Empezar en el coleccionismo

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezar en el coleccionismo

Mensajepor Jared » 05 May 2015 17:03

Buenas tardes compañeros.

He estado leyendo mucho y cada vez tengo más dudas.
Como esta el tema ahora para obtener el libro de coleccionista e inscribir armas y hacer transferencias? Y como esta el tema de las armas en estado de tiro inscritas en libro? Que requisitos se piden en estos momentos?

Estoy interesado en varias armas que pensaba adquirir inutilizadas pero que dan lástima con como quedan (concretamente una STAR y una Makarov)y había sopesado buscarlas en estado de tiro.
Que necesitaria para empezar?

Un saludo!
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Empezar en el coleccionismo

Mensajepor Jared » 07 May 2015 14:14

Nadie? :birra^:
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 07 May 2015 14:45

Hola, tienes en el hilo "algo interesante.... libro de coleccionista" toda la información que hay ahora sobre el tema del libro

Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jared » 07 May 2015 22:26

tuareg escribió:Hola, tienes en el hilo "algo interesante.... libro de coleccionista" toda la información que hay ahora sobre el tema del libro

He estado leyendo el hilo entero, y precisamente de ahí salen mis dudas.

Quiero empezar a coleccionar armas cortas históricas, iba a buscar inutilizadas, pero he visto como quedan, y como primer recurso me gustaría buscarlas sin inutilizar.

Un compañero se va a deshacer de su Star del ejército del aire del 9corto, y quería saber si tendría mucho problema en sacar el libro, llegar con ella a la intervención y que me la inscriban, o tengo que enviarla a la ICAE, o si directamente ya no las inscriben, o si me pueden pedir algún requisito más.
Perdona tanta pregunta, y muchas gracias por tu atención.

Un saludo!

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 07 May 2015 23:53

desde 2011 cambiaron el reglamento de armas, y la definición de armas históricas, no podrás meter nada que no venga de otro libro o armas inutilizadas sin necesidad de pasar por el BOPE de nuevo, que actualmente creo que es la mejor opción par coleccionar.

saludos y no dudes en preguntar si tienes dudas

Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jared » 08 May 2015 01:25

Hola Tuareg, muchas gracias.

Era lo que no me quedaba claro. Una lástima que no sea posible meter armas sin inutilizar en el libro.

Dejaremos que hagan arandelas con esa Star, algún día ya nos echaremos las manos a la cabeza, y empezaré a buscar armas que estén en en libro desde antes de 2011, o inutilizadas modernas.

Muchísimas gracias por tu ayuda, un saludo :birra^:

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 08 May 2015 16:49

.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:57, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 24 Mar 2016 23:31

Calatravo escribió:Ahora mismo lo unico posible para comprar armas no inutilizadas es que esten ya metidas en el libro,en ese caso si se pueden transferir.
Saludos.

Se supone que a partir del 8 de Abril ya no se podran transferir armas inutilizadas de libro a libro sin la obligacion de llevarlas al BOPE para destrozarlas...¿o es un bulo?.

Esto sería el fin del coleccionismo en España tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 25 Mar 2016 12:30

Yo acabo de empezar en esto, y he puesto 4 inutilizadas en mi libro, no he tenido que tocarlas, pero si que lo han sugerido, aunque les dije que no, que asta el 8 de abril no tenía que hacerlo, a partir del 8 ya será otra cosa y estoy seguro que van a poner mucho interés en cumplir la norma, en finnnnn, todavía recuerdo hace ya muchos años muchos, cuando en una subasta de la guardia civil me dijeron, para inutilizar las que quieras,que tiempos aquellos y que pena que por aquel entonces dije, luego de que tenga tiempo,total que estoy comprando lo que buenamente puedo y sin mirar mucho si es lo que de verdad me gusta o no, pues a partir del día 8, será como comprar un trozo de chatarra, pero que si todavía no tienes el libro, con los trámites ya te sales del plazo, del día 8 y ya a la nueva normativa
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Josecasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecasa » 26 Mar 2016 07:52

Buenas compañero... hace un mes me llego el certificado de la GC para recoger el Libro de Coleccionista que para sacarlo los tramites son lo de cualquier permiso de armas menos los penales ..En cuanto a las armas para inscribir en el libro .. con las cuyo año de fabricacion o modelo sea anterior a 1890 ningun problema si son posteriores e inutilizadas a partir del 8 de abril ( si no cambia la cosa ) va a doler de lo lindo :twisted:

Un saludo y fuerza

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 26 Mar 2016 08:44

Josecasa escribió:Buenas compañero... hace un mes me llego el certificado de la GC para recoger el Libro de Coleccionista que para sacarlo los tramites son lo de cualquier permiso de armas menos los penales ..En cuanto a las armas para inscribir en el libro .. con las cuyo año de fabricacion o modelo sea anterior a 1890 ningun problema si son posteriores e inutilizadas a partir del 8 de abril ( si no cambia la cosa ) va a doler de lo lindo :twisted:

Un saludo y fuerza

Hola, solo las inutilizadas cambian desde el 8 de Abril, hay un hilo sobre ello con el Reglamento comunitario que salió en Diciembre. Las históricas en tiro no cambia nada.

Saludos
Socio 0208 Anarma

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 26 Mar 2016 09:41

Perdonar que insista, este no es el país para coleccionar armas, haber un país de derechos y libertades, que una persona no pueda tener una colección de armas en funcionamiento, y las tenga que tener destrozadas, para que te sirven, no puedes hacer cambios con tu entorno, pues saliendo de España, nadie te cambiara un arma capada, yo me lo quite de la cabeza, hace muchos años, si en si, las armas guiadas, si no te renuevas el permiso, te quedas sin las armas que tu pagaste, donde esta la ley de propiedad privada en este país esta vulnerado, en este sentido, bueno creo que en todos, en fin haz lo que quieras, pero es perder el tiempo y el dinero, pues un Arma inutilizada de que sirve si no tiene valor, píénsalo compañero. un Saludo Coratgia

:police-smiley: :police-smiley:

Anarma socio núm.844

redisol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor redisol » 26 Mar 2016 12:01

Hola compañeros, una pregunta para quien me pueda aclarar, la nueva normativa que entrara en vigor el próximo 8 de abril, en que afecta al libro de coleccionista de réplicas LCR.
Gracias.

Josecasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecasa » 26 Mar 2016 12:44

Como muy bien dice Carotgia... europa empieza en los pirineos.... en España o no llegamos o nos pasamos tres pueblos ... somos para darnos de comer aparte :twisted:

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 26 Mar 2016 13:11

No digo yo que en el 99% de las veces España sea diferente y que no llevéis razón, pero en este caso no, pues la directiva de las inutilizadas es comunitaria y viene de Europa y el alto mandatario que salió el otro día hablando en la televisión no era español, era de un país de Europa y salió diciendo que había que endurecer el tema de las armas, en todos los países de la ue, no sa jodido, como si por jodernos a los honrados ciudadanos, los locos estos van a dejar de fabricar bombas caseras, para mear y no hechar gota, más vale que lo hiciesen al revés, incentivaran el que los ciudadanos tuvieran más armas y que a todo el terrorista que muera, le digan y lo hagan, de que va a ser enterrado en una piel de cerdo, a lo mejor así se lo pensaban
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 26 Mar 2016 13:23

Yo tengo que renovar, las licencias de D. E. AE. y la llamada de retrocarga, decirme, para cada licencia instancia para cada licencia, certificado medico, DNI penales tasas fotocopias de permiso de caza, seguro permiso de caza, licencia Federativa, y la biblia en peso, esto es una tomadura de pelo, y el tiempo el dinero, etc etc, no seria mejor, si me apuráis debería ser, certificado medico, y se acabo, y mas hoy en día que miras en internet y sale toda tu vida y milagros, para que tanta burrocracia, estamos en el siglo XXI, de que sirve para nada, se tienen que justificar que hacen su trabajo, hipócritas burócratas.

Anarma socio núm. 844
Última edición por Coratgia el 26 Mar 2016 13:42, editado 1 vez en total.

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 26 Mar 2016 13:39

Estos políticos de M...... de Europa, no saben que los ciudadanos honrados y que hacemos las cosas legales, prohibiendonos las armas nos insultan, como si nosotros nos dedicáramos al mercado negro, los terroristas no van a las armerías, a comprar Kalakas ni munición ni pólvora ni pistones, ya hay gobiernos hipócritas que les venden, toda clase de pertrechos armas municiones y lo que haga falta, y les importa una M..... lo que les pase a las victimas, luego un minuto de silencio y se acabo, el muerto al hoyo y el vivo al voyo, y no pasa nada. Mi mas sincero pésame a los Familiares de las victimas, y un pronto restablecimiento de los heridos, un Saludo Coratgia.

Anarma socio núm. 844

Josecasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecasa » 26 Mar 2016 14:40

Mtjyv.... tu has viajado a Francia y has comprobado como esta este tema ???????? ..No te digo que te hagas un tour por Francia .. sino que te vayas a Melie Les Bains a unos 6 o 7 km de la frontera de la Junquera con Francia .. hay una feria en el mes de Mayo ( si no reuerdo mal )... ve y alucinaras... pero cuando entres en España hay estara la GC para darte los buenos dias .... nejor que no vayas , porque despues te daras cuenta de en que pais vives

Volver a “Coleccionismo”