Traer munición de Andorra

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Traer munición de Andorra

Mensajepor Pryce » 11 May 2015 21:11

Hola a todos. De nuevo saco un tema ahora, por necesidad cuasi inmediata. A ver, en algún otro hilo expuse que adquiriría un Winchester modelo 1894 takedown que utiliza el calibre .450 Marlin. Bien, el tema es que antes de pedir a la armería que solicitaran el rifle a Aguirre & Cia. me aseguré llamando a Ardesa sobre la disponibilidad de la munición en cuestión; ellos me dijeron que no había problema pero, al cabo de dos días de solicitado el arma y de que yo le dijera al armero que preguntara sobre la munición a Ardesa, este me llamó diciéndome que Ardesa no dispondría de más munición 450 Marlin para este año y que, me tendría que esperar al 2016. En fín, con la rabia en el cuerpo y casi decidido a dejar de lado el Winchester de mis sueños y cambiarlo por un Marlin 1895 alimentado con 45-70 Gov. pues ... me llama el armero que Ardesa le ha dicho que solo disponen de 100 unidades y que si las quiero y tengo suficientes pues, las envían. Yo soy nuevo y deseo ese rifle y, creo que desde que empezará la cacería y, todo y probando algún disparo en el campo de tiro antes, puedo tener suficiente para lo que queda de año (aclaratme si voy más o menos encaminado en cuanto al consumo). También pretendo recargar por lo que, supongo que allí se acabará el problema.
Después de toda esta parrafada, me disculpareis pero no sabía resumirlo, la pregunta es: ¿Qué requisitos se han de cumplir para poder pasar munición de Andorra a España sin penalizaciones? Hago esta pregunta por el tema que seguro que en Andorra dispondré de este calibre -tanto montado de fábrica como con vainas, pistones y puntas-.
Gracias y perdón de nuevo por la parrafada. :roll:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Outback
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Traer munición de Andorra

Mensajepor Outback » 11 May 2015 22:40

Creeme, con un par de cajas vas a tener para un par de temporadas.
El resto lo puedes fundir sin problemas en el campo de tiro.
En cuanto a Andorra, llevando la documentación, debarías de pagar el impuesto y ya está. Pero igual está prohibido directamente pasar munición por la frontera.
Esto me interesa conocerlo a mí también, voy a veces por allí, y nunca traje por si acaso.
A ver si alguién nos ilustra.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 May 2015 22:49

Outback escribió:Creeme, con un par de cajas vas a tener para un par de temporadas.
El resto lo puedes fundir sin problemas en el campo de tiro.
En cuanto a Andorra, llevando la documentación, debarías de pagar el impuesto y ya está. Pero igual está prohibido directamente pasar munición por la frontera.
Esto me interesa conocerlo a mí también, voy a veces por allí, y nunca traje por si acaso.
A ver si alguién nos ilustra.

CHRISTOPHE vive en Andorra, seguro que te orienta, de todas maneras vainas y puntas son de libre circulación y venta en España, los pistones no ya que están regulados,

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 19 May 2015 05:55

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. Lo de traerla de Andorra es sobre todo por si aquí a Ardesa le da por no importar más para el año la .450 marlin. Yo tengo familia en Francia (cerca de Orange en el departamento de la Drôme) i casi cada año vamos con mi mujer. Esto lo digo porque he oído también que si por ejemplo compro en Francia (en caso de no disponer de la misma aquí) no debe haber complicación por pasar por La Jonquera (siempre me he encontrado la Frontera abierta)?. :roll:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”