Pistola Dikar.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pistola Dikar.
Hola compañe@s.Hace poco adquiri esta pistola y no encuentro mucho por la red.Agradeceria toda información asi como sus instrucciones para montaje y desmontaje.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Pistola Dikar.
Hola Carpenter, siendo Dikar,es como la Europa y familia de Ardesa. Un pasador para el cañón y un par de tornillos para la llave. Dentro de la llave, sobre la nuez de disparo hay un tornillito (pequeño) con el se regula la salida del disparador. El grupo del disparador se retira con otro par de tornillos, pero no es necesario, salvo para la limpieza anual, con una gota de aceite de máquina de coser va de maravilla.
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias madbullet,pero el cañón ademas del pasador lleva algun tornillo más.He intentado desmontarla pero no he podido separar el cañón de la madera.El conjunto de disparo si que ha salido sin ningun problema.
La otra que tengo(Mendi Loyalist)si que quitando el pasador se queda libre el cañón.
lo dicho,gracias.
La otra que tengo(Mendi Loyalist)si que quitando el pasador se queda libre el cañón.
lo dicho,gracias.
Prueba a quitarle el tornillo delantero que sujeta el guardamonte, justo debajo del cañón. En algunos modelos de pistolas de avancárga, este tornillo, ademas de sujetar el guardamonte a la caña, también sirve para sujetar el cañón a esta.
Por otra parte, desconozco si este modelo de pistola, lleva el cañón independiente de la rabera, o está unido a esta como una sola pieza. Si esto es así, ademas, tendrás que aflojar el tornillo de la rabera.
Un saludo.
Por otra parte, desconozco si este modelo de pistola, lleva el cañón independiente de la rabera, o está unido a esta como una sola pieza. Si esto es así, ademas, tendrás que aflojar el tornillo de la rabera.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
También puede ser que los tornillos de la llave estén muy apretados y presionen al cañón, aflójalos un poco y a ver si hay suerte.
Un saludo.
Un saludo.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Es igual que la Europa de ARDESA o la imperio de ARSA, hay que quitar el pasador (que no sale del todo) el tornillo que esta justo delante del guardamontes y el tornillo trasero de la rabera. El martillo debe estar en la posición de seguro.
Saludos
Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
A ver si soy capaz de explicarme:
Desmontas el guardamontes quitando el tonillo que se ve donde apoyas los dedos al empuñar, tendrás que apretar un poco el guardamontes con la mano para que se desencaje de la madera (si lo intentas con un destornillador o algo así, arañarás la madera) y girando toda la pieza un par de vueltas, eso deja a la vista los tornillos que sujetan el gatillo. Los quitas, sacas el gatillo y eso deja a la vista un tornillo que sujeta el cañón a la madera. Si lo sueltas y previamente has soltado el pasador y el tornillo que está por detrás del que regula el alza, ya tienes el cañón.
Para desmontar la llave, pon el martillo en posición de seguro y suelta los dos tornillos.
No tengo la dikar, pero tengo una europa ardesa viejita y me da que es idéntica (como al imperio de arsa).
Desmontas el guardamontes quitando el tonillo que se ve donde apoyas los dedos al empuñar, tendrás que apretar un poco el guardamontes con la mano para que se desencaje de la madera (si lo intentas con un destornillador o algo así, arañarás la madera) y girando toda la pieza un par de vueltas, eso deja a la vista los tornillos que sujetan el gatillo. Los quitas, sacas el gatillo y eso deja a la vista un tornillo que sujeta el cañón a la madera. Si lo sueltas y previamente has soltado el pasador y el tornillo que está por detrás del que regula el alza, ya tienes el cañón.
Para desmontar la llave, pon el martillo en posición de seguro y suelta los dos tornillos.
No tengo la dikar, pero tengo una europa ardesa viejita y me da que es idéntica (como al imperio de arsa).
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
No hay que desmontar el guardamontes
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Y listo.
PD. como dije el martillo en posición intermedia o de seguro
PD. como dije el martillo en posición intermedia o de seguro
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias compañer@s,y como dice el refran,una imagen vale más que mil palabras.

Siempre se aprende algo nuevo. En mi Ardesa si no quitas el guardamontes no puedes quitar el tornillo que sujeta le cañón por debajo. Mucho mejor así. Yo, para limpiar el cañón en condiciones tengo que desmontarla entera
-
- .30-06
- Contactar:
Hola de nuevo.Ya hace tiempo que empece este hilo y lo tenia parado debido a que no habia hecho ninguna prueba todavia con la pistola.
Ayer fui al club con varias cargas de polvora y semola y fue muy divertido a la vez que azaroso.
El primer tiro fue impresionante,sono un "Klic" y ya esta y pense que el pistón no estaba bien puesto,asi que lo aprete un poco con el martillo y este detono sin ningun problema.
Tengo que confesar que era mi primer disparo con pistola y estaba algo acojonado(con revolver ya tengo más andado),pero fue muy grata la experiencia.Me gusto mucho la forma de tratar esta disciplina( KUCHENREUTER :pistola libre de percusión, de un solo disparo, cañón estriado de cualquier calibre),pues es bastante hacerosa:coloca el martillo en posición de seguro,y luego todo lo demás(pistola en el banco de carga,pon embudo,polvora,semola,calepino con su bola,introduce en el cañon,piston,amartilla,apunta y dispara).Ya se que muchos de vosotros estareis hasta las narices de oir y hacer estas operaciones,pero como era mi primera vez os lo cuento como un niño en el dia de Reyes.
Ayer fui al club con varias cargas de polvora y semola y fue muy divertido a la vez que azaroso.
El primer tiro fue impresionante,sono un "Klic" y ya esta y pense que el pistón no estaba bien puesto,asi que lo aprete un poco con el martillo y este detono sin ningun problema.
Tengo que confesar que era mi primer disparo con pistola y estaba algo acojonado(con revolver ya tengo más andado),pero fue muy grata la experiencia.Me gusto mucho la forma de tratar esta disciplina( KUCHENREUTER :pistola libre de percusión, de un solo disparo, cañón estriado de cualquier calibre),pues es bastante hacerosa:coloca el martillo en posición de seguro,y luego todo lo demás(pistola en el banco de carga,pon embudo,polvora,semola,calepino con su bola,introduce en el cañon,piston,amartilla,apunta y dispara).Ya se que muchos de vosotros estareis hasta las narices de oir y hacer estas operaciones,pero como era mi primera vez os lo cuento como un niño en el dia de Reyes.
-
- .30-06
- Contactar:
En definitiva lo que queria comentaros es que varios de los pistones no detonaron y los tuve que cambiar apretandolos fuertemente,y pude observar que entraban bastante ajustados el la chimenea incluso rajandose alguno.No tuve más problema que ese,todas las cargas que pude poner se dispararon solo con ese "problemilla".
Tengo que comprar una chimenea para estos pistones o puedo rebajarla hasta que entren bien?.
Como comentario de la diana dire que los tres primeros no entraron en el blanco,luego cogi referencias y ya empezaron a ir dentro de la diana(que para mi ya es mucho).
Hoy he limpiado la pistola,cañón,chimenea y oido a conciencia,aparte del resto del arma y tengo que decir que el cañón se ha quedado brillante a espejo.
Espero vuestros consejos.Un saludo.
Tengo que comprar una chimenea para estos pistones o puedo rebajarla hasta que entren bien?.
Como comentario de la diana dire que los tres primeros no entraron en el blanco,luego cogi referencias y ya empezaron a ir dentro de la diana(que para mi ya es mucho).
Hoy he limpiado la pistola,cañón,chimenea y oido a conciencia,aparte del resto del arma y tengo que decir que el cañón se ha quedado brillante a espejo.
Espero vuestros consejos.Un saludo.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Podria darse el caso que de haber disparado repetidamente sin el piston la chimenea se hubise deformado un poco aplastandose un poco . Si ves que hace un poco derebaba pasale un poco la lima o piedra de afilar para eliminarla. De no ser asi tienes la opcion, siendo el arma una pistola de un solo tiro, de coger el piston y acerle un corte longitudinal y de esta manera entrara a tope y el piston tampoco ofrece resistenciaal martillo. Me explico, coges el piston y unas tijeras de punta fina ( yo lo hago con la que lleva la navaja multiuso), introduces una punta dentro y cortas, y ya esta. El piston asi cortado no te ofrecera resistencia. En revolver no es muy aconsejable hacer esto pues con las detonaciones previas podria caer.
SALUDOS
SALUDOS
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
¡Cogno! el pistón de una aleta, ja ja ja, si lo que no inventemos aquí, ja ja ja, Sako estás fino, fino...ja ja.
Carperter, me alegro mucho por tu estreno, esas cosillas pasan. En cuanto puedas te haces con un par de chimeneas nuevas para llevarlas en el fondo de la maleta, las de Ardesa, Dikar, Mendi...son las mismas, excepto para los mosquetes militares, por si te vuelve a pasar, cosa difícil por otra parte si le da un poquito de lima a la que tienes.
Un saludo.
Carperter, me alegro mucho por tu estreno, esas cosillas pasan. En cuanto puedas te haces con un par de chimeneas nuevas para llevarlas en el fondo de la maleta, las de Ardesa, Dikar, Mendi...son las mismas, excepto para los mosquetes militares, por si te vuelve a pasar, cosa difícil por otra parte si le da un poquito de lima a la que tienes.
Un saludo.
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días. Tal como te dice Sakovalmet, pudiera ser que estuviese deformada la chimenea. Para ponerla otra vez en condiciones, te doy mi receta, copiada, como no, de este foro: quitas la chimenea, la pones con cuidado de no estropear la rosca en el taladro, no hace falta apretar salvajemente, pones éste en marcha y con papel de lija o lima, le vas comiendo hasta que entren bien los pistones.
Lo veo mucho más práctico que la táctica de la tijera a cada pistón, sinó cambio de chimenea toca.
Un saludo.
Lo veo mucho más práctico que la táctica de la tijera a cada pistón, sinó cambio de chimenea toca.
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias por los consejos y lo rapidos que habeis sido.A la idea de sakovalmet decir que es ingeniosa pero como que no es lo que yo tenia en mente,pero gracias.Me decanto mas por madbullet y cantabro,asi que pedire un par de chimeneas y la que tengo la repasare.En el taller de avancarga viene como limpar/lijar y como no,limar las chimeneas.
Muchas gracias.

Muchas gracias.

-
- .30-06
- Contactar:
Hola,comentaros que ya he arreglado lo de la chimenea siguiendo un tutorial del taller de avancarga que lo recomiendo,sobre todo para principiantes como yo,de donde se pueden solucionar muchas cosas.
De paso aproveche para repasar la de la Mendi(que por cierto era de berilio y es duro de cojones)la cual iba al contrario que la otra,es decir,tenia demasiada olgura y los pistones se podian caer.Ahora van perfectas,los pistones entran bien pero se sujetan firmes,solo tengo que probarlas.
Tambien me hice unos salva chimeneas del mismo taller hechas con unas botellas de CO2 y de paso unos embudos con unos tubos de alumino de 10 sacados de una barra de 2m que compre en Brico.
Ya pondre unas fotos.
Un saludo a todos y que paseis una buena "Noche de Animas" y mañana un buen "Dia de todos los Santos".
De paso aproveche para repasar la de la Mendi(que por cierto era de berilio y es duro de cojones)la cual iba al contrario que la otra,es decir,tenia demasiada olgura y los pistones se podian caer.Ahora van perfectas,los pistones entran bien pero se sujetan firmes,solo tengo que probarlas.
Tambien me hice unos salva chimeneas del mismo taller hechas con unas botellas de CO2 y de paso unos embudos con unos tubos de alumino de 10 sacados de una barra de 2m que compre en Brico.
Ya pondre unas fotos.
Un saludo a todos y que paseis una buena "Noche de Animas" y mañana un buen "Dia de todos los Santos".