Buenas!
kernelsuse escribió:Amra escribió:Buenas noches, se ciñen a la nueva normativa, para meter en libro autorización de coleccionista de replicas (dos armas, armero, ...).
Un saludo.
Eso no puede ser. Como van a estar pidiendo dos armas y armero para meter un arma en el libro de coleccionista. Según lo que dices, cualquiera que meta una arma aunque ya este guiada le pedirían armero, e incluso ya mismo podrían pedir armero a todos los poseedores del libro de coleccionista... Que no, que ellos se refieren a un libro-registro2(el nuevo inventado) de réplicas no al tradicional libro de coleccionista, igual que hablan de una AE2 nueva.
Hasta donde yo se, si la metes al libro de coleccionista tradicional, no te deberían pedir nada, eso si, un catleman 22 no entraría pero si un 45 o 44 ya que estos calibres si cumplen para meterlos en el libro de coleccionista. Una vez metidos, te olvidas de dispararlos.
Tal como me lo explicaron a mi:
Libro de coleccionista de siempre: todas las de 6ª i 7ª.4, excepto 6ª.2 NO aceptan réplicas de armas de cartucho metálico cuyo modelo sea anterior a 1890. SI aceptan originales.
Libro de coleccionista de réplicas: para las de 6ª.2. Necesitas ser socio/miembro de una asociación de coleccionistas, o ser avalado por dos coleccionistas de reconocido prestigio, y tener o comprometerte a tener dos réplicas dentro del primer año de concesión. Las medidas de custodia mínimas son anclaje apropiado al soporte, o vitrina con vidrio de seguridad. Es lo que tengo solicitado desde el 23 de abril. No es un libro en si, sino una autorización que debe ir junto al libro normal y corriente.
AE de siempre: todas las de 6ª i 7ª.4, excepto réplicas de 6ª.2. SI se pueden guiar y usar originales.
AE para réplicas: pedirán federativa (lo que en Catalunya implica club deportivo; en el resto de comunidades no lo sé) y armero para custodia. Si ya tienes armero para la F, te sirve, sea C o III. Si es nuevo, III o al contencioso administrativo. Mi interventor dice que no tienen información sobre esta nueva AE; me temo que les serviré de conejillo de indias. Como además me pillará el verano por medio, a saber cuando me la conceden. Puede ser un regalo de Reyes.
Saludos