Consejo Mauser Coruña o Cetmeton o K98

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo Mauser Coruña o Cetmeton o K98

Mensajepor charlienam » 03 May 2015 20:17

Buenas tardes me gustaría que alguien que tenga o tuviese conocimiento sobre el Mauser Coruña 1943, me pudiera aconsejar sigo buscando un rifle historico y tengo dudas, no sé al final y no equivocarme pienso tenerlo bastante tiempo y no es cuestion de tirar el dinero.

Según se comenta que el K98 es de lo mejor en cuanto a rifle de alcance ( precision, manejabilidad,etc) y me gustaria saber si el Mauser Coruña 1943 tiene las mismas características. Tambien me gustaria saber si es aconsejable comprarlo ya en calibre 308 o por el contrario en la municion original 7,92x57 (es dificil de encontrar y tendera a desaparecer?)

Si el FR8 es una evolucion del Coruña es aconsejable comprar el FR8? o es mejor comprar el Coruña, este tiene al cañon mas largo lo que entiendo que tendra algo mas de alcance o es indiferente?

Tengo varios candidatos tanto en Coruña como en Fr8 o K98 y me gustaria no equivocarme, sobre todo con la muncion que en estos modelos historicos supongo que poco a poco desapareceran, sin embargo tanto el 308W como el 30/06 siguen y siguen.

Tambien he visto un Mauser Oviedo en 308W de la Guardia Civil, este tambien es interesante?

Gracias anticipadas y un saludo.

PD: Ya tengo el armero y la licencia en D en un mes la tengo en casa, asi que llego la hora de poder disfrutar con este tipo de rifles-

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Consejo Mauser Coruña o Cetmeton o K98

Mensajepor colito » 04 May 2015 23:08

Te hablo desde la experiencia de que tengo un Coruña y un FR-8 en el armero.

El 8x57 no va a desaparecer por lo menos de aqui a otros 100 años.

El decantarte por uno u otro dependera de tres factores.

El 308 es mas barato que el 8x57 y tiene Menos retroceso.
Tu corpulencia, el Coruña es mas largo y pesado por lo que si mides 1,70 y pesas 67kg como yo te resultara mas facil sujetar, manejar y soportar el retroceso del FR-8.
La estetica y origininalidad, aqui se lleva la palma el Coruña.

Yo me quedaria con Coruña, de hecho no tardando pondre a la venta el FR-8.

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Consejo Mauser Coruña o Cetmeton o K98

Mensajepor charlienam » 04 May 2015 23:52

Buenas noches Colito agadezco tu consejo, a mi la verdad y no es por desmerecer al FR8 que me parece un buen rifle y forma parte de la historia de esta España, tiene el condicionante que hice parte de la mili con el, lo considero mas rudo a la hora de disparar con el aunque tiene a su favor el calibre 308W.
Mi duda sobre todo aparte de la funcionalidad del arma y sus prestaciones, era tambien el calibre ya que estamos hablando de un calibre muy concreto y para un arma muy concreta. Estoy barajando las dos posibilidades o bien el Coruña que segun me dicen el modelo 1943 tiene muy buena fama o el K98 yugoslavo ya que el aleman me resulta mas complicado de encontrar y aunque he visto alguno con un precio razonable estos escasean.

En mi caso y en cuanto al retroceso no tengo problema fisico, mido 1,83 y peso 80 kilos y mas leches que pega mi escopeta del 12 Lamber Ibargun no creo que tengan estos por lo que no es impedimento.

Deseo ademas poder ponerle visor al menos al k98 con este sistema que he encontrado y si me hago con un Coruña pues algo parecido, no rompe la estetica y mucho menos hay que hacer nada al arma para no estropearla.

https://brassstacker.com/MAUSER/

https://www.youtube.com/watch?v=oA_E7rLznZg

Y esto ya se sale a 1000 yardas.

https://www.youtube.com/watch?v=q3VBsjcS1hE

Gracias y un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”