Artículo en "El País"

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Artículo en "El País"

Mensajepor JotaErre » 11 May 2015 11:16

... ya es un poco antiguo (hace 3 años), y no me extrañaría que ya hubiera salido aquí, pero me ha parecido interesante traerlo.

https://politica.elpais.com/politica/201 ... 17850.html

Por si a alguien le quedaban dudas, el encabezado del artículo es el siguiente:

Un interventor detrás de cada pistola
España es el país europeo con mayores restricciones sobre venta de armas y munición

CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Artículo en "El País"

Mensajepor CHAMACO » 11 May 2015 11:34

Así es.
Es la cruda realidad después de casi 40 años de " supuesta Democracia" mas bien "Partitocracia" :police-smiley:
Imagen

anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor anpieram » 11 May 2015 12:04

Y lo que nos queda.......
Como decía el gran Forges... ¡¡¡¡PAIS!!!!
:police-smiley: :police-smiley: :police-smiley:
TEMPUS FUGIT ERGO CARPE DIEM

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 11 May 2015 12:23

Y eso era en el 2012… O sea que ahora :(

Me quedo con esta cita en la que se puede apreciar ¡cuán europeos somos!:

"“Tenemos un negocio intervenido por la Guardia Civil. ¿Por qué cree usted que se llama Intervención de Armas de la Guardia Civil? En Francia, Reino Unido, Italia o Portugal, uno compra un arma en una tienda, enseña su licencia y se la lleva a casa. Aquí no. Venimos de una Administración decimonónica”, se lamenta Agustín Alberdi, propietario de una armería de Barcelona con 107 años de historia y expresidente de la Asociación Europea de Armeros."

El resto... son excusas.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 12 May 2015 11:59

Leyendo los comentarios que hay debajo del artículo es fácil, y lamentable, entender que tanta restricción y prohibición cuenta con el apoyo de la mayoría de la gente y que por tanto a las autoridades no les va a temblar el pulso si deciden endurecerlas todavía más ...

Para muestra esta opinión del artículo que un tal tralali puso el 23/12/2012:

"personalmente, yo las restringiría más todavía. no me cabe en la cabeza que mi vecino pueda guardar en casa una escopeta de caza mayor con toda libertad. Y si un día hay una discusión entre vecinos y se le cruzan los cables?? Agarra el arma y me pega dos tiros. Quiero saber qué vecino tiene un arma y quiero que se les obligue a depositarlas en unas instalaciones controladas. Nunca en casa. Tampoco me gusta ver las subastas públicas de armas.Arma decomisada arma destruida.Sólo los cuerpos policiales deberían ir armados. El resto que paguen un depósito en el cuartel de la GC y entreguen las armas fuera de temporada de caza.A su costa, claro esta. Y por supuesto, sólo un arma por cazador.Eso de seis armas máximo. Me recuerdan a Terminator 1 después de salir de la armería. ¿Dónde las van a llevar todas?En el bolsillo????. PROHIBICIÓN DE ARMAS TOTAL.Un saludo"

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 12 May 2015 12:40

fierabras escribió:Leyendo los comentarios que hay debajo del artículo es fácil, y lamentable, entender que tanta restricción y prohibición cuenta con el apoyo de la mayoría de la gente y que por tanto a las autoridades no les va a temblar el pulso si deciden endurecerlas todavía más ...

Para muestra esta opinión del artículo que un tal tralali puso el 23/12/2012:

"personalmente, yo las restringiría más todavía. no me cabe en la cabeza que mi vecino pueda guardar en casa una escopeta de caza mayor con toda libertad. Y si un día hay una discusión entre vecinos y se le cruzan los cables?? Agarra el arma y me pega dos tiros. Quiero saber qué vecino tiene un arma y quiero que se les obligue a depositarlas en unas instalaciones controladas. Nunca en casa. Tampoco me gusta ver las subastas públicas de armas.Arma decomisada arma destruida.Sólo los cuerpos policiales deberían ir armados. El resto que paguen un depósito en el cuartel de la GC y entreguen las armas fuera de temporada de caza.A su costa, claro esta. Y por supuesto, sólo un arma por cazador.Eso de seis armas máximo. Me recuerdan a Terminator 1 después de salir de la armería. ¿Dónde las van a llevar todas?En el bolsillo????. PROHIBICIÓN DE ARMAS TOTAL.Un saludo"

Pobre descerebrado el que escribe ese articulo, ojalá no tenga que ir un dia a casa del vecino para que este lo defienda con sus armas, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 12 May 2015 23:52

Yo creo que es Síndrome de Estocolmo... tanto han machacado que una persona a la que le gustan las armas es una especie de psicópata con sed de sangre que han conseguido que gran parte de la población se lo crea...

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 13 May 2015 05:21

fierabras escribió:"personalmente, yo las restringiría más todavía. no me cabe en la cabeza que mi vecino pueda guardar en casa una escopeta de caza mayor con toda libertad. Y si un día hay una discusión entre vecinos y se le cruzan los cables?? Agarra el arma y me pega dos tiros. Quiero saber qué vecino tiene un arma y quiero que se les obligue a depositarlas en unas instalaciones controladas. Nunca en casa. Tampoco me gusta ver las subastas públicas de armas.Arma decomisada arma destruida.Sólo los cuerpos policiales deberían ir armados. El resto que paguen un depósito en el cuartel de la GC y entreguen las armas fuera de temporada de caza.A su costa, claro esta. Y por supuesto, sólo un arma por cazador.Eso de seis armas máximo. Me recuerdan a Terminator 1 después de salir de la armería. ¿Dónde las van a llevar todas?En el bolsillo????. PROHIBICIÓN DE ARMAS TOTAL.Un saludo"

Patético comentario de alguien que no conoce el mundo de las armas y que prejuzga en base a su propia estrechez de miras e ignorancia, algo que desgraciadamente es bastante común.
Tralalí se apodaba el sujeto, tralalí que te vi, me encanta eso de "que se les obligue a depositarlas en unas instalaciones controladas".Y le faltó decir, y doce latigazos en la entrepierna, cada vez que aflore el impulso genocida de pasar por el campo de tiro.
Última edición por BlackJack el 13 May 2015 05:24, editado 1 vez en total.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Volver a “Armas en la Sociedad”