, no te deberían pedir nada, eso si, un catleman 22 no entraría pero si un 45 o 44 ya que estos calibres si cumplen para meterlos en el libro de coleccionista. Una vez metidos, te olvidas de dispararlos.

Buenos días, yo me estoy refiriendo a los que tengan armas de la categoría 6.2, para estas armas, tanto si se quieren coleccionar como usar, después de la nueva normativa te piden unos requisitos nuevos, el más importante es que seas coleccionista de replicas de armas antiguas, que no de históricas (el de toda la vida), esto es un papelito igual a la autorización de coleccionista de toda la vida que se adjunta al libro, es decir debes tener libro mas dos papelitos.

Es lo que hay, ahora mismo, mañana ya veremos.

Te hablo por experiencia.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 14 May 2015 11:34

Resumiendo antes con la autorización de coleccionista te dejaban meter armas de la 6ª y las del apartado 4 de la 7ª, a que se refiere el artículo 3º del vigente reglamento de armas.

Ahora dividen la 6ª en 6ª y 6ª.2ª que es la nueva autorización.

Repito debes tener dos autorizaciones.

Un saludo.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 14 May 2015 13:05

Buenas!

kernelsuse escribió:
Amra escribió:Buenas noches, se ciñen a la nueva normativa, para meter en libro autorización de coleccionista de replicas (dos armas, armero, ...).

:?

Un saludo.

Eso no puede ser. Como van a estar pidiendo dos armas y armero para meter un arma en el libro de coleccionista. Según lo que dices, cualquiera que meta una arma aunque ya este guiada le pedirían armero, e incluso ya mismo podrían pedir armero a todos los poseedores del libro de coleccionista... Que no, que ellos se refieren a un libro-registro2(el nuevo inventado) de réplicas no al tradicional libro de coleccionista, igual que hablan de una AE2 nueva.

Tal como me lo explicaron a mi:

Libro de coleccionista de siempre: todas las de 6ª i 7ª.4, excepto 6ª.2 NO aceptan réplicas de armas de cartucho metálico cuyo modelo sea anterior a 1890. SI aceptan originales.

Libro de coleccionista de réplicas: para las de 6ª.2. Necesitas ser socio/miembro de una asociación de coleccionistas, o ser avalado por dos coleccionistas de reconocido prestigio, y tener o comprometerte a tener dos réplicas dentro del primer año de concesión. Las medidas de custodia mínimas son anclaje apropiado al soporte, o vitrina con vidrio de seguridad. Es lo que tengo solicitado desde el 23 de abril. No es un libro en si, sino una autorización que debe ir junto al libro normal y corriente.

AE de siempre: todas las de 6ª i 7ª.4, excepto réplicas de 6ª.2. SI se pueden guiar y usar originales.

AE para réplicas: pedirán federativa (lo que en Catalunya implica club deportivo; en el resto de comunidades no lo sé) y armero para custodia. Si ya tienes armero para la F, te sirve, sea C o III. Si es nuevo, III o al contencioso administrativo. Mi interventor dice que no tienen información sobre esta nueva AE; me temo que les serviré de conejillo de indias. Como además me pillará el verano por medio, a saber cuando me la conceden. Puede ser un regalo de Reyes.

Saludos

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 14 May 2015 13:38

...es que no hay una nueva AE. La de siempre con otros requisitos dependiendo si vas a coleccionar o guiar algún arma de cartucho metálico. ..

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 14 May 2015 17:38

hola,alguien se a sacado la nueva autorización de coleccionista de replicas,cuanto tardan en concederla?

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 14 May 2015 17:41

lolo4444 escribió:hola,alguien se a sacado la nueva autorización de coleccionista de replicas,cuanto tardan en concederla?

Yo solicite la semana pasada el Libro de Coleccionista, pero mañana voy a entregar el certificado de que soy coleccionista de replicas, para asi solicitar esa nueva solicitud de coleccionista de replicas.

Ya dire algo por aqui.

Saludos.

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 14 May 2015 17:43

hola,yo tengo libro hace años,lo que queria saber es si se sabe cuanto tardan en conceder esta nueva autorizacion de coleccionista de replicas y reproducciones,las que van en la 6.2
saludos

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 14 May 2015 20:02

jrdc1 escribió:SI aceptan originales.

Libro de coleccionista de réplicas: para las de 6ª.2. Necesitas ser socio/miembro de una asociación de coleccionistas, o ser avalado por dos coleccionistas de reconocido prestigio, y tener o comprometerte a tener dos réplicas dentro del primer año de concesión. Las medidas de custodia mínimas son anclaje apropiado al soporte, o vitrina con vidrio de seguridad. Es lo que tengo solicitado desde el 23 de abril. No es un libro en si, sino una autorización que debe ir junto al libro normal y corriente.

AE de siempre: todas las de 6ª i 7ª.4, excepto réplicas de 6ª.2. SI se pueden guiar y usar originales.

Buenas tardes, lo que se entiende por original es lo que ponga en el certificado de Bope y Defensa, la gran mayoría, aun siendo “originales” los certifican como replicas.

Ejemplo, Colt y Uberti fabricados recientemente son los dos replicas a efectos certificado, aunque el Colt sea original y el Uberti replica ó copia de original.

Los originales me da que interpretan que sean antiguos, antiguos, ó históricos, difíciles de conseguir.

Un saludo.
Última edición por Amra el 14 May 2015 20:08, editado 1 vez en total.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 14 May 2015 20:04

lolo4444 escribió:hola,yo tengo libro hace años,lo que queria saber es si se sabe cuanto tardan en conceder esta nueva autorizacion de coleccionista de replicas y reproducciones,las que van en la 6.2
saludos

A mi me dijeron que tardaría mes y medio dos meses, y que antes del tercero preguntara.

Creo que nadie tiene aun esta autorización.

Ya veremos.

Un saludo.

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 14 May 2015 20:07

esperaremos haber que pasa ya que debemos ser los primeros

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 14 May 2015 21:17

Pues nada, a ver si no tardan mucho en anular esta orden ilegal que nos han impuesto por sus cojones
ENTREVISTA ANARMA

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 15 May 2015 10:23

kernelsuse escribió:Pues nada, a ver si no tardan mucho en anular esta orden ilegal que nos han impuesto por sus cojones

Podrán anular esta ley absurda??... ojalá.. Esperaré mientras para poder comprame un arma de estas.:(

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 15 May 2015 10:50

Anarma tiene puesta una demanda:
https://www.anarma.org/83-comunicados/15 ... o-metalico

Ademas de la demanda, se pidió la suspensión cautelar por el daño que hace. El juez debería tomarlo en consideración y suspenderla hasta que salga el juicio. Si el juez acepta la suspensión, igual en unos meses se arregla todo.

Confiemos en la justicia, hay Jueces que también tienen un par de cojones bien puestos.
ENTREVISTA ANARMA

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 15 May 2015 13:12

Buenas!

Amra escribió:

Buenas tardes, lo que se entiende por original es lo que ponga en el certificado de Bope y Defensa, la gran mayoría, aun siendo “originales” los certifican como replicas.

Ejemplo, Colt y Uberti fabricados recientemente son los dos replicas a efectos certificado, aunque el Colt sea original y el Uberti replica ó copia de original.

Los originales me da que interpretan que sean antiguos, antiguos, ó históricos, difíciles de conseguir.

Un saludo.

Por original entiendo fabricado antes de 1890. Personalmente lo extendería a un modelo cuya fabricación se iniciara antes de 1890 y sin interrupción hasta la fabricación de la unidad en cuestión. La fabricación del SAA original se interrumpió en 1941, y no se reanudó con los 2nd generation hasta 1956. PAra mi un original sería un Colt fabricado antes de la IIGM. Pero coincido contigo en que la originalidad la fija Defensa.

La concesión de la Autorización de Coleccionista de Réplicas de Cartuchería Metálica, en adelante ACRCM, está sujeta a los mismos plazos que la Autorización normal: tres meses de vellón. Dudo que resuelvan antes.

Y para la sentencia del recurso presentado por Anarma, échale un par de años, y sin suspensión cautelar. In Dubio, Pro Benemérita. Por si las moscas, apuesto doble contra sencillo a que ya están preparando una modificación puntual del RA sobre el tema, para sacarla cuando haya sentencia.

Saludos

Saludos

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 15 May 2015 14:10

jrdc1 escribió:Buenas!

Amra escribió:

AE de siempre: todas las de 6ª i 7ª.4, excepto réplicas de 6ª.2. SI ise pueden guiar y usar originales.

Un saludo.

Por original entiendo fabricado antes de 1890. Personalmente lo extendería a un modelo cuya fabricación se iniciara antes de 1890 y sin interrupción hasta la fabricación de la unidad en cuestión. La fabricación del SAA original se interrumpió en 1941, y no se reanudó con los 2nd generation hasta 1956. PAra mi un original sería un Colt fabricado antes de la IIGM. Pero coincido contigo en que la originalidad la fija Defensa.

La concesión de la Autorización de Coleccionista de Réplicas de Cartuchería Metálica, en adelante ACRCM, está sujeta a los mismos plazos que la Autorización normal: tres meses de vellón. Dudo que resuelvan antes.

Y para la sentencia del recurso presentado por Anarma, échale un par de años, y sin suspensión cautelar. In Dubio, Pro Benemérita. Por si las moscas, apuesto doble contra sencillo a que ya están preparando una modificación puntual del RA sobre el tema, para sacarla cuando haya sentencia.

Saludos

Saludos

Olvidarse de la suspensión cautelar, un Juez de considerarlo ya lo habría hecho visto todo el tiempo que ha pasado, y no, no soy optimista con que la anulen al final del proceso, la clave no es solo el R.A. tambien la Ley de Seguridad Ciudadana.

En mi contencioso que perdí por el tema del Libro de Coleccionista uno de los argumentos de los jueces, tres, era la "alarma social" que provocaría que pudiera tener un arma histórica en tiro en casa!!!!!!
Socio 0208 Anarma

fidelio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

CATTLEMAN ACERO INOXIDABLE

Mensajepor fidelio » 17 May 2015 17:12

Ahora que ya ha cambiado la normativa en lo que respecta a las armas de cartucho metalico, amparadas en AE, me pregunto si ya se podran adquirir estas armas en acero inoxidable, cosa que antes se prohibio a menos que se amparase en la F.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”