Buenas tardes, un amigo me ha comentado que, ha conseguido hace poco, la siguiente arma.
Se trata de una STAR S del Calibre 9 Corto (.380 ACP), con cachas de nacar, un cargador, y "cree y creo" que puede estar plateada. Lo que si esta es burilada y con unos detalles que no se si son "unicos" o al menos "poco comunes".
En la corredera esta grabado el yugo y las flechas de la epoca franquista , y en el lomo de la empuñadura las inciales "PF" (Proteccion de Franco)
Y nada, queria que me dierais informacion sobre ella, posible valor (ya que esta abierto a posible venta)
Gracias a todos de antemano, un saludo
Con fotos....
INFORMACION SOBRE ESTE ARMA
Re: INFORMACION SOBRE ESTE ARMA
Otra foto mas, que se me habia olvidado
No hay que tener miedo a las armas, sino a quienes las empuñan
Es una STAR modelo "D" del año 1927. Desconozco el valor, aunque si se pudiera meter en libro de coleccionista, valdría más que para guiarla en A ó en B. La palanca indica que es el segundo modelo de los que se fabricaron.
...PF, Proteción de Franco??? Me da que no. Por el año del punzón que efectivamente es 1927 se encuentra entre el rango desde 7710 a 9021. en esta epoca era tipico las ventas a particulares de Armas de LUJO y que el comprador podia elejir entre los acabados. hay una pequeña relación segun nº de serie de especial interes, estas armas fueron vendidas a particulares, embajadas, y algunas fueron regalos del gobierno español a otros gobiernos. Es un segundo modelo de la Star D, el cual se diferenciaba del primer modelo entre otras cosas por el tamaño de la uña extractora que era más corto y grueso, no tenia el seguro de aleta y paso a tener el seguro detras del disparador, la terminación del armazon en la parte superior de la empuñadura viene a acabar en forma pico semi doblado hacia abajo, en el primer modelo era en pico recto. Lo que no cuadra con este modelo he imagino que seria o por tener a mano a la hora de montaje un boton de retenida cudrillado, pues era liso. Este segundo modelo como se ve trae anilla portafiador que no traia el primero...
...En cuanto a valor, la pistola vale no vamos a engañarnos pero ese valor depende si esta guiada o si esta inscrita en libro de coelcción..
...En cuanto a valor, la pistola vale no vamos a engañarnos pero ese valor depende si esta guiada o si esta inscrita en libro de coelcción..
Ahmm ok.....otra cosa que se me olvidó.... Dice que no le ve el numero de serie. Puede estar debajo de la cacha izquierda? He leído algo por ahí sobre eso. No se tampoco como esta guiada ni si esta inscrita en Libro de coleccionista (seguramente no)
Por la conversacion que tuve con el me comentó que se la entregaron bastante "roñosa" y que al verle el burilado accedió a quedarse la. La ha limpiado cuidadosamente y este es el resultado.
No sabe que hacer...si venderla o quedarse la. Que precio aproximado podría pedir?
Gracias de nuevo expertos!!

Por la conversacion que tuve con el me comentó que se la entregaron bastante "roñosa" y que al verle el burilado accedió a quedarse la. La ha limpiado cuidadosamente y este es el resultado.
No sabe que hacer...si venderla o quedarse la. Que precio aproximado podría pedir?
Gracias de nuevo expertos!!

- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La letra "F", se vé en primer plano con respecto de la "P", con lo que se podría considerar que se refieren a las iniciales de su primer propietario, osea FP, por ejemplo Francisco Pérez, etc. De referirse dichas iniciales a un cuerpo de seguridad, no creo que se definieran como "protección Franco, o algún calificativo similar, pués en correcto castellano y en la época que se hace referencia, sería mas acertado GF, "Guardia de Franco", es mi modesta opinión.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Realmente es preciosa.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
Yo creo que si, que lo de "proteccion de franco" fue por el tema del yugo y las flechas, pero no hay nada contrastado historicamente.
Este lunes quiero verla y tenerla en mis manos; en las fotos aparece muy bien, a ver si en persona gana o pierde!
A disfrutar del fin de semana
Un abrazo para todos y gracias!
Este lunes quiero verla y tenerla en mis manos; en las fotos aparece muy bien, a ver si en persona gana o pierde!
A disfrutar del fin de semana
Un abrazo para todos y gracias!
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Muevo a "Coleccionismo".
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- PepePolo72
- .44 Magnum
- Contactar:
INFORMACION SOBRE ESTE ARMA
Buenos días.
Se me ocurre que el burilado (o parte de él), sea posterior a la fabricación del arma.
Saludos.
Se me ocurre que el burilado (o parte de él), sea posterior a la fabricación del arma.
Saludos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
Alguien se anima a dar una valoración?
Gracias!
Gracias!