Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor SHERIDAN » 11 May 2015 21:04

elsantoangel escribió:lo mismo digo una burrada, pero ultimamente estoy usando aceite de oliva para los cuchillos, sobre todo aquellos que uso en cocina y/o para cortar alimentos, pq darle un aceite mineral o grasa de litio pej a una hoja con la que posteriormente vamos a cortar una manzana o algo de pan en el campo como q no lo veo ..... alguna idea ?

A los cuchillos de cocina(me refiero a los modernos) no hay que darles nada, ya que son de acero inox y no necesitan ningún lubricante.
Los puedes lavar y dejar que se seque por si mismos en el escurridor, o si prefieres secarlo con un paño seco o un trozo de papel de cocina, así, no te quedan las marcas del agua.
Si no es inox, tampoco necesita ser lubricado, solo hay que secarlo bien después de fregarlo con agua y jabon.

Un saludo.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 11 May 2015 21:19

uhmmmm eso pense siempre del acero inox. pero en algunos cuchillos quedan unas marcas que ya no se si son por la mierda que llevara el agua o por la calidad del acero :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 11 May 2015 22:14

repampinfla escribió:pupita fina=dejar KO a un zombi con mala leche :wink:

Pues a 25 metros las meto donde quieras. A 50 m la cosa se pone más difícil , pero para meterle a un zombie en la cabeza sobra.
Me queda pendiente probar a 100m, pero me temo que con la caída que tiene tiene que ser complicado.
Tengo un video tirando en Casa Puntos a 25 m mientras regulaba la mira, a ver si lo cuelgo.

Si llego a saber que ibas a casa puntos hubiera subido y así no tendrías que haberla alquilado. Vivo a 45 minutos .

Una vez al año subo con un amigo , que no es socio de ningún campo de tiro e intercambiamos armas allí en casa puntos, esta,os un rato quemando pólvora y luego almuerzo ;).

Si quieres te aviso la próxima vez y si quieres te apuntas y así puedes disparar con la M&P el rato que quieras.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 12 May 2015 12:11

Respecto a la quedada, propongo zona centro por lógica aplastante.

Que tal la Pedriza o La Cabrera?

También estaría incluso mejor Gredos pero para los que venimos del este nos suma otra hora y media más.
Sapere Aude

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 12 May 2015 14:37

O algún lugar en la serranía de Gaudalajara. En el entorno de Sigúenza o Medinacelli. Mucho menos poblado, mucho menos concurrido. Tal vez incluso algún pueblo despoblado o con muy muy poca población, o instalaciones abandonadas en el monte.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 12 May 2015 14:49

Si el tema de la quedada bushcraft/apocalíptica prospera, deberíamos emigrar a un hilo nuevo para no contaminar este.
Sapere Aude

repampinfla
Usuario Baneado

Mensajepor repampinfla » 12 May 2015 16:39

Algo pasa,tengo que escribir una respuesta de 5 a 10 veces para que salga,si le da la gana.

Me agota...
"Si no puedes con tu enemigo,unete a el"

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 May 2015 16:42

Lo d elos pulgares en la peli "the road" me ha picado la curiosidad ¿nadie sabe nada?

Igual es de usar mucho el teclado del wassap.

repampinfla
Usuario Baneado

Mensajepor repampinfla » 12 May 2015 16:54

Por que fueron ladrones.

Luego fueron desterrados.

Por lo visto,lo cuenta el libro.

repampinfla
Usuario Baneado

Mensajepor repampinfla » 12 May 2015 17:04

Me cuesta muuuuuucho bajar respuestas,algo pasa...

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 12 May 2015 17:33

En la antigüedad clásica a los prisioneros varones en edad militar se les amputaba los pulgares, con la intención de que no pudieran manejar la lanza o la espada pero aún pudieran ser útiles como esclavos, tirando de un arado o similares.

En "The Road" se menciona la existencia de grupos de saqueadores, armados con lanzas y una especie de alabardas, que transportan esclavos encadenados para servirse de ellos tanto para trabajar como para usarlos de alimento.

Tiene sentido que, en esas condiciones, los saqueadores corten los pulgares a los esclavos para dificultar una posible rebelión. Total, para servir de filete tanto dá que tengas todos los dedos en su sitio.....

-------------------------------------------

Yo también uso el aceite de oliva para mi navaja de madera/acero.
UT TENSIO SIC VIS

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 12 May 2015 17:49

elsantoangel escribió:uhmmmm eso pense siempre del acero inox. pero en algunos cuchillos quedan unas marcas que ya no se si son por la mierda que llevara el agua o por la calidad del acero :roll:

sea como sea, si los secas bien después de limpiarlos, no tienen porque oxidarse, a menos que se almacenen en un ambiente húmedo, sobre todo los que son de acero al carbono.

Un saludo.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 13 May 2015 08:21

Hooke escribió:En la antigüedad clásica a los prisioneros varones en edad militar se les amputaba los pulgares, con la intención de que no pudieran manejar la lanza o la espada pero aún pudieran ser útiles como esclavos, tirando de un arado o similares.

En "The Road" se menciona la existencia de grupos de saqueadores, armados con lanzas y una especie de alabardas, que transportan esclavos encadenados para servirse de ellos tanto para trabajar como para usarlos de alimento.

Tiene sentido que, en esas condiciones, los saqueadores corten los pulgares a los esclavos para dificultar una posible rebelión. Total, para servir de filete tanto dá que tengas todos los dedos en su sitio.....

-------------------------------------------

Yo también uso el aceite de oliva para mi navaja de madera/acero.

Recuerdo lo del grupo que lleva a los esclavos, podria ser ambos que personajes hayan sido esclavos o prisioneros, el chico se fija en ese detalle y le hace dudar. Aunque ambos personajes por los comportamientos que ienen no parecen de los malos

Creo que habre visto la peli 84 veces :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 May 2015 11:09

Gracias por aclarar lo de los pulgares, me tenía picada la curiosidad.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 13 May 2015 15:28

Hoplon escribió:Gracias por aclarar lo de los pulgares, me tenía picada la curiosidad.

Bueno, es sólo una hipótesis basada en fuentes clásicas (Tucídides, creo).

No sé si esa era la idea del escritor de "The Road", pero tiene sentido.
UT TENSIO SIC VIS

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 May 2015 18:02

Hooke escribió:
Hoplon escribió:Gracias por aclarar lo de los pulgares, me tenía picada la curiosidad.

En la película del oeste "Un Hombre Llamado Caballo" se ve cómo los indios, para impedir que sus esclavos se fugasen, les cortaban un tendón de la pierna, lo que les permitía andar cojeando, pero no correr.

Y hablo de memoria, pero creo que un general romano mandó cortar una mano a todos los celtíberos de un poblado, con lo cual los inhabilitó para servir de guerreros, no recuerdo si fue Serviliano o Galba.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 13 May 2015 18:40

Hoplon escribió:
Hooke escribió:

En la película del oeste "Un Hombre Llamado Caballo" se ve cómo los indios, para impedir que sus esclavos se fugasen, les cortaban un tendón de la pierna, lo que les permitía andar cojeando, pero no correr.

Y hablo de memoria, pero creo que un general romano mandó cortar una mano a todos los celtíberos de un poblado, con lo cual los inhabilitó para servir de guerreros, no recuerdo si fue Serviliano o Galba.

El general fue: Publio Cornelio Escipión Emiliano.
La ciudad arévaca fue: Lutia (Actualmente Cantalucia (Soria)).
Año: 143 a.C.
Motivo: Intención de ayudar a los numantinos.
Castigo: Cortar la mano derecha a los jóvenes (400).
Delatores: Consejo de ancianos de la ciudad.

Fuente:http://www.grandesbatallas.es/batalla%20de%20numancia.html

Saludos
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 13 May 2015 21:04

Bien traído lo de "Un hombre llamado caballo", ahora lo recuerdo. Gran película.

Otro caso similar, más terrible si cabe, es la práctica que se describe de los Asirios que cegaban a los prisioneros a los que ponían a girar las piedras de moler como si fueran ganado...(similar al inicio de la película de "Conan el Bárbaro", que lo atan a una piedra de molino para hacerla girar, aunque en este caso sin cegarlos).

Alguna enseñanza podemos extraer de éstos casos. Cuando la Civilización desaparece, la vida se hace terrible.
UT TENSIO SIC VIS

Volver a “Armas en la Sociedad”