PISTOLAS PORTUGUESAS**

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

PISTOLAS PORTUGUESAS**

Mensajepor elnani » 28 Abr 2015 17:50

Se denominan "pistolas portuguesas" a una serie de armas,de las conocidas como de " fogueo o salva" que tras las pertinentes modificaciones en su mecanismo ,les permiten hacer fuego real. Su nombre proviene de que la mayoría de estas armas (completamente ilegales),incautadas por la policía provenian de los talleres de armeros del pais vecino (Portugal),aunque ello no quita que sean también fabricadas en otros muchos paises.
Este tipo de modificaciones,se suele hacer siempre sobre armas de pequeño calibre,ya que el usar un calibre medio o gran calibre resultaría a todas luces peligroso.
El método a seguir es el siguiente:Se coge un arma de fogeo,por ejemplo del calibre 8 mm,y se le recalibra el ánima,de forma que se le pueda introducir sobre-medida un cañón ya prefabricado para 6,35 mm.;con esta operación y tras algunas ligeras modificaciones más,dependiendo del modelo escogido, como puede ser el rebaje de la corredera,el estractor, o el cargador,por citar algunas,ya tenemos un arma del calibre 6,35 dispuesta para fuego real.
Si en vez de usar un calibre 8 mm. tomamos un arma del 6,35,se realizarían la misma operación,acoplándole en este caso un cañón para calibre .22,aunque en este caso,nada rentable, sería necesario modificar el cargador y el sistema de percusión,ya que pasamos de munición de fuego central a anular.
Estas armas de denominaron también como "pistola del taxista",ya que según dicen solían ser usadas por éstos para su defensa personal (¿?).

https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... uesas.html

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS PORTUGUESAS**

Mensajepor saetabis » 30 Abr 2015 00:37

En portugal están prohibidas las detonadoras,
no lo entiendo.
1 delito por comprar una detonadora(prohibidas allí).
2 delito de manipulación del arma prohibida ademas del mas gasto de pasta para modificarla.

No seria mas económico y cometería menos delitos comprando un arma de fuego real.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados