La FSA denuncia a milanuncios.com y segundamano.es por publicitar la venta de armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

La FSA denuncia a milanuncios.com y segundamano.es por publicitar la venta de armas

Mensajepor aenoke » 04 May 2015 15:46

https://revistajaraysedal.es/la-fsa-denu ... e-armas-2/

La FSA denuncia a milanuncios.com y segundamano.es por publicitar la venta de armas.

Según ha podido saber Jara y Sedal, la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil ya ha anunciado que tomará las medidas oportunas para paralizar dichas prácticas.

Redacción Jara y Sedal

La Federación Sectorial Armera (FSA) ha denunciado ante la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil la actividad de páginas web como milanuncios.com o segundamano.es ya que, supuestamente, publicitan la venta de armas de fuego en sus portales. Los representantes del sector armero han recordado que se trata de una actividad prohibida explícitamente por el Reglamento de Armas, que en su artículo 45 especifica: “Las armas de las categorías 1.ª y 2.ª sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados. Podrán figurar en los anuncios las representaciones gráficas, las características del arma y los datos referentes a fabricante, vendedor y, en su caso, representante”.

Para Pedro Morrás, secretario de la FSA, la normativa no deja lugar a dudas: “los anuncios de armas de fuego, incluyendo la reproducción de imágenes de las mismas, no están permitidos fuera de los medios especializados y suponen una competencia desleal para aquellas revistas o profesionales legalmente establecidos y que cumplen los requisitos de la normativa vigente”. Según fuentes cercanas a la Intervención Central de Armas y Explosivos, la Guardia Civil ha decidido tomar cartas en el asunto para acabar con esta práctica.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

denuncian a milanuncios y segundamano

Mensajepor ggduncan » 04 May 2015 15:51

hola

https://revistajaraysedal.es/la-fsa-denu ... e-armas-2/

esto no se puede entender, que yo como particular pueda anunciar el arma que quiero vender, y proporcionar los datos en privado , no en el mismo anuncio poner mis datos y de mas informacion delicada para para que cualquier delincuente pueda pasarse por casa y robarme.

por que las armerias quieren controlar este mercado, ya que las autoridades le estan recortando por todos lados o subiendo las cuotas e impuestos.

esta bien que controlen algo esto de las armas ILEGALES pero las legales que todos somos personas legales con todos los papeles y hechos (por que ahora no tomas una cerveza si no esta ala puerta decas ya que todo cuenta a la hora de colgarte antecedentes penales).

creo que me pasado lo siento pero es un comentario que me sale.

gracias por su tiempo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: denuncian a milanuncios y segundamano

Mensajepor Brubaker » 04 May 2015 16:02

Bochornoso,, que ocurra en Europa en el año 2015.
Asi que hace semanas que ya no esta tampoco armasdesegundamano.com , no se si por otros motivos
Saludos
Imagen

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 04 May 2015 16:07

hola . me parece petetico ! , envidia cochina , que les den ! , luego vas a muchas armerias y te la clavan , te atienden mal y sin ganas , eso despues de la inspeccion de rigor y sin pudor alguno , de arriba a bajo y de un lado a otro .pues que les prohiban a ellos la venta online !!! y o jodemos todos o la puta al rio !!! como usuario de milanuncios y de segundamano , me parece una guarrada indignate , espero lo que piden para los demas lo quieran para ellos . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 04 May 2015 16:22

Entonces pasará lo mismo con el foro de segunda mano de armas.es?
En lo que se refiere a la noticia, otra más que añadir a la lista de este país africano pero terminado en -istán.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: La FSA denuncia a milanuncios.com y segundamano.es por publicitar la venta de armas

Mensajepor Parrish112 » 04 May 2015 16:26

Hasta donde vamos a llegar! Espero que estas dos empresas los tengan donde los tienen que tener y sus abogados pongan donde tienen que estar a los que tratan de coartar la libertad de los usuarios de armas!

Que a nadie se le olvide que detras de cada venta hay un guardia civil que hace la guia nueva "validando" cada venta, y hasta hoy nunca les habia importado de donde se conocian los actores de la venta.

No hay ni un solo sector en el que no se permita la compra-venta entre particulares cumpliendo las medidas legales oportunas.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: La FSA denuncia a milanuncios.com y segundamano.es por publicitar la venta de armas

Mensajepor PA_Willy » 04 May 2015 16:31

Según esa misma normativa, hay que eliminar la sección de segunda mano de esta misma web y foro, dado que también se publicitan y muestran fotografías de armas para venta (entre particulares)...

Así que me parece un disparate. Recuérdese que en 1992, cuando se redactó el Reglamento de 1993, no había Internet ni nada parecido. Mucho menos webs como las actuales. Por asimilación, deberían aceptarse este tipo de medios.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 04 May 2015 16:31

Yo creo que la ley se refiere a profesionales, yo creo que como propietario particular de un barco, de un teléfono o de una pistola o de un animal, lo puedo anunciar donde me salga del arco del triunfo.

:tanque^: :tanque^:

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 04 May 2015 16:38

Muy buenas

Sin comentarios, me uno para seguir el hilo. :shock: :shock: :shock:
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Imalolo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Imalolo » 04 May 2015 17:03

Entonces ya pueden empezar a cerrar todos los foros,webs y blogs dedicados a las armas por esa regla de tres.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpedo_1936 » 04 May 2015 23:17

Mira tú por dónde, la inconstitucionalidad de otro de los artículos del bendito reglamento de armas nos la van a poner en bandeja los abogados de las multinacionales implicadas. Vivir para ver.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 May 2015 10:46

Que pena, parece que quieren todo el pastel para ellos solos. :evil:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 05 May 2015 10:56

Buenos días.

A falta de información sobre las acusaciones y futuras posibles acciones similares de la FSA, les invito a todos solicitar detalles a nivel particular mediante el formulario de contacto en su página web. Raro es el caso entre los foreros quién no es cliente de los miembros de esa federación.

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 05 May 2015 17:53

Tengo una duda pues navegando por milanuncios y referente a la venta de armas e visto muchos anuncios que ponen profesionales y pertenecen a armerías , también son ilegales o ellos no ?
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 May 2015 18:24

Hola a todos de nuevo. Aunque no tengo mucho tiempo, diré un par de cosas de las muchas que se pueden decir.

Una (y ya tiene barra que un no futbolero como yo lo diga), corren detrás de la pelota. Van atrasados con respecto a la dinámica de los hechos.

Dos, hagan lo que hagan y consigan lo que consigan, vamos a publicitar la venta de nuestras armas como nos dé la gana. Hoy en día hay tanto medios técnicos e informáticos que no van a poder pararnos. Y encima quedan mal y se les ve la falta de elegancia.

Tres, no sé si en realidad se quieren meter con los profesionales que publicitan en estos sitios web o con ellos y también con los particulares.

En otro orden de cosas, me recuerda mucho a aquella prohibición de anunciarse los abogados. ¿Verdad que nadie diría que estaba vedado? Al final por un coladero se consigue hacer lo que uno quiere y el prohibicionista no consigue cortarte las alas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 05 May 2015 18:47

Yo estoy totalmente desilusionado con este gremio que a mi juicio representa la España mas cainita y rancia. No solo NO ha sabido reaccionar frente a la situación de forma conjunta si no que se ha dedicado a propiciar la afcion al tiro deportivo/caza, si no que se ha dedicado ha hacer un sálvese quien pueda.

Ahora quieren que se prohíba la venta entre particulares? Pero da la casualidad de que eso es "anticonstitucional".

De todas formas se olvidan de lo mas importante " esto es un afición" no un VICIO. Si me joden demasiado lo dejo.

Esque da mucho gustito vender un fn o benilli o arma corta y sacarle 300 0 400 euricos de beneficio, pero cuando les llegas con algun problema mecanico..... uuaaaa emmm esto.... la casa.... la garantia paso.... esta viejo.....

En fin... yo el dia que me sienta con las pelotas lo suficientemente hinchadas dejo los trastos en el armero. Desde luego antes de regalarselos a un armero para que saque tajada por segunda vez o los regalo o los mando a inutilizar.

PARA HUEVOS LOS MIOS
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 May 2015 18:58

yo solo digo que entre esta noticia y otra parecida recientemente huele a "AZUFRE" ........ me da que dentro de poco podria haber una requisa por no se que articulo del reglamento sacado del culo

agarrense q vienen curas ....

PD: es lo que tiene cuando se vota una y otra vez a unos corruptos , chorizos y sin verguenzas. Me gustaria ver el expediente del casofroilan cuando se disparo el pie pej y el de un aficionao cualquiera al que le hayan robado su escopeta mintras tomaba un sol y sombra
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 05 May 2015 19:04

Esto huele a cártel...

Volver a “Conversación General”