LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda REVOLVER RETROCARGA

Mensajepor fierabras » 08 May 2015 11:49

Se ha escrito mucho sobre esto por aquí

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... start=2650

Pero si no la quieres meter en la F, hazte a la idea de que necesitarás:

- Libro de coleccionista (con inscripción previa en asociación de coleccionistas), y una autorización de coleccionista de réplicas para que te lo den, y tener al menos dos réplicas.
- Medidas de seguridad (si está en un expositor, cristales especiales, anclado a la vitrina, etc, etc)

Si además quieres usarla, necesitas la AE, y armero, y federarte, y tirar un determinado numero de veces al año para demostrar actividad su uso y todo eso ...

Si ya se tiene el arma guiada en AE cuando se vaya a renovar se quedará en depósito hasta cumplir todo lo anterior.

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 08 May 2015 13:23

Pues que mierda (con perdón de ustedes) Osea que los que teneis vuestras armas de avancarga, o cumplís lo que dicen o a entregralas... a ver si los amigos de anarma, y otras asociaciones pueden recurrir o hacer algo al respecto :(

https://www.anarma.org/forum/4-actualida ... -2202-2014

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wayat » 08 May 2015 19:40

Hola elnani : Las armas de avancarga están como estaban , todo este lío es por las de retrocarga ( cartucho metálico ) .
Las armas de avancarga y las flowert continúa todo igual amparadas por A.E. y puedes tener las que quieras sin limitaciones .
Saludos

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor puzzling » 10 May 2015 13:27

Movido y Unido aquí el hilo "Duda REVOLVER RETROCARGA".
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 10 May 2015 14:02

...se pueden guiar lis anteriores a 1890 y sus copias y efectivamente su tienes caja puedes seguir teniendo lo. Esta semana he guiado uno y solo he tenido que acreditar la tenencia del armero...

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 10 May 2015 22:36

muretti escribió:Esta semana he guiado uno y solo he tenido que acreditar la tenencia del armero...

Buenas noches, supongo que se guió en F, porque en AE se necesita la condición de coleccionista de reproducciones o replicas de armas de fuego antiguas (dos armas, …).

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 10 May 2015 23:00

Amra escribió:
muretti escribió:Esta semana he guiado uno y solo he tenido que acreditar la tenencia del armero...

Buenas noches, supongo que se guió en F, porque en AE se necesita la condición de coleccionista de reproducciones o replicas de armas de fuego antiguas (dos armas, …).

Un saludo.

...negativo. Guiado en AE...

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 10 May 2015 23:05

No te pidieron dicho reconocimiento !!!.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 10 May 2015 23:07

Que tienes que nos falta a los demás ?¿?¿¿.

Y no me digas suerte por favor. :)

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 10 May 2015 23:09

¿Se ha anulado la orden?.

Un saludo.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 10 May 2015 23:29

...no. La interpretación de la orden es la sifuiente:
0 ara tener un revolver de cartucho metálico dos opciones. Opción 1 en libro con lo cual debes de acreditar comprar dos además de pertenecer a asociación y armero. Opción 2 guiarle en AE para lo cual SI YA POSEES LA AITORIZACION documentos del armero. Otra cosa es que no tengas la AE o tengas que renovarla pues entonces necesitas federarse , tiradas, etc...

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 10 May 2015 23:34

Eso no era así el mes pasado, no te daban dos opciones diferenciadas.

Otra vez a preguntar.

Gracias.

Un saludo.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 11 May 2015 07:59

Exacto.....la opción 1 era para tenerla, y la opción 2 para aparte de tenerla, poder usarla!!!

Salu2 al foro!!!

Sampedro1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sampedro1974 » 11 May 2015 08:17

Recuerdo que cada intervención va a su bola, y que con tantas ambigüedades (e ilegalidades) cada una hace lo que le da la gana.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 11 May 2015 09:39

muretti escribió:...no. La interpretación de la orden es la sifuiente:
0 ara tener un revolver de cartucho metálico dos opciones. Opción 1 en libro con lo cual debes de acreditar comprar dos además de pertenecer a asociación y armero. Opción 2 guiarle en AE para lo cual SI YA POSEES LA AITORIZACION documentos del armero. Otra cosa es que no tengas la AE o tengas que renovarla pues entonces necesitas federarse , tiradas, etc...

Esa es la interpretacion que hacen en la intervencion cuando yo pregunte hace un par de meses , de hecho ahora mismo esta mas claro ya que al menos ya es seguro que el armero es grado III

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 11 May 2015 10:03

Hola, si ya tengo la licencia AE y ahora me obligan a tener armero para estas armas, me parece bien, lo tengo aunque no me obliguen y siempre diré lo mismo, no es para que no me las roben, porque esto con unos golpes que te den los cacos enseguida lo resuelven, es para tenerlas a resguardo de acceder a ellas mis nietos y demas familia, otra cosa es que sean tan exigentes con estos armeros de 80 k. de los que solo se benefician los fabricantes

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 11 May 2015 11:19

afar21011 escribió:Hola, si ya tengo la licencia AE y ahora me obligan a tener armero para estas armas, me parece bien, lo tengo aunque no me obliguen y siempre diré lo mismo, no es para que no me las roben, porque esto con unos golpes que te den los cacos enseguida lo resuelven, es para tenerlas a resguardo de acceder a ellas mis nietos y demas familia, otra cosa es que sean tan exigentes con estos armeros de 80 k. de los que solo se benefician los fabricantes

Siempre está bien tener precauciones de cara a los niños, pero como apuntas para eso sirve cualquier caja con una cerradura o candado, no hacen falta carísimos y sobrevalorados armeros ...

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 11 May 2015 12:48

afar21011 escribió:Hola, si ya tengo la licencia AE y ahora me obligan a tener armero para estas armas, me parece bien, lo tengo aunque no me obliguen y siempre diré lo mismo, no es para que no me las roben, porque esto con unos golpes que te den los cacos enseguida lo resuelven, es para tenerlas a resguardo de acceder a ellas mis nietos y demas familia, otra cosa es que sean tan exigentes con estos armeros de 80 k. de los que solo se benefician los fabricantes

El armero es obligado por varias cuestiones. La principal y es la que creo que mas nos interesa, es la de poner las armas fuera del alcance del resto de habitantes de la vivienda, evitando posibles accidentes.

La segunda, es la de impedir un fácil acceso del propietario de las armas a estas(cosa muy mal vista por nuestras autoridades), en caso de sufrir alguna intrusión de extraños en la vivienda, ya que al estar las armas custodiadas en el armero, y con la munición aparte en otro lugar de la vivienda, es mas dificil, tener tiempo para poder usarlas para la autodefensa del hogar, cosa como ya hemos dicho malisima.

Creo a mi entender(solo es una idea mia) que otro de los motivos que puede llevar a obligar a tener un armero de esa categoría, es la de la venta ilegal de armas, me explico. Teniendo las armas guardadas en un armero de 80 kg. es mas difícil poder simular un robo de las armas(salvo que se alegue que el propietario ha abierto personalmente el armero bajo amenazas), ya que lo primero que harían, sería ver si en efecto el armero ha sido forzado, cosa que no se podría ver, si las armas están guardadas solamente en sus estuches.

Al final, todo se reduce a la desconfianza existente y manifiesta del ICAE hacia el ciudadano normal, al cual no duda en criminalizar, para utilizar esa excusa en su provecho y poder legislar de una forma mas dura. Ya sabéis, la administración, nos protege de nosotros mismos, les tenemos que estar agradecidos. :cry:

Se me olvidaba, otro motivo para la exigencia de este carísimo armero, es simplemente la de desmotivar la afíccion a las armas, obligando al afíccionado a hacer un desembolso importante(amen de lo que te cueste las armas) con la intención de que se lo piense dos veces y desista(por cuestiones económicas) del intento, para que se dedique.. yo que se, a la pesca mismamente, que es menos peligroso.

Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”