Holgura palanca de carga remington 1858 (uberti)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Holgura palanca de carga remington 1858 (uberti)

Mensajepor DVC » 01 May 2015 16:45

Buenas tardes.

He visto que, en mi remington, el eslabón que enlaza la palanca de carga con el empujador del proyectil tiene cierto juego, especialmente en el enlace con el empujador y en dirección longitudinal (en la dirección de las flechas en la foto)

No sé si este juego lo tenía ya cuando era nuevo o si es debido al uso, aunque tampoco es que haya tirado mucho con él... :pists:

Alguien me puede decir si es normal (hablo de décimas de milímetro) o si puede que esté sometiendo la palanca a esfuerzos demasiado elevados al cargar y por eso el eslabón esté cogiendo juego. Vuestros revólveres también tienen cierto juego en ese punto? Si alguien ha comprado uno recientemente, me podría decir si nuevos ya vienen así?

Saludos.

Buenas tardes.

He visto que, en mi remington, el eslabón que enlaza la palanca de carga con el empujador 00
Dirección del juego entre el eslabón y el empujador...

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Holgura palanca de carga remington 1858 (uberti)

Mensajepor Gerardo76 » 05 May 2015 10:50

Bueno, un poco de holgura es normal. La verdad es que no recuerdo si la tenía cuando era nuevo (tal era el deseo de probarlo que no me fijé), pero mi palanca sí tiene un poco de holgura (yo lo uso bastante pues es la única arma corta que tengo hoy por hoy)

Yo, de todos modos, uso un cargador de tambores de Pietta, que si bien en competición no lo dejan usar, para las sesiones de entrenamiento, son muy prácticos y evitan el sobreesfuerzo que supone cargar con la palanca una y otra vez.

Un saludo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DVC » 05 May 2015 21:01

Muchas gracias

Es buena idea, creo que me fabricaré un cargador externo, no parecen muy complejos.

Saludos

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 05 May 2015 22:29

Buenas noches os dejo un despiece del 1858.

1858_dwg.pdf
(113.1 KiB) Descargado 78 veces

Las piezas afectadas son:

24 Plunger
50 Plunger Pin

Parece ser normal, en algunos foros hablan de ello, lo solucionan con unos pins especiales llamados pins de tensión o roll pins:

http://en.wikipedia.org/wiki/Spring_pin

Estos son los foros donde hablan de ello:

http://www.thehighroad.org/archive/index.php/t-373114.html

http://www.thehighroad.org/archive/index.php/t-391395.html

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DVC » 05 May 2015 22:38

Qué nivelazo!!! Muchas gracias a ambos por la información.

El problema que mencionan en el foro de TheHighRoad es distinto, en mi caso, los pines no tienen ninguna holgura con la palanca de carga ni con el empujador. Es como si el eslabón que une la palanca y el empujador tuviera el agujero por el que pasa el pin del empujador con un poco más de juego del necesario (hablo de décimas de mm). No es un tema que me preocupe en exceso, pero si es debido a desgaste o deformación del eslabón, puede ser sintomático de que estoy sometiendo al mecanismo a un esfuerzo más elevado del normal.

Volver a “Avancarga”