¿Cuanto es lo máximo que se puede recortar una culata?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuanto es lo máximo que se puede recortar una culata?

Mensajepor Jared » 12 May 2015 23:28

He estado mirando el Reglamento de Armas y del caza de mi comunidad.

Mi pregunta es, ¿Alguien sabe cuanto es lo máximo que se puede recortar una culata de una escopeta paralela?

Por ejemplo, el reglamento de armas no pone ningún impedimento a recortar una culata siempre que se respete la medida mínima para una escopeta, y el de caza dice que no se puede cazar con culatas plegables. ¿Sería posible recortar una culata de una paralela hasta dejarla en una mera empuñadura?

No tengo pensado desgraciar ninguna escopeta de esa forma, pero dándole a la cabeza he llegado a esa duda.

Si alguien tiene alguna información sobre esto que le apetezca compartir, será todo un placer leerlo.

Un saludo!

PS: Hablamos de culata, los cañones todos tenemos claro que es ILEGAL recortarlos ni mucho ni poco sin pasar por un armero y mandar al BOPE, así que sobre este tema creo que no hay nada que añadir :birra^:
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Cuanto es lo máximo que se puede recortar una culata?

Mensajepor tiobrowning » 13 May 2015 07:24

Si te soy sincero no se lo que dice el reglamento sobre el tema de las culatas.Pero si estas pensando en hacerselo a esa Asken-Parkemy tan guapa que nos presentaste hace unas semanas seria pa meterte en prision!!!!!!. :police-smiley:
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jared » 13 May 2015 15:10

tiobrowning escribió:Si te soy sincero no se lo que dice el reglamento sobre el tema de las culatas.Pero si estas pensando en hacerselo a esa Asken-Parkemy tan guapa que nos presentaste hace unas semanas seria pa meterte en prision!!!!!!. :police-smiley:
Saludos.

Hola Tiobrowning!

Si te digo la verdad, no pensaba hacérselo ni de broma a la Asken, es una escopeta perfecta como está, y de hecho incluso estoy pensando en ponerle una cantonera más larga. Pero todo esto surge de varias escopetas (dos concretamente) que la salieron a un conocido en una subasta por un precio irrisorio, y están hechas polvo. Yo le sugerí (de broma obviamente, o porque una paralela con la culata reducida a empuñadura no sirve para cazar nada) que a la que tenía la culata astillada se la recortara, y se puso hecho una furia diciendo que eso era ilegal y cosas del estilo.

Yo creo que no hay norma que lo prohíba, pero aún así por eso dejo esta consulta aquí, a ver que os parece.

Gracias por contestar, Tiobrowning! :birra^:
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 May 2015 15:40

Es mas hay correderas como la fabarm ultra short que solo tiene pistolete....mientras de los 60 cm de largo total y más de 30 de cañon y no recortes este como si la dejas en plan mare leg....es mas venden rifles de palanca así...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jared » 13 May 2015 16:27

oteflo escribió:Es mas hay correderas como la fabarm ultra short que solo tiene pistolete....mientras de los 60 cm de largo total y más de 30 de cañon y no recortes este como si la dejas en plan mare leg....es mas venden rifles de palanca así...

Sería simpático tener una paralela así. Yo con una de subasta hecha polvo no me importaría hacerlo... Pero estoy seguro de que al pasar revista igual ponen algún problema.

Esa Fabarm que has dicho es un buen ejemplo, Oteflo.

Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jared » 13 May 2015 16:58

Me refiero a hacer algo así:

Imagen

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 13 May 2015 20:55

Jared escribió:Me refiero a hacer algo así:

Imagen

Prueba a hacerlo.
Luego la llevas a la Intervención de Armas más cercana y se la enseñas.
Si te meten en la cárcel es que no se puede, pero déjaselo dicho a alguien más, para que lo postee en el foro y nos enteremos todos. :wink: :wink: :wink:
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jared » 13 May 2015 21:54

Jose_Luis_G escribió:

Imagen

Prueba a hacerlo.
Si te meten en la cárcel es que no se puede, pero déjaselo dicho a alguien más, para que lo postee en el foro y nos enteremos todos. :wink: :wink: :wink:

Si me meten en la cárcel van a tener que arrancarmela de mis muertas y frías manos, porque en el reglamento no hay ni un solo punto donde diga que lo que quiero hacer es legal.

Solo por opiniones así me dan ganas de hacerlo y llevarla, y si ponen problemas (que lo dudo, en mi intervención son gente bastante formada y saben hacer su trabajo) me sobra tiempo y dinero para elevar una queja al ICAE y luchar por mis derechos hasta hacerlos valer.

Mientras no se toque el cañón ni se modifique ninguna parte fundamental del arma, pueden decir lo que se les antoje, que te aseguro que conmigo eso no sirve.
Ya esta bien, que aún encima de tener un RA obsoleto, absurdo y redactado por gente que no tiene ni idea, aún encima se metan donde no se tienen que meter.

Perdonad si el tono del mensaje no os parece adecuado, pero tanta desinformación y derrotismo por parte de los usuarios de armas es la causa de que estemos como estamos y cada año que pasa nos dejemos ir ganando más terreno.

Saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 14 May 2015 01:15

Jared escribió:
Jose_Luis_G escribió:

Imagen

Prueba a hacerlo.

Si me meten en la cárcel van a tener que arrancarmela de mis muertas y frías manos, porque en el reglamento no hay ni un solo punto donde diga que lo que quiero hacer es legal.

Solo por opiniones así me dan ganas de hacerlo y llevarla, y si ponen problemas (que lo dudo, en mi intervención son gente bastante formada y saben hacer su trabajo) me sobra tiempo y dinero para elevar una queja al ICAE y luchar por mis derechos hasta hacerlos valer.

Mientras no se toque el cañón ni se modifique ninguna parte fundamental del arma, pueden decir lo que se les antoje, que te aseguro que conmigo eso no sirve.
Ya esta bien, que aún encima de tener un RA obsoleto, absurdo y redactado por gente que no tiene ni idea, aún encima se metan donde no se tienen que meter.

Perdonad si el tono del mensaje no os parece adecuado, pero tanta desinformación y derrotismo por parte de los usuarios de armas es la causa de que estemos como estamos y cada año que pasa nos dejemos ir ganando más terreno.

Saludos.

Amen....algunos más papistas que el Papa...si da mas de 30 cm de cañon y mas de 60 en total sin problema!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 14 May 2015 16:49

Jared escribió:

Saludos.

Apoyo y aplaudo tus palabras. :apla: :apla: :apla:

Es como cuando te sueltan que no se puede acortar el cañón sin pasar por BOPE o que no puedes roscarlo para instalar un freno de boca, o un silenciador en el caso de que fuera legal en España. Si al final nosotros mismos nos imponemos más restricciones que las que pretenden imponernos de su mano los interventores, y lo peor es que nos las acabamos creyendo como si fueran ciertas. :cry: :evil:

Saludos...
Imagen

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 14 May 2015 22:31

Jared escribió:Si me meten en la cárcel van a tener que arrancarmela de mis muertas y frías manos, porque en el reglamento no hay ni un solo punto donde diga que lo que quiero hacer es legal.

Pues lo que no entiendo es que si conoces cómo va la cosa, abras un post para preguntarlo.
Es un poco raro, ¿no?
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jared » 14 May 2015 22:42

Jose_Luis_G escribió:
Jared escribió:Si me meten en la cárcel van a tener que arrancarmela de mis muertas y frías manos, porque en el reglamento no hay ni un solo punto donde diga que lo que quiero hacer es legal.

Pues lo que no entiendo es que si conoces cómo va la cosa, abras un post para preguntarlo.
Es un poco raro, ¿no?

Raro no, me levanté por la mañana y dije "me apetece saber si la gente cree que voy a delinquir modificando una de mis armas que tanto trabajo me ha costado obtener, voy a publicarlo a los cuatro vientos por internet"

Al fin y al cabo para eso son los foros, no? Es más, creo que abriendo este hilo tampoco incumplo ninguna norma (al igual que al recortar la culata) :D

Y no te tomes mi mensaje como algo personal, solo pretendía ser una reflexión y una crítica, pero en ningún momento a mala fe :birra^:

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor mylos » 14 May 2015 23:35

Si te puede servir, yo fui a pasar revista de un rifle y que de paso vendí el mismo día y lo llevé sin culata. Me preguntaron que donde estaba la culata, que faltaba en el arma. Les contesté de coña que cual querían que les trajera, la de madera, la de plástico o una tuneada. La respuesta que tuve fue que realmente la culata no era imprescindible, que el arma estaba al completo.
El problema era que si me la exigían, la culata ya la había enviado por correos junto a varios accesorios y así me ahorré un dinero.

Volver a “Escopetas para Caza”