Mostremos nuestros SantaBarbara.
Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.
JV ya pondré fotos del cacharro con el canuto puesto en to' lo alto.
Si sigue agrupando como antes, es decir, si no la he cagado instalando las bases me da que va a a ser el rifle-herramienta más apropiado para recechos y esperas. Para monterías tengo el 8x57.
Aquí los dos juntos antes de la transformación, por supuesto dos Santa Bárbaras. El modelo A y el Fr-8.
Si sigue agrupando como antes, es decir, si no la he cagado instalando las bases me da que va a a ser el rifle-herramienta más apropiado para recechos y esperas. Para monterías tengo el 8x57.
Aquí los dos juntos antes de la transformación, por supuesto dos Santa Bárbaras. El modelo A y el Fr-8.
Una época pensé en venderlos por la tontería de la blaseritis pero me he convencido de que, con estos, tengo rifle hasta que los hereden mis nietos
El siguiente paso es instalar un lomo regulable en el SB modelo A porque el visor queda un poco alto.
¿Que sabéis de estos sistemas? ¿Venden el mecanismo suelto para montarlo yo?
El siguiente paso es instalar un lomo regulable en el SB modelo A porque el visor queda un poco alto.
¿Que sabéis de estos sistemas? ¿Venden el mecanismo suelto para montarlo yo?
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
lo venden, si. Cuesta unos 100 euretes. A mi SB le pasa igual: por muy bajas que pongas las monturas, el visor queda alto; es por el diseño de la culata. Como no tengo pasta ni herramientas para hacérselo, yo lo he solucionado metiendole parches de neopreno en el lomo de la cualata (montecarlo), levantandola al gusto. Queda bien y es bastante mas barato
Ya está el Fr-8 montado y listo para la acción.
Queda solucionar el tema del seguro, hasta ahora he utilizado el llamado "seguro africano" es decir llevar la aguja en estado de reposo y montar subiendo y bajando la manera, pero hace mucho ruido. Veré si se puede curvar la aleta del seguro con calor para poder accionarlo con comodidad puesto que me pega en el visor.
Queda solucionar el tema del seguro, hasta ahora he utilizado el llamado "seguro africano" es decir llevar la aguja en estado de reposo y montar subiendo y bajando la manera, pero hace mucho ruido. Veré si se puede curvar la aleta del seguro con calor para poder accionarlo con comodidad puesto que me pega en el visor.
Enriqueto escribió:"seguro africano" es decir llevar la aguja en estado de reposo y montar subiendo y bajando la manera
En ese estado no reposa la aguja en el piston?
Reposa en el pistón pero no lo percute, porque se baja la palanca del cerrojo a la vez que se pulsa el gatillo. La única desventaja es que se caiga el rifle y la cabeza de la aguja se golpee (me parece harto improbable) con algo. Vamos que la debería dar alguien con puntería y con un martillo
Enriqueto escribió:Reposa en el pistón pero no lo percute, porque se baja la palanca del cerrojo a la vez que se pulsa el gatillo. La única desventaja es que se caiga el rifle y la cabeza de la aguja se golpee (me parece harto improbable) con algo. Vamos que la debería dar alguien con puntería y con un martillo
Hay unos seguros de perfil bajo para acciones 98.
El seguro se conecta en el primer cuarto de vuelta. Yo se lo coloqe a un Coruña que deportivice. Busca un tornero que te tornee el cañón y te lo deje cónico como hice yo, no hace falta soltar el cañón de la acción. Así le quitas los resaltes de los cañones militares.
Última edición por colito el 13 May 2015 09:28, editado 1 vez en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Enriqueto escribió:Reposa en el pistón pero no lo percute, porque se baja la palanca del cerrojo a la vez que se pulsa el gatillo. La única desventaja es que se caiga el rifle y la cabeza de la aguja se golpee (me parece harto improbable) con algo. Vamos que la debería dar alguien con puntería y con un martillo
HOLA
TIENES UN PRIVADO RESPECTO AL GATILLO REGULABLE PARA EL SANTA BARBARA
UN SALUDO
Pues no me ha llegado nada
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
COMPRUEBA SI TIENES LA BANDEJA DE ENTRADA LLENA CON 50 CORREOS,SI ES ASI VACIALA PARA QUE TE ENTREN LOS NUEVOS
Hola a todos : Hace unos días, anuncié en estas páginas la posible venta de un Santa Bárbara y que hoy , muy a mi pesar, confirmo .El arma es uno de los escasos Sta. Bárbara Modelo "GREDOS" Luxe en 308 .El arma está en perfecto estado estético y de tiro.Puede verse en la pág. 154 de este hilo.Es condición de la venta el que el rifle lleva "emparejada"..una escopeta paralela "LIG" en buen estado de metales y madera. El precio del conjunto es de 800 euros.El rifle está todo de origen, y perfecto de pavón.He querido dar primero la oportunidad a los asiduos de estas páginas ,entusiastas y coleccionistas de estas armas antes que al público en general.Si pasados unos días no hay interés en las armas, pasará el anuncio a la sección correspondiente de segunda mano .Cualquier información que se necesite, será dada a través de estas páginas por MP , correo electrónico o Tfno : 679475049 -José María. El arma tiene muy , muy poco uso . Saludos.
No sé si llegué a poner mis dos santa barbaras juntos.
El modelo A en 8x57 y el fr8 para esperas y recechos.
Recientemente monté un Meopta al fr8 y, de momento, creo que sólo se podría mejorar con un gatillo más preciso.
El modelo A en 8x57 y el fr8 para esperas y recechos.
Recientemente monté un Meopta al fr8 y, de momento, creo que sólo se podría mejorar con un gatillo más preciso.
Hola a todos, ayer al fin me hice con Santa Barbabara, está en bastante buen estado de aceros, se trata de un modelo de Luxe en cal .270.
Le prepararé las maderas al aceite y una cantonera nueva. En cuanto aprenda os cuelgo algunas fotillos del “fierro”.
Ayer al empezar a limpiarle y me paso una cosilla, saqué el cerrojo, y una vez fuera pulse un resorte (tipo botón) que trae en la parte posterior del cerrojo (no atrás del todo) y giro la parte trasera, quedando la aguja percutora fuera, es decir se quedó descargado, y ahora no tengo narices a meter el cerrojo de nuevo en el rifle.
He estado viendo el manual que hay en la Web para desmontar el cerrojo del Santa Barbara C75, y no puedo, primero porque ya le tengo fuera y está en posición descargado (por lo que no veo el agujero para meter un boatdor), y tampoco puedo sacar el fleje de la uña extractora como indican los pasos del manual, creo que es algo distinto.
No sé si me he sabido, explicar y si alguno me podéis echar una manilla para ver si puedo volver a montar el cerrojo en el rifle. O existe algún truco para poder hacerlo.
Le prepararé las maderas al aceite y una cantonera nueva. En cuanto aprenda os cuelgo algunas fotillos del “fierro”.
Ayer al empezar a limpiarle y me paso una cosilla, saqué el cerrojo, y una vez fuera pulse un resorte (tipo botón) que trae en la parte posterior del cerrojo (no atrás del todo) y giro la parte trasera, quedando la aguja percutora fuera, es decir se quedó descargado, y ahora no tengo narices a meter el cerrojo de nuevo en el rifle.
He estado viendo el manual que hay en la Web para desmontar el cerrojo del Santa Barbara C75, y no puedo, primero porque ya le tengo fuera y está en posición descargado (por lo que no veo el agujero para meter un boatdor), y tampoco puedo sacar el fleje de la uña extractora como indican los pasos del manual, creo que es algo distinto.
No sé si me he sabido, explicar y si alguno me podéis echar una manilla para ver si puedo volver a montar el cerrojo en el rifle. O existe algún truco para poder hacerlo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Te has explicado.
Para meter el cerrojo tienes que hacerlo en posición de cargado. Para ello tienes que girar manualmente la nuez. Normalmente va muy dura y se emplea la alternativa de presionar la parte rectangular contra un bordillo duro para hacer que se deslice hacia afuera. Entonces podrás meter el botador.
El fleje... cuidado con él. Sale fácil presionando hacia abajo y empujando hacia adelante o simplemente empujando adelante PERO tiene que estar en cierta posición para que no tropiece con los tetones. Es una lámina que requiere cierto cuidado.
Para meter el cerrojo tienes que hacerlo en posición de cargado. Para ello tienes que girar manualmente la nuez. Normalmente va muy dura y se emplea la alternativa de presionar la parte rectangular contra un bordillo duro para hacer que se deslice hacia afuera. Entonces podrás meter el botador.
El fleje... cuidado con él. Sale fácil presionando hacia abajo y empujando hacia adelante o simplemente empujando adelante PERO tiene que estar en cierta posición para que no tropiece con los tetones. Es una lámina que requiere cierto cuidado.
Última edición por jabaliviejo el 12 Jun 2015 13:38, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
En el peor de los casos, cualquier armero/herrero te puede solucionar el problema, imagino que a bajo coste
Gracias a los dos por las prontas respuestas.
Me da miedo cargarmelo si hago mucha fuerza.
Creo que ira al armero no vaya a ser que joda algo ya que imagino que conseguir repuestos de este rifle es ya misión imposible
Me da miedo cargarmelo si hago mucha fuerza.
Creo que ira al armero no vaya a ser que joda algo ya que imagino que conseguir repuestos de este rifle es ya misión imposible
Pues al final he hecho lo que decía Jabalí viejo y he podido montarlo!!!
Muchas gracias
También he conseguido quitar los dos tornillos de la cantonera pero debe estar pegada no tengo huevos a quitarla....
Se aceptan consejos....
Y si me decís como subir fotos por favor os enseño el SB en cuestión
Muchas gracias
También he conseguido quitar los dos tornillos de la cantonera pero debe estar pegada no tengo huevos a quitarla....
Se aceptan consejos....
Y si me decís como subir fotos por favor os enseño el SB en cuestión
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La cantonera va pegada, sí. Y muy pegada. Si la despegas harás un chirgo y tendrás que lijar y poner nueva cantonera porque la que lleva ahora la sacarás seguramente a cachos por la zona de la madera.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”