Lo primero, buenos días al foro.
Es una duda referente a un Club Deportivo de Caza de un pequeño pueblo de Castilla y León.
Me gustaría impugnar una asamblea, donde se ha aprobado un acta, ya que dicha asamblea se ha notificado con ocho días de antelación. Es decir, no respetando los estatutos que marcan 15 días.
Pienso que simplemente con la carta de convocatoria de la Asamblea y los estatutos ya queda reflejado la irregularidad. Pero sin embargo, esto y otras ilegalidades lo he informado en varias asambleas, cartas y burofax. Y puesto que siguen igual o peor (insultos y amenazas) he decidido dar un paso más.
Guardo todos los documentos, pero me gustaría saber cómo actuar puesto que estoy pez en esto (donde ir, qué llevar, etc.)Y ya que dispongo de recursos muy limitados, me gustaría saber el coste.
Evidentemente no es solo saltarse reiteradamente el plazo de 15 días de los estatutos, pero hay que tener en cuenta que mucha gente ha cedido sus propiedades para que 20 personas cacen. De las cuales, la mayoría no va de caza a allí por evitar problemas. Y ya lo de ir a las asambleas ni hablo.
Lo dicho, solicito ayuda para impugnar una asamblea por defecto de llamamiento de acuerdo a los estatutos.
Saludos.
¿Cómo impugnar acta de un club Deportivo?
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Cómo impugnar acta de un club Deportivo?
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: ¿Cómo impugnar acta de un club Deportivo?
Tienes que dirigirte por escrito a la consejería competente en materia de caza, y presentar allí tu reclamación, en la que, después de identificarte con tu nombre y apellidos, DNI, y domicilio de notificaciones, tienes que concretar el acto impugnado, los motivos de la impugnación y la base que la sustenta (estatutos, ley, reglamento, etc...)
Yo me pasaría por allí y les explicaría el asunto para que te orienten más concretamente.
Yo me pasaría por allí y les explicaría el asunto para que te orienten más concretamente.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si estas federado, puedes exponer tu caso a la asesoria juridica de la federacion para que te asesoren e incluso notificarselo y que la propia federacion tome cartas en el asunto.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Gracias por los comentarios.
Decir que la sección de caza de la JCYL no vela por el funcionamiento de los clubes, solamente comprueba lo Cinegético.
Sé que debe ser vía judicial. Pero no sé más.
Saludos.
Decir que la sección de caza de la JCYL no vela por el funcionamiento de los clubes, solamente comprueba lo Cinegético.
Sé que debe ser vía judicial. Pero no sé más.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Previamente a la vía judicial tienes que presentar la impugnación ante el club de caza, de lo contrario estás generando indefensión y no te lo admitirán en el juzgado. Los estatutos tienen que tener prevista la forma de impugnar sus acuerdos, y si no los tienes a la vista da igual, impúgnalo exponiendo tus argumentos.
Aunque digas que la JCYL no hace nada, yo les trasladaría igualmente el escrito de impugnación, ya te contestarán si son competentes o no para entrar en el asunto (yo creo que sí), y de igual forma lo presentas también ante la Federación de Caza, a ver que dicen.
Si nadie te contesta, y finalmente quieres seguir adelante, tendrás que buscar un abogado, y eso supone dinero.
Aunque digas que la JCYL no hace nada, yo les trasladaría igualmente el escrito de impugnación, ya te contestarán si son competentes o no para entrar en el asunto (yo creo que sí), y de igual forma lo presentas también ante la Federación de Caza, a ver que dicen.
Si nadie te contesta, y finalmente quieres seguir adelante, tendrás que buscar un abogado, y eso supone dinero.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Gracias por la respuesta.
Previamente a la asamblea mandé un burofax (no recogido, aunque la dirección esté bien) diciendo las irregularidades e informando que dicha asamblea y sus acuerdos son nulos. En la asamblea también informé de lo mismo (aunque sospecho que no lo reflejarán en el acta).
La anterior asamblea tampoco fui llamado, mandé a burofax (tampoco recogido y vi el acuse en la mano del secretario) he informé en la asamblea de este hecho no recibiendo ninguna contestación o disculpa.
El principal problema es que si gano (que pienso que ganaría) solo gana el pueblo, yo no saco nada (ni quiero); pero si pierdo pierdo solo yo.
Saludos y eso haré: miraré en la Federación de caza y JCyL.
Previamente a la asamblea mandé un burofax (no recogido, aunque la dirección esté bien) diciendo las irregularidades e informando que dicha asamblea y sus acuerdos son nulos. En la asamblea también informé de lo mismo (aunque sospecho que no lo reflejarán en el acta).
La anterior asamblea tampoco fui llamado, mandé a burofax (tampoco recogido y vi el acuse en la mano del secretario) he informé en la asamblea de este hecho no recibiendo ninguna contestación o disculpa.
El principal problema es que si gano (que pienso que ganaría) solo gana el pueblo, yo no saco nada (ni quiero); pero si pierdo pierdo solo yo.
Saludos y eso haré: miraré en la Federación de caza y JCyL.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”