Se han usado tres escopetas, las 3 paralelas. Para las distancias de 8 y 15m, con cañones cilindricos, para la distancia de 45m con cañon full.
Los blancos tienen un 68x68cm
Se describen nº de impactos, en los diferentes diametros, porcentaje de los mismos sobre el total de la carga.
En la parte inferior se ve un grafico donde un color indica que calibre a tenido mayor porcentaje de plomos en cada zona.
comparativa 12-20
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
comparativa 12-20
Última edición por pedrolugon66 el 05 May 2015 00:13, editado 3 veces en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: comparativa 12-20
cartuchos usados y sus respoectivos tacos:
En cal. 20 JG caza Nº 6 de 32 gramos.
En cal. 12 SAGA field nº 6 de 32 gramos
En cal. 20 JG caza Nº 6 de 32 gramos.
En cal. 12 SAGA field nº 6 de 32 gramos
Última edición por pedrolugon66 el 05 May 2015 00:54, editado 9 veces en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
se han realizado circulos con un diametro de 8cm, poniendo como condicion que estos, solamente se toquen,sin compartir espacio,no tengan ningun impacto en su interior y esten dentro de una circunferencia de 22cm de diametro.
035.jpg[/attachment]
035.jpg[/attachment]
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Disculpas por la calidad de las imagenes y la repèticion pero me he hecho un lio con lo de borrar y adjuntar. La proxima mejorare la calidad.
Creo que se aprecia bien el resultado. De todas formas si hay alguna duda la aclaro.
Logicamente estas pruebas pueden ser mas completas y exaustivas, usando mismas armas, mismos cartuchos y sobre todo repitiendo varias veces para sacar medias de los resultados, pero creo que para hacerse una idea de por donde van las cosas.
Estaria bien sacar conclusiones de los resultados. Ese trabajo os lo dejo a los que tengais interes.
me queda pendiente otra prueba, que me parece importante, es la de penetracion. Intentare hacerla sobre listines telefonicos. lamentablemente en varias de las dianas ha habido algunos perdigones que han marcado pero no traspasado. Con los dos calibres muy parecido. Lo preocupante es que ha sido incluso en la distancia de 8m. Oscilan entre un 1% a 2%,. con esa prueba podria descartarse si esto se debe a los chokes o a la calidad de los cartuchos o aun peor a la de la polvora. Hablando con un compañero de foro que conoce bien el tema, parece que las polvoras que usamos en España distan mucho de ser lo que nos venden. su mejor cualidad es que son baratas.
Creo que se aprecia bien el resultado. De todas formas si hay alguna duda la aclaro.
Logicamente estas pruebas pueden ser mas completas y exaustivas, usando mismas armas, mismos cartuchos y sobre todo repitiendo varias veces para sacar medias de los resultados, pero creo que para hacerse una idea de por donde van las cosas.
Estaria bien sacar conclusiones de los resultados. Ese trabajo os lo dejo a los que tengais interes.
me queda pendiente otra prueba, que me parece importante, es la de penetracion. Intentare hacerla sobre listines telefonicos. lamentablemente en varias de las dianas ha habido algunos perdigones que han marcado pero no traspasado. Con los dos calibres muy parecido. Lo preocupante es que ha sido incluso en la distancia de 8m. Oscilan entre un 1% a 2%,. con esa prueba podria descartarse si esto se debe a los chokes o a la calidad de los cartuchos o aun peor a la de la polvora. Hablando con un compañero de foro que conoce bien el tema, parece que las polvoras que usamos en España distan mucho de ser lo que nos venden. su mejor cualidad es que son baratas.
Volver a “Escopetas para Caza”